Vygotsky y la formación social de la mente (1988) Wertsch, James V.

  • Número de citas: 193 (0.0% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 114
    PSICOLOGIA 26
    FILOLOGIAS 11
    MULTIDISCIPLINAR 7
    SOCIOLOGIA 8
    ARTE 4
    COMUNICACION 5
    TRABAJO SOCIAL 2
    FILOLOGIA MODERNA 1
    DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1
    HISTORIA 2
    CIENCIAS POLITICAS 1
    DOCUMENTACION 1
    FILOSOFIA 1
    HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1
    GEOGRAFIA 1
    LINGUISTICA 1
    DERECHO 1
    ARQUEOLOGIA Y PREHISTORIA 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 17

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Inclusión
Inclusión Vol. 9 Núm. 17 Pág. 153-168
2024 Voces de la Educación
Celada, Beatriz
La planificación entre maestras como ámbito de aprendizaje y desarrollo profesional
La planificación entre maestras como ámbito de aprendizaje y desarrollo profesional Vol. 22 Núm. 2 Pág. 196-211 ARTICULO
2024 Revista de investigación en educación
Fontserè, Anna Ginesta Mauri Majós, Teresa
Instagram como herramienta para nuevos procesos de enseñanzaaprendizaje de las teorías de la comunicación en la educación superior
Instagram como herramienta para nuevos procesos de enseñanzaaprendizaje de las teorías de la comunicación en la educación superior Núm. 214 Pág. 197-222 ARTICULO
2024 Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
Cruz González, María Catalina
Medición del Aprendizaje en Línea Durante la Pandemia de COVID-19 en Educación Superior en Sinaloa, México
Medición del Aprendizaje en Línea Durante la Pandemia de COVID-19 en Educación Superior en Sinaloa, México Vol. 8 Núm. 1 Pág. 10719-10734
2024 Ciencia Latina
Morales Zepeda, Francisco Malcampo Moreno, Horacio de Jesús Zazueta Beltran, Hector Gabriel
Uso de las herramientas tecnológicas como apoyo a la mediación inclusiva
Uso de las herramientas tecnológicas como apoyo a la mediación inclusiva Vol. 23 Núm. 1 Pág. 82-115 ARTICULO
2023 Etic@net
Bernaschina, Diego
Aprendizaje colaborativo en educación superior
Aprendizaje colaborativo en educación superior Núm. 29 Pág. 341-360 ARTICULO
2023 Aula
Vásquez, Mario Pires Vargas Bolzan, Doris Hollweg Powaczuk, Ana Carla
Educación moral en la escuela infantil
Educación moral en la escuela infantil Vol. 35 Núm. 2 Pág. 157-174 ARTICULO
2023 Teoría de la educación
Avilés Sedeño, Fàtima Puig Rovira, Josep M.
El Aprendizaje Situado
El Aprendizaje Situado Vol. 8 Núm. 3 Pág. 316-329
2023 Revista Científica Hallazgos21
Cid García, Magdalena Marcillo Murillo, Diana
Analisis de la cooperación a través del discurso
Analisis de la cooperación a través del discurso Vol. 27 Núm. 1 Pág. 27-47 ARTICULO
2023 Educare
Casanova Uribe, Marly Odette Fuentes Agustí, Marta
Análisis comparativo de destrezas de comprensión y expresión escritas en materiales didácticos españoles de ELM y EL2/LE
Análisis comparativo de destrezas de comprensión y expresión escritas en materiales didácticos españoles de ELM y EL2/LE Núm. 39 Pág. 211-245
2023 Epos
Ontín de la Hoz, Pilar Andión Herrero, María Antonieta
Perspectiva de estudiantes de posgrado sobre la enseñanza dialógica virtual de la escritura
Perspectiva de estudiantes de posgrado sobre la enseñanza dialógica virtual de la escritura Vol. 15 Núm. 1 Pág. 6-21
2023 Apertura
Álvarez, Guadalupe Difabio de Anglat, Hilda Emilia Morán, Lourdes
Modelo SEM
Modelo SEM Vol. 4 Núm. 2 Pág. 384
2023 Latam
Vargas Vargas, Gaby
Proceso profesionalizante
Proceso profesionalizante Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-21
2022 Revista Electrónica Educare
Camacho Javier, Minerva López del Castillo, José César
Aprendizaje colaborativo internacional en línea (COIL) en la formación inicial del profesorado en didáctica de las ciencias sociales.
Aprendizaje colaborativo internacional en línea (COIL) en la formación inicial del profesorado en didáctica de las ciencias sociales. Vol. 22 Núm. 70 Pág. 6 ARTICULO
2022 RED
San Martín Zapatero, Jesús Alberto Giusto Valle, Cristina di Mendoza León, Olga
La postura histórico-cultural de Vigotsky no es constructivista
La postura histórico-cultural de Vigotsky no es constructivista Vol. 29 Núm. 2 Pág. 3
2022 CIENCIA ergo-sum
Solovieva, Yulia Quintanar Rojas, Luis Baltazar, Ana Escotto Córdova, Eduardo Alejandro
La mediación cultural-artística desde la virtualidad inclusiva
La mediación cultural-artística desde la virtualidad inclusiva Núm. 13 Pág. 38-50 ARTICULO
2022 Educación artística
Bernaschina, Diego
Recursos discursivos en el asesoramiento psicopedagógico: Una lectura sociocultural de la evidencia empírica
Recursos discursivos en el asesoramiento psicopedagógico: Una lectura sociocultural de la evidencia empírica Vol. 22 Núm. 2 Pág. 14
2022 Actualidades Investigativas en Educación
Soto González, Rodolfo Onrubia Goñi, Javier Minguela i Brunat, Marta
Niños y adultos armando un rompecabezas digital e interactivo en el hogar
Niños y adultos armando un rompecabezas digital e interactivo en el hogar Vol. 40 Núm. 2 Pág. 1
2022 Avances en psicología latinoamericana
Sartori, Mariana Castellaro, Mariano Peralta de Mendoza, Olga Alicia
El mapa de los valores del Aprendizaje-Servicio
El mapa de los valores del Aprendizaje-Servicio Vol. 16 Núm. 1 Pág. 12-22 ARTICULO
2021 Alteridad
Martín, Xus Bär, Brenda Gijón Casares, Mónica Puig Rovira, Josep M. Rubio Serrano, Laura
Tras los prolegómenos filosóficos de la semiótica materialista II.
Tras los prolegómenos filosóficos de la semiótica materialista II. Núm. 3 Pág. 133-148 ARTICULO
2021 Refracción
Valencia González, José Luis
Una exploración teórica
Una exploración teórica Núm. 20 Pág. 7-21 ARTICULO
2021 Avances de investigación en educación matemática
Abtahi, Yasmine
Dos celebraciones
Dos celebraciones Núm. 20 Pág. 1-4 ARTICULO
2021 Avances de investigación en educación matemática
Planas Raig, Núria
El Proceso de generalización y la generalización en acto. Un estudio de casos
El Proceso de generalización y la generalización en acto. Un estudio de casos Vol. 15 Núm. 3 Pág. 211-241 ARTICULO
2021 PNA
Ayala, Cristián Molina, Marta
Pensar la Constitución
Pensar la Constitución Vol. 4 Núm. 1 Pág. 7-13
2021 DISENSO
Araujo Frias, Jaime
Estudiar en la universidad virtualizada
Estudiar en la universidad virtualizada Vol. 13 Núm. 2 Pág. 124-141 ARTICULO
2021 Apertura
Sabulsky, Gabriela Bosch Alessio, Constanza Daniela
Regulación de la interacción participativa en clases universitarias expositivas. Propuesta formativa co-constructiva basada en la metodología observacional como estrategia mixed methods
Regulación de la interacción participativa en clases universitarias expositivas. Propuesta formativa co-constructiva basada en la metodología observacional como estrategia mixed methods Vol. 51 Núm. 2 Pág. 133-190 ARTICULO
2021 Publicaciones
Tronchoni, Héctor Izquierdo Rodríguez, Conrad Anguera Argilaga, María Teresa
Racismo institucional en educación
Racismo institucional en educación Vol. 23 Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO
2021 Quaderns de Psicología
Zhang-Yu, Cristina
Scratch
Scratch Vol. 19 Núm. 1 Pág. 17 ARTICULO
2021 E-curriculum
Brochado, Eliana Alice Hornink, Gabriel Gerber
El desarrollo de la conciencia ambiental en niños de cuatro y cinco años en un colegio prescolar oficial
El desarrollo de la conciencia ambiental en niños de cuatro y cinco años en un colegio prescolar oficial Vol. 1 Núm. 2 Pág. 7-23
2021 Revista Estudios Psicológicos
Marulanda, Silvia Millan, Brenda Sua, Luz
Cultura digital desde el contexto universitario en tiempos de pandemia Covid-19
Cultura digital desde el contexto universitario en tiempos de pandemia Covid-19 Vol. 26 Núm. 95 Pág. 802-817
2021 Revista Venezolana de Gerencia
Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson Pesantes Shimajuko, Soledad Marlene Vásquez Rodríguez, Luis Vargas, Elena Cachicatari
El docente socioconstructivista
El docente socioconstructivista Vol. 56 Núm. 1 Pág. 77-90 ARTICULO
2020 Educar
Ribosa Martínez, Jesús
Cómo lograr que los niños argumenten
Cómo lograr que los niños argumenten Núm. 20 Pág. 78-100 ARTICULO
2020 Revista iberoamericana de argumentación
Ortega de Hocevar, Susana
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Secretariado Ejecutivo, Machala – Ecuador
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Secretariado Ejecutivo, Machala – Ecuador Vol. 14 Núm. 1 Pág. 29-37
2020 Investigación Valdizana
Betancourt Pereira, Jessenia
El desarrollo de habilidades cognitivas, mediante la pedagogía y la estrategia de aprendizaje situado desde el punto de vista constructivista
El desarrollo de habilidades cognitivas, mediante la pedagogía y la estrategia de aprendizaje situado desde el punto de vista constructivista Vol. 18 Núm. 53 Pág. 50-50
2020 Universciencia Revista de divulgación científica
Meneses Domínguez, Edurne Galeano Sandoval, Hector
Itinerario de Enseñanza para el álgebra temprana
Itinerario de Enseñanza para el álgebra temprana Vol. 12 Núm. 1 Pág. 5-20
2020 Revista chilena de educación matemática
Alsina Pastells, Ángel
Manifestação de habilidades cognitivas em um curso de férias
Manifestação de habilidades cognitivas em um curso de férias Vol. 25 Núm. 2 Pág. 505-523
2019 Ciencia & Educação
Coelho, Antonia Ediele de Freitas Malheiro, João Manoel da Silva
Concepciones de prácticas evaluativas de docentes de matemáticas en la institución educativa. Escuela normal superior de montería
Concepciones de prácticas evaluativas de docentes de matemáticas en la institución educativa. Escuela normal superior de montería Vol. 13 Núm. 24 Pág. 8-19 ARTICULO
2019 Panorama
Navarro Cabrera, Álvaro Augusto Norman Gómez, Richar
Recursos discursivos del asesor en un proceso de asesoramiento colaborativo para la mejora de las prácticas docentes
Recursos discursivos del asesor en un proceso de asesoramiento colaborativo para la mejora de las prácticas docentes Vol. 23 Núm. 2 Pág. 441-461 ARTICULO
2019 Profesorado
Roca Carretero, Begoña Armengol Jové, Maria Ángels Huerta Domínguez, Lissette Onrubia Goñi, Javier
Un sistema de actividad para la diagramación argumental con TIC
Un sistema de actividad para la diagramación argumental con TIC Núm. 35 Pág. 244-266 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Ferrero, Federico Gewerc Barujel, Adriana
Representaciones conceptuales de las/os maestras/os de infantil en torno a la organización espacial del aula
Representaciones conceptuales de las/os maestras/os de infantil en torno a la organización espacial del aula Vol. 23 Núm. 4 Pág. 174-195 ARTICULO
2019 Profesorado
Giraldo Urrego, Laura María Giner Gomis, Antonio
Análisis sociolingüístico de la práctica discursiva a través de WhatsApp en millennials
Análisis sociolingüístico de la práctica discursiva a través de WhatsApp en millennials Vol. 5 Núm. 2 Pág. 304-327 ARTICULO
2019 Dominio de las Ciencias
Venegas Álvare, Gina S. Esparza Bonilla, Cristian José
Las TIC y Artes mediales
Las TIC y Artes mediales Vol. 14 Núm. 1 Pág. 40-52 ARTICULO
2019 Alteridad
Bernaschina, Diego
Consulta a docentes del Máster de Profesorado de Secundaria sobre la alfabetización mediática e informacional (AMI). Diseño y validación del cuestionario
Consulta a docentes del Máster de Profesorado de Secundaria sobre la alfabetización mediática e informacional (AMI). Diseño y validación del cuestionario Vol. 30 Núm. 4 Pág. 1045-1066 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Santiago del Pino, Michel Goenechea Permisán, Cristina Romero Oliva, Manuel Francisco
Orígenes del conectivismo como nuevo paradigma del aprendizaje en la era digital
Orígenes del conectivismo como nuevo paradigma del aprendizaje en la era digital Vol. 21 Núm. 36 Pág. 121-136 ARTICULO
2019 Educación y Humanismo
Sánchez-Cabrero, Roberto Costa Román, Óscar Mañoso-Pacheco, Lidia Novillo López, Miguel Ángel Pericacho Gómez, Francisco Javier
¿Cómo se resignifica el docente frente a las políticas y los programas de evaluación?
¿Cómo se resignifica el docente frente a las políticas y los programas de evaluación? Vol. 8 Núm. 52 Pág. 1
2019 Educación y ciencia
de Agüero Servín, María de las Mercedes
Driving maps
Driving maps Vol. 6 Núm. 11 Pág. 25-31 ARTICULO
2018 Grafica
Arrausi, Juan Jesús Ribosa Martínez, Jesús
Interacción participativa en las clases magistrales: fundamentación y construcción de un instrumento de observación
Interacción participativa en las clases magistrales: fundamentación y construcción de un instrumento de observación Vol. 48 Núm. 1 Pág. 81-108 ARTICULO
2018 Publicaciones
Tronchoni, Héctor Izquierdo Rodríguez, Conrad Anguera Argilaga, María Teresa
La enseñanza de la evaluación en docentes universitarios desde una perspectiva sociocultural
La enseñanza de la evaluación en docentes universitarios desde una perspectiva sociocultural Vol. 18 Núm. 76 Pág. 91-104
2018 Innovación Educativa
Chávez, Jorge Fauré, Jaime Cereceda, Trinidad
El modelo de Influencia Educativa Distribuida
El modelo de Influencia Educativa Distribuida Núm. 58 Pág. 1 ARTICULO
2018 RED
Coll Salvador, César Engel Rocamora, Anna
Buenas prácticas desde la percepción de los estudiantes de la licenciatura en educación para el medio indígena.
Buenas prácticas desde la percepción de los estudiantes de la licenciatura en educación para el medio indígena. Vol. 20 Núm. 34 Pág. 258-270 ARTICULO
2018 Educación y Humanismo
Gutiérrez Rico, Dolores
Apapaches
Apapaches Núm. 34 Pág. 177-192
2018 Educación y ciudad
Medina, Blanca Lilia
El juego vocal en la educación infantil y primaria
El juego vocal en la educación infantil y primaria Núm. 31 Pág. 59-78 ARTICULO
2018 Tabanque
Mota, Natalia
Evaluación de la calidad docente en una facultad de derecho.
Evaluación de la calidad docente en una facultad de derecho. Núm. 17 Pág. 2 PRESENTACION
2018 Revista de educación y derecho = Education and law review
Aláez, Marian García Olalla, Ana María García-Feijoo, María Eizaguirre, Almudena
Networking and professional development among teachers of Early Childhood Education
Networking and professional development among teachers of Early Childhood Education Núm. 23 Pág. 243-256 ARTICULO
2017 Foro de Educación
Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles
Dispositivos didácticos para la enseñanza-aprendizaje del lenguaje escrito en la universidad
Dispositivos didácticos para la enseñanza-aprendizaje del lenguaje escrito en la universidad Vol. 21 Núm. 43 Pág. 105-126
2017 Scripta
Dorronzoro, María Ignacia Luchetti, María Cristina
Tutoría en Educación Superior
Tutoría en Educación Superior Núm. 25 Pág. 34-59 ARTICULO
2017 Revista CPU-e
de la Cruz Flores, Gabriela
Construindo atividades de modelagem sobre a estrutura e transformação da matéria em sala de aula
Construindo atividades de modelagem sobre a estrutura e transformação da matéria em sala de aula Núm. 0 Pág. 4421-4426 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
de Vries, Mauritz Gregório Arroio, Agnaldo
De la explicación a la argumentación, y los obstáculos del diálogo docente
De la explicación a la argumentación, y los obstáculos del diálogo docente Núm. 0 Pág. 613-618 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Riva Lara, María de Jesús de la
Análisis epistémico del pensamiento configuracional
Análisis epistémico del pensamiento configuracional Núm. 26 Pág. 99-113 ARTICULO
2017 Zona próxima
Ortiz Ocaña, Alexander Salcedo Barragán, Mileidy
Vers un currículum per una educació plurilingüe i intercultural
Vers un currículum per una educació plurilingüe i intercultural Núm. 3 Pág. 67-88 ARTICULO
2017 Langue(s) & Parole
Noguerol Rodrigo, Artur
Outlining border people of the frontier zone between Spain and Morocco
Outlining border people of the frontier zone between Spain and Morocco Vol. 7 Núm. 3 Pág. 176-197 ARTICULO
2017 Revista Internacional de Estudios Migratorios (RIEM)
Español, Alicia Cubero, Mercedes Mata Benítez, Manuel Luis de la
La argumentación en el aula: una propuesta analítica
La argumentación en el aula: una propuesta analítica Núm. 72 Pág. 78-100 ARTICULO
2017 Aposta
Cubero, Mercedes Santamaría Santigosa, Andrés Barragán, Alejandro
Evaluación por competencias en salud
Evaluación por competencias en salud Vol. 20 Núm. 2 Pág. 211-225 ARTICULO
2017 Educación y educadores
Guerrero-Aragón, Sandra Catalina Chaparro-Serrano, María Fernanda García Perdomo, Ángel Alberto
Aprendiendo un adjetivo. El impacto de la información descriptiva
Aprendiendo un adjetivo. El impacto de la información descriptiva Vol. 39 Núm. 3 Pág. 542-559 ARTICULO
2016 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Mareovich, Florencia Peralta de Mendoza, Olga Alicia
Controversias piaget-vygotski en psicología del desarrollo
Controversias piaget-vygotski en psicología del desarrollo Vol. 19 Núm. 1 Pág. 284-296
2016 Acta Colombiana de Psicología
Montealegre, Rosalía
El rol articulador del profesor
El rol articulador del profesor Vol. 6 Núm. 10 Pág. 5
2016 PAAKAT
Camacho Real, Claudia Becerra Sánchez, Guadalupe María
La tarea escolar
La tarea escolar Vol. 4 Núm. 1 Pág. 1-14 ARTICULO
2016 Revista Internacional de Educación y Aprendizaje
Rodríguez Triana, Zulema Elisa
Processos de linguagem e de interação na resolução de divisão de frações por estudantes do ensino médio
Processos de linguagem e de interação na resolução de divisão de frações por estudantes do ensino médio Núm. 22 Pág. 341-355 ARTICULO
2016 Aula
Palma de Oliveira, Maria Helena
Frentes culturales
Frentes culturales Núm. 94 Pág. 10
2016 Razón y palabra
Blanco García, Ilian Théodore Rowlerson, Florence L.
Sujetos mediadores que contribuyen a la formación docente del profesorado universitario
Sujetos mediadores que contribuyen a la formación docente del profesorado universitario Vol. 5 Núm. 46 Pág. 2
2016 Educación y ciencia
Serrano, María Luisa Madueño Espinoza, Ana Karen Hurtado
Apuntes para la revisión teórica de las TIC en el ámbito de la educación superior
Apuntes para la revisión teórica de las TIC en el ámbito de la educación superior Núm. 47 Pág. 3-8 ARTICULO
2015 RED
Neri, Carlos Fernández Zalazar, Diana
Significados y prácticas de mediación orientada a la inclusión en el contexto mexicano
Significados y prácticas de mediación orientada a la inclusión en el contexto mexicano Vol. 3 Núm. 2 Pág. 79-97 ARTICULO
2015 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Palos Toscano, María Úrsula Avalos, María Luisa Montes Delgado, Roberto
Dos nociones para un enfoque no escisionista de las emociones y la afectividad
Dos nociones para un enfoque no escisionista de las emociones y la afectividad Vol. 12 Núm. 1 Pág. 29-35 ARTICULO
2015 Perspectivas en Psicología
Cueto, Julio Daniel del
RIECU
RIECU Vol. 7 Núm. 1 Pág. 9-22 ARTICULO
2015 Psychology, Society & Education
Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles
Aprendizaje entre iguales y aprendizaje cooperativo.
Aprendizaje entre iguales y aprendizaje cooperativo. Vol. 10 Núm. 1 Pág. 103-123
2015 Ensayos Pedagógicos
Sánchez Chacón, Giovanni
La construcción social del conocimiento
La construcción social del conocimiento Vol. 5 Núm. 2 Pág. 40-66 ARTICULO
2015 PSICUMEX
Mendoza García, Jorge
Otra mirada
Otra mirada Vol. 11 Núm. 1 Pág. 83-118
2015 Polis. Investigación y Análisis Sociopolítico y Psicosocial
Mendoza García, Jorge
Bajtin y lo Social
Bajtin y lo Social Vol. 15 Núm. 1 Pág. 3-29 ARTICULO
2015 Athenea Digital
Sisto Campos, Vicente
Teorías y modelos sobre el aprendizaje en entornos conectados y ubicuos. Bases para un nuevo modelo teórico a partir de una visión crítica del “conectivismo”
Teorías y modelos sobre el aprendizaje en entornos conectados y ubicuos. Bases para un nuevo modelo teórico a partir de una visión crítica del “conectivismo” Vol. 16 Núm. 1 Pág. 69-102 ARTICULO
2015 Education in the knowledge society (EKS)
Zapata Ros, Miguel
El signo en Vygotski y su vínculo con el desarrollo de los procesos psicológicos superiores
El signo en Vygotski y su vínculo con el desarrollo de los procesos psicológicos superiores Núm. 39 Pág. 65-76 ARTICULO
2014 Folios
Vergel Causado, Rodolfo
La perspectiva histórico-cultural y su impacto sobre la investigación de la docencia
La perspectiva histórico-cultural y su impacto sobre la investigación de la docencia Vol. 14 Núm. 1 Pág. 17
2014 Actualidades Investigativas en Educación
Villegas, María Margarita
El rol articulador del profesor
El rol articulador del profesor Vol. 4 Núm. 7 Pág. 2
2014 PAAKAT
Camacho Real, Claudia Becerra Sánchez, Guadalupe María
Transforming collaborative writing tasks into opportunities for learning
Transforming collaborative writing tasks into opportunities for learning Vol. 26 Núm. 2 Pág. 298-348 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Mauri Majós, Teresa Colomina Álvarez, Rosa Gispert Pastor, Inés de
La conversa i la identitat
La conversa i la identitat Núm. 40 Pág. 30-35 ARTICULO
2014 Ambits de psicopedagogia i orientació
Belana Vallcaneras, Rosa María Erra Mas, Núria
Sociología folk vs. sociología académica
Sociología folk vs. sociología académica Núm. 60 Pág. 4-30 ARTICULO
2014 Aposta
Gallego Dueñas, Francisco Javier
Filosofía, Matemáticas y Educación
Filosofía, Matemáticas y Educación Vol. 20 Núm. 3 Pág. 72-90
2014 Revista Científica
Obando Z, Gilberto Arboleda Aparicio, Luis Carlos Vasco Uribe, Carlos Eduardo
Aprendizaje colaborativo en comunidades de práctica en entornos de exclusión social. Un análisis de interacciones
Aprendizaje colaborativo en comunidades de práctica en entornos de exclusión social. Un análisis de interacciones Núm. 362 Pág. 402-428 ARTICULO
2013 Revista de educación
Luque Cubero, María José Lalueza Sazatornil, José Luis
Zona de desarrollo próximo. Su potencialidad heurística, explicativa y pedagógico-práctica
Zona de desarrollo próximo. Su potencialidad heurística, explicativa y pedagógico-práctica Vol. 11 Núm. 3 Pág. 338-347
2013 Mendive
Anatólievna Akudovich, Svetlana
Estrategias discursivas para la construcción colaborativa del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje
Estrategias discursivas para la construcción colaborativa del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje Vol. 25 Núm. 1 Pág. 77-94 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Engel Rocamora, Anna Onrubia Goñi, Javier
El desarrollo desde el enfoque histórico-cultural
El desarrollo desde el enfoque histórico-cultural Vol. 25 Núm. 2 Pág. 131-136 PRESENTACION
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Soloviova, Yulia V.
El papel de la educación en el desarrollo
El papel de la educación en el desarrollo Vol. 25 Núm. 2 Pág. 137-152 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Álvarez, Amelia Río Pereda, Pablo del
Presentación del monográfico. Análisis de diálogos para el aprendizaje de la lengua y la literatura. Reflexiones metodológicias
Presentación del monográfico. Análisis de diálogos para el aprendizaje de la lengua y la literatura. Reflexiones metodológicias Vol. 25 Núm. 4 Pág. 421-428 PRESENTACION
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Palou Sangrà, Juli Guasch Boyé, Oriol
Da relação Vigotski e Leontiev - Alguns apontamentos a respeito da história da psicologia soviética
Da relação Vigotski e Leontiev - Alguns apontamentos a respeito da história da psicologia soviética Vol. 47 Núm. 1 Pág. 43-51 ARTICULO
2013 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Martins, João Batista
Interdisciplinaridade no ensino e na pesquisa em educação em ciências
Interdisciplinaridade no ensino e na pesquisa em educação em ciências Núm. 0 Pág. 2747-2751 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Pereira de Pereira, Alexsandro Sawitzki, Maristela Cortez Silva, Thomas Josué
Challenging Frameworks for Understanding Teaching Practices in Higher Education: The End or the Beginning?
Challenging Frameworks for Understanding Teaching Practices in Higher Education: The End or the Beginning? Vol. 2 Núm. 1 Pág. 65-91 ARTICULO
2013 Qualitative Research in Education
Guzmán Valenzuela, Carolina
La entrevista en la investigación cualitativa sobre la didáctica de la lengua
La entrevista en la investigación cualitativa sobre la didáctica de la lengua Vol. 25 Núm. 4 Pág. 483-488 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Guasch Boyé, Oriol Ribas Seix, Teresa
Reflexionando acerca de como estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto natural del aula universitaria
Reflexionando acerca de como estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto natural del aula universitaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 273-284 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Prados Gallardo, María del Mar Cubero, Mercedes
Entorn de l'origen de la teoria sociocultural
Entorn de l'origen de la teoria sociocultural Vol. 15 Núm. 2 Pág. 179-192 ARTICULO
2013 Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia
Suárez Guerrero, Cristóbal
Formas de pensamiento algebraico temprano en alumnos de cuarto y quinto grados de educación básica primaria (9-10 años)
Formas de pensamiento algebraico temprano en alumnos de cuarto y quinto grados de educación básica primaria (9-10 años) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 51
2013 Revista Científica
Vergel, Rodolfo
Uso de tecnologías en la enseñanza de las ciencias. El caso de una maestra de biología de secundaria
Uso de tecnologías en la enseñanza de las ciencias. El caso de una maestra de biología de secundaria Vol. 9 Núm. 1 Pág. 162-186
2013 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Blancas Hernández, José Luis Rodríguez Pineda, Diana Patricia
Revisión y análisis documental para estado del arte
Revisión y análisis documental para estado del arte Vol. 27 Núm. 61 Pág. 83-105 ARTICULO
2013 Investigación bibliotecológica
Barbosa Chacón, Jorge Winston Barbosa Herrera, Juan Carlos Rodríguez Villabona, Margarita
Olimpíadas de ciências
Olimpíadas de ciências Vol. 18 Núm. 1 Pág. 245-256
2012 Ciencia & Educação
Rezende, Flavia Ostermann, Fernanda
Acercamiento epistemológico a la teoría del aprendizaje colaborativo
Acercamiento epistemológico a la teoría del aprendizaje colaborativo Vol. 4 Núm. 2 Pág. 156-169 ARTICULO
2012 Apertura
Galindo González, Rosa María Galindo González, Leticia Martínez de la Cruz, Nadia Livier Ley Fuentes, Martha G. Ruiz Aguirre, Edith Inés Valenzuela González, Elizabeth
Redes de aprendizaje escuelas infantiles-universidad
Redes de aprendizaje escuelas infantiles-universidad Vol. 24 Núm. 1 Pág. 95-110 ARTICULO
2012 Culture and Education, Cultura y Educación
Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles
Los mapas conceptuales y los determinantes sociales
Los mapas conceptuales y los determinantes sociales Vol. 13 Núm. 1 Pág. 165-186 ARTICULO
2012 Revista Docencia Universitaria
Cadena Afanador, Laura del Pilar
Prácticas alternas de lectura y escritura en la Universidad del Valle*
Prácticas alternas de lectura y escritura en la Universidad del Valle* Vol. 17 Núm. 1 Pág. 55-76 ARTICULO
2012 Enunciación
Gil, John Saúl Marín González, Jhoana Valencia Rivera, Brenda
Editorial
Editorial Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5-13 EDITORIAL
2012 Profesorado
Salmerón Pérez, Honorio Gutiérrez Braojos, Calixto
La metodología del aprendizaje colaborativo a través de las TIC
La metodología del aprendizaje colaborativo a través de las TIC Vol. 23 Núm. 1 Pág. 161-188 ARTICULO
2012 Revista complutense de educación
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Hernández Martín, Azucena Recamán Payo, Adriana
Apropiación de un modelo colaborativo en escuelas multiculturales con alumnado en situación de exclusión social
Apropiación de un modelo colaborativo en escuelas multiculturales con alumnado en situación de exclusión social Vol. 24 Núm. 2 Pág. 177-190 ARTICULO
2012 Culture and Education, Cultura y Educación
Lamas, Macarena Lalueza Sazatornil, José Luis
La competencia de aprender a aprender y el aprendizaje autorregulado
La competencia de aprender a aprender y el aprendizaje autorregulado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5-13 ARTICULO
2012 Profesorado
Salmerón Pérez, Honorio Gutiérrez Braojos, Calixto
Perspectiva sociocognitiva de la escritura
Perspectiva sociocognitiva de la escritura Vol. 11 Núm. 2 Pág. 31-43 ARTICULO
2012 Infancias Imágenes
Martínez Gómez, Julián
Lecturas educativas de la televisión. Estudio de la música de una muestra de cabeceras y búsqueda de propuestas educativas
Lecturas educativas de la televisión. Estudio de la música de una muestra de cabeceras y búsqueda de propuestas educativas Núm. 2 Pág. 71-86 ARTICULO
2012 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Porta Navarro, Amparo
Análisis de los intercambios conversacionales durante las prácticas de laboratorio desde un Instrumento de Estrategias Discursivas Participativas (ESTDIPA)
Análisis de los intercambios conversacionales durante las prácticas de laboratorio desde un Instrumento de Estrategias Discursivas Participativas (ESTDIPA) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 67-78
2012 Journal of Behavior, Health & Social Issues
Ruiz Carrillo, Edgardo Suárez Castillo, Patricia Meraz Martínez, Samuel Sánchez de Tagle Herrera, Rafael
El cuento infantil como herramienta socializadora de genero
El cuento infantil como herramienta socializadora de genero Núm. 22 Pág. 329-350 ARTICULO
2012 Cuestiones pedagógicas
Ros García, Esther
Apropiación pedagógica de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Experiencia de capacitación docente
Apropiación pedagógica de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Experiencia de capacitación docente Vol. 2 Núm. 20 Pág. 57-64
2012 Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada
Amaya Franky, Germán
Tutoría entre pares como una estrategia pedagógica universitaria
Tutoría entre pares como una estrategia pedagógica universitaria Vol. 14 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2011 Educación y educadores
Cardozo-Ortiz, Claudia Esperanza
Promover la regulación del comportamiento en tareas de aprendizaje cooperativo en línea a través de la evaluación
Promover la regulación del comportamiento en tareas de aprendizaje cooperativo en línea a través de la evaluación Vol. 14 Núm. 1 Pág. 161-183 ARTICULO
2011 RIED
López Benavides, Denisse Álvarez Valdivia, Ibis Marlene
La solución de problemas cognitivos en estudiantes de psicología
La solución de problemas cognitivos en estudiantes de psicología Vol. 14 Núm. 1 Pág. 119-138
2011 Acta Colombiana de Psicología
Montealegre, Rosalía
Desarrollo de habilidades de pensamiento inferencial y comprensión de lectura en niños de tres a seis años
Desarrollo de habilidades de pensamiento inferencial y comprensión de lectura en niños de tres a seis años Vol. 5 Núm. 9 Pág. 13 ARTICULO
2011 Panorama
Gil Chaves, Lina Flórez Romero, Rita
Teoría del aprendizaje colaborativo y teoría de la representación social
Teoría del aprendizaje colaborativo y teoría de la representación social Vol. 2 Núm. 2 Pág. 173-191 ARTICULO
2011 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Roselli, Néstor Daniel
Del "aprendizaje basado en problemas" (ABP) al "aprendizaje basado en la acción" (ABA)
Del "aprendizaje basado en problemas" (ABP) al "aprendizaje basado en la acción" (ABA) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 91 ARTICULO
2011 REDU
Esteban Guitart, Moisès
Relaciones sociales en la sociedad de la información
Relaciones sociales en la sociedad de la información Núm. 6 Pág. 119-137 ARTICULO
2011 Prisma Social
Marín Gutiérrez, Isidro González-Piñal Pacheco, Ramón
Miquel Siguan y el murmullo de la conciencia en Lev Vygotsky y James Joyce
Miquel Siguan y el murmullo de la conciencia en Lev Vygotsky y James Joyce Vol. 32 Núm. 2 Pág. 125-140 ARTICULO
2011 Revista de historia de la psicología
Gabucio Cerezo, Fernando
Evaluación de la Docencia, Autonomía y Legitimidad en la Universidad
Evaluación de la Docencia, Autonomía y Legitimidad en la Universidad Vol. 3 Núm. 1 Pág. 21-36 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Rodríguez, José Gregorio
¿Mediante qué estructuras interactivas se relacionan profesorado y alumnado en las aulas universitarias?
¿Mediante qué estructuras interactivas se relacionan profesorado y alumnado en las aulas universitarias? Vol. 8 Núm. 20 Pág. 163-194 ARTICULO
2010 Electronic journal of research in educational psychology
Prados Gallardo, María del Mar Cubero, Mercedes Mata Benítez, Manuel Luis de la
Sobre el conocimiento y la práctica educativa
Sobre el conocimiento y la práctica educativa Vol. 33 Núm. 2 Pág. 161-169 ARTICULO
2010 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Cubero Pérez, Rosario
Dos experiencias de aprendizaje cooperativo
Dos experiencias de aprendizaje cooperativo Núm. 50 Pág. 109-120 ARTICULO
2010 Eufonía
Borrás, Fedra Gómez Alemany, Isabel
Competencia lingüística y dominio preconceptual
Competencia lingüística y dominio preconceptual Núm. 353 Pág. 319-320 ARTICULO
2010 Revista de educación
Mérida Serrano, Rosario Ortega Ruiz, Rosario Romera Félix, Eva María
Comparación experimental entre tres modalidades de enseñanza mediadas informáticamente
Comparación experimental entre tres modalidades de enseñanza mediadas informáticamente Vol. 28 Núm. 2 Pág. 265-282 ARTICULO
2010 Revista de investigación educativa, RIE
Roselli, Néstor Daniel
Wikis y aprendizaje colaborativo
Wikis y aprendizaje colaborativo Núm. 12 Pág. 7 ARTICULO
2010 RED
Anguita Martínez, Rocío García Sastre, Sara Villagrá Sobrino, Sara L. Jorrín Abellán, Iván M.
Introducción al estudio del cambio conceptual
Introducción al estudio del cambio conceptual Vol. 2 Núm. 2 Pág. 75-83 ARTICULO
2009 Revista Iberoamericana de Psicología
Barón Birchenall, Leonardo Francisco
Entornos virtuales asíncronos como contextos de aprendizaje colaborativo
Entornos virtuales asíncronos como contextos de aprendizaje colaborativo Núm. 67 Pág. 81-96 ARTICULO
2009 Investigación en la escuela
Conde Rodríguez, Ángeles Shum, Grace
Interacciones Discursivas
Interacciones Discursivas Núm. 7 Pág. 209-235
2009 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Sapag Ricci, Claudia Mallard Scaldaferri, Dilma Celia
Construcción de una propuesta didáctica para favorecer el desarrollo del lenguaje en su función cognitiva
Construcción de una propuesta didáctica para favorecer el desarrollo del lenguaje en su función cognitiva Vol. 13 Núm. 1 Pág. 95-109 ARTICULO
2008 Enunciación
Marcela Rincón, Claudia Lozano Rodríguez, Ivoneth Sierra Ávila, Martha Leonor Zuluaga Ocampo, Zulma Patricia
Análisis de los usos reales de las TIC en contextos educativos formales
Análisis de los usos reales de las TIC en contextos educativos formales Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2008 REDIE
Coll Salvador, César Mauri Majós, Teresa Onrubia Goñi, Javier
Los constructivismos y sus implicaciones para la educación
Los constructivismos y sus implicaciones para la educación Vol. 30 Núm. 122 Pág. 38-77
2008 Perfiles educativos
Hernández, Gerardo
Adaptaciones cognitivo-lingüísticas del profesor a los comportamientos comunicativos de los alumnos
Adaptaciones cognitivo-lingüísticas del profesor a los comportamientos comunicativos de los alumnos Núm. 345 Pág. 301-328 ARTICULO
2008 Revista de educación
Fernández Antelo, Inmaculada Cuadrado Gordillo, Isabel
Diversidad funcional del silencio en situación comunicativa
Diversidad funcional del silencio en situación comunicativa Vol. 39 Núm. 2 Pág. 231-248 ARTICULO
2008 Anuario de psicología
San Martín Martínez, Conchi
Contribuições da teoria sócio-histórica para o ensino e a aprendizagem em física de estudantes da primeira série do ensino médio
Contribuições da teoria sócio-histórica para o ensino e a aprendizagem em física de estudantes da primeira série do ensino médio Vol. 4 Núm. 1 Pág. 11-19
2008 Amazônia
Quaresma Pureza, Odifax Marconi Fortes Magalhães, Luiz
Mediación para la comprensión lectora en escuelas rurales de San Gil, Santander, Colombia
Mediación para la comprensión lectora en escuelas rurales de San Gil, Santander, Colombia Vol. 8 Núm. 1 Pág. 189-205 ARTICULO
2007 Revista Docencia Universitaria
Gómez Martínez, María Trinidad
La folclorización de las ciencias. Una experiencia didáctica
La folclorización de las ciencias. Una experiencia didáctica Vol. 8 Núm. 1 Pág. 72-84 ARTICULO
2007 Revista Docencia Universitaria
Anteliz Jaimes, Antonio Alexi
Tecnología y prácticas pedagógicas : las TIC como instrumentos de medición de la actividad conjunta de profesores y estudiantes
Tecnología y prácticas pedagógicas : las TIC como instrumentos de medición de la actividad conjunta de profesores y estudiantes Vol. 38 Núm. 3 Pág. 377-400 ARTICULO
2007 Anuario de psicología
Coll Salvador, César Onrubia Goñi, Javier Mauri Majós, Teresa
El aprendizaje situado como una alternativa en la formación de competencias en ingeniería
El aprendizaje situado como una alternativa en la formación de competencias en ingeniería Vol. 2 Núm. 4 Pág. 1-13
2007 Revista Educación en Ingeniería
Paz Penagos, Hernán
¿Qué sabemos de las narraciones infantiles como construcción social?
¿Qué sabemos de las narraciones infantiles como construcción social? Núm. 62 Pág. 75-86
2007 Investigación en la escuela
González García, Javier
Un acercamiento a la construcción del conocimiento en las aulas universitarias a partir del análisis del discurso de profesores y alumnos
Un acercamiento a la construcción del conocimiento en las aulas universitarias a partir del análisis del discurso de profesores y alumnos Núm. 62 Pág. 47-60
2007 Investigación en la escuela
Prados Gallardo, María del Mar Cubero Pérez, Rosario
Conocimiento cotidiano y conocimiento escolar
Conocimiento cotidiano y conocimiento escolar Núm. 62 Pág. 17-32
2007 Investigación en la escuela
Cubero, Mercedes Mata Benítez, Manuel Luis de la Santamaría Santigosa, Andrés Barragán Felipe, Alejandro
Aprendizaje y psicología histórico-cultural
Aprendizaje y psicología histórico-cultural Núm. 62 Pág. 5-16
2007 Investigación en la escuela
Cubero Pérez, Rosario Cubero, Mercedes Santamaría Santigosa, Andrés Saavedra Macías, Francisco Javier Yossef Bernal, Juan José
Explorando el uso de estrategias discursivas y semióticas en la construcción guiada del conocimiento
Explorando el uso de estrategias discursivas y semióticas en la construcción guiada del conocimiento Núm. 39 Pág. 77-94 ARTICULO
2007 Educar
Ruiz Carrillo, Edgardo Villuendas Giménez, María Dolores
Estado del arte en didacticas para la formación de las competencias comunicativas en facultades de educacion de bogota
Estado del arte en didacticas para la formación de las competencias comunicativas en facultades de educacion de bogota Vol. 9 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2007 Horizontes Pedagógicos
Arias Castilla, Carmen Aura
Formatos de lectura conjunta de narraciones infantiles
Formatos de lectura conjunta de narraciones infantiles Núm. 25 Pág. 93-102 ARTICULO
2006 Pedagogía y saberes
González García, Javier
Conducta y lenguaje en la Prehistoria
Conducta y lenguaje en la Prehistoria Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9
2006 Arqueoweb
Rivera Arrizabalaga, Ángel
Características del lenguaje de los padres dirigido a niños con síndrome de Down en situaciones de juego natural
Características del lenguaje de los padres dirigido a niños con síndrome de Down en situaciones de juego natural Vol. 26 Núm. 3 Pág. 146-153
2006 Revista de logopedia, foniatría y audiología
Vilaseca Momplet, R.
La comprensión y la composición del discurso escrito desde el paradigma histórico-cultural
La comprensión y la composición del discurso escrito desde el paradigma histórico-cultural Vol. 27 Núm. 107 Pág. 85-117
2005 Perfiles educativos
Hernández, Gerardo
Aprendre emocions/vivint aprenentatges. Una nova mirada des de l'assessorament psicopedagògic
Aprendre emocions/vivint aprenentatges. Una nova mirada des de l'assessorament psicopedagògic Núm. 13 Pág. 30-36
2005 Ambits de psicopedagogia i orientació
Gallardo García, Adela
Competencias de la oralidad e inserción en la cultura escrita
Competencias de la oralidad e inserción en la cultura escrita Vol. 10 Núm. 1 Pág. 15-21 ARTICULO
2005 Enunciación
Jaimes Carvajal, Gladys
Una pedagogía con ubicación
Una pedagogía con ubicación Vol. 37 Núm. 1 Pág. 51-63
2004 Reduca
Zambrana Ortiz, Nellie
La construcción conjunta del conocimiento desde la vivencia del propio aprendizaje
La construcción conjunta del conocimiento desde la vivencia del propio aprendizaje Núm. 52 Pág. 69-78
2004 Investigación en la escuela
Gallardo, Isabel María Altava Rubio, Vicenta
Analfabetismo funcional
Analfabetismo funcional Núm. 17 Pág. 69-82 ARTICULO
2004 Educació i cultura
Jiménez Castillo, Juan
Qui ensenya la llengua per aprendre?
Qui ensenya la llengua per aprendre? Núm. 12 Pág. 10-16
2004 Ambits de psicopedagogia i orientació
Noguerol Rodrigo, Artur
Diálogo, dialogismo e interlocución
Diálogo, dialogismo e interlocución Vol. 8 Núm. 1 Pág. 20-26 ARTICULO
2003 Enunciación
Jaimes de Casadiego, Gladys
Los orígenes sociales de la conciencia
Los orígenes sociales de la conciencia Vol. 23 Núm. 88 Pág. 73-90 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2003 Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría
Crego Díaz, Antonio
La práctica del profesorado universitario desde el análisis estratégico del discurso
La práctica del profesorado universitario desde el análisis estratégico del discurso Núm. 49 Pág. 89-101
2003 Investigación en la escuela
Ruiz Carrillo, Edgardo Villuendas Giménez, María Dolores Bretones Román, Antonio
La evaluación del soporte tutorial en la mediación electrónica desde la perspectiva de la satisfacción del alumno
La evaluación del soporte tutorial en la mediación electrónica desde la perspectiva de la satisfacción del alumno Vol. 6 Núm. 1 Pág. 91-106 OTRO
2003 RIED
Ehuletche, Ana María Río, M.J. Alfonsina del Banno, Beatriz Graciela Elgart, Silvina
Constructivismo y educación cristiana
Constructivismo y educación cristiana Vol. 36 Núm. 1 Pág. 3
2002 Reduca
Figueroa Rivera, Joan Arelis
La lectura y escritura
La lectura y escritura Vol. 7 Núm. 1 Pág. 46-50 ARTICULO
2002 Enunciación
Lozano Rodríguez, Ivoneth
La escritura como actividad sociocultural compleja en el aula de transición
La escritura como actividad sociocultural compleja en el aula de transición Vol. 7 Núm. 1 Pág. 57-63 ARTICULO
2002 Enunciación
Bellón Morales, Consuelo Cruz Arias, María del Pilar
La reflexión como motor de cambio en el aula
La reflexión como motor de cambio en el aula Núm. 47 Pág. 105-112
2002 Investigación en la escuela
Gallardo, Isabel María Pérez, Inmaculada Ríos García, Isabel Altava Rubio, Vicenta
Vygotski y Piaget sobre la formación del conocimiento
Vygotski y Piaget sobre la formación del conocimiento Núm. 48 Pág. 13-38
2002 Investigación en la escuela
Delval, Juan
Fundamentos de un modelo de formación permanente del profesorado de ciencias centrado en la reflexión dialógica sobre las concepciones y las prácticas
Fundamentos de un modelo de formación permanente del profesorado de ciencias centrado en la reflexión dialógica sobre las concepciones y las prácticas Vol. 19 Núm. 2 Pág. 269-284 ARTICULO
2001 Enseñanza de las ciencias
Copello, María Inés Sanmartí Puig, Neus
Pre-requisitos ontogenéticos para la emergencia de relaciones simétricas
Pre-requisitos ontogenéticos para la emergencia de relaciones simétricas Vol. 1 Núm. 1 Pág. 115-135
2001 International journal of psychology and psychological therapy
García García, Andrés Benjumea Rodríguez, Santiago
Alternativas en la investigación de los aspectos sociales del desarrollo cognitivo
Alternativas en la investigación de los aspectos sociales del desarrollo cognitivo Núm. 1 Pág. 41-52 ARTICULO
2001 Psicodebate. Psicología, Cultura y Sociedad
Faigenbaum, Gustavo
Activitat conjunta i influència educativa en el context familiar
Activitat conjunta i influència educativa en el context familiar Núm. 28 Pág. 171-204 ARTICULO
2001 Educar
Colomina Álvarez, Rosa
El cambio de las concepciones de los estudiantes a través del conocimiento compartido
El cambio de las concepciones de los estudiantes a través del conocimiento compartido Núm. 45 Pág. 89-102
2001 Investigación en la escuela
Medrano Samaniego, María Concepción
Maestros y alumnos conversando
Maestros y alumnos conversando Núm. 45 Pág. 7-20
2001 Investigación en la escuela
Cubero Pérez, Rosario
Estrategias discursivas y recursos semióticos en la construcción de sistemas de significados compartidos entre profesor y alumnos
Estrategias discursivas y recursos semióticos en la construcción de sistemas de significados compartidos entre profesor y alumnos Núm. 45 Pág. 21-32
2001 Investigación en la escuela
Onrubia, J. Coll Salvador, César
La propuesta cognitiva de Lev Semiónovich Vygotski
La propuesta cognitiva de Lev Semiónovich Vygotski Vol. 5 Núm. 23 Pág. 1
2001 Educación y ciencia
Melchor Aguilar, Jaime Rendón Sosa, Javier de Jesús
La enseñanza de la escritura en el primer ciclo de la educación primaria en los contextos desfavorables
La enseñanza de la escritura en el primer ciclo de la educación primaria en los contextos desfavorables Vol. 1 Núm. 7 Pág. 37-61
2000 Cuadernos de Investigación Educativa
Belocón, Olga Buzzetti, Irupé Ravazzani, María cristina
Vogotsky, presente en la educación del futuro
Vogotsky, presente en la educación del futuro Vol. 4 Núm. 1 Pág. 89-91 COMUNICACION_CONGRESO
2000 Enunciación
López Palacio, Juan Virgilio
Limitaciones del concepto de "capacidad" en la explicación del aprendizaje académico
Limitaciones del concepto de "capacidad" en la explicación del aprendizaje académico Núm. 26 Pág. 19-38 ARTICULO
2000 Educar
Castelló Tarrida, Antoni
Negociación del conflicto en el aula preescolar
Negociación del conflicto en el aula preescolar Vol. 4 Núm. 1 Pág. 99-105 COMUNICACION_CONGRESO
2000 Enunciación
Jaimes Carvajal, Gladys
El enfoque semántico comunicativo en la enseñanza de la lengua materna
El enfoque semántico comunicativo en la enseñanza de la lengua materna Vol. 3 Núm. 1 Pág. 9-13 ARTICULO
1999 Enunciación
Rodríguez Luna, María Elvira Jaimes Carvajal, Gladys
El enfoque sociocultural en el estudio del desarrollo y la educación
El enfoque sociocultural en el estudio del desarrollo y la educación Vol. 1 Núm. 1 Pág. 2
1999 REDIE
Martínez Rodríguez, Miquel Àngel
Organización social del aula, formas de interactividad y mecanismos de influencia educativa
Organización social del aula, formas de interactividad y mecanismos de influencia educativa Núm. 39 Pág. 49-62
1999 Investigación en la escuela
Rochera, María José Onrubia Goñi, Javier Gispert Pastor, Inés de
El espacio social en la construcción compartida del conocimiento
El espacio social en la construcción compartida del conocimiento Núm. 22 Pág. 55-98 ARTICULO
1998 Educar
Vila Mendiburu, Ignasi
El paper de la família i l'entorn microcultural en els processos d'integració
El paper de la família i l'entorn microcultural en els processos d'integració Núm. 22 Pág. 119-137 ARTICULO
1998 Educar
Giné Giné, Climent
La asamblea en educación infantil
La asamblea en educación infantil Núm. 33 Pág. 79-88
1997 Investigación en la escuela
D'Angelo Menéndez, Estela Josefa
La educación (especial)
La educación (especial) Núm. 21 Pág. 7-17 ARTICULO
1997 Educar
López Melero, Miguel
Modelos de aprendizaje social en la televisión
Modelos de aprendizaje social en la televisión Núm. 7 Pág. 63-69
1997 Educación social
García Mínguez, Jesús
¿Un modelo dialéctico para la conducta de consumo?
¿Un modelo dialéctico para la conducta de consumo? Vol. 7 Núm. 1 Pág. 147-158 ARTICULO
1995 Psicothema
Caballero Muñoz, Domingo
Música, imagen y emoción: una perspectiva vigotskiana
Música, imagen y emoción: una perspectiva vigotskiana Vol. 6 Núm. 3 Pág. 347-356 ARTICULO
1994 Psicothema
Adrián Torres, José Antonio Páez Rovira, Darío Álvarez, Javier Igartua Perosanz, Juan José
Conocimiento Escolar/Conocimiento cotidiano
Conocimiento Escolar/Conocimiento cotidiano Núm. 23 Pág. 55-64
1994 Investigación en la escuela
Cubero, Mercedes Marco Macarro, María José
Interacción social, discurso y aprendizaje en el aula
Interacción social, discurso y aprendizaje en el aula Núm. 21 Pág. 21-30
1993 Investigación en la escuela
Mata Benítez, Manuel Luis de la
La didáctica de la geografía desde la perspectiva constructivista
La didáctica de la geografía desde la perspectiva constructivista Núm. 21 Pág. 35-52 ARTICULO
1992 Documents d'anàlisi geogràfica
Benejam Arguimbau, Pilar

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024