2006 |
La muerte y su didáctica
|
Libro
|
44 |
2000 |
¿Todos los caracoles se mueren siempre? Cómo tratar la muerte en educación infantil
|
Libro
|
30 |
2014 |
Enfoque radical e inclusivo de la formación
|
Artículo
ARTICULO
|
30 |
2002 |
El ego docente
|
Libro
|
28 |
2008 |
Didáctica general : la práctica de la enseñanza en Educación Infantil, Primaria y Secundaria
|
Libro
|
26 |
2012 |
Antecedentes de la Pedagogía de la muerte en España
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
2005 |
Investigar en educación
|
Libro
|
25 |
2015 |
Pedagogía de la muerte mediante aprendizaje servicio
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2006 |
Aprendizaje basado en problemas (ABP) Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio
Egido Gálvez, Inmaculada
Aranda Redruello, Rosalía
Cerrillo, Rosario
de la Herrán Gascón, Agustín
Miguel Badesa, Sara de
Gómez García, María C.
Hernández-Castilla, Reyes
Izuzquiza Gasset, Dolores
Murillo Torrecilla, Francisco Javier
Pérez Serrano, Martina
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
1998 |
La conciencia humana
|
Libro
|
19 |
2007 |
El aprendizaje basado en problemas como innovación docente en la universidad
Egido Gálvez, Inmaculada
Aranda Redruello, Rosalía
Cerrillo, Rosario
de la Herrán Gascón, Agustín
Miguel Badesa, Sara de
Gómez García, Melchor
Hernández-Castilla, Reyes
Izuzquiza Gasset, Dolores
Murillo Torrecilla, Francisco Javier
Pérez Serrano, Martina
Rodríguez-Izquierdo, Rosa M.
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2005 |
Formación y transversalidad universitarias
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2011 |
Reflexiones para una reforma profunda de la educación, desde un enfoque basado en la complejidad, la universalidad y la conciencia
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2008 |
La educación para la muerte como ámbito formativo: más allá del duelo
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2010 |
Introducción metodológica a la muerte y los miedos en educación infantil.
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2002 |
Educación para la universalidad
|
Libro
|
16 |
2018 |
Claves del cambio educativo en Ecuador
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2015 |
Creatividad, complejidad y formación
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2012 |
La madurez personal en el desarrollo profesional del docente
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2016 |
Reflexiones sobre la educación del sumak kawsay en Ecuador
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2009 |
La muerte y su enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2003 |
EL siglo de la educación
|
Libro
|
13 |
2015 |
Las redes sociales verticales en los sistemas formales de formación inicial de docentes
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
1993 |
La educación del siglo XXI
|
Libro
|
13 |
2015 |
Pedagogía radical e inclusiva y educación para la muerte
|
Libro
|
12 |
2003 |
El Nuevo "paradigma" complejo-evolucionista en educación
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2013 |
«Y si me muero ¿dónde está mi futuro?»
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2012 |
Currículo y pedagogías renovadoras en la edad antigua
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2016 |
Génesis de una universidad inclusiva en Ecuador
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2004 |
El autoconocimiento como eje de la formación
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2019 |
¿Está la muerte en el currículo español?
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2009 |
Contribución al concepto de creatividad
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2019 |
Antecedentes internacionales de la Pedagogía de la muerte
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2017 |
Cuestionario para la evaluación de la educación inclusiva universitaria (CEEIU)
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2008 |
La práctica del "acompañamiento educativo" desde la tutoría en situaciones de duelo
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2017 |
¿Y si nuestra educación estuviesenradicalmente equivocada?
|
Capítulo
|
10 |
2007 |
Introducción a una pedagogía de la muerte
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2015 |
Educar y vivir teniendo en cuenta la muerte
|
Libro
|
10 |
2007 |
Fundamentos para una Pedagogía de la Muerte
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2002 |
Cómo innovar en el prácticum de magisterio
Rodríguez Marcos, Ana
Alda de la Fuente, Engracia
Aranda Redruello, Rosalía
Carenas Fernández, María Beatriz
Domínguez Díaz, Carmen
de la Herrán Gascón, Agustín
González Aguado, Paloma
Gutiérrez Ruiz, Irene
Hernández Álvarez, Juan Luis
Mampaso Martínez, Ana
Olmos Aresté, José Antonio
Penas Ibáñez, M.ª Azucena
Sanz Lobo, Estefanía
|
Libro
|
10 |
2017 |
La clave de la educación no está en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
|
Artículo
|
9 |
2008 |
Hacia una educación para la universalidad
|
Capítulo
|
9 |
2018 |
Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria: Diseño, aplicación y evaluación de un programa educativo
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2006 |
Los "estados de conciencia"
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2011 |
¿Más allá del profesor reflexivo y de la relfexión sobre la práctica?
|
Capítulo
|
9 |
1997 |
El ego humano
|
Libro
|
9 |
2008 |
Creatividad para la formación
|
Capítulo
|
9 |
2015 |
Educación prenatal y Pedagogía prenatal
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2010 |
Discapacidad intelectual en la empresa
|
Libro
|
8 |
2012 |
Algunas críticas a la evaluación del profesorado universitario centrada en el impacto
|
Capítulo
|
8 |
2015 |
¿Hacia una Pedagogía Prenatal? Una propuesta educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2008 |
El profesor que se forma
|
Capítulo
|
8 |
2003 |
Autoconocimiento y formación
|
Artículo
|
8 |
2010 |
Contribución al concepto de creatividad
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2010 |
Disparates pedagógicos o retos de la enseñanza universitaria
|
Capítulo
|
7 |
2009 |
Estadios de evolución docente
|
Artículo
OTRO
|
7 |
2012 |
La "cultura del impacto JCR"
|
Capítulo
|
6 |
2008 |
Didáctica de la creatividad
|
Capítulo
|
6 |
2013 |
¿Una transdisciplinariedad inmadura? Consideraciones críticas radicales (pensando desde la Pedagogía y la Didáctica).
|
Capítulo
|
6 |
2009 |
Técnicas de enseñanza basadas en la cooperación
|
Capítulo
|
6 |
2017 |
Reflexiones pedagógicas desde el enfoque radical e inclusivo de la formación
|
Libro
|
6 |
2011 |
La madurez institucional como constructor pedagógico
|
Capítulo
|
6 |
2010 |
Contribución al concepto de creatividad
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2011 |
Indicadores de madurez institucional
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2013 |
Técnicas de enseñanza
|
Libro
|
5 |
2008 |
Valoración del acogimiento residencial en centros de protección de menores
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1999 |
Claves para la formación total de los profesores
|
Artículo
|
5 |
2001 |
Didáctica universitaria
|
Artículo
|
5 |
2005 |
Hacia una creatividad complejo-evolucionista
|
Capítulo
|
5 |
2012 |
Generando una comunidad de práctica en una red social. Análisis de un caso
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1998 |
Cómo estudiar en la universidad
|
Libro
|
5 |
2009 |
Técnicas didácticas en la práctica de la creatividad formativa
|
Capítulo
|
5 |
2017 |
Indicadores de supervivencia y muerte de culturas y lenguas indígenas originarias en contextos hispanohablantes excluyentes: la enseñanza como clave
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2013 |
Orientaciones pedagògicas para el acompañamiento educativo por duelo a personas adultas con discapacidad intelectual
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2000 |
Hacia una creatividad total
|
Artículo
|
4 |
2007 |
Introducción a una pedagogía de la muerte
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1998 |
La duda como principio de enseñanza
|
Artículo
|
4 |
2017 |
Conocimientos disciplinares y pedagógicos de las educadoras de párvulos en Chile
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2018 |
Creación de una red socioeducativa en espacios de exclusión social
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2015 |
Concept of death in young people with intellectual disability
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2010 |
Para qué enseñar
|
Capítulo
|
4 |
2007 |
Recursos informáticos para la enseñanza-aprendizaje del inglés en educación infantil y primer ciclo de primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1999 |
Coordenadas para la investigación multidisciplinar
|
Artículo
|
4 |
2019 |
Algunos fundamentos sobre la formación continua del profesorado desde el enfoque radical e inclusivo
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2019 |
¿Por qué desde la didáctica no se favorece la formación del profesorado?
|
Artículo
EDITORIAL
|
3 |
2015 |
Enseñanza y apropiación didáctica del yaruro, lengua ancestral de los pumé, un pueblo indígena originario de Venezuela
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2005 |
Cine y Educación para la Muerte II
|
Artículo
|
3 |
2001 |
La muerte, ¿tabú o imperativo educativo?
|
Artículo
|
3 |
2009 |
Técnicas de enseñanza basadas en la exposición y la participación
|
Capítulo
|
3 |
2009 |
Claves para el autoconocimiento
|
Libro
|
3 |
2009 |
Propuestas para anticiparse al duelo
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1997 |
El ser y la muerte
|
Libro
|
3 |
2003 |
Creatividad total y formación profunda de los profesores
|
Capítulo
|
3 |
2001 |
El derecho a la universalidad
|
Artículo
|
2 |
2014 |
Creatividad y formación radical e inclusiva
|
Libro
|
2 |
2007 |
El "acompañamiento educativo" desde la tutoría en situaciones de duelo
|
Artículo
|
2 |
2010 |
Desarrollo profesional de los docentes, innovación y mejora de la enseñanza uiversitaria
|
Capítulo
|
2 |
2015 |
¿El niño como maestro?
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
Complejidad, transdisciplinariedad y didáctica
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2023 |
Parte II: Algunas meditaciones para reiniciar la didáctica general
|
Capítulo
|
2 |
2004 |
Nacionalismos y educación para la universalidad
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2004 |
El docente de baja autoestima
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2006 |
Seis Retos Éticos para una Reforma Educativa de los Medios de Comunicación
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2018 |
Editorial. Prejuicio, pedagogía y pedagogos
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
La educación
|
Libro
|
2 |
2012 |
Programa de intervención pedagógica con niños hiperactivos del primer ciclo escolar diseñado desde la educación física
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2021 |
Del "Diseño universal del aprendizaje" al "diseño universal de la enseñanza formativa"
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2011 |
Validación del Cuestionario de Autoevaluación de la Creatividad enl a Enseñanza Universitaria CACEU-2010
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2016 |
¿Es útil para el área de Didáctica y Organización Escolar el sistema de evaluación de la productividad científica centrado en el factor de impacto?
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2008 |
Informe sobre el Acogimiento Residencial en Centros de Protección de Menores
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2012 |
Tecnología y creatividad en la mejora de la docencia universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2000 |
Fundamentos de racionalidad compleja
|
Artículo
|
2 |
2002 |
El ego docente, punto ciego de la enseñanza, el desarrollo profesional y la formación del profesorado
|
Libro
|
2 |
2004 |
Teoría de los sistemas evolucionados
|
Artículo
|
2 |
2012 |
Una metodología con implicación social para el desarrollo personal del estudiante de arquitectura
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2006 |
Nuevos aprendizajes para el siglo XXI
|
Capítulo
|
2 |
2022 |
¿Cómo perciben las orientadoras una educación que incluya la muerte?
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2021 |
La práctica de la pedagogía de la muerte
|
Libro
|
2 |
2018 |
Editorial. Fundamentos para una Pedagogía del Saber y del No Saber
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2007 |
Integración curricular de la televisión
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Alternativas a críticas a la evaluación del profesorado universitario centrada en el impacto
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Después de Bolonia
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2023 |
¿Qué pueden aportar las enseñanzas de los clásicos del Tao a la educación occidental?
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
Creativity-mediated Training, Social Networks and Practitioner Enquiry in Higher Education
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
¿Qué opinan los alumnos con discapacidad intelectual sobre la educación inclusiva?
|
Artículo
|
1 |
2009 |
Jesús Asensi Díaz, una vida dedicada al Magisterio
|
Artículo
OTRO
|
1 |
1993 |
Theilhard de Chardin
|
Libro
|
1 |
2013 |
Diseño, aplicación y evaluación de un programa de educación para la muerte dirigido a personas adultas con discapacidad intelectual.
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
Percepciones de las familias inmigrantes latinoamericanas en España sobre el espacio educativo
|
Artículo
|
1 |
2014 |
¿Transdisciplinariedad inmadura?
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2012 |
Reflexiones didácticas sobre el componente socio-humanístico en la formación creativa del arquitecto
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
La Pedagogía de la muerte en el contexto de la pandemia
|
Artículo
|
1 |
2008 |
La transversalidad universitaria como técnica didáctica para la formación del profesional
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2003 |
(Ego)centrismo docente y enseñanza inmadura
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2008 |
¿Valores de una sociedad adolescente? Retos de una educación diferente
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2006 |
Introducción a la madurez organizacional
|
Artículo
|
1 |
2017 |
Editorial. Para una Pedagogía radical e inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Contribuciones epistemológicas a la pedagogía hospitalaria, desde la pedagogía de la muerte y el sistema pedagógico radical e inclusivo
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Análisis de contenido y teorías subyacentes en los textos españoles de referencia sobre Didáctica
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2006 |
Menores protegidos de la Comunidad de Madrid
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
La práctica de la pedagogía de la muerte
|
Libro
|
1 |
2019 |
¿Qué hacemos jugando mal con las cartas de la educación, mientras vamos en un camarote del Titanic?
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Investigación sobre el acogimiento residencial como medida de protección. Una valoración desde jóvenes ex-residentes y sus familias
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
Análisis Crítico sobre Algunos Efectos de la Cultura de la Evaluación Nomotética en la Universidad.
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2015 |
Pedagogía radical e inclusiva y educación para la muerte
|
Capítulo
|
1 |
2001 |
Ego, autoconocimiento y conciencia
|
Libro
|
1 |
2012 |
Presentación
|
Artículo
PRESENTACION
|
1 |
2001 |
Hacia una creatividad total
|
Capítulo
|
1 |
2008 |
Cine y Educación para la Muerte III
|
Artículo
|
1 |
2009 |
Perfil del docente universitario hoy
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
La didáctica y el paradigma del techo de cristal. una mirada desde el enfoque radical e inclusivo de la educación
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2019 |
Formación radical
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |