La gamificación en el aula como herramienta motivadora en el proceso enseñanza-aprendizaje. (2021) ARTICULO García Casaus, Fátima Cara Muñoz, Juan Francisco Martínez Sánchez, J. A. Cara Muñoz, M. M. Logía, educación física y deporte. Revista Digital de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Vol. 1 Núm. 2 Pág. 43-52
- Número de citas: 32 (0.0% autocitas)
-
insert_chart_outlined Más Indicadores
Ámbito Citas MULTIDISCIPLINAR 3 EDUCACION 7 DOCUMENTACION 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 COMUNICACION 1 ECONOMIA 1 PSICOLOGIA 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 12
Artículos citantes
| Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
|---|---|---|---|
| Serious games e innovación docente en el Derecho del Trabajo Pág. 553-564 | 2025 | Nuevos desafíos de la educación superior |
García García, Ana
|
| Gamificación como estrategia didáctica para mejorar la motivación y el rendimiento académico en Educación Básica Vol. 2 Núm. 2 Pág. 1-10 | 2025 | SAGA |
Cárdenas Jiménez, Mercedes Del Rosario
Valarezo Ordoñez, Blanca Lida
Saldaña Heredia, Paola Guadalupe
Valarezo Ordóñez, Olga Carmita
Quichimbo Naula, Susana Tatiana
|
| La gamificación como innovación docente Pág. 588-604 | 2025 | Educar, comunicar, expresar y conocer. Estrategias y prácticas en la enseñanza contemporánea |
Mayor Balsas, José M.
Ros Medina, José Luis
|
| La gamificación en educación Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-10 ARTICULO | 2025 | RIIDICI. Revista internacional interdisciplinar de divulgación científica |
Guillén Ros, Mariano José
|
| Impacto de la gamificación en el rendimiento académico en la Universidad Técnica del Norte (Ecuador) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 35-46 | 2025 | Formación Universitaria |
Jaramillo Mediavilla, Lorena Guisela
Basantes Andrade, Andrea Verenice
Casillas Martín, Sonia
Cabezas González, Marcos
|
| El impacto de la gamificación y los juegos serios en la capacitación de habilidades interpersonales Pág. 204-218 | 2025 | Educación en movimiento |
Morillas Guerrero, Juan José
|
| Aula invertida y herramientas de inteligencia artificial Pág. 72-87 | 2025 | Horizontes de aprendizaje con tecnologías emergentes en el contexto educativo |
Muñoz López, María del Pilar
Gutiérrez Valderrama, Rafael
|
| La Gamificación en el Aula Vol. 2 Núm. 1 Pág. 37-52 | 2025 | Saber Ser |
Sepulveda Peñaranda, Fredy Alfonso
Mayoral Hinestroza, Lenny
|
| Juegos Tradicionales para Fortalecimiento de Identidad Cultural de Estudiantes de I.E.T.C Alberto Pumarejo de Malambo Vol. 9 Núm. 3 Pág. 10203-10231 | 2025 | Ciencia Latina |
Álvarez Camargo, Kelly Johanna
Peláez Serje, Winsthon Iván
Castañeda Londoño, Alfredo
|
| La gamificación para el mejoramiento del proceso de enseñanza - aprendizaje en educación básica Vol. 11 Núm. 1 Pág. 32-44 | 2024 | Revista UNIANDES Episteme |
Zumba Game, Priscila Isabel
Castillo Zúñiga, Javier
Game Murrieta, Ninfa Priscila
Ramírez Gómez, Luis Xavier
|
| Gamificación en la enseñanza de Ciencias Naturales en Básica Media de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte cantón El Triunfo, provincia del Guayas Vol. 7 Núm. 3 Pág. 5 ARTICULO | 2024 | Imaginario Social |
Ibarra Villacrés, Ruth Carolina
Lugo, Carlos Eduardo
|
| Herramienta de gamificación Quizizz en el rendimiento académico del estudiante de bachillerato Vol. 9 Núm. 5 Pág. 749-764 | 2024 | 593 Digital Publisher CEIT |
Ramírez Caraguay, Alexandra
Bastidas Alava, Alfredo
Ordoñez Vivero, Rosa
|
| La innovación educativa y la gamificación Vol. 11 Núm. 22 Pág. 153-156 | 2024 | Ingenio y Conciencia Boletín Científico de la Escuela Superior Ciudad Sahagún |
Contreras Basurto, Adriana
Valenzuela Ramírez, Sandra G.
Rivera Landero, Emilio A.
|
| ΚΑΤΑΒΑΣΙΣ Núm. 15 Pág. 143-168 ARTICULO | 2024 | Thamyris, nova series |
Gómez Jaime, María
Martín Cabello, Lorena
Plaza León, Cristina
Rostro Fernández, José Manuel
|
| La percepción del profesorado universitario sobre la enseñanza de la lengua a través de la gamificación Pág. 760-778 | 2024 | Innovación en el aula: nuevas estrategias didácticas en humanidades |
González Vallejo, Rubén
Casco Solís, Sara
|
| Estrategias de gamificación en el aula de primaria Vol. 5 Núm. 5 Pág. 10 | 2024 | Latam |
Barrera Muzgo, Laura Alexandra
Núñez Albán, Norma Edith
Suarez Palma, Santos Estefanía
Meneses Guachun, Nancy Elizabeth
|
| El uso de juegos en el contexto universitario Pág. 149-153 | 2024 | Actas 7º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024 |
Peñalver García, Dolores María
|
| La gamificación en el aula Núm. 25 Pág. 4 ARTICULO | 2024 | Education in the knowledge society (EKS) |
Vega Martín, Ana Lucía de
|
| La gamificación como herramienta pedagógica para aumentar la motivación en el alumnado de Educación Primaria Vol. 2 Núm. 1 Pág. 64-74 | 2024 | RIIDICI. Revista internacional interdisciplinar de divulgación científica |
Guillén Ros, Mariano José
|
| Saberes de andragogía en la práctica docente en IST Amazónicos durante el ciclo académico 2022-2023 Vol. 7 Núm. 15 Pág. 51-67 | 2024 | Revista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE |
Herrera, Guillermo
López, Silvana
|
| El impacto de la gamificación en la motivación y el rendimiento académico en matemáticas Vol. 2 Núm. 1 Pág. 3 | 2024 | Sapiens EduTech Journal (SETJ) |
Scanavino, Raul Emanuel
|
| Comparación de la satisfacción y utilidad percibida del uso de herramientas TIC para docencia presencial universitaria Pág. 125-135 | 2023 | Innovación docente e investigación en salud |
Cabello Luque, Francisco
García Sánchez, Francisco Alberto
Peñalver García, Dolores María
Orcajada Sánchez, Noelia
Muñoz Vigueras, Natalia
|
| La gamificación para la enseñanza de la educación física Vol. 3 Núm. 2 Pág. 51-73 | 2023 | GADE |
García Gaibor, Jaime Anderson
|
| Estrategia didáctica mediada por la plataforma code.org para la enseñanza del pensamiento computacional en estudiantes de la institución educativa técnica Andrés Bello Núm. 82 Pág. 7 | 2023 | Actualidades Pedagógicas |
Escalante Coronel, Wilfer
Guerra Olivella, Rafael
|
| Motivar para aprender ciencias sociales en el contexto de la pandemia. Tres intervenciones didácticas motivadoras Vol. 12 Núm. 2 Pág. 132-144 ARTICULO | 2023 | Revista de innovación y buenas prácticas docentes |
Porrinas González, David
Corrales Serrano, Mario
Merchán García, María José
|
| La Construcción de las Matemáticas a partir de los Recursos de Gamificación Vol. 16 Núm. 2 Pág. 138-142 OTRO | 2023 | Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED) |
Jama Zambrano, Víctor R.
Cornejo Zambrano, Jehovana Katiuska
|
| La gamificación y el aprendizaje activo Pág. 119-140 | 2023 | Materiales docentes para el empleo de metodologías y procesos de evaluación formativa en la formación inicial de profesorado |
Ors Uriol, Paula
Matarranz, María
|
| Los juegos de empresa como estrategia docente. Planteamiento de un ejercicio de gamificación Pág. 196-206 | 2023 | Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales |
Fernandez Uclés, Domingo
Puentes Poyatos, Raquel
Mudarra Fernández, Ana Belén
Licerán Gutiérrez, Ana
|
| El videojuego como herramienta de alfabetización informacional en estudiantes universitarios Vol. 31 Núm. 4 Pág. 11 ARTICULO | 2022 | Profesional de la información |
Martín Martín, Óliver
Manero, Borja
Romero Hernández, Alejandro
|
| Reporteros de la historia Núm. 48 Pág. 160-181 ARTICULO | 2022 | Clío |
Callarisa Mas, Joan
Guinó Arias, Margarita
|
| Gamificación como estrategia para la enseñanza - aprendizaje de Emprendimiento y Gestión Vol. 6 Núm. 4 Pág. 200-218 ARTICULO | 2021 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Tene Seas, Verónica Marisol
Mena Clerque, Sandra Elizabeth
|
| El trivial como una herramienta de gamificación en la enseñanza del grado en trabajo social Pág. 31-41 | 2021 | Las metodologías activas y el uso de las TICs |
Escobar Fuentes, Silvia
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Nov-2025
Ver en Dialnet