Pérez Rodríguez, María Amor

Doctor/a por la Universidad de Huelva con la tesis La enseñanza de la lengua y la literatura con los medios de comunicación para el desarrollo de la competencia comunicativa (2002) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Huelva EDUCACIÓN FILOLOGÍA HISPÁNICA FILOLOGÍAS

Didáctica de la Lengua y la Literatura P99

Número de publicaciones: 132 (57.6% citado)
Número de citas: 713 (4.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P98 367
Índice h: 15
Índice h5: 7
Promedio de citas últimos 10 años: 5.5
Promedio de citas últimos 5 años: 4.1
Edad académica: 22 años
Índice m: 0.68

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 9
2023 84
2022 83
2021 94
2020 91
2019 62
2018 70
2017 42
2016 34
2015 48
2014 24
2013 18
2012 18
2011 14
2010 13
2009 4
2008 2
2007 1
2006 1
2005 0
2004 1
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 4
2022 1 7
2021 1 26
2020 1 24
2019 2 65
2018 1 129
2017 0 3
2016 1 41
2015 8 24
2014 2 2
2013 4 11
2012 8 127
2011 2 122
2010 2 23
2009 2 33
2008 4 3
2007 1 2
2006 7 23
2005 2 1
2004 14 19
2003 2 3
2002 7 4
2001 2 4
2000 4 6
1995 4 3
1994 3 1
1993 14 2
1992 7 1
1996 8 0
1997 5 0
1998 7 0
1999 3 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
78 Artículo de revista 525
44 Capítulo de libro 63
10 Libro 123

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 26

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 De la competencia digital y audiovisual a la competencia mediática
Artículo ARTICULO 101
2018 Fact-checking vs. Fake news
Artículo ARTICULO 60
2011 Competencia mediática
Libro 51
2012 Strategies for media literacy: Audiovisual skills and the citizenship in Andalusia
Artículo ARTICULO 26
2011 El grado de competencia mediática en la ciudadanía andaluza
Libro 24
2009 Una política acertada y la formación permanente del profesorado, claves en el impulso de los centros TIC de Andalucía (España)
Artículo ARTICULO 22
2019 Las competencias mediáticas de profesores y estudiantes universitarios. Comparación de niveles en España, Portugal, Brasil y Venezuela
Artículo ARTICULO 22
2006 La educación en medios de comunicación como contexto educativo en un mundo globalizado
Capítulo 22
2018 Modelo Teórico Integrado de Gamificación en Ambientes E-Learning (E-MIGA)
Artículo ARTICULO 21
2016 Desarrollo de habilidades de lectura a través de los videojuegos
Artículo ARTICULO 20
2011 La integración de las TIC en los centros educativos
Artículo ARTICULO 19
2016 Analfanautas y la cuarta pantalla
Artículo ARTICULO 19
2019 Migraciones en la sociedad contemporánea
Artículo 17
2021 Currículum Alfamed de formación de profesores en educación mediática
Libro 16
2015 Niños y jóvenes ante las redes y pantallas
Libro 16
2011 Blended e-learning en universidades andaluzas
Artículo ARTICULO 15
2018 La educomunicación como reto para la educación inclusiva
Artículo ARTICULO 14
2010 Hacia una integración curricular de las TIC en los centros educativos andaluces de Primaria y Secundaria
Artículo ARTICULO 13
2004 Los nuevos lenguajes de la comunicación
Libro 13
2018 Ludificación y sus posibilidades en el entorno de blended learning
Artículo ARTICULO 12
2019 Com-educational platforms
Artículo ARTICULO 11
2020 Homo sapiens, homo videns, homo fabulators. La competencia mediática en los relatos del universo transmedia
Artículo ARTICULO 10
2010 Percepciones, retos y demandas de los directores y coordinadores de los centros TIC andaluces
Artículo ARTICULO 10
2009 Una política acertada y la formación permanente del profesorado, claves en el impulso de los centros tic de Andalucía (España)
Artículo ARTICULO 9
2021 La influencia de la formación recibida en la realización y la difusión de contenidos audiovisuales en los adolescentes de Iberoamérica
Artículo ARTICULO 8
2019 De lo audiovisual a lo transmedia. Competencias para las nuevas narrativas de los prosumidores en el ecosistema digital
Capítulo 7
2011 Técnicas de comunicación creativas en el aula
Artículo ARTICULO 7
2015 La competencia mediática en educación infantil. Análisis del nivel de desarrollo en España
Artículo 7
2018 Comunicar
Artículo ARTICULO 6
2020 Análisis de investigaciones iberoamericanas en el campo de la comunicación y la opinión pública
Artículo ARTICULO 6
2018 Representaciones y estereotipos latinoamericanos en las series españolas de prime time (2014-2017)
Artículo 6
2004 Diseño de programas didácticos para integrar los medios y las tecnologías en el currículum escolar
Capítulo 6
2019 Propuesta de diseño de instrumento para analizar vídeo-lecciones en MOOC
Artículo ARTICULO 6
2020 Migración masiva venezolana en Colombia
Artículo ARTICULO 5
2023 YouTube como ciberaula
Artículo ARTICULO 4
2018 La competencia mediática en el escenario de convergencia digital
Capítulo 4
2013 Avances para el desarrollo de la competencia mediática a partir del currículum de primaria en Colombia y España
Artículo ARTICULO 4
2001 Nuevas corrientes comunicativas, nuevos escenarios didácticos
Artículo 4
2000 La educación en medios de comunicación como contexto educativo en un mundo globalizado
Capítulo 4
2018 Medios móviles emergentes en la enseñanza de lenguas
Artículo ARTICULO 4
2008 ¿Tiene sentido la educación en medios en un mundo globalizado?
Artículo ARTICULO 3
2022 Metaverse and education
Artículo ARTICULO 3
2013 La realidad de los videojuegos ¿una nueva dimensión social?
Artículo ARTICULO 3
2011 Los medios y las tecnologías de la comunicación en el currículo. Algunas ideas para la formación del profesorado de lengua y literatura
Artículo ARTICULO 3
1995 La imagen de la imagen
Artículo 3
2020 Enseñar la competencia mediática
Capítulo 3
2013 Competencia mediática. Investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España. Evaluación de la competencia mediática
Capítulo 3
2011 Medios de comunicación de masas
Capítulo 2
2014 Bubuskiski
Artículo ARTICULO 2
2022 Percepción del humor, challenges y discapacidad en TikTok
Capítulo 2
2003 La paradoja de la comunicación sin fronteras
Artículo 2
2009 Estudio del modelo andaluz de implementación de las TIC en los centros escolares: Algunas valoraciones y propuestas
Artículo ARTICULO 2
2021 Com-educación
Capítulo 2
2022 Culturas digitales en las redes sociales
Artículo ARTICULO 2
2019 Educomunicación y Buenas Prácticas en los nuevos escenarios tecnológicos
Artículo ARTICULO 2
2017 Gestión comunicacional de crisis
Artículo ARTICULO 2
2007 La implementación del Software libre en "Centros TIC" andaluces, repercusiones en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo 2
1993 Prensa y medios de comunicación en Bachillerato
Artículo 2
2006 La prensa, una escuela indispensable para aprender a comunicarse
Artículo 1
2000 La educación en medios de comunicación
Capítulo 1
2018 Análisis de Vídeo-lecciones en MOOC enfocados en la formación pedagógica de docentes en Educación Superior
Artículo ARTICULO 1
2017 La educación del deseo
Artículo ARTICULO 1
2002 Un nuevo lenguaje para una comunicación global
Artículo ARTICULO 1
2000 Propuestas de trabajo con la prensa
Artículo 1
1994 Lenguaje y nuevos lenguajes
Artículo 1
2016 Influencia del juego en la comunicación interna y externa de las organizaciones. La comunicación institucional como factor de desarrollo social
Capítulo 1
1992 Enseñar y aprender con prensa, radio y TV
Libro 1
2013 Evaluación de la competencia mediática
Capítulo 1
2015 La enseñanza obligatoria ante un entorno digital
Capítulo 1
2005 El discurso televisivo
Artículo ARTICULO 1
2002 Escuchamos, hablamos, leemos y escribimos con los medios
Libro 1
2003 La galaxia digital : lenguaje y cultura sin fronteras en la era de la información
Libro 1
2016 Análisis de la gamificación en la estructura de las aplicaciones móviles de E-Learning
Capítulo 1
2018 La competencia mediática
Capítulo 1
2011 Una política acertada y la formación permanente del profesorado, claves en el impulso de los centros tic de Andalucía (España)
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Mar-2024