Número de publicaciones: 240 (47.9% citado)
Número de citas: 633 (16.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 318
Índice h: 14
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 2.0
Promedio de citas últimos 5 años: 1.6

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 23
2023 67
2022 93
2021 76
2020 46
2019 47
2018 43
2017 67
2016 34
2015 47
2014 30
2013 16
2012 10
2011 8
2010 8
2009 3
2008 1
2007 3
2006 7
2005 2
2004 0
2003 1
2002 1
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 2
2022 1 20
2021 1 27
2020 0 9
2019 4 32
2018 3 28
2017 2 45
2016 6 22
2015 1 27
2014 4 71
2013 1 31
2012 2 92
2011 5 43
2010 3 19
2009 15 33
2008 11 25
2007 5 16
2006 10 21
2005 10 39
2004 10 2
2002 9 19
2000 15 4
1999 13 2
1998 6 2
1997 18 1
1993 28 1
1994 19 0
1995 9 0
1996 10 0
2001 10 0
2003 7 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
177 Artículo de revista 623
61 Capítulo de libro 10
2 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 32

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 Motivación escolar y rendimiento
Artículo ARTICULO 55
2005 El aprendizaje escolar examinado desde la perspectiva del "Modelo 3P" de J. Biggs
Artículo ARTICULO 33
2009 Tets de pensamiento creativo de Torrance (TTCT)
Artículo ARTICULO 29
2011 Ambiente académico y adaptación a la universidad
Artículo ARTICULO 21
2014 Procedimientos analítico-racionales en la adaptación de tests. Adaptación al español de la batería de pruebas de razonamiento
Artículo 21
2008 Contribuciones del factor general y de los factores específicos en la relación entre inteligencia y rendimiento escolar
Artículo ARTICULO 20
2018 Factors that determine the persistence and dropout of university students
Artículo ARTICULO 19
2006 Construcción y validación de un modelo multidimensional de ajuste de los jovenes al contexto universitario
Artículo ARTICULO 18
2022 Satisfacción de los estudiantes con la docencia online en tiempos de COVID-19
Artículo ARTICULO 18
2002 Questionário de Vivências Acadêmicas (QVA-r)
Artículo 17
2014 Pensamiento crítico: Reflexión sobre su lugar en la Enseñanza Superior
Artículo ARTICULO 17
2012 Vivencias e implicación académica en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 16
2017 Cognitive performance and academic achievement
Artículo ARTICULO 14
2013 Perfiles de expectativas académicas en alumnos españoles y portugueses de enseñanza superior
Artículo ARTICULO 14
2014 Aplicação e uso de tecnologias digitais pelos professores do ensino superior no Brasil e em Portugal
Artículo 13
2016 Dificuldades antecipadas de adaptação ao ensino superior
Artículo ARTICULO 12
2021 Desarrollo del pensamiento creativo en el ámbito educativo
Artículo 12
2017 Predictors of students’ adjustment during transition to university in spain
Artículo ARTICULO 12
2014 Apoyo social en universitarios españoles de primer año
Artículo 11
2015 Propiedades psicométricas del Cuestionario de Percepciones Académicas para la evaluación de las expectativas de los estudiantes de primer año en Enseñanza Superior
Artículo ARTICULO 11
2012 Extra-curricular involvement, academic adjustment and achievement in higher education
Artículo ARTICULO 9
2011 Critical thinking
Artículo 9
2010 Creación de metáforas
Artículo ARTICULO 8
2019 Programa de enriquecimiento para alumnado con alta capacidad
Artículo ARTICULO 8
2007 Rendimento académico no ensino superior
Artículo ARTICULO 7
2015 Adaptação da Escala Expectativas Acadêmicas de Estudantes Ingressantes na Educação Superior
Artículo 7
2019 Testes Psicológicos em Portugal:
Artículo ARTICULO 7
2019 A latent profile analysis of first-year university students’ academic expectations
Artículo ARTICULO 7
2007 Autonomía y ajuste académico
Artículo ARTICULO 6
2018 Escala de Funcionamento Psicológico Positivo:
Artículo ARTICULO 6
2012 Acceso e sucesso no ensino superior
Artículo ARTICULO 6
2013 The use of the bi-factor model to test the uni-dimensionality of a battery of reasoning tests
Artículo ARTICULO 6
2017 Rationale and Applicability of Exploratory Structural Equation Modeling (ESEM) in psychoeducational contexts
Artículo ARTICULO 6
2017 Excelência no desporto
Artículo ARTICULO 5
2021 Dificuldades na adaptação académica e intenção de abandono de estudantes do 1.º ano do Ensino Superior
Artículo ARTICULO 5
2016 Challenges in the identification of giftedness
Artículo ARTICULO 5
2005 Estilos atribucionais e rendimiento académico
Artículo 4
2019 Ensino superior
Capítulo 4
2010 Self-concept, self-esteem and academic achievement: strategies for maintaining self-esteem in students experiencing academic failure
Artículo 4
2013 Cognitive processes and math performance: a study with children at third grade of basic education
Artículo 4
2011 Cognitive abilities, sociocultural background and academic achievement
Artículo ARTICULO 4
2013 Evaluación del pensamiento científico-creativo
Artículo ARTICULO 4
2010 Los alumnos con características de sobredotación
Artículo ARTICULO 4
2015 Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje
Artículo ARTICULO 3
2021 Adaptação acadêmica de estudantes do 1º ano
Artículo ARTICULO 3
2011 Contribución de los procesos y contenidos a la diferenciación cognitiva en la infancia
Artículo ARTICULO 3
2015 Real-World Outcomes and Critical Thinking
Artículo ARTICULO 3
2000 Validez estructural de las pruebas de evaluación de realización cognitiva
Artículo ARTICULO 3
2016 Metacognitive Awareness Inventory (MAI)
Artículo ARTICULO 3
2007 Positive aspects of the teacher training supervision
Artículo ARTICULO 3
2014 Impacto de estrategias de aprendizaje, autoeficacia y género en el rendimiento del alumnado de educación secundaria
Artículo ARTICULO 3
2012 Facilitación del conocimiento alfabético en preescolar a través del entrenamiento en codificación, grafomotricidad y lectura.
Artículo ARTICULO 3
2011 Questionário de estilos educativos parentais (QEEP)
Artículo ARTICULO 3
2006 Conhecimentos prévios, sucesso escolar e trajectórias de aprendizagem
Artículo 3
2017 Definição e medida do pensamento crítico
Capítulo 2
2019 Escala de Satisfação com a Vida
Artículo ARTICULO 2
2012 Memoria e inteligencia
Artículo 2
2020 Aprendizagem e rendimento acadêmico no Ensino Superior
Artículo 2
2020 Práticas de seleção de graduados em duas regiões de Portugal
Artículo ARTICULO 2
2021 Persistence and Academic Expectations in Higher-Education Students
Artículo ARTICULO 2
1999 As estrategias de aprendizagem nas diferentes abordagens ao estudo
Artículo 2
2013 Avaliação psicológica e o uso dos testes em Portugal
Artículo 2
2008 O abandono dos estudantes no ensino superior
Artículo ARTICULO 2
2015 Perceções de obstáculos à criatividade em universitários de diferentes áreas curriculares e níveis de graduação
Artículo ARTICULO 2
2021 University Dropout in Engineering
Artículo ARTICULO 2
2010 Predicao do rendimento académico no final do ensino secundário na base dos testes de qi na infância
Artículo ARTICULO 2
2014 Validação portuguesa do Inventário de Práticas Docentes para Criatividade na Educação Superior
Artículo 2
2002 As aptidoes na definiçao e avaliaçao da inteligência
Artículo 2
2020 Escala de Satisfação no Domínio Académico em Universitários Portugueses
Artículo ARTICULO 2
2020 Regulation of cognition
Artículo ARTICULO 2
2008 Inteligência, escolarização e idade
Artículo ARTICULO 2
1998 Dificultades de adaptación y de realización académica en la enseñanza superior
Artículo 2
2021 Academic satisfaction
Artículo 2
2017 Quality of life, adolescence and inclusive schools
Artículo ARTICULO 2
2009 Gifted and non gifted students
Capítulo 2
2018 Alcohol Expectancy-Adolescent Questionnaire (AEQ-AB)
Artículo ARTICULO 1
2004 Integración y adaptación académica en la universidad
Artículo 1
2023 Psychometric Properties of the Causal Attributions Scale for Reading Comprehension
Artículo 1
2016 Multidimensional Assessment of Giftedness
Artículo ARTICULO 1
2014 La psicología educativa en la educación superior
Artículo 1
2005 Actitudes y hábitos de estudio en ciencias naturales
Artículo ARTICULO 1
2022 Satisfação acadêmica no contexto da pandemia da Covid-19 em estudantes do Ensino Superior
Artículo 1
2017 El rendimiento matemático excelente en las evaluaciones PISA
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2011 Programaçao de computadores
Artículo ARTICULO 1
2019 Os cursos de graduação podem compensar a falta de capital cultural e background de estudantes?
Artículo ARTICULO 1
2017 Raciocínio Clínico e Pensamento Crítico
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2016 The factorial structure of cognitive abilities in childhood
Artículo ARTICULO 1
2017 Funcionamento psicológico positivo numa amostra portuguesa de estudantes
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2009 Ensino-aprendizagem da Matemática com recurso a software educativo
Artículo ARTICULO 1
1997 Deontología y evaluación psicológica
Capítulo 1
2014 Expectativas académicas segundo o género dos estudantes portugueses do primeiro ano do ensino superior
Artículo ARTICULO 1
2010 Inteligência e rendimento escolar
Artículo ARTICULO 1
1993 Panorama de la investigación, formación y ejercicio profesional de la Psicología en Portugal. Desarrollos actuales
Artículo 1
2000 Descripción y evaluación de programas de enriquecimiento cognitivo.
Artículo 1
2015 A estrutura da inteligência na infância
Artículo ARTICULO 1
2018 Translation, adaptation, and validation of the Halpern Critical Thinking Assessment to Portugal
Artículo ARTICULO 1
2009 As metas académicas como operacionalização da motivação do aluno
Artículo ARTICULO 1
2023 Career resources among higher education students
Artículo ARTICULO 1
2011 Structural invariance of multiple intelligences, based on the level of execution
Artículo ARTICULO 1
2019 Abandono no ensino superior
Capítulo 1
2022 Adaptação e evidências de validação do Questionário de Satisfação com a Experiência Acadêmica Remota (QSEA-R)
Artículo 1
2020 Positive perceptions of beer consumption among portuguese university students
Artículo ARTICULO 1
2014 A intervención precoz nas perturbacións do espectro do autismo en Portugal
Artículo 1
2011 Metas académicas em adolescentes portugueses
Artículo ARTICULO 1
2013 Identification of gifted students by teachers
Artículo 1
2019 Apoio educativo aos alunos com altas capacidades
Artículo ARTICULO 1
2005 Tempos de reação e inteligência
Artículo 1
2021 Satisfação com experiências acadêmicas
Artículo 1
2008 Ensino superior em Portugal
Artículo ARTICULO 1
2004 Pontos de partida, pontos de chegada
Artículo 1
2018 Mudança curricular e de métodos pedagógicos
Artículo ARTICULO 1
2019 Relação professor-estudante na educação superior
Artículo ARTICULO 1
2017 Teaching Practices for Creativity at University
Artículo 1
2014 Relação entre a percepção da autoeficácia acadèmica e o engagement de estudantes de engenharia
Artículo ARTICULO 1
2012 Excelência humana
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Apr-2024