Validación del instrumento 'Inventario de habilidades metacognitivas (mai)' con estudiantes colombianos (2014) ARTICULO Huertas Bustos, AdrianaPatricia Vesga Bravo, Grace Judith Galindo León, Mauricio Praxis & Saber Vol. 5 Núm. 10 Pág. 55-74

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Escala de Autorregulación del Aprendizaje
Escala de Autorregulación del Aprendizaje Vol. 35 Núm. 1 Pág. 33-43 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Fernández de Castro, Javier Martínez Bautista, Humberto Rojas Muñoz, Luz María Galindo Muñoz, Rebeca
Exploring the Relation Between Metacognition, Gender, and Personality in Colombian University Students
Exploring the Relation Between Metacognition, Gender, and Personality in Colombian University Students Vol. 32 Núm. 2 Pág. 6
2023 Psykhe
Gutiérrez de Blume, Antonio P. Montoya Londoño, Diana Marcela
Metacognitive skills of undergraduate university students
Metacognitive skills of undergraduate university students Vol. 26 Núm. 50 Pág. 1
2023 Psicogente
Gamboa Mora, María Cristina López Rodríguez, Nelly Milady Vesga Bravo, Grace Judith Hernández, Fernando
Habilidades metacognitivas y autoeficacia académica: planteamiento relacional en el contexto pregradual
Habilidades metacognitivas y autoeficacia académica: planteamiento relacional en el contexto pregradual Vol. 26 Núm. 26 Pág. 19-48 ARTICULO
2023 FIDES ET RATIO
Holguin-Alvarez, Jhon Herrera Carchen, Mirtha Silvia
La tríada oscura desde una perspectiva transdiagnóstica
La tríada oscura desde una perspectiva transdiagnóstica Vol. 28 Núm. 3 Pág. 213-223 ARTICULO
2023 Revista de psicopatología y psicología clínica
Algar, Amalia M. Miguel Negredo, Adelia de García Sánchez, Roberto
«Aprendiendo a aprender» en el Aula Invertida Extendida
«Aprendiendo a aprender» en el Aula Invertida Extendida Vol. 52 Núm. 4 Pág. 314-319
2023 Revista Colombiana de Psiquiatría (RCP)
Domínguez, Luis Carlos Mora, Claudia Marcela Restrepo, Jorge Alberto
Habilidades metacognitivas en estudiantes de grado de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, año 2022
Habilidades metacognitivas en estudiantes de grado de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, año 2022 Vol. 18 Núm. 2 Pág. 69-84
2023 Revista científica de la Facultad de Filosofía
Leiva Peralta, Stella Marisel Fleitas de Candia, Virgina Stella Benítez de Cardozo, Acela Caballero Pineda, Tirsa Gabriela
Implementación de un aula virtual en Moodle para el aprendizaje de las matemáticas en el marco de la educación relacional
Implementación de un aula virtual en Moodle para el aprendizaje de las matemáticas en el marco de la educación relacional Vol. 4 Núm. 3 Pág. 72-87
2022 Revista Innova Educación
Gómez, Ricardo
Pensamiento crítico y conciencia metacognitiva en una muestra de estudiantes de Medicina
Pensamiento crítico y conciencia metacognitiva en una muestra de estudiantes de Medicina Vol. 18 Núm. 1 Pág. 145-168
2022 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Rocio de la Portilla Maya, Sonia Duque Dussán, Ana María Landínez Martínez, Daniel Alfredo Montoya Londoño, Diana Marcela Gutiérrez de Blume, Antonio P.
Planificación y gestión del tiempo académico de estudiantes universitarios
Planificación y gestión del tiempo académico de estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 1 Pág. 57-72
2022 Formación Universitaria
Reyes González, Nicolás Meneses Báez, Alba Lucía Díaz Mujica, Alejandro E.
Instrumento de medición de la competencia de comunicación a través de estrategias metacognitivas en estudiantado universitario
Instrumento de medición de la competencia de comunicación a través de estrategias metacognitivas en estudiantado universitario Vol. 16 Núm. 2 Pág. 249-276
2021 Ensayos Pedagógicos
Vargas Schüler, Augusto A. Aguilar Bustos, María B.
Conciencia metacognitiva en docentes de diferentes áreas de dominio en una universidad pública de Manizales (Colombia)
Conciencia metacognitiva en docentes de diferentes áreas de dominio en una universidad pública de Manizales (Colombia) Núm. 50 Pág. 15 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Dussan Lubert, Carmen Ruiz Ortega, Francisco Javier Montoya Londoño, Diana Marcela
Differences in Metacognitive Skills among Undergraduate Students in Education, Psychology, and Medicine
Differences in Metacognitive Skills among Undergraduate Students in Education, Psychology, and Medicine Vol. 30 Núm. 1 Pág. 111-130 ARTICULO
2021 Revista Colombiana de Psicología
Gutiérrez de Blume, Antonio P. Montoya Londoño, Diana Marcela
Modelo de evaluación de las experiencias de enseñanza-aprendizaje en el área de finanzas y presupuestos mediante un estudio longitudinal
Modelo de evaluación de las experiencias de enseñanza-aprendizaje en el área de finanzas y presupuestos mediante un estudio longitudinal Vol. 17 Núm. 1 Pág. 95-119
2021 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Duarte Duarte, Juan Benjamín Talero Sarmiento, Leonardo Hernán Arias Tabares, Juan Camilo
Caracterización de la enseñanza de matemática en educación superior técnico profesional a través del estudio de las preguntas hechas por docentes en la sala de clases
Caracterización de la enseñanza de matemática en educación superior técnico profesional a través del estudio de las preguntas hechas por docentes en la sala de clases Vol. 47 Núm. 2 Pág. 7-29 ARTICULO
2021 Estudios pedagógicos
Suárez Salas, Francisco Celis Guzmán, Sergio
La argumentación persuasiva en primaria desde la secuencia didáctica con enfoque metacognitivo
La argumentación persuasiva en primaria desde la secuencia didáctica con enfoque metacognitivo Vol. 49 Núm. 2 Pág. 438-483
2021 Lenguaje
Moreno Serna, Lina María Galindo, Angelmiro Murillo, Andrés Felipe
Modelos de ecuaciones estructurales aplicados al análisis de la evaluación del aprendizaje sobre el impacto del ruido
Modelos de ecuaciones estructurales aplicados al análisis de la evaluación del aprendizaje sobre el impacto del ruido Vol. 18 Núm. 2 Pág. 26-33 ARTICULO
2020 Bistua
Talero Sarmiento, Nelly Amparo Talero Sarmiento, Leonardo Hernán Beleño Montagut, Ligia
Estudio de habilidades metacognitivas en docentes universitarios colombianos
Estudio de habilidades metacognitivas en docentes universitarios colombianos Vol. 12 Núm. 23 Pág. 44-56 ARTICULO
2020 Papeles
Barrera, Andrea Bayona Umbarila, José
Relationship between metacognitive skills, gender, and level of schooling in high school students
Relationship between metacognitive skills, gender, and level of schooling in high school students Vol. 27 Núm. 1 Pág. 9-17 ARTICULO
2020 Suma Psicológica
Merchán Garzón, Duván Ferney Huertas Bustos, Adriana Ugarte Lizarazo, José Orlando
Configuración del nivel de apropiación metacognitiva de conocimientos pedagógicos en la formación inicial docente
Configuración del nivel de apropiación metacognitiva de conocimientos pedagógicos en la formación inicial docente Vol. 24 Núm. 3 Pág. 7 ARTICULO
2020 Praxis Educativa
Castro Rubilar, Juana Castro Rubilar, Fancy Inés Mora Donoso, Marcela Hernández Sandoval, María Cecilia
Habilidades metacognitivas en estudiantes de bachillerato.
Habilidades metacognitivas en estudiantes de bachillerato. Vol. 8 Núm. 15 Pág. 30-37
2020 Presencia Universitaria
Serna Sánchez, Pedro Alonso
Análisis metacognitivo en estudiantes de básica, durante la resolución de dos situaciones experimentales en la clase de Ciencias Naturales
Análisis metacognitivo en estudiantes de básica, durante la resolución de dos situaciones experimentales en la clase de Ciencias Naturales Núm. 76 Pág. 117-141
2019 Revista colombiana de educación
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio Cadavid Alzate, Valentina Montoya Londoño, Diana Marcela
Efecto diferencial de un andamiaje metacognitivo en un ambiente e-learning sobre la carga cognitiva, el logro de aprendizaje y la habilidad metacognitiva
Efecto diferencial de un andamiaje metacognitivo en un ambiente e-learning sobre la carga cognitiva, el logro de aprendizaje y la habilidad metacognitiva Vol. 26 Núm. 1 Pág. 37-45 ARTICULO
2019 Suma Psicológica
Solórzano-Restrepo, John López Vargas, Omar
Estudio de caso sobre el desarrollo de habilidades metacognitivas en estudiantes con necesidades educativas especiales por medio de ambientes de aprendizaje basados en la Web para la enseñanza de la Ciencias Sociales
Estudio de caso sobre el desarrollo de habilidades metacognitivas en estudiantes con necesidades educativas especiales por medio de ambientes de aprendizaje basados en la Web para la enseñanza de la Ciencias Sociales Vol. 6 Núm. 2 Pág. 85-101 ARTICULO
2019 Hamut´ay
Mendoza, Lucero Huertas Bustos, Adriana Ugarte, José
Predictores de la ansiedad ante la estadística
Predictores de la ansiedad ante la estadística Vol. 12 Núm. 3 Pág. 93-100 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Psicología
Ávila Toscano, José Hernando Vargas Delgado, Leonardo Oquendo González, Kelly Patricia Mercado Salcedo, Dayana del Carmen
Sesgo en razonamiento, metacognicion y motivación al pensamiento crítico en estudiantes de primer año medio de un establecimiento de Chillán
Sesgo en razonamiento, metacognicion y motivación al pensamiento crítico en estudiantes de primer año medio de un establecimiento de Chillán Vol. 18 Núm. 37 Pág. 61-77 ARTICULO
2019 REXE
Correa Gacitúa, Juan Pablo Ossa Cornejo, Carlos Javier Sanhueza Morales, Paola
Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora
Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora Vol. 1 Núm. 4 Pág. 522-545
2019 Revista Innova Educación
Berrocal, Marina Ramírez, Francisco

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024