Motivación académica (2005) González Fernández, Antonio

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Motivación hacia la práctica de actividad física en tiempos de ocio en estudiantes de enseñanza media de la comuna de Tierra Amarilla, durante la pandemia por covid-19
Motivación hacia la práctica de actividad física en tiempos de ocio en estudiantes de enseñanza media de la comuna de Tierra Amarilla, durante la pandemia por covid-19 Vol. 8 Núm. 1 Pág. 110-125
2024 Revista ProPulsión
Díaz Guaita, Rodrigo
El aprendizaje autorregulado y su influencia en el estudio y en la interpretación musical
El aprendizaje autorregulado y su influencia en el estudio y en la interpretación musical Pág. 14-22
2024 La didáctica de los instrumentos de cuerda
Pencheva Pencheva, Zlatka Hernández Dionis, Paula
Evaluación educativa y motivación escolar en educación superior
Evaluación educativa y motivación escolar en educación superior Vol. 6 Núm. 3 Pág. 16
2023 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Camargo Torres, María Dolores Chong Barreiro, María Cruz Cáceres Mesa, Maritza Librada Moreno Tapia, Javier
Número completo (Enero-abril)
Número completo (Enero-abril) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 11
2023 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
León González, PhD. Jorge Luis
La paradoja del desarrollo de aprender a aprender
La paradoja del desarrollo de aprender a aprender Núm. 401 Pág. 27-54 ARTICULO
2023 Revista de educación
Martín Alonso, José Francisco Muñoz San Roque, Isabel
Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería
Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería Vol. 17 Núm. 34 Pág. 1-12
2022 Revista Educación en Ingeniería
Paoloni, Paola Verónica Schlegel, Daiana
Análisis de la motivación extrínseca y la retroalimentación afectiva en la interacción profesor-alumno
Análisis de la motivación extrínseca y la retroalimentación afectiva en la interacción profesor-alumno Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1-19
2022 Revista digital internacional de psicología y ciencia social
García Corona, Valeria Ruiz Carrillo, Edgardo Cruz González, José Luis Gómez Aguirre, Cristina
La gestión de las habilidades socio-emocionales en lengua castellana y literatura
La gestión de las habilidades socio-emocionales en lengua castellana y literatura Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-11
2022 Human Review
Marcos Sánchez, Rafael Díez González, María Carmen
Expectativas y valoraciones sobre el contexto de aprendizaje. Un estudio longitudinal en carreras de ingeniería
Expectativas y valoraciones sobre el contexto de aprendizaje. Un estudio longitudinal en carreras de ingeniería Vol. 16 Núm. 31 Pág. 35-45
2021 Revista Educación en Ingeniería
Schlegel, Daiana Paoloni, Paola Verónica Donolo, Danilo
Efectos de la autoestima y la seguridad emocional en el sistema familiar sobre el estilo motivacional para el estudio de la Economía
Efectos de la autoestima y la seguridad emocional en el sistema familiar sobre el estilo motivacional para el estudio de la Economía Núm. 38 Pág. 145-167 ARTICULO
2020 ESE
Díaz Rodríguez, Rosa Pilar
Rendimiento académico, aprendizaje y estrés en alumnado de primaria
Rendimiento académico, aprendizaje y estrés en alumnado de primaria Vol. 31 Núm. 3 Pág. 365-374 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Valiente Barroso, Carlos Suárez Riveiro, José Manuel Martinez, Marta
Autorregulación del aprendizaje, estrés escolar y rendimiento académico
Autorregulación del aprendizaje, estrés escolar y rendimiento académico Vol. 13 Núm. 2 Pág. 161-176 ARTICULO
2020 European journal of education and psychology
Valiente Barroso, Carlos Suárez Riveiro, José Manuel Martínez Vicente, Marta
Autoeficacia y motivación académica
Autoeficacia y motivación académica Vol. 9 Núm. 3 Pág. 119-135 ARTICULO
2019 EJIHPE
Galleguillos Herrera, Patricio Olmedo Moreno, Eva María
El valor de la actitud lúdica para la formación del carácter moral
El valor de la actitud lúdica para la formación del carácter moral Vol. 31 Núm. 2 Pág. 155-176 ARTICULO
2019 Teoría de la educación
Pérez Guerrero, Francisco Javier
Los estudiantes universitarios y sus metas académicas. Implicancias en el logro y retraso de los estudios
Los estudiantes universitarios y sus metas académicas. Implicancias en el logro y retraso de los estudios Vol. 30 Núm. 59 Pág. 148-173
2019 Ciencia, Docencia y Tecnología
Moreno, Jacqueline Elizabet Chiecher, Analía Claudia Paoloni, Paola Verónica
Estudio de las emociones, el aprendizaje autorregulado y la motivación en un curso SPOC de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
Estudio de las emociones, el aprendizaje autorregulado y la motivación en un curso SPOC de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Núm. 10 Pág. 299-316 ARTICULO
2018 IJERI
López de la Serna, Arantzazu Castaño Garrido, Carlos Manuel
Creencias de autoeficacia y contextos de evaluación. Un estudio con estudiantes universitarios
Creencias de autoeficacia y contextos de evaluación. Un estudio con estudiantes universitarios Vol. 17 Núm. 2 Pág. 9
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Bonetto, Vanesa Analí Paoloni, Paola Verónica Donolo, Danilo
Influencia de la inteligencia emocional y los afectos en la relación maestro-alumno, en el rendimiento académico de estudiantes de educación superior
Influencia de la inteligencia emocional y los afectos en la relación maestro-alumno, en el rendimiento académico de estudiantes de educación superior Vol. 20 Núm. 2 Pág. 193-210 ARTICULO
2017 Educación y educadores
Ariza-Hernández, Martha Lucía
La eficacia comunicativa en la educación
La eficacia comunicativa en la educación Núm. 52 Pág. 51-60 ARTICULO
2017 Comunicar
Ferrés Prats, Joan Masanet, Maria-Jose
Autoeficacia académica y rendimiento escolar
Autoeficacia académica y rendimiento escolar Núm. 6 Pág. 156-169 ARTICULO
2017 ReiDoCrea
Galleguillos Herrera, Patricio Olmedo Moreno, Eva María
Motivation and mathematics performance
Motivation and mathematics performance Vol. 22 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2017 Revista de psicodidáctica
Mercader Ruiz, Jessica Presentación Herrero, María Jesús Siegenthaler Hierro, Rebeca Molinero Claramunt, Vicente Miranda Casas, Ana
Las metas múltiples
Las metas múltiples Vol. 19 Núm. 1 Pág. 267-285 ARTICULO
2016 Educación XX1
Navas Martínez, Leandro Soriano Llorca, José Antonio Holgado Tello, Francisco Pablo Jover Mira, Irene
Physical self-concept in primary education
Physical self-concept in primary education Núm. 37 Pág. 122-142 ARTICULO
2016 European Journal of Human Movement
Granda Vera, Juan Alemany Arrebola, Inmaculada Cortijo Cantos, Adela
Estrategias de motivación durante el aprendizaje instrumental
Estrategias de motivación durante el aprendizaje instrumental Núm. 4 Pág. 25-33 ARTICULO
2016 Revista Internacional de Educación Musical
Tripiana Muñoz, Silvia
Incidencia de las metas de aprendizaje en estudiantes secundarios avanzados de Argentina
Incidencia de las metas de aprendizaje en estudiantes secundarios avanzados de Argentina Vol. 15 Núm. 2 Pág. 6
2015 Actualidades Investigativas en Educación
Aguilera, María Soledad Bono, Adriana
Estudio exploratorio de intereses y motivación para la ejecución de tareas en alumnado de Educación Primaria de la provincia de Pontevedra
Estudio exploratorio de intereses y motivación para la ejecución de tareas en alumnado de Educación Primaria de la provincia de Pontevedra Vol. 13 Núm. 2 Pág. 256-270 ARTICULO
2015 Revista de investigación en educación
García Señorán, María del Mar González González, Salvador Guillermo Soto Carballo, Jorge Genaro
Aspectos personales que favorecen la autorregulación del aprendizaje en la comprensión de textos académicos en estudiantes universitarios
Aspectos personales que favorecen la autorregulación del aprendizaje en la comprensión de textos académicos en estudiantes universitarios Vol. 13 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2015 REDU
Gaeta González, Martha Leticia
El profesor universitario
El profesor universitario Vol. 43 Núm. 170 Pág. 57-87 ARTICULO
2014 Revista de la educación superior
Lastra Barrios, Rosalía Susana Comas Rodríguez, Oscar Jorge
El aprendizaje colaborativo y las TIC en clase de física
El aprendizaje colaborativo y las TIC en clase de física Núm. 76 Pág. 37-44 ARTICULO
2014 Alambique
Llorenç, Joan Forcano, Alejandro
Emociones en contextos académicos
Emociones en contextos académicos Vol. 12 Núm. 34 Pág. 567-596 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
Paoloni, Paola Verónica
Utilización de la CFD como herramienta de apoyo al estudio inicial de las Turbomáquinas Hidráulicas
Utilización de la CFD como herramienta de apoyo al estudio inicial de las Turbomáquinas Hidráulicas Núm. 7 Pág. 49-59 ARTICULO
2014 Modelling in Science Education and Learning
Vicéns Moltó, José Luis Zamora Parra, Blas
Ingreso a la Universidad en modalidad a distancia. El papel de aspectos motivacionales y cognitivos en la configuración de logros académicos
Ingreso a la Universidad en modalidad a distancia. El papel de aspectos motivacionales y cognitivos en la configuración de logros académicos Núm. 43 Pág. 5 ARTICULO
2014 RED
Chiecher, Analía Claudia Paoloni, Paola Verónica Ficco, Cecilia Rita
Cómo cambiar las conductas pasivas en el aula
Cómo cambiar las conductas pasivas en el aula Vol. 15 Núm. 3 Pág. 56-78 ARTICULO
2014 Education in the knowledge society (EKS)
Camarasa Rius, Marina Bravo Malo, Agustina García de María, Juan Mario
Una mirada al proceso de enseñanza-aprendizaje en función del desarrollo de la Motivación hacia el estudio
Una mirada al proceso de enseñanza-aprendizaje en función del desarrollo de la Motivación hacia el estudio Vol. 12 Núm. 3 Pág. 319-329 ARTICULO
2014 Mendive
Hernández Amaro, Luis Enrique
Motivación y expectativas de los estudiantes por aprender ciencias en la universidad
Motivación y expectativas de los estudiantes por aprender ciencias en la universidad Vol. 18 Núm. 57 Pág. 585-598
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Steinmann, Andrea Bosch, Beatriz Aiassa, Delia
Promoción del aprendizaje autorregulado en la enseñanza secundaria
Promoción del aprendizaje autorregulado en la enseñanza secundaria Núm. 26 Pág. 161-176 ARTICULO
2013 Qurriculum
¿Conocemos a nuestros estudiantes? Las creencias epistemológicas y el sistema de valores en el EEES
¿Conocemos a nuestros estudiantes? Las creencias epistemológicas y el sistema de valores en el EEES Núm. 10 Pág. 24-32 ARTICULO
2013 @tic. revista d'innovació educativa
Llinares Insa, Lucía I. Córdoba Iñesta, Ana Isabel Martí Vilar, Manuel García Alandete, Joaquín Casino García, Ana María
Propiedades psicométricas de la Escala de Atribución Causal para estudiantes universitarios
Propiedades psicométricas de la Escala de Atribución Causal para estudiantes universitarios Vol. 8 Núm. 1 Pág. 89-108 ARTICULO
2013 Revista de Psicología y Educación
Aguilar Rivera, María del Carmen Gámez Guadix, Manuel
Niveles motivacionales en los estudiantes de secundaria y su discriminación en función de las estrategias motivacionales
Niveles motivacionales en los estudiantes de secundaria y su discriminación en función de las estrategias motivacionales Vol. 23 Núm. 1 Pág. 50-65 ARTICULO
2012 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Fernández Suárez, Ana Patricia Anaya Nieto, Daniel Suárez Riveiro, José Manuel
Estrategias volitivas académicas en estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria dentro de los contextos español y mexicano
Estrategias volitivas académicas en estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria dentro de los contextos español y mexicano Vol. 59 Núm. 4 Pág. 5 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Gaeta González, Martha Leticia Orejudo Hernández, Santos Teruel Melero, María Pilar Herrera Fernández, Ana Cecilia Galvanovskis Kasparane, Agris
La evaluación de las competencias en contextos no formales
La evaluación de las competencias en contextos no formales Núm. 354 Pág. 341-342 ARTICULO
2011 Revista de educación
Tejada Fernández, José
Variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en Lengua y Matemáticas
Variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en Lengua y Matemáticas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 203-230 ARTICULO
2011 Revista de psicodidáctica
Miñano Pérez, Pablo Castejón Costa, Juan Luis
Metas académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con alto y bajo rendimiento escolar
Metas académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con alto y bajo rendimiento escolar Núm. 354 Pág. 297-299 ARTICULO
2011 Revista de educación
Barca Lozano, Alfonso Peralbo, Manuel Porto Rioboo, Ana María Marcos Malmierca, José Luis Brenlla-Blanco, Juan-Carlos
La enseñanza de la Psicología a través de actividades desde una perspectiva multidisciplinar
La enseñanza de la Psicología a través de actividades desde una perspectiva multidisciplinar Vol. 3 Núm. 1 Pág. 33-44 ARTICULO
2010 European journal of education and psychology
Muela Martínez, José Antonio García León, Ana Augusto Landa, Jose María López Zafra, Esther
Estudio investigación valorativa de la eficacia del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Estudio investigación valorativa de la eficacia del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria Núm. 352 Pág. 405-429 ARTICULO
2010 Revista de educación
Broc Cavero, Miguel Angel
Motivar a aprender en la Universidad
Motivar a aprender en la Universidad Vol. 50 Núm. 5 Pág. 5 ARTICULO
2009 Revista Iberoamericana de Educación
Romero Ariza, Marta Pérez Ferra, Miguel
Estrategias motivacionales en el aula de ELE
Estrategias motivacionales en el aula de ELE Núm. 11 Pág. 145-165 ARTICULO
2009 Tinkuy
Huneault, Catherine
Cómo motivar a aprender en la universidad
Cómo motivar a aprender en la universidad Vol. 51 Núm. 1 Pág. 87-105 ARTICULO
2009 Revista Iberoamericana de Educación
Romero Ariza, Marta Pérez Ferra, Miguel
Motivació de guany i rendiment cognitiu en joves universitaris/àries
Motivació de guany i rendiment cognitiu en joves universitaris/àries Núm. 2008 Pág. 224-238 ARTICULO
2008 Anuari de l'Educació de les Illes Balears
Mas Tous, María del Carmen
Exploración de actitudes motivacionais e proposta de estratexias titoriais para a aprendizaxe escolar
Exploración de actitudes motivacionais e proposta de estratexias titoriais para a aprendizaxe escolar Vol. 18 Núm. 2 Pág. 273-285 ARTICULO
2007 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Sobrado Fernández, Luis Martín
Las motivaciones y representaciones en el aprendizaje de ELE en Quebec
Las motivaciones y representaciones en el aprendizaje de ELE en Quebec Núm. 7 Pág. 3 ARTICULO
2007 Tinkuy
Huneault, Catherine

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-Jan-2025