2013 |
Competencias tecnológicas del profesorado en las universidades españolas
|
Artículo
ARTICULO
|
107 |
2010 |
Competencias para el uso de TIC en futuros maestros
|
Artículo
ARTICULO
|
86 |
2018 |
Competencia digital
|
Artículo
ARTICULO
|
84 |
2016 |
Análisis conceptual de modelos de competencia digital del profesorado universitario
|
Artículo
ARTICULO
|
69 |
2019 |
Certificación de la Competencia Digital Docente
|
Artículo
ARTICULO
|
56 |
2018 |
Formación en competencias digitales para estudiantes universitarios basada en el modelo DigComp
|
Artículo
ARTICULO
|
48 |
2006 |
Formación del profesorado universitario en estrategias metodológicas para la incorporación del aprendizaje en red en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Cabero Almenara, Julio
Romero Tena, Rosalía
Cebrián de la Serna, Manuel
Llorente Sanmartín, Carmen
Prendes Espinosa, María Paz
Barroso Osuna, Julio Manuel
Román Graván, Pedro
Morales Lozano, Juan Antonio
Pérez Garcias, Adolfina
Castaño Garrido, Carlos Manuel
Ballesteros Regaña, Cristóbal
Martínez Sánchez, Francisco
Pio González, Angel
Salinas Ibáñez, Jesús María
Gisbert Cervera, Mercè
|
Artículo
ARTICULO
|
38 |
2020 |
Igualdad de género y TIC en contextos educativos formales
|
Artículo
ARTICULO
|
37 |
2003 |
Las nuevas tecnologías en la actividad universitaria
|
Artículo
|
37 |
2016 |
Certificación de la competencia TIC del profesorado universitario
|
Artículo
|
30 |
2021 |
Tecnologías avanzadas para afrontar el reto de la innovación educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
28 |
2008 |
Portafolio electrónico
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
2015 |
Beyond objective testing and peer assessment
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2003 |
Aprendemos -- ¿cooperando o colaborando?. Las claves del método
|
Capítulo
|
20 |
2014 |
Componentes básicos para el análisis de los PLE de los futuros profesionales españoles
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2018 |
La Tecnología Educativa en la Pedagogía del siglo XXI
|
Artículo
EDITORIAL
|
16 |
2011 |
Modelos de interacción de los adolescentes en contextos presenciales y virtuales
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2020 |
Metodologías y Tecnologías para enseñar STEM en Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2003 |
¿Adónde va la educación en un mundo de tecnologías?
|
Capítulo
|
15 |
2016 |
Validation of a Questionnaire on Work and Learning Habits for Future Professionals
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2008 |
Producción de material didáctico
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2017 |
Estudio de caso de la influencia del aprendizaje electrónico móvil en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje con un niño con TEA
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2015 |
Perfiles de uso de redes sociales
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2018 |
Entornos Personales de Aprendizaje para la comprensión y desarrollo de la Competencia Digital: análisis de los estudiantes universitarios en España
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2011 |
Innovación con TIC en enseñanza superior
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2016 |
En busca de la Tecnología Educativa: la disrupción desde los márgenes
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2019 |
Implementación y análisis del método de aula invertida
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
1995 |
¿Imagen didáctica o uso didáctico de la imagen?
|
Artículo
|
11 |
2016 |
Internet como recurso para enseñar y aprender
|
Libro
|
10 |
2004 |
2001
|
Capítulo
|
10 |
2006 |
Internet aplicado a la educación
|
Capítulo
|
10 |
2013 |
Tecnologías semánticas para la evaluación en red
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2002 |
Herramienta de evaluación de multimedia didáctico.
|
Artículo
|
9 |
2015 |
Integración de TIC en aulas hospitalarias como recursos para la mejora de los procesos educativos
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2012 |
Posibilidades educativas de las TIC en las aulas hospitalarias
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2018 |
Ciberacosadores
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2019 |
Clase Invertida
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2014 |
Arquímedes y la tecnología educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2016 |
La percepción sobre el ciberacoso del profesorado de secundaria de la Región de Murcia
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2012 |
Tutoría electrónica en la enseñanza superior
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2008 |
EDUTEC en la red. Comunidades virtuales para la colaboración de profesionales
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2019 |
How University Students Use Technologies to Learn
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2016 |
Still far from personal learning
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2013 |
Análisis comparativo de las interacciones presenciales y virtuales de los estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2006 |
Actividades individuales versus actividades colaborativas
|
Capítulo
|
6 |
2014 |
TIC para la mejora educativa en aulas hospitalarias
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2021 |
La enseñanza de STEM en Educación Primaria desde una perspectiva de género
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2001 |
Evaluación de manuales escolares.
|
Artículo
|
6 |
2012 |
La enseñanza y el aprendizaje de la física y el trabajo colaborativo con el uso de las TIC
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2000 |
Internet aplicado a la educación
|
Capítulo
|
6 |
2022 |
Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2014 |
Entre la colaboración y la formación
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2006 |
Herramientas para el trabajo colaborativo en red
|
Artículo
|
5 |
2020 |
Entornos Personales de Aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2021 |
Evaluación de la competencia digital de una organización educativa de enseñanza secundaria a partir del modelo DigCompOrg
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2020 |
Investigación sobre adolescentes que son observadores de situaciones de ciberacoso
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1997 |
Evaluación de manuales escolares
|
Artículo
|
5 |
2021 |
Uso de TIC por parte del profesorado de enseñanza secundaria analizado a partir del modelo de ecologías de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2000 |
Trabajo colaborativo en espacios virtuales
|
Capítulo
|
5 |
2016 |
Víctimas de ciberacoso: estudio descriptivo en la Región de Murcia
|
Capítulo
|
5 |
2020 |
Competencia de emprendimiento en educación secundaria: percepción del profesorado sobre el estado actual y las posibilidades futuras en el contexto europeo
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2007 |
Selección e integración de medios en la enseñanza
|
Capítulo
|
5 |
2021 |
Uso de tecnologías avanzadas para la educación científica
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2003 |
Redes para la formación
|
Capítulo
|
4 |
2004 |
El diseño y la producción de manuales escolares
|
Capítulo
|
4 |
2008 |
Individuos y grupos en la nueva Sociedad-Red.
|
Capítulo
|
4 |
1996 |
Análisis de imágenes en textos escolares
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2020 |
Smart learning environments and ergonomics
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2004 |
Los nuevos medios de comunicación y el aprendizaje en colaboración
|
Artículo
|
3 |
2007 |
Profesor, ¿estamos en el ciberespacio?
|
Libro
|
3 |
2013 |
Practical Experiences for the Development of Educational Systems in the Semantic Web
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2010 |
Enseñanza superior, profesores y TIC
|
Libro
|
3 |
2010 |
Universidades latinoamericanas ante el reto de las TIC
|
Capítulo
|
3 |
2010 |
Tecnologías para los docentes
|
Libro
|
3 |
2014 |
Investigando las posibilidades de las TIC en las aulashospitalarias
|
Capítulo
|
3 |
1997 |
Televisión educativa y cultura de la diversidad
|
Artículo
OTRO
|
3 |
2021 |
Análisis del proceso de digitalización de un centro de Enseñanza Secundaria desde el modelo DigCompOrg
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2022 |
Formar para el emprendimiento digital
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1995 |
Educación, tecnología y redes de cable
|
Artículo
|
2 |
1998 |
Afrontando el reto de la "Cibereducación"
|
Artículo
|
2 |
2014 |
La participación del alumnado en los cursos masivos (MOOC)
|
Capítulo
|
2 |
2022 |
Tecnologías digitales para la formación en empresas y entidades de la economía social
|
Artículo
|
2 |
2013 |
Las aplicaciones educativas de la Web Semántica
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
CAPPLE
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
La clase invertida
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2011 |
Modelo de análisis de las competencias TIC del profesorado universitario
|
Capítulo
|
2 |
2021 |
Un modelo para la formación de emprendedores digitales en la universidad
|
Capítulo
|
2 |
2017 |
Los MOOC y la evaluación del alumnado
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1998 |
Las imágenes en los libros de texto
|
Artículo
|
2 |
2019 |
Modelo emdigital de emprendimiento digital
|
Capítulo
|
2 |
2022 |
Instrumento de análisis de la competencia de emprendimiento digital en educación superior
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2015 |
Pedagogías emergentes: tecnologías para la educación flexible
|
Capítulo
|
2 |
2016 |
Propuesta de un modelo actualizado de competencia digital del profesorado: áreas, descriptores e indicadores
|
Capítulo
|
2 |
2017 |
Estudio longitudinal sobre tutoría académica flexible en la universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2020 |
El emprendimiento digital como competencia para la formación de los estudiantes universitarios
|
Capítulo
|
2 |
2015 |
Educación conectada en un mundo 2.0
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
Experiencias de incorporación de aplicaciones semánticas a la educación.
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2008 |
La enseñanza con objetos de aprendizaje
|
Libro
|
2 |
1998 |
El lenguaje de la imagen
|
Libro
|
2 |
2017 |
Investigando sobre PLE
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Diseño y desarrollo de exámenes a través de herramientas de web semántica
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2012 |
Red social para el aprendizaje
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Espacios virtuales de colaboración como extensión de las aulas tradicionales
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
Modelos de interacción entre los jóvenes
|
Capítulo
|
1 |
1997 |
Las nuevas tecnologías en la enseñanza
|
Artículo
|
1 |
2000 |
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Las tic como herramientas docentes en las aulas hospitalarias
|
Capítulo
|
1 |
2001 |
Multimedia como recurso para la formación
|
Capítulo
|
1 |
1997 |
Medios y recursos en educación especial
|
Libro
|
1 |
2022 |
Una propuesta de gamificación a través de "Genially" para la Educación Superior
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Interactive environments for involvement and motivation for learning
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Análisis de los entornos personales de aprendizaje de los estudiantes universitarios españoles
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
Portafolio como herramienta de evaluación
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Cursos online masivos en abierto
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1999 |
El libro
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Evaluación del proceso de digitalización de un centro de enseñanza secundaria con la herramienta SELFIE
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2005 |
Modelos semipresenciales en el ámbito de la enseñanza superior
|
Artículo
|
1 |
2020 |
El papel de las tecnologías en el proceso tutorial
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
El telealumno
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Espacio 3.0
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Tecnologías en enseñanza superior
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2012 |
Aprendizajes en los espacios virtuales de colaboración formal e informal
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
Formación del Profesorado de Primaria para promover la igualdad de género
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1997 |
Trabajar con redes en educación
|
Artículo
|
1 |
2011 |
Soportes tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje
|
Capítulo
|
1 |
1994 |
Potencial educativo del multimedia
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Capítulo 33. Análisis de la mejora de la competencia digital del alumnado universitario a través del trabajo por tareas
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Las TIC como herramientas para la innovación docente en la universidad
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit
|
Artículo
PRESENTACION
|
1 |
2017 |
Formación docente para la enseñanza en línea en el contexto de la Formación Profesional
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2010 |
Innovación docente apoyada en TIC en la enseñanza superior
|
Capítulo
|
1 |
2008 |
Migrations and the Net
|
Artículo
|
1 |
2004 |
Diseño de cursos y materiales para teleenseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |