Caamaño Ros, Aureli

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis Concepciones de los alumnos sobre la composición y la estructura de la materia y sobre el cambio químico. Comprensión de las formas simbólicas de representación (1994) que ha recibido 2 citas.

Universitat de Barcelona

Número de publicaciones: 173 (46.2% citado)
Número de citas: 446 (19.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 352
Índice h: 11
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.3
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 30 años
Índice m: 0.37

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 1
2023 15
2022 17
2021 42
2020 47
2019 46
2018 23
2017 51
2016 27
2015 47
2014 27
2013 33
2012 12
2011 21
2010 7
2009 3
2008 0
2007 6
2006 3
2005 2
2004 6
2003 1
2002 3
2001 2
2000 1
1999 0
1998 0
1997 0
1996 1
1995 1
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 1
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 2 4
2020 6 6
2019 0 8
2018 1 15
2017 2 6
2016 1 7
2015 0 9
2014 2 14
2013 1 17
2012 3 69
2011 2 73
2010 3 7
2009 1 9
2008 0 5
2007 2 5
2006 3 7
2005 4 21
2004 0 46
2003 4 49
2002 7 16
2001 6 6
1998 9 4
1997 4 1
1995 2 7
1994 2 7
1993 4 1
1992 9 14
1990 4 1
1988 17 2
1987 7 4
1983 8 6
1984 5 0
1985 6 0
1986 3 0
1989 6 0
1991 3 0
1996 6 0
1999 8 0
2000 7 0
2022 6 0
2023 1 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
151 Artículo de revista 360
15 Capítulo de libro 80
7 Libro 4

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 84

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 ¿Cómo introducir la indagación en el aula?
Artículo ARTICULO 50
2011 Enseñar química mediante la contextualización, la indagación y la modelización
Artículo ARTICULO 46
2003 Los trabajos prácticos en ciencias
Capítulo 34
2004 Experiencias, experimentos ilustrativos, ejercicios prácticos e investigaciones
Artículo 25
2012 La investigación escolar es la actividad que mejor integra el aprendizaje de los diferentes procedimientos científicos
Capítulo 17
2005 Presentación de la monografía
Artículo 16
2011 Contextualización, indagación y modelización
Artículo ARTICULO 15
2018 Enseñar química en contexto
Artículo 12
2014 La estructura conceptual de la química
Artículo ARTICULO 11
1992 Los trabajos prácticos en ciencias experimentales
Artículo 11
2003 La enseñanza y el aprendizaje de la química
Capítulo 11
2004 La enseñanza de la química
Artículo 10
2013 Hacer unidades didácticas
Artículo PRESENTACION 10
2002 ¿Cómo transformar los trabajos prácticos tradicionales en trabajos prácticos investigativos?
Artículo 8
2010 Argumentar en ciencias
Artículo ARTICULO 7
2009 La Enseñanza y el aprendizaje de la terminología química
Artículo ARTICULO 7
1995 La educación CTS
Artículo 7
2004 ¿Cómo abordar con los estudiantes la planificación de los trabajos prácticos investigativos?
Artículo 7
2017 Formas y niveles de representación de las reacciones químicas
Artículo ARTICULO 5
2011 Conocimiento científico, ciencia escolar y enseñanza de las ciencias
Capítulo 5
1983 Consideraciones sobre algunos errores conceptuales en el aprendizaje de la química en el bachillerato
Artículo 5
2015 Una reflexión conceptual y lingüística en torno a las diferentes denominaciones de las sustancias químicas
Artículo ARTICULO 5
2019 La teoría atómico-molecular en secundaria
Artículo ARTICULO 5
2007 El currículo de física y de química en la educación secundaria obligatoria en Inglaterra y Gales, Portugal, Francia y España
Artículo 5
2006 Retos del curriculum de química en la educación secundaria
Artículo 5
2013 Els Models d'Arrhenius i de Brönsted-Lowry en la modelització dels àcids i les bases
Artículo ARTICULO 4
2020 Modelització macroscòpica dels canvis físics i químics
Artículo ARTICULO 4
2005 La Física Salters
Artículo 4
2001 Las ciencias de la naturaleza en la ESO
Artículo 4
1987 La comprensión de la estructura de la materia y del cambio químico en estudiantes de 15 y 16 años
Artículo 4
2015 Del CBA I EL CHEM a la química en context
Artículo 4
2018 Los modelos atómicos escolares
Artículo ARTICULO 3
2002 Proyecto Salters
Capítulo 3
2013 El carácter interpretativo del lenguaje científico
Artículo ARTICULO 3
2003 Modelos híbridos en la enseñanza y el aprendizaje de la química
Artículo 3
1998 Materia y materiales en la enseñanza secundaria
Artículo 3
2016 Un enfoque para vencer errores y ambigüedades
Artículo ARTICULO 3
2008 La evaluación PISA en ciencias en 2006 en España e Iberoamérica
Artículo ARTICULO 3
2002 Presencia de CTS en el currículo escolar español
Capítulo 3
2016 Secuenciación didáctica para el aprendizaje de los modelos de enlace
Artículo ARTICULO 3
1988 Tendencias actuales en el currículo de ciencias
Artículo 2
2006 Proyectos de ciencias
Artículo 2
2004 Los trabajos prácticos de física y química
Artículo 2
2020 Grandes ideas y cuestiones clave del currículo de química
Artículo ARTICULO 2
2004 La construcción del concepto de ión, en la intersección entre el modelo atómico-molecular y el modelo de carga eléctrica
Artículo 2
2008 Los nuevos currículos de física, química y biología en el bachillerato de Cataluña
Artículo ARTICULO 2
2019 El significado de las fórmulas químicas
Artículo ARTICULO 2
2011 Los trabajos prácticos en Física y Química: interpretar e investigar
Capítulo 2
2014 Indagar y modelizar en contextos
Artículo PRESENTACION 2
2012 La elaboración y evaluación de modelos científicos escolares es una forma excelente de aprender sobre la naturaleza de la ciencia
Capítulo 2
1992 Orientaciones teórico-prácticas para la elaboración de unidades didácticas
Libro 2
2021 Reacciones ácido-base
Artículo ARTICULO 2
1994 Los trabajos prácticos en las Ciencias Experimentales
Artículo 2
2011 Sustancias químicas elementales y compuestos químicos
Artículo ARTICULO 2
1994 Estructura y evolución de los Proyectos de Ciencias Experimentales
Artículo 2
1997 Lenguaje y comunicación en ciencias
Artículo 1
1993 Análisis y secuenciación de los contenidos del área conceptual de la materia de la enseñanza secundaria
Artículo 1
1994 Projecte Gaia
Artículo 1
2016 Enlace químico y estructura
Artículo PRESENTACION 1
1992 Didáctica de las ciencias de la naturaleza
Libro 1
2011 La Química en el bachillerato
Capítulo 1
2001 Repensar el curriculum de química en los inicios del siglo XXI
Artículo 1
2014 Monografia
Artículo EDITORIAL 1
2009 El estudio de los materiales químicos
Artículo ARTICULO 1
2021 Reacciones ácido-base
Artículo ARTICULO 1
2019 L’ensenyament del concepte element químic i de la taula periòdica a l’educació secundària
Artículo ARTICULO 1
2003 El currículo de química del bachillerato en Cataluña
Artículo 1
2011 Ácidos y bases en la vida cotidiana
Artículo OTRO 1
2005 Química cotidiana: un proyecto para la enseñanza de una química contextualizada en la educación secundaria obligatoria
Capítulo 1
1990 Física i química
Libro 1
2017 Indagar sobre las reacciones químicas en contextos cotidianos
Artículo PRESENTACION 1
2009 Los seminarios de innovación en ciencias en Cataluña
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
1983 La gramática del lenguaje científico (y 2)
Artículo 1
1998 La secuenciación de los contenidos de química en el bachillerato.
Artículo 1
2021 La progresión en el aprendizaje de los conceptos de sustancia y reacción química en secundaria
Artículo ARTICULO 1
2002 Las ciencias de la ESO en las comunidaeds autónomas
Artículo 1
2001 Didàctica en la química
Artículo 1
2011 Unidades didácticas y proyectos de calidad en la enseñanza de la química
Capítulo 1
2002 Adquisición temprana de la sintaxis en lengua de signos española (LSE)
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024