Efectos de la intervención en conciencia fonológica y velocidad de denominación sobre el aprendizaje de la escritura (2015) ARTICULO González Seijas, Rosa María Cuetos Vega, Fernando Vilar, Juan Uceira Rey, Eva Aula abierta Vol. 43 Núm. 1 Pág. 1-8

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estrategias creativas para el desarrollo de escritura en estudiantes de Básica Media.
Estrategias creativas para el desarrollo de escritura en estudiantes de Básica Media. Vol. 5 Núm. 8 Pág. 12-24
2023 Alternancia
Anchundia Mantuano, Lorgia Johanna Vélez Villavicencio, Carlina Edith
Enseñanza de la escritura de castellano en el aula de Educación Infantil
Enseñanza de la escritura de castellano en el aula de Educación Infantil Vol. 21 Núm. 2 Pág. 172-191 ARTICULO
2023 Revista de investigación en educación
Roncero Fernández, Alba Fernández Sánchez, María Jesús Durán Vinagre, Miguel Ángel
Factores inductores del conocimiento alfabético en estudiantes prelectores
Factores inductores del conocimiento alfabético en estudiantes prelectores Vol. 1 Núm. 1 Pág. 343-350
2023 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Gutiérrez Fresneda, Raúl de Vicente Yagüe Jara, María Isabel López Martínez, Olivia
Effects of early reading and writing intervention on Spanish school children
Effects of early reading and writing intervention on Spanish school children Vol. 39 Núm. 3 Pág. 405-414 ARTICULO
2023 Anales de psicología
González Valenzuela, María José Martín Ruiz, Isaías
Vocabulary depth as preliteracy skill
Vocabulary depth as preliteracy skill Vol. 12 Núm. 2 Pág. 14 ARTICULO
2022 Revista de Investigación en Logopedia
García Gómez, Lydia Rueda Sánchez, Mercedes Isabel
The Detection of Early Reading Performance and Its Relationship with Biopsychosocial Risk Factors in the Study of Learning Difficulties
The Detection of Early Reading Performance and Its Relationship with Biopsychosocial Risk Factors in the Study of Learning Difficulties Vol. 12 Núm. 8 Pág. 1205-1219 ARTICULO
2022 EJIHPE
Quiroga Bernardos, Cristina López Gómez, Santiago Iglesias-Souto, Patricia María Rivas Torres, Rosa María Taboada Ares, Eva María
Revisión sistemática de literatura sobre programas de intervención en habilidades de lectura inicial
Revisión sistemática de literatura sobre programas de intervención en habilidades de lectura inicial Vol. 15 Núm. 2 Pág. 98-127 ARTICULO
2022 Páginas de educación
Chávez Delgado, María Eugenia González Vergara, Sandra Sepulveda, Felipe
Linguistic Competence in Early Childhood Education as a Predictor of Verbal Naming Speed
Linguistic Competence in Early Childhood Education as a Predictor of Verbal Naming Speed Vol. 33 Núm. 4 Pág. 610-616 ARTICULO
2021 Psicothema
Hernández Pérez, Encarnación Rabadán Rubio, José Antonio Cayuelas Abellán, Delia Giorgi, Arianna Gallego Martínez, Ana
Importance of prosodic awareness when learning how to read in primary school students
Importance of prosodic awareness when learning how to read in primary school students Vol. 33 Núm. 3 Pág. 505-528 ARTICULO
2021 Culture and Education, Cultura y Educación
Gutiérrez Fresneda, Raúl Jiménez Pérez, Elena de Vicente Yagüe Jara, María Isabel
Effects of a kindergarten phonological awareness intervention on grade one reading achievement among Spanish-speaking children from low-income families
Effects of a kindergarten phonological awareness intervention on grade one reading achievement among Spanish-speaking children from low-income families Vol. 54 Núm. 106 Pág. 409-437 ARTICULO
2021 Revista signos
Porta, María Elsa Ramirez, Gloria Dickinson, David
Efectos de un programa de intervención en vocabulario y conciencia fonológica en nivel inicial sobre el nivel lector en primer grado
Efectos de un programa de intervención en vocabulario y conciencia fonológica en nivel inicial sobre el nivel lector en primer grado Núm. 6 Pág. 161-187
2021 Anales de lingüística
Porta, María Elsa
Programa de detección, prevención e intervención de dificultades de lectoescritura
Programa de detección, prevención e intervención de dificultades de lectoescritura Núm. 2 Pág. 62-80 ARTICULO
2020 REIF
Panalés López, Mª Dolores Palazón López, Julián
La disminución de errores como evidencia del avance en la adquisición de la lectura
La disminución de errores como evidencia del avance en la adquisición de la lectura Vol. 19 Núm. 2 Pág. 69-80 ARTICULO
2020 Ocnos
Quijano Martínez, María Cristina Díaz, Katherine Soloviova, Yulia V. Jiménez Jiménez, Sebastián
Guía didáctica para potenciar la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura en el segundo grado de Educación General Básica de la unidad educativa Archidona. (Revisión)
Guía didáctica para potenciar la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura en el segundo grado de Educación General Básica de la unidad educativa Archidona. (Revisión) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 122-131 ARTICULO
2020 Roca
Huaraca Caisaguano, Paulo Sixto
Habilidades Visoperceptivas y Perfil Psicomotor
Habilidades Visoperceptivas y Perfil Psicomotor Vol. 7 Núm. 25 Pág. 4
2020 Revista Búsqueda
Ovalle Cijanes, Iris Sol
Efecto del trabajo cooperativo en el aprendizaje de la escritura mediante la implicación familiar
Efecto del trabajo cooperativo en el aprendizaje de la escritura mediante la implicación familiar Núm. 39 Pág. 229-246 ARTICULO
2020 ESE
Gutiérrez Fresneda, Raúl Jiménez Pérez, Elena de Vicente Yagüe Jara, María Isabel
Mejora del proceso de construcción y representación gráfica de la palabra en el aprendizaje de la escritura
Mejora del proceso de construcción y representación gráfica de la palabra en el aprendizaje de la escritura Vol. 2 Núm. 1 Pág. 193-200 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Gutiérrez Fresneda, Raúl Navas, Leandro
Effect of the Interactive Groups in the Learning of the Reading by Means of Familiar Collaboration.
Effect of the Interactive Groups in the Learning of the Reading by Means of Familiar Collaboration. Vol. 24 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2019 Revista de psicodidáctica
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Importancia del método en la enseñanza de la lectura a niños con dificultades de aprendizaje
Importancia del método en la enseñanza de la lectura a niños con dificultades de aprendizaje Vol. 6 Núm. 4 Pág. 595-606
2019 Revista UNIANDES Episteme
Arteaga Rolando, Mary Luna Álvarez, Heriberto Enrique Ramírez Calixto, Carmita Navarrete Zambrano, Magdalena Esther
Acompañamiento de cuidadores al proceso escolar de niños de básica primaria
Acompañamiento de cuidadores al proceso escolar de niños de básica primaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 51-59
2019 Revista de Investigación e Innovación en Ciencias de la Salud
Quintero Uribe, Jhon Fredy Gómez Montoya, Ximena Moreno Patiño, Daniel Felipe López Hernández, Sara Yurley
Evaluación Abreviada del Conocimiento Fonológico mediante la Prueba P.E.C.O
Evaluación Abreviada del Conocimiento Fonológico mediante la Prueba P.E.C.O Vol. 11 Núm. 1 Pág. 9-22 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Ramos Sánchez, José Luis González Contreras, Ana Isabel
Habilidades favorecedoras del aprendizaje de la lectura en alumnos de 5 y 6 años
Habilidades favorecedoras del aprendizaje de la lectura en alumnos de 5 y 6 años Vol. 51 Núm. 96 Pág. 45-60 ARTICULO
2018 Revista signos
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Longitudinal Study on the Development of Literacy Skills During Literacy
Longitudinal Study on the Development of Literacy Skills During Literacy Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2018 Revista de psicodidáctica
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Datos normativos para la batería de Evaluación Neuropsicológica de Lectura, Escritura y Funciones cognitivas (ENLEF)
Datos normativos para la batería de Evaluación Neuropsicológica de Lectura, Escritura y Funciones cognitivas (ENLEF) Vol. 35 Núm. 3 Pág. 252-267
2018 Psicología desde el Caribe
Schnurbusch Gallardo, Claudia Sofía Suárez Yepes, Natalia Ortiz Tejera, Daniela Reyes Aragón, Carlos José de los
Niveles de fluidez lectora y comprensión de textos
Niveles de fluidez lectora y comprensión de textos Vol. 4 Núm. 8 Pág. 163-186 OTRO
2017 Traslaciones
Fumagalli Belluschi, Julieta Carolina Barreyro, Juan Pablo Jaichenco, Virginia
Efecto de la lectura compartida y las habilidades prelectoras en el aprendizaje lector
Efecto de la lectura compartida y las habilidades prelectoras en el aprendizaje lector Vol. 16 Núm. 2 Pág. 17-26 ARTICULO
2017 Ocnos
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Efectos de un programa de conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura y la escritura
Efectos de un programa de conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura y la escritura Vol. 28 Núm. 2 Pág. 30-45 ARTICULO
2017 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Gutiérrez Fresneda, Raúl Díez Mediavilla, Antonio E.
Facilitators of the learning process of writing in early ages
Facilitators of the learning process of writing in early ages Vol. 33 Núm. 1 Pág. 32-39 ARTICULO
2017 Anales de psicología
Gutiérrez Fresneda, Raúl
La conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura convencional en un grupo de niños de 5 a 8 años
La conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura convencional en un grupo de niños de 5 a 8 años Núm. 29 Pág. 16-31 ARTICULO
2017 Revista de investigaciones UCM
Muñoz Sánchez, Yessica Melenge Escudero, James Alexander
Estudio longitudinal sobre el aprendizaje lector en las primeras edades
Estudio longitudinal sobre el aprendizaje lector en las primeras edades Núm. 378 Pág. 30-51 ARTICULO
2017 Revista de educación
Gutiérrez Fresneda, Raúl Díez Mediavilla, Antonio E. Jiménez Pérez, Elena
Exploración de la conciencia fonológica y la velocidad de nombrado en alumnos de 3º educación infantil y 1º de educación primaria y su relación con el aprendizaje de la lectoescritura
Exploración de la conciencia fonológica y la velocidad de nombrado en alumnos de 3º educación infantil y 1º de educación primaria y su relación con el aprendizaje de la lectoescritura Vol. 1 Núm. 1 Pág. 83-94 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Rabazo Méndez, María José García López, María Sánchez Herrera, Susana
Aprendizaje de la escritura y habilidades de conciencia fonológica en las primeras edades
Aprendizaje de la escritura y habilidades de conciencia fonológica en las primeras edades Vol. 67 Núm. 4 Pág. 43-60 ARTICULO
2015 Bordón
Gutiérrez Fresneda, Raúl Díez Mediavilla, Antonio E.
Análisis de los componentes en la adquisición de la lectura en castellano
Análisis de los componentes en la adquisición de la lectura en castellano Vol. 22 Núm. 1 Pág. 45-52 ARTICULO
2015 Suma Psicológica
Alvarado Izquierdo, Jesús María Puente Ferreras, Aníbal Fernández Lozano, María Paz Jiménez Rodríguez, Virginia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024