2012 |
Motivación escolar y rendimiento
|
Artículo
ARTICULO
|
55 |
2005 |
El aprendizaje escolar examinado desde la perspectiva del "Modelo 3P" de J. Biggs
|
Artículo
ARTICULO
|
33 |
2009 |
Tets de pensamiento creativo de Torrance (TTCT)
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2011 |
Ambiente académico y adaptación a la universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2014 |
Procedimientos analítico-racionales en la adaptación de tests. Adaptación al español de la batería de pruebas de razonamiento
|
Artículo
|
21 |
2008 |
Contribuciones del factor general y de los factores específicos en la relación entre inteligencia y rendimiento escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2018 |
Factors that determine the persistence and dropout of university students
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2006 |
Construcción y validación de un modelo multidimensional de ajuste de los jovenes al contexto universitario
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2022 |
Satisfacción de los estudiantes con la docencia online en tiempos de COVID-19
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2002 |
Questionário de Vivências Acadêmicas (QVA-r)
|
Artículo
|
17 |
2014 |
Pensamiento crítico: Reflexión sobre su lugar en la Enseñanza Superior
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2012 |
Vivencias e implicación académica en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2017 |
Cognitive performance and academic achievement
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2013 |
Perfiles de expectativas académicas en alumnos españoles y portugueses de enseñanza superior
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2014 |
Aplicação e uso de tecnologias digitais pelos professores do ensino superior no Brasil e em Portugal
|
Artículo
|
13 |
2016 |
Dificuldades antecipadas de adaptação ao ensino superior
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2021 |
Desarrollo del pensamiento creativo en el ámbito educativo
|
Artículo
|
12 |
2017 |
Predictors of students’ adjustment during transition to university in spain
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2014 |
Apoyo social en universitarios españoles de primer año
|
Artículo
|
11 |
2015 |
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Percepciones Académicas para la evaluación de las expectativas de los estudiantes de primer año en Enseñanza Superior
Deaño Deaño, Manuel
Diniz, Antonio
Almeida, Leandro S.
Alfonso Gil, Sonia
Costa, Alexandra R.
García Señorán, María del Mar
Conde Rodríguez, Ángeles
Araújo, Alexandra M.
Iglesias Sarmiento, Valentín
Gonçalves, Paula
Tellado González, Fernando
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2012 |
Extra-curricular involvement, academic adjustment and achievement in higher education
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2011 |
Critical thinking
|
Artículo
|
9 |
2010 |
Creación de metáforas
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2019 |
Programa de enriquecimiento para alumnado con alta capacidad
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2007 |
Rendimento académico no ensino superior
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2015 |
Adaptação da Escala Expectativas Acadêmicas de Estudantes Ingressantes na Educação Superior
|
Artículo
|
7 |
2019 |
Testes Psicológicos em Portugal:
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2019 |
A latent profile analysis of first-year university students’ academic expectations
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2007 |
Autonomía y ajuste académico
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2018 |
Escala de Funcionamento Psicológico Positivo:
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2012 |
Acceso e sucesso no ensino superior
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2013 |
The use of the bi-factor model to test the uni-dimensionality of a battery of reasoning tests
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2017 |
Rationale and Applicability of Exploratory Structural Equation Modeling (ESEM) in psychoeducational contexts
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2017 |
Excelência no desporto
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2021 |
Dificuldades na adaptação académica e intenção de abandono de estudantes do 1.º ano do Ensino Superior
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2016 |
Challenges in the identification of giftedness
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2005 |
Estilos atribucionais e rendimiento académico
|
Artículo
|
4 |
2019 |
Ensino superior
|
Capítulo
|
4 |
2010 |
Self-concept, self-esteem and academic achievement: strategies for maintaining self-esteem in students experiencing academic failure
|
Artículo
|
4 |
2013 |
Cognitive processes and math performance: a study with children at third grade of basic education
|
Artículo
|
4 |
2011 |
Cognitive abilities, sociocultural background and academic achievement
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2013 |
Evaluación del pensamiento científico-creativo
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2010 |
Los alumnos con características de sobredotación
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2015 |
Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2021 |
Adaptação acadêmica de estudantes do 1º ano
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2011 |
Contribución de los procesos y contenidos a la diferenciación cognitiva en la infancia
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2015 |
Real-World Outcomes and Critical Thinking
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2000 |
Validez estructural de las pruebas de evaluación de realización cognitiva
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
Metacognitive Awareness Inventory (MAI)
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2007 |
Positive aspects of the teacher training supervision
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2014 |
Impacto de estrategias de aprendizaje, autoeficacia y género en el rendimiento del alumnado de educación secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2012 |
Facilitación del conocimiento alfabético en preescolar a través del entrenamiento en codificación, grafomotricidad y lectura.
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2011 |
Questionário de estilos educativos parentais (QEEP)
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2006 |
Conhecimentos prévios, sucesso escolar e trajectórias de aprendizagem
|
Artículo
|
3 |
2017 |
Definição e medida do pensamento crítico
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
Escala de Satisfação com a Vida
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2012 |
Memoria e inteligencia
|
Artículo
|
2 |
2020 |
Aprendizagem e rendimento acadêmico no Ensino Superior
|
Artículo
|
2 |
2020 |
Práticas de seleção de graduados em duas regiões de Portugal
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2021 |
Persistence and Academic Expectations in Higher-Education Students
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1999 |
As estrategias de aprendizagem nas diferentes abordagens ao estudo
|
Artículo
|
2 |
2013 |
Avaliação psicológica e o uso dos testes em Portugal
|
Artículo
|
2 |
2008 |
O abandono dos estudantes no ensino superior
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2015 |
Perceções de obstáculos à criatividade em universitários de diferentes áreas curriculares e níveis de graduação
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2021 |
University Dropout in Engineering
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2010 |
Predicao do rendimento académico no final do ensino secundário na base dos testes de qi na infância
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2014 |
Validação portuguesa do Inventário de Práticas Docentes para Criatividade na Educação Superior
|
Artículo
|
2 |
2002 |
As aptidoes na definiçao e avaliaçao da inteligência
|
Artículo
|
2 |
2020 |
Escala de Satisfação no Domínio Académico em Universitários Portugueses
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2020 |
Regulation of cognition
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2008 |
Inteligência, escolarização e idade
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1998 |
Dificultades de adaptación y de realización académica en la enseñanza superior
|
Artículo
|
2 |
2021 |
Academic satisfaction
|
Artículo
|
2 |
2017 |
Quality of life, adolescence and inclusive schools
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
Gifted and non gifted students
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
Alcohol Expectancy-Adolescent Questionnaire (AEQ-AB)
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2004 |
Integración y adaptación académica en la universidad
|
Artículo
|
1 |
2023 |
Psychometric Properties of the Causal Attributions Scale for Reading Comprehension
|
Artículo
|
1 |
2016 |
Multidimensional Assessment of Giftedness
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2014 |
La psicología educativa en la educación superior
|
Artículo
|
1 |
2005 |
Actitudes y hábitos de estudio en ciencias naturales
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Satisfação acadêmica no contexto da pandemia da Covid-19 em estudantes do Ensino Superior
|
Artículo
|
1 |
2017 |
El rendimiento matemático excelente en las evaluaciones PISA
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2011 |
Programaçao de computadores
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2019 |
Os cursos de graduação podem compensar a falta de capital cultural e background de estudantes?
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
Raciocínio Clínico e Pensamento Crítico
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2016 |
The factorial structure of cognitive abilities in childhood
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
Funcionamento psicológico positivo numa amostra portuguesa de estudantes
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2009 |
Ensino-aprendizagem da Matemática com recurso a software educativo
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1997 |
Deontología y evaluación psicológica
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Expectativas académicas segundo o género dos estudantes portugueses do primeiro ano do ensino superior
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2010 |
Inteligência e rendimento escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1993 |
Panorama de la investigación, formación y ejercicio profesional de la Psicología en Portugal. Desarrollos actuales
|
Artículo
|
1 |
2000 |
Descripción y evaluación de programas de enriquecimiento cognitivo.
|
Artículo
|
1 |
2015 |
A estrutura da inteligência na infância
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2018 |
Translation, adaptation, and validation of the Halpern Critical Thinking Assessment to Portugal
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
As metas académicas como operacionalização da motivação do aluno
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2023 |
Career resources among higher education students
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
Structural invariance of multiple intelligences, based on the level of execution
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2019 |
Abandono no ensino superior
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Adaptação e evidências de validação do Questionário de Satisfação com a Experiência Acadêmica Remota (QSEA-R)
|
Artículo
|
1 |
2020 |
Positive perceptions of beer consumption among portuguese university students
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2014 |
A intervención precoz nas perturbacións do espectro do autismo en Portugal
|
Artículo
|
1 |
2011 |
Metas académicas em adolescentes portugueses
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
Identification of gifted students by teachers
|
Artículo
|
1 |
2019 |
Apoio educativo aos alunos com altas capacidades
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2005 |
Tempos de reação e inteligência
|
Artículo
|
1 |
2021 |
Satisfação com experiências acadêmicas
|
Artículo
|
1 |
2008 |
Ensino superior em Portugal
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2004 |
Pontos de partida, pontos de chegada
|
Artículo
|
1 |
2018 |
Mudança curricular e de métodos pedagógicos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2019 |
Relação professor-estudante na educação superior
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
Teaching Practices for Creativity at University
|
Artículo
|
1 |
2014 |
Relação entre a percepção da autoeficácia acadèmica e o engagement de estudantes de engenharia
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2012 |
Excelência humana
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |