de la Herrán Gascón, Agustín

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Ego, Autoconocimiento y Conciencia (1995) que ha recibido 10 citas.

Universidad Autónoma de Madrid EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P98

Número de publicaciones: 243 (63.0% citado)
Número de citas: 1,047 (35.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P99 757
Índice h: 16
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.8
Promedio de citas últimos 5 años: 0.9
Edad académica: 29 años
Índice m: 0.55

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 31
2023 76
2022 82
2021 99
2020 71
2019 117
2018 86
2017 65
2016 63
2015 62
2014 85
2013 53
2012 64
2011 34
2010 11
2009 16
2008 4
2007 2
2006 2
2005 1
2004 13
2003 8
2002 0
2001 2
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 3
2022 1 3
2021 0 8
2020 0 1
2019 2 30
2018 5 32
2017 3 45
2016 5 27
2015 8 98
2014 5 33
2013 7 29
2012 6 81
2011 8 44
2010 8 50
2009 11 56
2008 13 94
2007 16 52
2006 12 79
2005 11 51
2004 17 17
2003 10 37
2002 8 56
2001 11 12
2000 6 36
1999 9 9
1998 12 28
1997 14 12
1995 7 10
1993 16 14
1994 3 0
1996 4 0
2024 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
145 Artículo de revista 616
65 Capítulo de libro 125
33 Libro 296

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 77

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2006 La muerte y su didáctica
Libro 44
2000 ¿Todos los caracoles se mueren siempre? Cómo tratar la muerte en educación infantil
Libro 30
2014 Enfoque radical e inclusivo de la formación
Artículo ARTICULO 30
2002 El ego docente
Libro 28
2008 Didáctica general : la práctica de la enseñanza en Educación Infantil, Primaria y Secundaria
Libro 26
2012 Antecedentes de la Pedagogía de la muerte en España
Artículo ARTICULO 26
2005 Investigar en educación
Libro 25
2015 Pedagogía de la muerte mediante aprendizaje servicio
Artículo ARTICULO 21
2006 Aprendizaje basado en problemas (ABP) Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio
Artículo ARTICULO 20
1998 La conciencia humana
Libro 19
2007 El aprendizaje basado en problemas como innovación docente en la universidad
Artículo ARTICULO 19
2005 Formación y transversalidad universitarias
Artículo ARTICULO 18
2011 Reflexiones para una reforma profunda de la educación, desde un enfoque basado en la complejidad, la universalidad y la conciencia
Artículo ARTICULO 18
2008 La educación para la muerte como ámbito formativo: más allá del duelo
Artículo ARTICULO 16
2010 Introducción metodológica a la muerte y los miedos en educación infantil.
Artículo ARTICULO 16
2002 Educación para la universalidad
Libro 16
2018 Claves del cambio educativo en Ecuador
Artículo ARTICULO 16
2015 Creatividad, complejidad y formación
Artículo ARTICULO 16
2012 La madurez personal en el desarrollo profesional del docente
Artículo ARTICULO 15
2016 Reflexiones sobre la educación del sumak kawsay en Ecuador
Artículo ARTICULO 14
2009 La muerte y su enseñanza
Artículo ARTICULO 14
2003 EL siglo de la educación
Libro 13
2015 Las redes sociales verticales en los sistemas formales de formación inicial de docentes
Artículo ARTICULO 13
1993 La educación del siglo XXI
Libro 13
2015 Pedagogía radical e inclusiva y educación para la muerte
Libro 12
2003 El Nuevo "paradigma" complejo-evolucionista en educación
Artículo ARTICULO 12
2013 «Y si me muero ¿dónde está mi futuro?»
Artículo ARTICULO 12
2012 Currículo y pedagogías renovadoras en la edad antigua
Artículo ARTICULO 12
2016 Génesis de una universidad inclusiva en Ecuador
Artículo ARTICULO 11
2004 El autoconocimiento como eje de la formación
Artículo ARTICULO 11
2019 ¿Está la muerte en el currículo español?
Artículo ARTICULO 11
2009 Contribución al concepto de creatividad
Artículo ARTICULO 11
2019 Antecedentes internacionales de la Pedagogía de la muerte
Artículo ARTICULO 11
2017 Cuestionario para la evaluación de la educación inclusiva universitaria (CEEIU)
Artículo ARTICULO 10
2008 La práctica del "acompañamiento educativo" desde la tutoría en situaciones de duelo
Artículo ARTICULO 10
2017 ¿Y si nuestra educación estuviesenradicalmente equivocada?
Capítulo 10
2007 Introducción a una pedagogía de la muerte
Artículo ARTICULO 10
2015 Educar y vivir teniendo en cuenta la muerte
Libro 10
2007 Fundamentos para una Pedagogía de la Muerte
Artículo ARTICULO 10
2002 Cómo innovar en el prácticum de magisterio
Libro 10
2017 La clave de la educación no está en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Artículo 9
2008 Hacia una educación para la universalidad
Capítulo 9
2018 Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria: Diseño, aplicación y evaluación de un programa educativo
Artículo ARTICULO 9
2006 Los "estados de conciencia"
Artículo ARTICULO 9
2011 ¿Más allá del profesor reflexivo y de la relfexión sobre la práctica?
Capítulo 9
1997 El ego humano
Libro 9
2008 Creatividad para la formación
Capítulo 9
2015 Educación prenatal y Pedagogía prenatal
Artículo ARTICULO 8
2010 Discapacidad intelectual en la empresa
Libro 8
2012 Algunas críticas a la evaluación del profesorado universitario centrada en el impacto
Capítulo 8
2015 ¿Hacia una Pedagogía Prenatal? Una propuesta educativa
Artículo ARTICULO 8
2008 El profesor que se forma
Capítulo 8
2003 Autoconocimiento y formación
Artículo 8
2010 Contribución al concepto de creatividad
Artículo ARTICULO 7
2010 Disparates pedagógicos o retos de la enseñanza universitaria
Capítulo 7
2009 Estadios de evolución docente
Artículo OTRO 7
2012 La "cultura del impacto JCR"
Capítulo 6
2008 Didáctica de la creatividad
Capítulo 6
2013 ¿Una transdisciplinariedad inmadura? Consideraciones críticas radicales (pensando desde la Pedagogía y la Didáctica).
Capítulo 6
2009 Técnicas de enseñanza basadas en la cooperación
Capítulo 6
2017 Reflexiones pedagógicas desde el enfoque radical e inclusivo de la formación
Libro 6
2011 La madurez institucional como constructor pedagógico
Capítulo 6
2010 Contribución al concepto de creatividad
Artículo ARTICULO 6
2011 Indicadores de madurez institucional
Artículo ARTICULO 6
2013 Técnicas de enseñanza
Libro 5
2008 Valoración del acogimiento residencial en centros de protección de menores
Artículo ARTICULO 5
1999 Claves para la formación total de los profesores
Artículo 5
2001 Didáctica universitaria
Artículo 5
2005 Hacia una creatividad complejo-evolucionista
Capítulo 5
2012 Generando una comunidad de práctica en una red social. Análisis de un caso
Artículo ARTICULO 5
1998 Cómo estudiar en la universidad
Libro 5
2009 Técnicas didácticas en la práctica de la creatividad formativa
Capítulo 5
2017 Indicadores de supervivencia y muerte de culturas y lenguas indígenas originarias en contextos hispanohablantes excluyentes: la enseñanza como clave
Artículo ARTICULO 4
2013 Orientaciones pedagògicas para el acompañamiento educativo por duelo a personas adultas con discapacidad intelectual
Artículo ARTICULO 4
2000 Hacia una creatividad total
Artículo 4
2007 Introducción a una pedagogía de la muerte
Artículo ARTICULO 4
1998 La duda como principio de enseñanza
Artículo 4
2017 Conocimientos disciplinares y pedagógicos de las educadoras de párvulos en Chile
Artículo ARTICULO 4
2018 Creación de una red socioeducativa en espacios de exclusión social
Artículo ARTICULO 4
2015 Concept of death in young people with intellectual disability
Artículo ARTICULO 4
2010 Para qué enseñar
Capítulo 4
2007 Recursos informáticos para la enseñanza-aprendizaje del inglés en educación infantil y primer ciclo de primaria
Artículo ARTICULO 4
1999 Coordenadas para la investigación multidisciplinar
Artículo 4
2019 Algunos fundamentos sobre la formación continua del profesorado desde el enfoque radical e inclusivo
Artículo ARTICULO 3
2019 ¿Por qué desde la didáctica no se favorece la formación del profesorado?
Artículo EDITORIAL 3
2015 Enseñanza y apropiación didáctica del yaruro, lengua ancestral de los pumé, un pueblo indígena originario de Venezuela
Artículo ARTICULO 3
2005 Cine y Educación para la Muerte II
Artículo 3
2001 La muerte, ¿tabú o imperativo educativo?
Artículo 3
2009 Técnicas de enseñanza basadas en la exposición y la participación
Capítulo 3
2009 Claves para el autoconocimiento
Libro 3
2009 Propuestas para anticiparse al duelo
Artículo ARTICULO 3
1997 El ser y la muerte
Libro 3
2003 Creatividad total y formación profunda de los profesores
Capítulo 3
2001 El derecho a la universalidad
Artículo 2
2014 Creatividad y formación radical e inclusiva
Libro 2
2007 El "acompañamiento educativo" desde la tutoría en situaciones de duelo
Artículo 2
2010 Desarrollo profesional de los docentes, innovación y mejora de la enseñanza uiversitaria
Capítulo 2
2015 ¿El niño como maestro?
Capítulo 2
2011 Complejidad, transdisciplinariedad y didáctica
Artículo ARTICULO 2
2023 Parte II: Algunas meditaciones para reiniciar la didáctica general
Capítulo 2
2004 Nacionalismos y educación para la universalidad
Artículo ARTICULO 2
2004 El docente de baja autoestima
Artículo ARTICULO 2
2006 Seis Retos Éticos para una Reforma Educativa de los Medios de Comunicación
Artículo ARTICULO 2
2018 Editorial. Prejuicio, pedagogía y pedagogos
Artículo ARTICULO 2
2009 La educación
Libro 2
2012 Programa de intervención pedagógica con niños hiperactivos del primer ciclo escolar diseñado desde la educación física
Artículo ARTICULO 2
2021 Del "Diseño universal del aprendizaje" al "diseño universal de la enseñanza formativa"
Artículo ARTICULO 2
2011 Validación del Cuestionario de Autoevaluación de la Creatividad enl a Enseñanza Universitaria CACEU-2010
Artículo ARTICULO 2
2016 ¿Es útil para el área de Didáctica y Organización Escolar el sistema de evaluación de la productividad científica centrado en el factor de impacto?
Artículo ARTICULO 2
2008 Informe sobre el Acogimiento Residencial en Centros de Protección de Menores
Artículo ARTICULO 2
2012 Tecnología y creatividad en la mejora de la docencia universitaria
Artículo ARTICULO 2
2000 Fundamentos de racionalidad compleja
Artículo 2
2002 El ego docente, punto ciego de la enseñanza, el desarrollo profesional y la formación del profesorado
Libro 2
2004 Teoría de los sistemas evolucionados
Artículo 2
2012 Una metodología con implicación social para el desarrollo personal del estudiante de arquitectura
Artículo ARTICULO 2
2006 Nuevos aprendizajes para el siglo XXI
Capítulo 2
2022 ¿Cómo perciben las orientadoras una educación que incluya la muerte?
Artículo ARTICULO 2
2021 La práctica de la pedagogía de la muerte
Libro 2
2018 Editorial. Fundamentos para una Pedagogía del Saber y del No Saber
Artículo ARTICULO 1
2007 Integración curricular de la televisión
Capítulo 1
2012 Alternativas a críticas a la evaluación del profesorado universitario centrada en el impacto
Capítulo 1
2007 Después de Bolonia
Artículo ARTICULO 1
2023 ¿Qué pueden aportar las enseñanzas de los clásicos del Tao a la educación occidental?
Artículo ARTICULO 1
2013 Creativity-mediated Training, Social Networks and Practitioner Enquiry in Higher Education
Capítulo 1
2021 ¿Qué opinan los alumnos con discapacidad intelectual sobre la educación inclusiva?
Artículo 1
2009 Jesús Asensi Díaz, una vida dedicada al Magisterio
Artículo OTRO 1
1993 Theilhard de Chardin
Libro 1
2013 Diseño, aplicación y evaluación de un programa de educación para la muerte dirigido a personas adultas con discapacidad intelectual.
Artículo ARTICULO 1
2017 Percepciones de las familias inmigrantes latinoamericanas en España sobre el espacio educativo
Artículo 1
2014 ¿Transdisciplinariedad inmadura?
Artículo ARTICULO 1
2012 Reflexiones didácticas sobre el componente socio-humanístico en la formación creativa del arquitecto
Artículo ARTICULO 1
2020 La Pedagogía de la muerte en el contexto de la pandemia
Artículo 1
2008 La transversalidad universitaria como técnica didáctica para la formación del profesional
Artículo ARTICULO 1
2003 (Ego)centrismo docente y enseñanza inmadura
Artículo ARTICULO 1
2008 ¿Valores de una sociedad adolescente? Retos de una educación diferente
Artículo ARTICULO 1
2006 Introducción a la madurez organizacional
Artículo 1
2017 Editorial. Para una Pedagogía radical e inclusiva
Artículo ARTICULO 1
2022 Contribuciones epistemológicas a la pedagogía hospitalaria, desde la pedagogía de la muerte y el sistema pedagógico radical e inclusivo
Capítulo 1
2021 Análisis de contenido y teorías subyacentes en los textos españoles de referencia sobre Didáctica
Artículo ARTICULO 1
2006 Menores protegidos de la Comunidad de Madrid
Artículo ARTICULO 1
2021 La práctica de la pedagogía de la muerte
Libro 1
2019 ¿Qué hacemos jugando mal con las cartas de la educación, mientras vamos en un camarote del Titanic?
Capítulo 1
2007 Investigación sobre el acogimiento residencial como medida de protección. Una valoración desde jóvenes ex-residentes y sus familias
Artículo ARTICULO 1
2011 Análisis Crítico sobre Algunos Efectos de la Cultura de la Evaluación Nomotética en la Universidad.
Artículo ARTICULO 1
2015 Pedagogía radical e inclusiva y educación para la muerte
Capítulo 1
2001 Ego, autoconocimiento y conciencia
Libro 1
2012 Presentación
Artículo PRESENTACION 1
2001 Hacia una creatividad total
Capítulo 1
2008 Cine y Educación para la Muerte III
Artículo 1
2009 Perfil del docente universitario hoy
Artículo ARTICULO 1
2021 La didáctica y el paradigma del techo de cristal. una mirada desde el enfoque radical e inclusivo de la educación
Artículo ARTICULO 1
2019 Formación radical
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024