Justicia Justicia, Fernando

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Determinación y análisis del vocabulario del niño de 6 a 10 años en Andalucía oriental (1983) .

Universidad de Granada EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P97

Número de publicaciones: 127 (54.3% citado)
Número de citas: 700 (6.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P98 377
Índice h: 14
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 3.7
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 41 años
Índice m: 0.34

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 4
2023 18
2022 28
2021 34
2020 51
2019 38
2018 47
2017 43
2016 63
2015 70
2014 69
2013 39
2012 55
2011 48
2010 46
2009 9
2008 10
2007 3
2006 5
2005 5
2004 2
2003 5
2002 1
2001 3
2000 4
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2018 7 3
2016 2 8
2015 0 19
2014 3 26
2013 2 11
2012 3 20
2011 1 37
2010 0 84
2009 2 27
2008 1 103
2007 4 94
2006 3 74
2005 4 26
2004 2 2
2003 4 57
2002 4 2
2001 6 21
2000 5 2
1999 5 6
1998 1 17
1997 9 1
1996 6 1
1995 13 22
1993 7 33
1986 2 1
1985 5 3
1987 6 0
1988 3 0
1989 1 0
1990 5 0
1991 4 0
1992 1 0
1994 2 0
2017 2 0
2019 0 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
78 Artículo de revista 661
44 Capítulo de libro 14
5 Libro 25

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 42

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 Menores y nuevas tecnologías
Artículo ARTICULO 62
2008 Enfoques de aprendizaje, autorregulación y rendimiento en tres universidades europeas
Artículo ARTICULO 44
2007 El Modelo DIDEPRO® de Regulación de la Enseñanza y del Aprendizaje
Artículo ARTICULO 43
2007 El estudio de las expectativas en la universidad
Artículo 37
1993 Factores académicos, estrategias y estilos de aprendizaje
Artículo 33
2003 Regulación de la enseñanza para la autorregulación del aprendizaje en la Universidad
Artículo 30
2006 El maltrato entre iguales: descripción y análisis de un fenómeno
Artículo 28
2003 Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA-Abreviada para Alumnos Universitarios
Artículo ARTICULO 25
2008 The Revised Two-Factor Study Process Questionnaire (R-SPQ-2F)
Artículo 23
2006 Aproximación a un nuevo modelo explicativo del comportamiento antisocial
Artículo 18
2008 Afrontamiento del abuso sexual infantil y ajuste psicológico a largo
Artículo ARTICULO 18
1995 El desarrollo del vocabulario
Libro 17
2012 Enseñanza reguladora, y aprendizaje autorregulado en universitarios
Artículo ARTICULO 15
2006 El maltrato entre escolares y otras conductas-problema para la convivencia
Artículo 15
2011 Desarrollo de la competencia social y prevención del comportamiento antisocial en niños de 3 años
Artículo ARTICULO 14
2009 Menores y nuevas tecnologías (NT)
Artículo 14
2014 Learning approaches and reading comprehension
Artículo ARTICULO 13
2009 Prácticas de crianza y competencia social en niños de 3 a 5 años
Artículo 13
2006 Caracterización del acoso psicológico en el contexto universitario
Artículo ARTICULO 12
2005 Educación para la convivencia en contextos escolares
Artículo 12
2013 Aprender a Convivir
Artículo ARTICULO 11
1998 Desarrollo del conocimiento de palabras en lectores normales y retrasados en función de diferentes variables lingüísticas (Development of word recognition in normal and delayed readers as a function of different linguistic variables)
Artículo 11
2001 Diferencias de género en las técnicas de aprendizaje utilizadas por los alumnos universitarios
Artículo 10
2010 Análisis factorial confirmatorio de la versión española del pkbs-2 para la evaluación de las habilidades sociales y los problemas de conducta en educación infantil
Artículo ARTICULO 10
2015 Efecto del programa Aprender a Convivir en la competencia social y en los problemas de conducta del alumnado de 3 años
Artículo ARTICULO 9
2008 Efectos de un programa de intervención para la mejora de la competencia social en niños de educación primaria en Bolivia
Artículo ARTICULO 9
2008 Aprender a convivir
Artículo 9
2011 Análisis de la estructura factorial de las puntuaciones de la "preschool and kindergarten behavior scale" en población española
Artículo ARTICULO 9
2011 Un modelo de los efectos del abuso sexual infantil sobre el estrés post-traumático: el rol mediador de las atribuciones de culpa y afrontamiento de evitación
Artículo ARTICULO 8
2001 Violencia entre iguales en escuelas andaluzas, un estudio exploratorio utilizando el cuestionario general europeo TMR
Artículo 8
2016 El papel de la asertividad docente en el desarrollo de la competencia social de su alumnado
Artículo ARTICULO 8
2007 Efectos de usar herramientas electrónicas en la mejora de la regulación del proceso enseñanza-aprendizaje
Artículo ARTICULO 7
2015 Estudio longitudinal de los efectos del programa "Aprender a convivir" en la competencia social infantil
Artículo ARTICULO 6
1998 Factores condicionantes de las estrategias de aprendizaje y del rendimiento académico en alumnos universitarios, a través de las escalas acra
Artículo 6
2014 Autorregulación personal y enseñanza reguladora para predecir el rendimiento y la confianza académica
Artículo ARTICULO 6
2010 Mejora de la calidad en la educación superior a través de la intervención psicopedagógica
Artículo ARTICULO 6
2010 Estudio de validación de la Escala para la Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Artículo ARTICULO 6
1999 Metacognición y currículum
Capítulo 6
2012 Estudio de las atribuciones hacia el maltrato entre iguales del alumnado agresor frente al no agresor, mediante el Cuestionario SCAN-Bullying.
Artículo ARTICULO 5
1995 Memoria cotidiana y metamemoria en ancianos institucionalizados
Artículo 5
2005 Percepción sobre la construcción de competencias académicas y profesionales en Psicólogos
Artículo 5
2011 Efectos del programa aprender a convivir en educación infantil
Artículo ARTICULO 5
2014 Factor structure of the Self-Regulation Questionnaire (SRQ) at spanish universities
Artículo ARTICULO 5
2007 El aprendizaje experto y la autorregulación del aprendizaje
Capítulo 4
2005 Enfoques de aprendizaje, percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje y rendimiento de universitarios
Artículo 3
2007 La Liga de Alumnos Amigos
Artículo ARTICULO 3
2001 Escala para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos
Libro 3
2005 Acoso laboral en la universidad
Artículo 3
2015 The longitudinal effect of the Aprender a Convivir (learning to live together) programme in childhood
Artículo ARTICULO 3
2003 Development of Memory Structures for Homographs Using Pathfinder Network Representations
Artículo ARTICULO 2
2018 Tópicos recientes de investigación en psicología de la educación
Libro 2
2014 The effects of question-generation training on metacognitive knowledge, self regulation and learning approaches in Science
Artículo ARTICULO 2
1985 El vocabulario usual del niño en el ciclo inicial y el ciclo medio de la E.G.B.
Libro 2
2004 A cross-sectional study about meaning access processes for homographs
Artículo 2
1986 Los recuentos de vocabulario. Una perspectiva histórica
Capítulo 1
1997 Fiabilidad y validez de constructo del L.S.Q
Artículo 1
2011 El programa aprender a convivir como prevención de problemas de conducta
Artículo ARTICULO 1
1996 La frecuencia silábica del español escrito por niños
Artículo 1
2005 Análisis del aprendizaje del profesorado en formación
Artículo ARTICULO 1
2005 Datos de un estudio descriptivo sobre el acoso psicológico en el contexto universitario
Artículo 1
2006 Expectativas del alumnado universitario sobre la enseñanza
Capítulo 1
2005 Lexical Processing of Ambiguous Words
Artículo 1
2000 El comportamiento experto
Capítulo 1
2002 Efectos de la estructura silábica sobre el reconocimiento de palabras en adultos analfabetos entrenados en lectura y conciencia fonológica
Artículo 1
2018 The role of executive function in social competence and behavioural problems in childhood education
Artículo ARTICULO 1
2002 La violencia entre escolares dentro y fuera del centro escolar en la ciudad de Jaén
Artículo 1
2015 A competência social como objetivo curricular na educação infantil
Capítulo 1
1985 El vocabulario del niño en los primeros cursos de EGB
Artículo 1
2000 Programas de intervención cognitiva
Libro 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024