Número de publicaciones: 109 (63.3% citado)
Número de citas: 742 (9.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P98 615
Índice h: 14
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 1.4
Promedio de citas últimos 5 años: 1.3

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 2
2023 25
2022 30
2021 45
2020 48
2019 44
2018 44
2017 51
2016 40
2015 30
2014 32
2013 69
2012 25
2011 22
2010 26
2009 14
2008 20
2007 23
2006 18
2005 28
2004 22
2003 8
2002 13
2001 23
2000 9
1999 3
1998 7
1997 1
1996 1
1995 2
1994 4
1993 0
1992 5
1991 0
1990 2
1989 1
1988 3
1987 2
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 2 1
2020 3 3
2017 1 3
2016 1 5
2014 5 1
2013 1 33
2012 1 12
2010 2 28
2009 1 11
2008 3 37
2007 11 116
2006 5 44
2004 3 22
2003 3 19
2002 5 51
2001 6 64
2000 4 3
1999 3 70
1998 3 34
1997 5 20
1996 4 3
1995 2 2
1994 0 74
1993 4 19
1992 6 14
1990 2 5
1989 4 26
1987 2 11
1986 0 2
1985 2 1
1983 7 8
1984 1 0
1988 0 0
1991 3 0
2005 1 0
2011 0 0
2015 0 0
2018 2 0
2019 1 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
88 Artículo de revista 720
21 Capítulo de libro 22
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 64

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2007 Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia
Artículo ARTICULO 88
1994 Tendencias actuales en la formación del profesorado de ciencias
Artículo ARTICULO 64
2001 Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria
Artículo ARTICULO 54
1999 ¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?
Artículo ARTICULO 53
2002 El desarrollo profesional del profesor de ciencias mediante tutorías de grupos cooperativos
Artículo 29
1989 La didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado
Artículo 26
2006 Las ideas alternativas sobre conceptos científicos
Artículo 22
2008 ¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?
Artículo ARTICULO 22
2010 Debates y argumentación en las clases de física y química
Artículo ARTICULO 22
2007 Problemas históricos y dificultades de los estudiantes en la conceptualización de sustancia y compuesto químico
Artículo ARTICULO 18
1998 El profesorado y la reforma educativa en España
Artículo 18
2013 ¿El profesorado de física y química incorpora los resultados de la investigación en didáctica?
Artículo ARTICULO 15
2008 El cambio didáctico en profesores universitarios de química a través de un programa de actividades basado en la enseñanza por investigación orientada
Artículo ARTICULO 15
1997 Deficiencias epistemológicas en la enseñanza habitual de los conceptos de campo y potencial eléctrico
Artículo 14
2004 Algunas consideraciones sobre la incidencia de la investigación educativa en la enseñanza de las ciencias
Artículo 14
2013 Debates sobre cuestiones sociocientíficas
Artículo ARTICULO 12
2012 Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancias y compuesto químico
Artículo ARTICULO 12
1992 La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Artículo 11
2009 ¿Cómo diseñar una secuencia de enseñanza de ciencias con una orientación sociocontructivista?
Artículo 11
2001 La enseñanza del concepto ce "campo eléctrico" basada en un modelo de apendizaje como investigación orientada
Artículo 10
2003 Learning the electric field concept as oriented research activity
Artículo 10
2006 La motivación de los estudiantes y la enseñanza de la Química
Artículo 10
1999 Dificultades conceptuales y epistemológicas del profesorado en la enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol
Artículo 9
1987 Opiniones de los adolescentes respecto al cambio sustancial de las reacciones químicas
Artículo 9
1998 Dificultades de aprendizaje de los conceptos de carga y de campo eléctrico en estudiantes de bachillerato y universidad
Artículo 9
2002 Revisión de investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje de los conceptos "cantidad de sustancia y mol"
Artículo 9
2004 ¿Es posible aprender los cambios químicos sin comprender qué es una sustancia?
Artículo 8
2002 La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio
Artículo 8
1999 Hacia la formulación de programas eficaces en la formación continuada del profesorado de Ciencias
Capítulo 8
1998 Difficulties in learning the concept of electric field
Artículo 7
1993 Concepciones de los estudiantes sobre una magnitud "olvidada" en la enseñanza de la química
Artículo 7
1994 Contribución de la resolución de problemas como investigación al paradigma constructivista de aprendizaje de las ciencias
Artículo 7
2007 La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas
Artículo ARTICULO 7
2006 Enseñanza de los conceptos de "cantidad de sustancia" y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada
Artículo ARTICULO 7
1997 Problematicas a las que la comunidad científica y la sociedad en general habrían de prestar una atención prioritaria
Capítulo 6
2010 El desarrollo histórico de los modelos de átomo y enlace químico y sus implicaciones didácticas
Artículo ARTICULO 6
1990 Formación inicial del profesorado de ciencias en Francia, Inglaterra y Gales y España
Artículo 5
1993 ¿Puede ayudar la historia de la ciencia a entender por qué los estudiantes no comprenden los conceptos de carga y potencial eléctricos?
Artículo 5
2006 Análisis crítico de la representación del tema de la termodinámica en libros de texto de Bachillerato y Universidad
Artículo ARTICULO 5
1983 Persistencia de errores conceptuales en el estudio del equilibrio químico
Artículo 5
2016 Dificultades conceptuales y epistemológicas de futuros profesores de Física y Química en las explicaciones energéticas de fenómenos físicos y químicos
Artículo ARTICULO 5
2003 Comprensión del equilibrio químico y dificultades en su aprendizaje
Artículo 4
2013 Diseño de una secuencia de enseñanza para introducir el concepto de elemento químico en la Educación Secundaria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 4
1993 Los programas de formación permanente del profesorado de física y química en la Comunidad Valenciana
Artículo 4
2003 ¿Es necesaria la enseñanza de contenidos procedimentales en cursos introductorios de física en la Universidad?
Artículo 4
1994 La fijación funcional en el aprendizaje de la química
Artículo 3
2017 Visiones deformadas de la ciencia en la enseñanza del concepto de elemento químico
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2002 Algunas reflexiones sobre la magnitud "cantidad de sustancia" y su unidad el mol
Artículo 3
1996 Difficulties with the Geometry and Polarity of Molecules:
Artículo 3
1983 Ideas sobre los gases en alumnos de 10 a 15 años
Artículo 3
1992 ¿Por qué la teoría es importante para la práctica en la educación científica?
Artículo 3
1986 Un currículo de físicas y química para enseñanzas medias basado en la investigación didáctica
Capítulo 2
1987 Una crítica fundamental a los modelos constructivistas del aprendizaje
Capítulo 2
2002 ¿Cómo se presentan los conceptos y teorías en las reacciones ácido-base? Visiones deformadas de la química en libros de texto (y profesores)
Capítulo 2
2000 La enseñanza y el aprendizaje del conocimiento químico
Capítulo 2
2020 Desarrollo histórico y epistemológico de los conceptos elemento químico, sustancia y sustancia simple (Primera parte)
Artículo 2
2007 La física y química en las enseñanzas mínimas de la enseñanza secundaria obligatoria en la LOE
Artículo 2
1993 Contribución de la historia y filosofía de la ciencia a la comprensión de los conceptos "cantidad de sustancia" y "mol"
Artículo 2
2013 Los debates sociocientíficos
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2007 ¿Comprenden los estudiantes de 2o. de bachillerato el comportamiento ácido-base de las sustancias?. Ánalisis de las dificultades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 1
1985 Investigación española en la enseñanza de las ciencias (1976-1982)
Artículo 1
2021 El concepto actual de elemento químico
Artículo 1
2003 La evolución histórica de los conceptos científicos como prerrequisito para comprender su significado actual
Artículo ARTICULO 1
2014 La Higiene en el currículo escolar de la Educación Obligatoria española
Artículo ARTICULO 1
2020 Evaluación de una secuencia de enseñanza de termoquímica para la formación de profesores
Artículo ARTICULO 1
2000 Deficiencias epistemológicas en la enseñanza de las reacciones ácido-base y dificultades de aprendizaje
Artículo 1
1995 ¿Sustancias simples y/o elementos? usos del término elemento químico en los libros de texto
Artículo 1
1995 Preconcepciones del Profesorado de Ciencias sobre algunos aspectos del proceso Enseñanza-Aprendizaje
Artículo 1
1993 Facilitando el cambio didáctico en la formación permanente del profesorado de ciencias
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024