Fernández Berrocal, Pablo

Doctor/a por la Universidad de Málaga con la tesis La influencia de los esquemas en la solución de problemas de covariación (1991) .

Universidad de Málaga PSICOLOGÍA

Psicología Básica

Número de publicaciones: 150 (62.0% citado)
Número de citas: 2,067 (3.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 1,074
Índice h: 24
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 7.3
Promedio de citas últimos 5 años: 1.3
Edad académica: 33 años
Índice m: 0.73

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 46
2023 158
2022 151
2021 164
2020 217
2019 221
2018 174
2017 218
2016 111
2015 99
2014 126
2013 134
2012 73
2011 77
2010 41
2009 22
2008 10
2007 5
2006 11
2005 0
2004 4
2003 3
2002 0
2001 0
2000 0
1999 2
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 6
2021 13 6
2019 0 9
2018 0 34
2017 2 62
2016 2 76
2015 3 28
2014 2 5
2013 3 32
2012 5 78
2011 11 62
2010 12 104
2009 15 83
2008 2 298
2007 10 10
2006 15 332
2005 8 215
2004 1 350
2003 8 119
2002 4 104
2001 2 15
1999 3 19
1995 4 19
1994 3 1
1996 3 0
1997 3 0
1998 3 0
2000 2 0
2020 5 0
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
74 Artículo de revista 1,882
63 Capítulo de libro 114
13 Libro 71

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 251

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2004 El papel de la inteligencia emocional en el alumnado
Artículo ARTICULO 146
2005 La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey
Artículo ARTICULO 125
2008 La inteligencia emocional como una competencia básica en la formación inicial de los docentes
Artículo ARTICULO 121
2003 La inteligencia emocional en el contexto educativo
Artículo ARTICULO 106
2002 La inteligencia emocional como una habilidad esencial en la escuela
Artículo ARTICULO 103
2008 La Inteligencia emocional en la Educación
Artículo ARTICULO 99
2010 Docentes emocionalmente inteligentes
Artículo ARTICULO 94
2006 Spanish version of the Mayer-Salovey-Caruso Emotional Intelligence Test (MSCEIT), version 2.0
Artículo ARTICULO 65
2005 Inteligencia emocional percibida y diferencias individuales en el meta-conocimiento de los estados emocionales
Artículo ARTICULO 65
2011 Inteligencia emocional y ajuste psicosocial en la adolescencia
Artículo ARTICULO 62
2006 Emotional Intelligence as Predictor of Mental, Social and Physical Health in University Students
Artículo ARTICULO 61
2004 Inteligencia emocional, calidad de las relaciones interpersonales y empatía en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 58
2008 ¿Es la inteligencia emocional una cuestión de género?
Artículo ARTICULO 57
2016 The relation between emotional intelligence and subjective well-being
Artículo 55
2009 La Inteligencia Emocional y el estudio de la felicidad
Artículo ARTICULO 50
2006 Predicting academic burnout and engagement in educational settings
Artículo ARTICULO 47
2004 El uso de las medidas de habilidad en el ámbito de la inteligencia emocional
Artículo ARTICULO 47
2004 Medidas de evaluación de la inteligencia emocional
Artículo 47
2006 Emotional intelligence
Artículo ARTICULO 39
2017 Avances en la investigación sobre competencias emocionales en educación
Artículo ARTICULO 39
2013 Inteligencia emocional en adolescentes
Artículo ARTICULO 30
2012 Perceived emotional intelligence as predictor of psychological adjustment in adolescents: a 1-year prospective study
Artículo 28
2006 La investigación de la Inteligencia Emocional en España
Artículo ARTICULO 28
2004 La inteligencia emocional
Artículo 26
2018 The Relationship of Botín Foundation's Emotional Intelligence Test (TIEFBA) with Personal and Scholar Adjustment of Spanish Adolescents
Artículo ARTICULO 24
2006 Inteligencia Emocional percibida y consumo de tabaco y alcohol en adolescentes
Artículo ARTICULO 23
2015 Inteligencia emocional y educación
Libro 23
2012 Inteligencia emocional
Artículo ARTICULO 22
2012 Diferencias de sexo en inteligencia emocional
Artículo ARTICULO 21
2006 Inteligencia Emocional, estilos de respuesta y depresión
Artículo ARTICULO 21
2004 Desarrolla tu inteligencia emocional
Libro 19
1999 Investigaciones empíricas en el ámbito de la inteligencia emocional
Artículo 19
2016 Mejorar la inteligencia emocional de los adolescentes
Libro 18
2006 Emotional intelligence and emotional reactivity and recovery in laboratory context
Artículo ARTICULO 17
2001 Cultura, inteligencia emocional percibida y ajuste emocional
Artículo 15
2017 Inteligencia emocional, control cognitivo y el estatus socioeconómico de los padres como factores protectores de la conducta agresiva en la niñez y la adolescencia
Artículo ARTICULO 13
1995 El aprendizaje entre iguales
Capítulo 12
2003 La evaluación de la inteligencia emocional en el aula como factor protector de diversas conductas problema
Capítulo 12
2006 Una aproximación a la integración de diferentes medidas de regulación emocional
Artículo ARTICULO 12
2007 Una guía práctica de los instrumentos actuales de evaluación de la inteligencia emocional
Capítulo 10
2017 La influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado
Artículo ARTICULO 10
2009 Una validación preliminar de la versión española de la Subjective Happiness Scale
Capítulo 9
2008 La educación de la inteligencia emocional desde el modelo de Mayer y Salovey
Capítulo 9
2005 Evaluando la inteligencia emocional
Capítulo 9
2005 Educando emociones
Capítulo 8
2019 Profiles of Perceived Emotional Intelligence in future Preschool teachers
Artículo ARTICULO 7
2006 Actividad física en la tercera edad
Artículo ARTICULO 7
2008 Inteligencia emocional percibida y satisfacción laboral en enfermeras de salud mental de un hospital de Málaga:
Artículo ARTICULO 6
2021 Los rasgos psicopáticos y la inteligencia emocional como habilidad en hombres encarcelados
Artículo ARTICULO 6
2018 Inteligencia emocional
Libro 6
2008 Inteligencia emocional y sugestionabilidad
Artículo ARTICULO 6
2005 Funcion protectora de las habilidades emocionales en las adiciones
Capítulo 5
2010 El desarrollo de la inteligencia emocional docente en los contextos escolares de secundaria
Capítulo 5
2006 Special issue on emotional intelligence
Artículo ARTICULO 5
2009 ¿Es posible crear una escuela emocionalmente inteligente?
Capítulo 5
2014 Incremental prediction and moderating role of the perceived emotional intelligence over aggressive behavior
Artículo ARTICULO 5
2009 Propiedades psicométricas de la versión reducida de la trait meta-mood scale
Capítulo 5
2015 Déficits en el reconocimiento facial de las emociones y su relación con la agresión
Artículo ARTICULO 5
2009 Acercamientos actuales a la medición científica de la inteligencia emocional
Capítulo 4
2018 Relación entre la inteligencia emocional percibida y el comportamiento de riesgo en el ámbito de la salud
Artículo ARTICULO 4
2009 Darwin y el misterio de las emociones
Artículo 3
2005 Corazón y razón
Capítulo 3
2022 The role of emotional intelligence in adolescent bullying
Artículo ARTICULO 3
2012 Indicadores sociales, condiciones de vida y calidad de vida en jóvenes mexicanos
Artículo ARTICULO 3
2012 Me siento triste ¿y ahora qué hago?
Artículo ARTICULO 3
2004 Dolor postoperatorio e inteligencia emocional
Artículo 3
2016 Programas para enseñar la inteligencia emocional en las escuelas. Ideas para una adecuada implementación
Artículo ARTICULO 3
2006 Análisis de las relaciones entre la Inteligencia Emocional Percibida y la salud mental en la pareja
Artículo ARTICULO 3
2010 Validación de la versión reducida en castellano del Trait Meta-Mood Scale (TMMS) para la población adolescente
Capítulo 3
2004 Las actividades religiosas como formas de afrontamiento de hechos estresantes y traumáticos con referencia a las manifestaciones del 11-M
Artículo 3
2022 Nuevas tendencias en la investigación de la Inteligencia Emocional
Artículo 3
2019 Emociones que educan
Artículo ARTICULO 2
2009 Relaciones entre la inteligencia emocional autoinformada por los miembros de la familia
Capítulo 2
2006 Diferencias étnicas en Inteligencia Emocional percibida en los Estados Unidos y México
Artículo ARTICULO 2
2009 8. Inteligencia emocional y la conquista de la felicidad
Capítulo 2
2009 Inteligencia emocional, afecto positivo y felicidad
Capítulo 2
2013 Validación preliminar del "Test de los Ojos para niños" en castellano
Artículo ARTICULO 2
2010 Inteligencia Emocional, adaptación y convivencia escolar
Capítulo 2
1995 Detección de contingencias entre acontecimientos
Capítulo 1
2009 Las habilidades emocionales en el contexto escolar
Capítulo 1
1994 La influencia de las creencias causales en la construcción de inferencias predictivas y diagnósticas
Artículo 1
2003 Steorotype Development in Andalusian Children
Artículo ARTICULO 1
1995 Razonamiento y comprensión
Libro 1
2002 El autocontrol emocional
Libro 1
2006 Inteligencia emocional en el contexto cultural y educativo
Capítulo 1
2012 Measuring both systems of reasoning: a study of the predictive capacity of a new version of the Rational-Experiential Inventory
Artículo ARTICULO 1
2006 La influencia de la inteligencia emocional en la calidad de las relaciones interpersonales y la empatía de los estudiantes universitarios malagueños
Capítulo 1
2004 Razonamiento probabilístico
Capítulo 1
1995 Prácticas de psicología cognitiva
Libro 1
1995 La influencia de los esquemas en los juicios de covariación
Capítulo 1
1995 Prácticas de psicología cognitiva
Libro 1
1995 Prácticas de psicología cognitiva
Libro 1
1995 Piaget, el conflicto sociocognitivo y sus límites
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2024