2007 |
Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia
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Artículo
ARTICULO
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88 |
1994 |
Tendencias actuales en la formación del profesorado de ciencias
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Artículo
ARTICULO
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64 |
2001 |
Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria
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Artículo
ARTICULO
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54 |
1999 |
¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?
Gil Pérez, Daniel
Furió Más, Carles
Valdés, Pablo
Salinas, Julia
Martínez Torregrosa, Joaquín
Guisasola Aranzábal, Jenaro
González, Eduardo
Dumas-Carré, Andrée
Goffard, Monique
Carvalho, Anna Maria Pessoa de
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Artículo
ARTICULO
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53 |
2002 |
El desarrollo profesional del profesor de ciencias mediante tutorías de grupos cooperativos
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Artículo
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29 |
1989 |
La didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado
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Artículo
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26 |
2006 |
Las ideas alternativas sobre conceptos científicos
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Artículo
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22 |
2008 |
¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?
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Artículo
ARTICULO
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22 |
2010 |
Debates y argumentación en las clases de física y química
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Artículo
ARTICULO
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22 |
2007 |
Problemas históricos y dificultades de los estudiantes en la conceptualización de sustancia y compuesto químico
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Artículo
ARTICULO
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18 |
1998 |
El profesorado y la reforma educativa en España
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Artículo
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18 |
2013 |
¿El profesorado de física y química incorpora los resultados de la investigación en didáctica?
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Artículo
ARTICULO
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15 |
2008 |
El cambio didáctico en profesores universitarios de química a través de un programa de actividades basado en la enseñanza por investigación orientada
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Artículo
ARTICULO
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15 |
1997 |
Deficiencias epistemológicas en la enseñanza habitual de los conceptos de campo y potencial eléctrico
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Artículo
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14 |
2004 |
Algunas consideraciones sobre la incidencia de la investigación educativa en la enseñanza de las ciencias
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Artículo
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14 |
2013 |
Debates sobre cuestiones sociocientíficas
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Artículo
ARTICULO
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12 |
2012 |
Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancias y compuesto químico
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Artículo
ARTICULO
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12 |
1992 |
La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
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Artículo
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11 |
2009 |
¿Cómo diseñar una secuencia de enseñanza de ciencias con una orientación sociocontructivista?
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Artículo
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11 |
2001 |
La enseñanza del concepto ce "campo eléctrico" basada en un modelo de apendizaje como investigación orientada
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Artículo
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10 |
2003 |
Learning the electric field concept as oriented research activity
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Artículo
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10 |
2006 |
La motivación de los estudiantes y la enseñanza de la Química
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Artículo
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10 |
1999 |
Dificultades conceptuales y epistemológicas del profesorado en la enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol
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Artículo
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9 |
1987 |
Opiniones de los adolescentes respecto al cambio sustancial de las reacciones químicas
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Artículo
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9 |
1998 |
Dificultades de aprendizaje de los conceptos de carga y de campo eléctrico en estudiantes de bachillerato y universidad
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Artículo
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9 |
2002 |
Revisión de investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje de los conceptos "cantidad de sustancia y mol"
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Artículo
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9 |
2004 |
¿Es posible aprender los cambios químicos sin comprender qué es una sustancia?
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Artículo
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8 |
2002 |
La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio
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Artículo
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8 |
1999 |
Hacia la formulación de programas eficaces en la formación continuada del profesorado de Ciencias
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Capítulo
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8 |
1998 |
Difficulties in learning the concept of electric field
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Artículo
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7 |
1993 |
Concepciones de los estudiantes sobre una magnitud "olvidada" en la enseñanza de la química
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Artículo
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7 |
1994 |
Contribución de la resolución de problemas como investigación al paradigma constructivista de aprendizaje de las ciencias
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Artículo
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7 |
2007 |
La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas
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Artículo
ARTICULO
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7 |
2006 |
Enseñanza de los conceptos de "cantidad de sustancia" y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada
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Artículo
ARTICULO
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7 |
1997 |
Problematicas a las que la comunidad científica y la sociedad en general habrían de prestar una atención prioritaria
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Capítulo
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6 |
2010 |
El desarrollo histórico de los modelos de átomo y enlace químico y sus implicaciones didácticas
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Artículo
ARTICULO
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6 |
1990 |
Formación inicial del profesorado de ciencias en Francia, Inglaterra y Gales y España
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Artículo
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5 |
1993 |
¿Puede ayudar la historia de la ciencia a entender por qué los estudiantes no comprenden los conceptos de carga y potencial eléctricos?
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Artículo
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5 |
2006 |
Análisis crítico de la representación del tema de la termodinámica en libros de texto de Bachillerato y Universidad
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Artículo
ARTICULO
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5 |
1983 |
Persistencia de errores conceptuales en el estudio del equilibrio químico
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Artículo
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5 |
2016 |
Dificultades conceptuales y epistemológicas de futuros profesores de Física y Química en las explicaciones energéticas de fenómenos físicos y químicos
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Artículo
ARTICULO
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5 |
2003 |
Comprensión del equilibrio químico y dificultades en su aprendizaje
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Artículo
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4 |
2013 |
Diseño de una secuencia de enseñanza para introducir el concepto de elemento químico en la Educación Secundaria
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Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
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4 |
1993 |
Los programas de formación permanente del profesorado de física y química en la Comunidad Valenciana
Furió Más, Carles
Sendra, F.
Carrascosa Alís, Jaime
Gil Pérez, Daniel
Espinosa García, Jacinto
Doménech, J. L.
Benedito, J.
Alonso Sánchez, Manuel F.
Verdú Carbonell, Rafaela
Martínez Torregrosa, Joaquín
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Artículo
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4 |
2003 |
¿Es necesaria la enseñanza de contenidos procedimentales en cursos introductorios de física en la Universidad?
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Artículo
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4 |
1994 |
La fijación funcional en el aprendizaje de la química
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Artículo
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3 |
2017 |
Visiones deformadas de la ciencia en la enseñanza del concepto de elemento químico
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Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
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3 |
2002 |
Algunas reflexiones sobre la magnitud "cantidad de sustancia" y su unidad el mol
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Artículo
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3 |
1996 |
Difficulties with the Geometry and Polarity of Molecules:
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Artículo
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3 |
1983 |
Ideas sobre los gases en alumnos de 10 a 15 años
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Artículo
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3 |
1992 |
¿Por qué la teoría es importante para la práctica en la educación científica?
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Artículo
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3 |
1986 |
Un currículo de físicas y química para enseñanzas medias basado en la investigación didáctica
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Capítulo
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2 |
1987 |
Una crítica fundamental a los modelos constructivistas del aprendizaje
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Capítulo
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2 |
2002 |
¿Cómo se presentan los conceptos y teorías en las reacciones ácido-base? Visiones deformadas de la química en libros de texto (y profesores)
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Capítulo
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2 |
2000 |
La enseñanza y el aprendizaje del conocimiento químico
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Capítulo
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2 |
2020 |
Desarrollo histórico y epistemológico de los conceptos elemento químico, sustancia y sustancia simple (Primera parte)
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Artículo
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2 |
2007 |
La física y química en las enseñanzas mínimas de la enseñanza secundaria obligatoria en la LOE
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Artículo
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2 |
1993 |
Contribución de la historia y filosofía de la ciencia a la comprensión de los conceptos "cantidad de sustancia" y "mol"
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Artículo
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2 |
2013 |
Los debates sociocientíficos
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Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
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2 |
2007 |
¿Comprenden los estudiantes de 2o. de bachillerato el comportamiento ácido-base de las sustancias?. Ánalisis de las dificultades de aprendizaje
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Artículo
ARTICULO
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1 |
1985 |
Investigación española en la enseñanza de las ciencias (1976-1982)
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Artículo
|
1 |
2021 |
El concepto actual de elemento químico
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Artículo
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1 |
2003 |
La evolución histórica de los conceptos científicos como prerrequisito para comprender su significado actual
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Artículo
ARTICULO
|
1 |
2014 |
La Higiene en el currículo escolar de la Educación Obligatoria española
|
Artículo
ARTICULO
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1 |
2020 |
Evaluación de una secuencia de enseñanza de termoquímica para la formación de profesores
|
Artículo
ARTICULO
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1 |
2000 |
Deficiencias epistemológicas en la enseñanza de las reacciones ácido-base y dificultades de aprendizaje
|
Artículo
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1 |
1995 |
¿Sustancias simples y/o elementos? usos del término elemento químico en los libros de texto
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Artículo
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1 |
1995 |
Preconcepciones del Profesorado de Ciencias sobre algunos aspectos del proceso Enseñanza-Aprendizaje
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Artículo
|
1 |
1993 |
Facilitando el cambio didáctico en la formación permanente del profesorado de ciencias
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Artículo
|
1 |