Validación del instrumento 'Inventario de habilidades metacognitivas (mai)' con estudiantes colombianos (2014) ARTICULO Huertas Bustos, AdrianaPatricia Vesga Bravo, Grace Judith Galindo León, Mauricio Praxis & Saber Vol. 5 Núm. 10 Pág. 55-74
- Número de citas: 27 (3.7% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 8 PSICOLOGIA 6
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Escala de Autorregulación del Aprendizaje Vol. 35 Núm. 1 Pág. 33-43 ARTICULO | 2024 | Revista complutense de educación |
Fernández de Castro, Javier
Martínez Bautista, Humberto
Rojas Muñoz, Luz María
Galindo Muñoz, Rebeca
|
Exploring the Relation Between Metacognition, Gender, and Personality in Colombian University Students Vol. 32 Núm. 2 Pág. 6 | 2023 | Psykhe |
Gutiérrez de Blume, Antonio P.
Montoya Londoño, Diana Marcela
|
Metacognitive skills of undergraduate university students Vol. 26 Núm. 50 Pág. 1 | 2023 | Psicogente |
Gamboa Mora, María Cristina
López Rodríguez, Nelly Milady
Vesga Bravo, Grace Judith
Hernández, Fernando
|
Habilidades metacognitivas y autoeficacia académica: planteamiento relacional en el contexto pregradual Vol. 26 Núm. 26 Pág. 19-48 ARTICULO | 2023 | FIDES ET RATIO |
Holguin-Alvarez, Jhon
Herrera Carchen, Mirtha Silvia
|
La tríada oscura desde una perspectiva transdiagnóstica Vol. 28 Núm. 3 Pág. 213-223 ARTICULO | 2023 | Revista de psicopatología y psicología clínica |
Algar, Amalia M.
Miguel Negredo, Adelia de
García Sánchez, Roberto
|
«Aprendiendo a aprender» en el Aula Invertida Extendida Vol. 52 Núm. 4 Pág. 314-319 | 2023 | Revista Colombiana de Psiquiatría (RCP) |
Domínguez, Luis Carlos
Mora, Claudia Marcela
Restrepo, Jorge Alberto
|
Habilidades metacognitivas en estudiantes de grado de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, año 2022 Vol. 18 Núm. 2 Pág. 69-84 | 2023 | Revista científica de la Facultad de Filosofía |
Leiva Peralta, Stella Marisel
Fleitas de Candia, Virgina Stella
Benítez de Cardozo, Acela
Caballero Pineda, Tirsa Gabriela
|
Implementación de un aula virtual en Moodle para el aprendizaje de las matemáticas en el marco de la educación relacional Vol. 4 Núm. 3 Pág. 72-87 | 2022 | Revista Innova Educación |
Gómez, Ricardo
|
Pensamiento crítico y conciencia metacognitiva en una muestra de estudiantes de Medicina Vol. 18 Núm. 1 Pág. 145-168 | 2022 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Rocio de la Portilla Maya, Sonia
Duque Dussán, Ana María
Landínez Martínez, Daniel Alfredo
Montoya Londoño, Diana Marcela
Gutiérrez de Blume, Antonio P.
|
Planificación y gestión del tiempo académico de estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 1 Pág. 57-72 | 2022 | Formación Universitaria |
Reyes González, Nicolás
Meneses Báez, Alba Lucía
Díaz Mujica, Alejandro E.
|
Instrumento de medición de la competencia de comunicación a través de estrategias metacognitivas en estudiantado universitario Vol. 16 Núm. 2 Pág. 249-276 | 2021 | Ensayos Pedagógicos |
Vargas Schüler, Augusto A.
Aguilar Bustos, María B.
|
Conciencia metacognitiva en docentes de diferentes áreas de dominio en una universidad pública de Manizales (Colombia) Núm. 50 Pág. 15 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Dussan Lubert, Carmen
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Montoya Londoño, Diana Marcela
|
Differences in Metacognitive Skills among Undergraduate Students in Education, Psychology, and Medicine Vol. 30 Núm. 1 Pág. 111-130 ARTICULO | 2021 | Revista Colombiana de Psicología |
Gutiérrez de Blume, Antonio P.
Montoya Londoño, Diana Marcela
|
Modelo de evaluación de las experiencias de enseñanza-aprendizaje en el área de finanzas y presupuestos mediante un estudio longitudinal Vol. 17 Núm. 1 Pág. 95-119 | 2021 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Duarte Duarte, Juan Benjamín
Talero Sarmiento, Leonardo Hernán
Arias Tabares, Juan Camilo
|
Caracterización de la enseñanza de matemática en educación superior técnico profesional a través del estudio de las preguntas hechas por docentes en la sala de clases Vol. 47 Núm. 2 Pág. 7-29 ARTICULO | 2021 | Estudios pedagógicos |
Suárez Salas, Francisco
Celis Guzmán, Sergio
|
La argumentación persuasiva en primaria desde la secuencia didáctica con enfoque metacognitivo Vol. 49 Núm. 2 Pág. 438-483 | 2021 | Lenguaje |
Moreno Serna, Lina María
Galindo, Angelmiro
Murillo, Andrés Felipe
|
Modelos de ecuaciones estructurales aplicados al análisis de la evaluación del aprendizaje sobre el impacto del ruido Vol. 18 Núm. 2 Pág. 26-33 ARTICULO | 2020 | Bistua |
Talero Sarmiento, Nelly Amparo
Talero Sarmiento, Leonardo Hernán
Beleño Montagut, Ligia
|
Estudio de habilidades metacognitivas en docentes universitarios colombianos Vol. 12 Núm. 23 Pág. 44-56 ARTICULO | 2020 | Papeles |
Barrera, Andrea
Bayona Umbarila, José
|
Relationship between metacognitive skills, gender, and level of schooling in high school students Vol. 27 Núm. 1 Pág. 9-17 ARTICULO | 2020 | Suma Psicológica |
Merchán Garzón, Duván Ferney
Huertas Bustos, Adriana
Ugarte Lizarazo, José Orlando
|
Configuración del nivel de apropiación metacognitiva de conocimientos pedagógicos en la formación inicial docente Vol. 24 Núm. 3 Pág. 7 ARTICULO | 2020 | Praxis Educativa |
Castro Rubilar, Juana
Castro Rubilar, Fancy Inés
Mora Donoso, Marcela
Hernández Sandoval, María Cecilia
|
Habilidades metacognitivas en estudiantes de bachillerato. Vol. 8 Núm. 15 Pág. 30-37 | 2020 | Presencia Universitaria |
Serna Sánchez, Pedro Alonso
|
Análisis metacognitivo en estudiantes de básica, durante la resolución de dos situaciones experimentales en la clase de Ciencias Naturales Núm. 76 Pág. 117-141 | 2019 | Revista colombiana de educación |
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
Cadavid Alzate, Valentina
Montoya Londoño, Diana Marcela
|
Efecto diferencial de un andamiaje metacognitivo en un ambiente e-learning sobre la carga cognitiva, el logro de aprendizaje y la habilidad metacognitiva Vol. 26 Núm. 1 Pág. 37-45 ARTICULO | 2019 | Suma Psicológica |
Solórzano-Restrepo, John
López Vargas, Omar
|
Estudio de caso sobre el desarrollo de habilidades metacognitivas en estudiantes con necesidades educativas especiales por medio de ambientes de aprendizaje basados en la Web para la enseñanza de la Ciencias Sociales Vol. 6 Núm. 2 Pág. 85-101 ARTICULO | 2019 | Hamut´ay |
Mendoza, Lucero
Huertas Bustos, Adriana
Ugarte, José
|
Predictores de la ansiedad ante la estadística Vol. 12 Núm. 3 Pág. 93-100 ARTICULO | 2019 | Revista Iberoamericana de Psicología |
Ávila Toscano, José Hernando
Vargas Delgado, Leonardo
Oquendo González, Kelly Patricia
Mercado Salcedo, Dayana del Carmen
|
Sesgo en razonamiento, metacognicion y motivación al pensamiento crítico en estudiantes de primer año medio de un establecimiento de Chillán Vol. 18 Núm. 37 Pág. 61-77 ARTICULO | 2019 | REXE |
Correa Gacitúa, Juan Pablo
Ossa Cornejo, Carlos Javier
Sanhueza Morales, Paola
|
Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora Vol. 1 Núm. 4 Pág. 522-545 | 2019 | Revista Innova Educación |
Berrocal, Marina
Ramírez, Francisco
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024