Villalustre Martínez, Lourdes

Doctor/a por la Universidad de Oviedo con la tesis Innovaciones en ruralnet (2009) que ha recibido 8 citas.

Universidad de Oviedo EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P96

Número de publicaciones: 115 (60.9% citado)
Número de citas: 607 (11.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P97 420
Índice h: 14
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 5.6
Promedio de citas últimos 5 años: 2.1
Edad académica: 15 años
Índice m: 0.93

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 41
2022 67
2021 59
2020 68
2019 58
2018 61
2017 61
2016 32
2015 38
2014 33
2013 15
2012 20
2011 31
2010 12
2009 3
2008 3
2007 1
2006 0
2005 0
2004 1
2003 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 1
2020 2 14
2019 5 10
2018 4 21
2017 5 27
2016 8 52
2015 6 68
2014 12 99
2013 9 18
2012 9 66
2011 4 31
2010 9 101
2009 7 26
2008 9 26
2007 8 13
2006 6 10
2005 2 17
2004 2 6
2003 3 1
2022 1 0
2023 1 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
65 Artículo de revista 569
48 Capítulo de libro 21
2 Libro 9

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 46

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Gamificación
Artículo ARTICULO 55
2014 Oportunidades de las TIC para la innovación educativa en las escuelas rurales de Asturias
Artículo ARTICULO 43
2010 Formación del profesor 2.0
Artículo ARTICULO 42
2014 Digital storytelling
Artículo ARTICULO 33
2016 Relatos digitales
Artículo ARTICULO 30
2012 Didáctica universitaria en la era 2.0
Artículo ARTICULO 25
2012 Evaluación y diseño de videojuegos:
Artículo ARTICULO 21
2014 Variables asociadas de la cultura innovadora con TIC en escuelas rurales
Artículo ARTICULO 20
2010 E-portafolios y rúbricas de evaluación en ruralnet
Artículo ARTICULO 20
2008 Las wikis vertebradoras del trabajo colaborativo universitario a través de WebQuest
Artículo ARTICULO 18
2017 Juegos perceptivos con realidad aumentada para trabajar contenido científico
Artículo 15
2012 Presencia de los futuros maestros en las redes sociales y perspectivas de uso educativo
Artículo ARTICULO 15
2010 Mapas conceptuales, mapas mentales y líneas temporales
Artículo ARTICULO 15
2020 Propuesta metodológica para la integración didáctica de la realidad aumentada en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 14
2015 MOOC
Artículo ARTICULO 11
2009 Evaluación de prácticas docentes universitarias desarrolladas en entornos virtuales
Artículo ARTICULO 10
2005 Adaptación de los entornos virtuales a los estilos cognitivos de los estudiantes
Artículo ARTICULO 9
2010 La asimilación cognitiva infantil de los estereotipos representados a través de los dibujos animados
Artículo 9
2016 Habilidades sociales y creativas promovidas con el diseño colaborativo de digital storytelling en el aula
Artículo ARTICULO 9
2018 Percepción docente del desarrollo emocional y creativo de los escolares derivado del diseño colaborativo de Digital Storytelling
Artículo ARTICULO 9
2011 Digitalización de las escuelas rurales
Artículo ARTICULO 9
2013 Alfabetización mediática, participación y responsabilidad frente a los medios de la generación del silencio
Artículo ARTICULO 8
2011 E-Actividades en el contexto virtual de ruralnet
Artículo ARTICULO 8
2007 Herramientas de la WEB 2.0 y desarrollo de proyectos colaborativos en la escuela rural
Artículo ARTICULO 8
2011 Las comunidades de práctica en la web 2.0 para la colaboración entre escuelas rurales
Artículo ARTICULO 8
2019 Percepción docente sobre la Realidad Aumentada en la enseñanza de ciencias en Primaria
Artículo ARTICULO 8
2013 Realidad aumentada
Capítulo 7
2018 Geolocalización y realidad aumentada para un aprendizaje ubicuo en la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 7
2010 Objetos de aprendizaje 2.0
Artículo ARTICULO 7
2017 Competencias comunicativas y digitales impulsadas en escuelas rurales elaborando digital storytelling
Artículo ARTICULO 7
2016 Minors trapped in the magical world of augmented reality, advergaming and social networks
Artículo ARTICULO 7
2009 Modalidades de aprendizaje telemático y resultados interuniversitarios extrapolables al nuevo EEES
Libro 6
2007 Ruralnet
Artículo ARTICULO 5
2008 Las wikis
Artículo ARTICULO 5
2005 WebQuest
Artículo 5
2016 Estrategias publicitarias para jóvenes
Artículo ARTICULO 5
2017 Proyecto ACRA
Artículo ARTICULO 4
2018 Análisis de "serious games" anti-"bullying"
Artículo ARTICULO 4
2004 Indicadores de calidad en la docencia virtual
Artículo 4
2010 Innovaciones didáctico-metodológicas en el contexto virtual de Ruralnet y satisfacción de los estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 4
2006 Herramientas digitales para facilitar el "Blended Learning" y el desarrollo de competencia
Capítulo 4
2006 Valores televisivos versus valores educativos
Artículo 4
2013 Aprendizaje por proyectos con la Web 2.0
Artículo ARTICULO 3
2010 Evaluación del trabajo colaborativo virtual del gameproyect de ruralnet por los estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 3
2005 Educación en el ámbito rural
Libro 3
2012 Innovaciones con blogs
Artículo ARTICULO 3
2008 Desarrollo de competencias y estilos de aprendizaje en contextos virtuales
Capítulo 2
2006 Gameproyect
Artículo ARTICULO 2
2014 Libros digitales
Artículo ARTICULO 2
2011 Competencias genéricas desarrolladas por los estudiantes con las "e-actividades de Ruralnet"
Artículo ARTICULO 2
2004 Entornos virtuales de aprendizaje y su contribución al desarrollo de competencias en el marco de la convergencia europea
Artículo ARTICULO 2
2011 Webquest y wikis
Artículo ARTICULO 2
2019 Diseño de un itinerario aumentado e interdisciplinar para la formación de maestros de educación primaria
Artículo ARTICULO 2
2010 Discriminación infantil de la realidad y ficción en los dibujos animados
Artículo ARTICULO 1
2011 Medios sociales
Capítulo 1
2003 Habilidades socio-cognitivas y factores de motivación en un entorno virtual de aprendizaje
Capítulo 1
2015 Mujeres mayores asturianas
Artículo ARTICULO 1
2016 Itinerarios interactivos con geolocalización y realidad aumentada para un aprendizaje ubicuo en la formación inicial de docentes de Educación Infantil
Capítulo 1
2009 Proyecto M.A.T.R.I.X.
Artículo ARTICULO 1
2018 Rincones aumentados
Capítulo 1
2012 E-actividades apoyadas en organizadores gráficos
Artículo ARTICULO 1
2017 Aprendiendo y Enseñando Ciencias Naturales con Realidad Aumentada en aulas de Educación Infantil y Primaria
Capítulo 1
2021 Aportaciones al análisis del lenguaje infantil durante la interacción con apps
Capítulo 1
2014 Instrumentos para la evaluación y análisis de videojuegos desde una perspectiva educativa
Capítulo 1
2012 Valoraciones de los docentes sobre el impacto real del Programa Escuela 2.0 en Asturias
Artículo ARTICULO 1
2011 Contenidos on line adaptados a los estilos cognitivos de los estudiantes a través de mapas conceptuales en ruralnet
Artículo ARTICULO 1
2009 Las competencias didácticas y tutoriales de los docentes en contextos virtuales, evaluadas para los aprendices y sus implicaciones
Capítulo 1
2015 Entornos Personales de Aprendizaje
Artículo 1
2008 Televisión y videojuegos
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024