Actitudes de los docentes frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales (2018) González-Rojas, Yineida Triana-Fierro, Dairo Alberto Educación y educadores Vol. 21 Núm. 2 Pág. 200-218
- Número de citas: 49 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 23 MULTIDISCIPLINAR 3 TRABAJO SOCIAL 2 DEPORTE 5 PSICOLOGIA 3 FILOSOFIA 1 SOCIOLOGIA 1 DERECHO PENAL, PROCESAL Y CRIMINOLOGIA 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 9
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El rol del Docente, Estrategias Metodológicas que se Utiliza en el Proceso Enseñanza - Aprendizaje, en los Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, Asociados a la Discapacidad Vol. 8 Núm. 2 Pág. 2631-2639 | 2024 | Ciencia Latina |
Guaillas García, Juan Carlos
Tinitana Castillo, Vanessa del Carmen
Ortega Quizhpe, Oswaldo Patricio
Pardo Romero, Sandra del Rocío
Tamayo Malacatus, Maricela Fátima
Guamaní Cangui, Nancy Elizabeth
|
Inclusión y adaptación en la Educación Física Vol. 19 Núm. 1 Pág. 26 ARTICULO | 2024 | PODIUM |
Chuquimarca Males, Edgar Gustavo
Gualacata Cachimuel, Néstor Fernando
Serrano Aguilar, Jorge Luis
López Orozco, Lena Cleotilde
Palacios Zumba, Efrén Mesías
|
Revisión de estudios dirigidos hacia las actitudes docentes inclusivas Vol. 1 Núm. 1 Pág. 255-264 | 2024 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Suriá Martínez, Raquel
Villegas Castrillo, Esther
|
Diseño y Validación de un Instrumento para Evaluar las Competencias Académicas del Profesorado de Primaria para la Inclusión de Estudiantes con Diagnóstico de Discapacidad Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1134-1151 | 2024 | Ciencia Latina |
Plata Monsalve, Andrés Serafín
Puc Hernández, Felipe Ángeles
|
Enseñanza recíproca influenciado por los niveles de alfabetización informacional en estudiantes de Ciencias de la Comunicación Vol. 53 Núm. 2 Pág. 125-155 ARTICULO | 2023 | Publicaciones |
Ocrospoma, Guillermo
Fuster Guillén, Doris
Ocaña Fernández, Yolvi
Villlaba Condori, Klinge Orlando
|
Evaluación de la actitud del profesorado especialista hacia la inclusión educativa Vol. 11 Núm. 1 Pág. 97-114 ARTICULO | 2023 | Revista Española de Discapacidad (REDIS) |
Solís García, Patricia
Real Castelao, Sara
|
Retos pedagógicos Vol. 40 Núm. 103 Pág. 597-613 | 2023 | Revista de filosofía |
Donayre Calle, Edith Mercedes
Sánchez Chero, José Antonio
Zapata Ancajima, Juan Carlos
|
Asociación de factores sociodemográficos y laborales con la actitud de los docentes hacia la inclusión de estudiantes con discapacidades Vol. 16 Núm. 2 Pág. 134-155 ARTICULO | 2023 | Páginas de educación |
Paredes Floril, Priscilla Rossana
Méndez Maldonado, Mónica Guadalupe
Maldonado Méndez, Gianella Joyce
|
Las tecnologías de la información y comunicación y la motivación del docente en el proceso enseñanza y aprendizaje Vol. 27 Núm. 1 Pág. 274-292 ARTICULO | 2023 | Educare |
Epifania Chiquito Maximi, Nila
Vega Intriago, Jisson Oswaldo
|
Análisis de la competencia del profesor de Educación Física para la inclusión de escolares con discapacidad Vol. 18 Núm. 3 Pág. 5 | 2023 | PODIUM |
Gutiérrez Fleites, Juan Carlos
Palacio González, Daniela Milagros
Ruano Anoceto, Ana Odalis
|
Inclusión e innovación educativa: didáctica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes con discapacidad visual Vol. 14 Núm. 3 Pág. 36-59 | 2023 | Didasc@lia |
Carrera Barragán, Diego Andrés
Guamarica Luna, Lourdes Natividad
|
Percepciones de los profesionales de apoyo a la integración sobre la inclusión educativa del alumnado con necesidades educativas especiales Pág. 556-570 | 2023 | Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital |
Ileana Buzica, Mirela
Alonso López, Isabel Damiana
|
Beneficios de las artes plásticas en la inclusión de estudiantes Vol. 23 Núm. 1 Pág. 7 | 2023 | Sinapsis |
Zamora Anchundia, Karina
Alarcón Barcia Mg.Sc., Lic. Laura
|
Enfoque de la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Formación Inicial Docente de Educación Física en el Perú Núm. 47 Pág. 962-968 ARTICULO | 2023 | Retos |
Torres Paz, Luis Edwin
Granados Barretos, Juan Carlos
Torres Lozada, Edgardo José
Bustamante Cerna, David
Fernández, Bertila Hernández
|
Propuesta pedagógica de educación inclusiva para la atención de estudiantes universitarios con discapacidad visual Vol. 4 Núm. 1 Pág. 109 | 2023 | Latam |
Moreira Sánchez, Jennifer Lisbeth
Delgado Cobeña, Elan Ignacio
Menéndez Solórzano, Frank Adrián
Briones Ponce, María Eulalia
|
Profesorado en Educación Física vinculado a la discapacidad e inclusión en Perú Núm. 49 Pág. 905-913 ARTICULO | 2023 | Retos |
Torres Paz, Luis Edwin
Granados Barretos, Juan Carlos
Torres Lozada, Edgardo José
Bustamante Cerna, David
Arroyo Fernández, Yurick Franz
|
Fortalecimiento de procesos de inclusión mediante la evaluación de desempeños a estudiantes con discapacidad cognitiva Vol. 16 Núm. 2 Pág. 168-190 | 2023 | Revista de Educación Inclusiva |
Restrepo Valencia, Jose Ignacio
Manotas Maestre, Claudia Patricia
Rincón Delgado, Lidda Maryory
|
Actitudes docentes hacia alumnos con discapacidad, punto de partida para la educación inclusiva Vol. 15 Núm. 30 Pág. 83-83 ARTICULO | 2022 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Solís García, Patricia
Arroyo Resino, Delia
|
Actitudes docentes frente al estudiantado con discapacidad Vol. 6 Núm. 1 Pág. 83-94 | 2022 | Ciencia y Educación |
Tello Zuloaga, Jefferson
|
Estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje significativo de lectura en los estudiantes Vol. 7 Núm. 9 Pág. 222-263 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Posligua Robles, Erika Cecilia
Ávila Zambrano, José Leonardo
|
Medición y comparación de la actitud docente hacia la salud mental en la escuela. Núm. 43 Pág. 660-671 ARTICULO | 2022 | Retos |
García Alvarez, Diego
Hernández Lalinde, Juan
Ureña Villamizar, Yan Carlos
Suddy Olarte, Paula Andrea
Medina Azuaje, Victoria Isabel
|
La trascendencia de la inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la escuela Francisco de Orellana. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 215-226 | 2022 | 593 Digital Publisher CEIT |
Quijije González, Fanny
Zambrano Macías, Sara
|
Actitudes transdisciplinarias de los docentes y logros educativos en Educación Secundaria en Huánuco Vol. 21 Núm. 45 Pág. 209-231 | 2022 | REXE |
Flores Chaupis, Abel
|
¿Lejos del verano? Vol. 53 Núm. 1 Pág. 29-49 ARTICULO | 2022 | Siglo Cero |
Marulanda Páez, Elena
Basto Medina, Carolina
Hernández Lozano, María Isabel
|
Uso de herramientas tecnológicas adecuadas para un acompañamiento académico virtual inclusivo Vol. 21 Núm. 1 Pág. 9 | 2022 | Sinapsis |
Montero Cedeño, Pilar Andrea
Baquero Macuy, Grace Alexandra
|
Las TIC y la satisfacción laboral de docentes en la Unidad Educativa Espíritu Santo, Portoviejo Vol. 26 Núm. 3 Pág. 109-125 ARTICULO | 2022 | Educare |
Rivas Quiroz, Jahaira Jacqueline
Vargas Nolivos, Hernán Patricio
|
Desarrollo de la profesionalidad docente Vol. 2 Núm. 2 Pág. 57-73 | 2022 | Gestionar |
Misad, Rosa
Misad, Karla
Dávila, Oscar
|
Software educativo y el aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes con discapacidad intelectual Vol. 27 Núm. 97 Pág. 29-43 | 2022 | Revista Venezolana de Gerencia |
Bravo Pino, Ángela María
Villamar Coloma, Marco Antonio
Arias Camacho, Ángel Geovanny
Jurado Fernández, Cristian Augusto
|
Inclusión e innovación educativa: didáctica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes con discapacidad visual Vol. 20 Núm. 3 Pág. 108-129 | 2022 | Educación y sociedad |
Carrera Barragán, Diego Andrés
Guamarica Luna, Lourdes Natividad
|
Carencias del profesorado de básica primaria para la atención de estudiantes con discapacidad intelectual leve en la enseñanza del área de matemáticas Vol. 30 Núm. 2 Pág. 7-31 | 2022 | Plumilla Educativa |
Sinisterra Vente, Enrique
Fernández Paradas, Antonio Rafael
|
Inclusión educativa para estudiantes con discapacidad auditiva y visual en el contexto universitario Vol. 40 Núm. 1 Pág. 33-53 | 2022 | Revista Unimar |
De la Cruz Pantoja, Diego Mauricio
Guerrero, Javier
|
Concepciones pedagógicas y actitudes sobre la inclusión de estudiantes universitarios con necesidades educativas específicas Vol. 7 Núm. 14 Pág. 44-57 ARTICULO | 2022 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Valarezo Cueva, Alba Susana
Gonfiantini, Virginia
Sánchez Pástor, Franklin
|
Factores que afectan la implementación de la educación inclusiva en Latinoamérica Vol. 16 Núm. 2 Pág. 233-248 | 2021 | Ensayos Pedagógicos |
Vega Gonzales, Emilio Oswaldo
|
¿Es necesaria la formación del profesorado en metodologías inclusivas? Vol. 24 Núm. 2 Pág. 211-225 ARTICULO | 2021 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Lozano Martínez, Josefina
Cava, Antonia
Minutoli, Gianluca
Castillo Reche, Irina Sherezade
|
Refuerzo académico y rezago escolar en estudiantes de educación básica superior Vol. 6 Núm. 4 Pág. 54-72 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Mendoza Castro, Alejandro Magno
Arroba Cárdenas, Ángel Enrique
|
Adaptaciones curriculares en estudiantes universitarios con discapacidad visual (ceguera total y baja visión) Vol. 6 Núm. 5 Pág. 100-115 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Moreira Sánchez, Jennifer Lisbeth
Triviño Sabando, José Raymundo
|
Actitud docente frente a la educación inclusiva de estudiantes con discapacidad intelectual Vol. 39 Núm. 1 Pág. 96-106 | 2021 | Revista Unimar |
Rosero Calderón, Mónica
Milena Delgado, Dayra
Ruano, Myriam Alicia
Criollo Castro, Carlos Hernando
|
Actitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down: validación de un instrumento Vol. 60 Núm. 2 Pág. 48-74 | 2021 | Perspectiva Educacional |
Muñoz Montes, María Magdalena
Pozo Tapia, Francisca Javiera
Rivera Bahamonde, Carla Rocío
Gutiérrez Oyarce, Ana Rosa
Mora Castelletto, Valentina María
León Hopfenblatt, Constanza Sofía
Aracena Inostroza, Giselle Stefany
Fuentes López, Eduardo
|
Capital humano, aprendizaje y desempeño organizacional en escuelas de educación media superior mexicanas Vol. 27 Núm. 4 Pág. 283-305 | 2021 | Revista de ciencias sociales |
González Cisneros, América Lorena
Pedraza Melo, Norma
Barajas Villarruel, Juan Ignacio
Álvarez Herrera, Maritza
|
El bullying en el marco de la escuela inclusiva Vol. 14 Núm. 1 Pág. 26-51 | 2021 | Páginas de educación |
Gallego Jiménez, Gloria
Rodríguez Otero, Luis Manuel
Solís García, Patricia
|
Adolescentes infractores de ley penal en el área metropolitana de Bucaramanga, Colombia Vol. 63 Núm. 2 Pág. 131-154 | 2021 | Criminalidad |
Bonilla Ovallos, María Eugenia
Mogollón Jaimes, Marlen Sildary
Amado Romero, Laura Andrea
|
La formación del profesorado y la influencia en los procesos de inclusión de la niñez sorda Vol. 1 Núm. 4 Pág. 10-26 | 2021 | Revista Académica Internacional de Educación Física |
Casallas, Elizabeth
Arjones Fernández, Aurora
|
Inclusión educativa e interculturalidad Vol. 15 Núm. 28 Pág. 55-71 | 2021 | Entretextos |
Thorné Torné, Roberto
Ramírez González, Rudecindo
|
Analysis of pre-service teachers’ attitudes towards inclusive education Vol. 26 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO | 2020 | Relieve |
Rodríguez Fuentes, Antonio
Caurcel Cara, María Jesús
|
El rol del docente en la educación inclusiva Vol. 6 Núm. 3 Pág. 51-71 ARTICULO | 2020 | Dominio de las Ciencias |
Ponce Solórzano, María Julieta
Barcia Briones, Marcelo Fabián
|
Educación inclusiva y TIC Vol. 72 Núm. 3 Pág. 123-138 ARTICULO | 2020 | Bordón |
Sanahuja Ribés, Aida
Moliner Miravet, Lidón
Alegre Ansuategui, Francisco José
|
Herramientas pedagógicas para evaluar los aprendizajes en estudiantes con discapacidad intelectual Núm. 10 Pág. 17-31 | 2020 | Revista PACA |
Alba Luz, Ortiz
Sierra Urriago, Amalia
Esquivel Sánchez, Édgar Yesid
|
Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad Vol. 12 Núm. 24 Pág. 145-160 ARTICULO | 2019 | Magis |
Montaño Contreras, Luz Mélida
Cerón Bastidas, Johana Elizabeth
Martín Padilla, Ernesto
|
La formación del profesorado de ciencias naturales frente a los retos de la educación para la inclusión: un problema en construcción en el departamento del Huila, Colombia Núm. 1 Pág. 1494-1504 | 2019 | Bio-grafía |
Andrade Cuellar, Mayra Alejandra
Molano Molano, Anggie Daniela
Mosquera, Jonathan Andrés
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Sep-2024