Actitudes de los docentes frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales (2018) González-Rojas, Yineida Triana-Fierro, Dairo Alberto Educación y educadores Vol. 21 Núm. 2 Pág. 200-218

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El rol del Docente, Estrategias Metodológicas que se Utiliza en el Proceso Enseñanza - Aprendizaje, en los Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, Asociados a la Discapacidad
El rol del Docente, Estrategias Metodológicas que se Utiliza en el Proceso Enseñanza - Aprendizaje, en los Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, Asociados a la Discapacidad Vol. 8 Núm. 2 Pág. 2631-2639
2024 Ciencia Latina
Guaillas García, Juan Carlos Tinitana Castillo, Vanessa del Carmen Ortega Quizhpe, Oswaldo Patricio Pardo Romero, Sandra del Rocío Tamayo Malacatus, Maricela Fátima Guamaní Cangui, Nancy Elizabeth
Inclusión y adaptación en la Educación Física
Inclusión y adaptación en la Educación Física Vol. 19 Núm. 1 Pág. 26 ARTICULO
2024 PODIUM
Chuquimarca Males, Edgar Gustavo Gualacata Cachimuel, Néstor Fernando Serrano Aguilar, Jorge Luis López Orozco, Lena Cleotilde Palacios Zumba, Efrén Mesías
Revisión de estudios dirigidos hacia las actitudes docentes inclusivas
Revisión de estudios dirigidos hacia las actitudes docentes inclusivas Vol. 1 Núm. 1 Pág. 255-264
2024 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Suriá Martínez, Raquel Villegas Castrillo, Esther
Diseño y Validación de un Instrumento para Evaluar las Competencias Académicas del Profesorado de Primaria para la Inclusión de Estudiantes con Diagnóstico de Discapacidad
Diseño y Validación de un Instrumento para Evaluar las Competencias Académicas del Profesorado de Primaria para la Inclusión de Estudiantes con Diagnóstico de Discapacidad Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1134-1151
2024 Ciencia Latina
Plata Monsalve, Andrés Serafín Puc Hernández, Felipe Ángeles
Enseñanza recíproca influenciado por los niveles de alfabetización informacional en estudiantes de Ciencias de la Comunicación
Enseñanza recíproca influenciado por los niveles de alfabetización informacional en estudiantes de Ciencias de la Comunicación Vol. 53 Núm. 2 Pág. 125-155 ARTICULO
2023 Publicaciones
Ocrospoma, Guillermo Fuster Guillén, Doris Ocaña Fernández, Yolvi Villlaba Condori, Klinge Orlando
Evaluación de la actitud del profesorado especialista hacia la inclusión educativa
Evaluación de la actitud del profesorado especialista hacia la inclusión educativa Vol. 11 Núm. 1 Pág. 97-114 ARTICULO
2023 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Solís García, Patricia Real Castelao, Sara
Retos pedagógicos
Retos pedagógicos Vol. 40 Núm. 103 Pág. 597-613
2023 Revista de filosofía
Donayre Calle, Edith Mercedes Sánchez Chero, José Antonio Zapata Ancajima, Juan Carlos
Asociación de factores sociodemográficos y laborales con la actitud de los docentes hacia la inclusión de estudiantes con discapacidades
Asociación de factores sociodemográficos y laborales con la actitud de los docentes hacia la inclusión de estudiantes con discapacidades Vol. 16 Núm. 2 Pág. 134-155 ARTICULO
2023 Páginas de educación
Paredes Floril, Priscilla Rossana Méndez Maldonado, Mónica Guadalupe Maldonado Méndez, Gianella Joyce
Las tecnologías de la información y comunicación y la motivación del docente en el proceso enseñanza y aprendizaje
Las tecnologías de la información y comunicación y la motivación del docente en el proceso enseñanza y aprendizaje Vol. 27 Núm. 1 Pág. 274-292 ARTICULO
2023 Educare
Epifania Chiquito Maximi, Nila Vega Intriago, Jisson Oswaldo
Análisis de la competencia del profesor de Educación Física para la inclusión de escolares con discapacidad
Análisis de la competencia del profesor de Educación Física para la inclusión de escolares con discapacidad Vol. 18 Núm. 3 Pág. 5
2023 PODIUM
Gutiérrez Fleites, Juan Carlos Palacio González, Daniela Milagros Ruano Anoceto, Ana Odalis
Inclusión e innovación educativa: didáctica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes con discapacidad visual
Inclusión e innovación educativa: didáctica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes con discapacidad visual Vol. 14 Núm. 3 Pág. 36-59
2023 Didasc@lia
Carrera Barragán, Diego Andrés Guamarica Luna, Lourdes Natividad
Percepciones de los profesionales de apoyo a la integración sobre la inclusión educativa del alumnado con necesidades educativas especiales
Percepciones de los profesionales de apoyo a la integración sobre la inclusión educativa del alumnado con necesidades educativas especiales Pág. 556-570
2023 Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital
Ileana Buzica, Mirela Alonso López, Isabel Damiana
Beneficios de las artes plásticas en la inclusión de estudiantes
Beneficios de las artes plásticas en la inclusión de estudiantes Vol. 23 Núm. 1 Pág. 7
2023 Sinapsis
Zamora Anchundia, Karina Alarcón Barcia Mg.Sc., Lic. Laura
Enfoque de la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Formación Inicial Docente de Educación Física en el Perú
Enfoque de la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Formación Inicial Docente de Educación Física en el Perú Núm. 47 Pág. 962-968 ARTICULO
2023 Retos
Torres Paz, Luis Edwin Granados Barretos, Juan Carlos Torres Lozada, Edgardo José Bustamante Cerna, David Fernández, Bertila Hernández
Propuesta pedagógica de educación inclusiva para la atención de estudiantes universitarios con discapacidad visual
Propuesta pedagógica de educación inclusiva para la atención de estudiantes universitarios con discapacidad visual Vol. 4 Núm. 1 Pág. 109
2023 Latam
Moreira Sánchez, Jennifer Lisbeth Delgado Cobeña, Elan Ignacio Menéndez Solórzano, Frank Adrián Briones Ponce, María Eulalia
Profesorado en Educación Física vinculado a la discapacidad e inclusión en Perú
Profesorado en Educación Física vinculado a la discapacidad e inclusión en Perú Núm. 49 Pág. 905-913 ARTICULO
2023 Retos
Torres Paz, Luis Edwin Granados Barretos, Juan Carlos Torres Lozada, Edgardo José Bustamante Cerna, David Arroyo Fernández, Yurick Franz
Fortalecimiento de procesos de inclusión mediante la evaluación de desempeños a estudiantes con discapacidad cognitiva
Fortalecimiento de procesos de inclusión mediante la evaluación de desempeños a estudiantes con discapacidad cognitiva Vol. 16 Núm. 2 Pág. 168-190
2023 Revista de Educación Inclusiva
Restrepo Valencia, Jose Ignacio Manotas Maestre, Claudia Patricia Rincón Delgado, Lidda Maryory
Actitudes docentes hacia alumnos con discapacidad, punto de partida para la educación inclusiva
Actitudes docentes hacia alumnos con discapacidad, punto de partida para la educación inclusiva Vol. 15 Núm. 30 Pág. 83-83 ARTICULO
2022 Espiral. Cuadernos del profesorado
Solís García, Patricia Arroyo Resino, Delia
Actitudes docentes frente al estudiantado con discapacidad
Actitudes docentes frente al estudiantado con discapacidad Vol. 6 Núm. 1 Pág. 83-94
2022 Ciencia y Educación
Tello Zuloaga, Jefferson
Estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje significativo de lectura en los estudiantes
Estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje significativo de lectura en los estudiantes Vol. 7 Núm. 9 Pág. 222-263 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Posligua Robles, Erika Cecilia Ávila Zambrano, José Leonardo
Medición y comparación de la actitud docente hacia la salud mental en la escuela.
Medición y comparación de la actitud docente hacia la salud mental en la escuela. Núm. 43 Pág. 660-671 ARTICULO
2022 Retos
García Alvarez, Diego Hernández Lalinde, Juan Ureña Villamizar, Yan Carlos Suddy Olarte, Paula Andrea Medina Azuaje, Victoria Isabel
La trascendencia de la inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la escuela Francisco de Orellana.
La trascendencia de la inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la escuela Francisco de Orellana. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 215-226
2022 593 Digital Publisher CEIT
Quijije González, Fanny Zambrano Macías, Sara
Actitudes transdisciplinarias de los docentes y logros educativos en Educación Secundaria en Huánuco
Actitudes transdisciplinarias de los docentes y logros educativos en Educación Secundaria en Huánuco Vol. 21 Núm. 45 Pág. 209-231
2022 REXE
Flores Chaupis, Abel
¿Lejos del verano?
¿Lejos del verano? Vol. 53 Núm. 1 Pág. 29-49 ARTICULO
2022 Siglo Cero
Marulanda Páez, Elena Basto Medina, Carolina Hernández Lozano, María Isabel
Uso de herramientas tecnológicas adecuadas para un acompañamiento académico virtual inclusivo
Uso de herramientas tecnológicas adecuadas para un acompañamiento académico virtual inclusivo Vol. 21 Núm. 1 Pág. 9
2022 Sinapsis
Montero Cedeño, Pilar Andrea Baquero Macuy, Grace Alexandra
Las TIC y la satisfacción laboral de docentes en la Unidad Educativa Espíritu Santo, Portoviejo
Las TIC y la satisfacción laboral de docentes en la Unidad Educativa Espíritu Santo, Portoviejo Vol. 26 Núm. 3 Pág. 109-125 ARTICULO
2022 Educare
Rivas Quiroz, Jahaira Jacqueline Vargas Nolivos, Hernán Patricio
Desarrollo de la profesionalidad docente
Desarrollo de la profesionalidad docente Vol. 2 Núm. 2 Pág. 57-73
2022 Gestionar
Misad, Rosa Misad, Karla Dávila, Oscar
Software educativo y el aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes con discapacidad intelectual
Software educativo y el aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes con discapacidad intelectual Vol. 27 Núm. 97 Pág. 29-43
2022 Revista Venezolana de Gerencia
Bravo Pino, Ángela María Villamar Coloma, Marco Antonio Arias Camacho, Ángel Geovanny Jurado Fernández, Cristian Augusto
Inclusión e innovación educativa: didáctica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes con discapacidad visual
Inclusión e innovación educativa: didáctica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes con discapacidad visual Vol. 20 Núm. 3 Pág. 108-129
2022 Educación y sociedad
Carrera Barragán, Diego Andrés Guamarica Luna, Lourdes Natividad
Carencias del profesorado de básica primaria para la atención de estudiantes con discapacidad intelectual leve en la enseñanza del área de matemáticas
Carencias del profesorado de básica primaria para la atención de estudiantes con discapacidad intelectual leve en la enseñanza del área de matemáticas Vol. 30 Núm. 2 Pág. 7-31
2022 Plumilla Educativa
Sinisterra Vente, Enrique Fernández Paradas, Antonio Rafael
Inclusión educativa para estudiantes con discapacidad auditiva y visual en el contexto universitario
Inclusión educativa para estudiantes con discapacidad auditiva y visual en el contexto universitario Vol. 40 Núm. 1 Pág. 33-53
2022 Revista Unimar
De la Cruz Pantoja, Diego Mauricio Guerrero, Javier
Concepciones pedagógicas y actitudes sobre la inclusión de estudiantes universitarios con necesidades educativas específicas
Concepciones pedagógicas y actitudes sobre la inclusión de estudiantes universitarios con necesidades educativas específicas Vol. 7 Núm. 14 Pág. 44-57 ARTICULO
2022 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Valarezo Cueva, Alba Susana Gonfiantini, Virginia Sánchez Pástor, Franklin
Factores que afectan la implementación de la educación inclusiva en Latinoamérica
Factores que afectan la implementación de la educación inclusiva en Latinoamérica Vol. 16 Núm. 2 Pág. 233-248
2021 Ensayos Pedagógicos
Vega Gonzales, Emilio Oswaldo
¿Es necesaria la formación del profesorado en metodologías inclusivas?
¿Es necesaria la formación del profesorado en metodologías inclusivas? Vol. 24 Núm. 2 Pág. 211-225 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Lozano Martínez, Josefina Cava, Antonia Minutoli, Gianluca Castillo Reche, Irina Sherezade
Refuerzo académico y rezago escolar en estudiantes de educación básica superior
Refuerzo académico y rezago escolar en estudiantes de educación básica superior Vol. 6 Núm. 4 Pág. 54-72 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Mendoza Castro, Alejandro Magno Arroba Cárdenas, Ángel Enrique
Adaptaciones curriculares en estudiantes universitarios con discapacidad visual (ceguera total y baja visión)
Adaptaciones curriculares en estudiantes universitarios con discapacidad visual (ceguera total y baja visión) Vol. 6 Núm. 5 Pág. 100-115 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Moreira Sánchez, Jennifer Lisbeth Triviño Sabando, José Raymundo
Actitud docente frente a la educación inclusiva de estudiantes con discapacidad intelectual
Actitud docente frente a la educación inclusiva de estudiantes con discapacidad intelectual Vol. 39 Núm. 1 Pág. 96-106
2021 Revista Unimar
Rosero Calderón, Mónica Milena Delgado, Dayra Ruano, Myriam Alicia Criollo Castro, Carlos Hernando
Actitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down: validación de un instrumento
Actitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down: validación de un instrumento Vol. 60 Núm. 2 Pág. 48-74
2021 Perspectiva Educacional
Muñoz Montes, María Magdalena Pozo Tapia, Francisca Javiera Rivera Bahamonde, Carla Rocío Gutiérrez Oyarce, Ana Rosa Mora Castelletto, Valentina María León Hopfenblatt, Constanza Sofía Aracena Inostroza, Giselle Stefany Fuentes López, Eduardo
Capital humano, aprendizaje y desempeño organizacional en escuelas de educación media superior mexicanas
Capital humano, aprendizaje y desempeño organizacional en escuelas de educación media superior mexicanas Vol. 27 Núm. 4 Pág. 283-305
2021 Revista de ciencias sociales
González Cisneros, América Lorena Pedraza Melo, Norma Barajas Villarruel, Juan Ignacio Álvarez Herrera, Maritza
El bullying en el marco de la escuela inclusiva
El bullying en el marco de la escuela inclusiva Vol. 14 Núm. 1 Pág. 26-51
2021 Páginas de educación
Gallego Jiménez, Gloria Rodríguez Otero, Luis Manuel Solís García, Patricia
Adolescentes infractores de ley penal en el área metropolitana de Bucaramanga, Colombia
Adolescentes infractores de ley penal en el área metropolitana de Bucaramanga, Colombia Vol. 63 Núm. 2 Pág. 131-154
2021 Criminalidad
Bonilla Ovallos, María Eugenia Mogollón Jaimes, Marlen Sildary Amado Romero, Laura Andrea
La formación del profesorado y la influencia en los procesos de inclusión de la niñez sorda
La formación del profesorado y la influencia en los procesos de inclusión de la niñez sorda Vol. 1 Núm. 4 Pág. 10-26
2021 Revista Académica Internacional de Educación Física
Casallas, Elizabeth Arjones Fernández, Aurora
Inclusión educativa e interculturalidad
Inclusión educativa e interculturalidad Vol. 15 Núm. 28 Pág. 55-71
2021 Entretextos
Thorné Torné, Roberto Ramírez González, Rudecindo
Analysis of pre-service teachers’ attitudes towards inclusive education
Analysis of pre-service teachers’ attitudes towards inclusive education Vol. 26 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO
2020 Relieve
Rodríguez Fuentes, Antonio Caurcel Cara, María Jesús
El rol del docente en la educación inclusiva
El rol del docente en la educación inclusiva Vol. 6 Núm. 3 Pág. 51-71 ARTICULO
2020 Dominio de las Ciencias
Ponce Solórzano, María Julieta Barcia Briones, Marcelo Fabián
Educación inclusiva y TIC
Educación inclusiva y TIC Vol. 72 Núm. 3 Pág. 123-138 ARTICULO
2020 Bordón
Sanahuja Ribés, Aida Moliner Miravet, Lidón Alegre Ansuategui, Francisco José
Herramientas pedagógicas para evaluar los aprendizajes en estudiantes con discapacidad intelectual
Herramientas pedagógicas para evaluar los aprendizajes en estudiantes con discapacidad intelectual Núm. 10 Pág. 17-31
2020 Revista PACA
Alba Luz, Ortiz Sierra Urriago, Amalia Esquivel Sánchez, Édgar Yesid
Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad
Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad Vol. 12 Núm. 24 Pág. 145-160 ARTICULO
2019 Magis
Montaño Contreras, Luz Mélida Cerón Bastidas, Johana Elizabeth Martín Padilla, Ernesto
La formación del profesorado de ciencias naturales frente a los retos de la educación para la inclusión: un problema en construcción en el departamento del Huila, Colombia
La formación del profesorado de ciencias naturales frente a los retos de la educación para la inclusión: un problema en construcción en el departamento del Huila, Colombia Núm. 1 Pág. 1494-1504
2019 Bio-grafía
Andrade Cuellar, Mayra Alejandra Molano Molano, Anggie Daniela Mosquera, Jonathan Andrés Amórtegui Cedeño, Elías Francisco

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Sep-2024