Efectos de la intervención en conciencia fonológica y velocidad de denominación sobre el aprendizaje de la escritura (2015) ARTICULO González Seijas, Rosa María Cuetos Vega, Fernando Vilar, Juan Uceira Rey, Eva Aula abierta Vol. 43 Núm. 1 Pág. 1-8
- Número de citas: 33 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 17 PSICOLOGIA 13 LINGUISTICA 3 FILOLOGIAS 3 FILOLOGIA HISPANICA 2
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Estrategias creativas para el desarrollo de escritura en estudiantes de Básica Media. Vol. 5 Núm. 8 Pág. 12-24 | 2023 | Alternancia |
Anchundia Mantuano, Lorgia Johanna
Vélez Villavicencio, Carlina Edith
|
Enseñanza de la escritura de castellano en el aula de Educación Infantil Vol. 21 Núm. 2 Pág. 172-191 ARTICULO | 2023 | Revista de investigación en educación |
Roncero Fernández, Alba
Fernández Sánchez, María Jesús
Durán Vinagre, Miguel Ángel
|
Factores inductores del conocimiento alfabético en estudiantes prelectores Vol. 1 Núm. 1 Pág. 343-350 | 2023 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
de Vicente Yagüe Jara, María Isabel
López Martínez, Olivia
|
Effects of early reading and writing intervention on Spanish school children Vol. 39 Núm. 3 Pág. 405-414 ARTICULO | 2023 | Anales de psicología |
González Valenzuela, María José
Martín Ruiz, Isaías
|
Vocabulary depth as preliteracy skill Vol. 12 Núm. 2 Pág. 14 ARTICULO | 2022 | Revista de Investigación en Logopedia |
García Gómez, Lydia
Rueda Sánchez, Mercedes Isabel
|
The Detection of Early Reading Performance and Its Relationship with Biopsychosocial Risk Factors in the Study of Learning Difficulties Vol. 12 Núm. 8 Pág. 1205-1219 ARTICULO | 2022 | EJIHPE |
Quiroga Bernardos, Cristina
López Gómez, Santiago
Iglesias-Souto, Patricia María
Rivas Torres, Rosa María
Taboada Ares, Eva María
|
Revisión sistemática de literatura sobre programas de intervención en habilidades de lectura inicial Vol. 15 Núm. 2 Pág. 98-127 ARTICULO | 2022 | Páginas de educación |
Chávez Delgado, María Eugenia
González Vergara, Sandra
Sepulveda, Felipe
|
Linguistic Competence in Early Childhood Education as a Predictor of Verbal Naming Speed Vol. 33 Núm. 4 Pág. 610-616 ARTICULO | 2021 | Psicothema |
Hernández Pérez, Encarnación
Rabadán Rubio, José Antonio
Cayuelas Abellán, Delia
Giorgi, Arianna
Gallego Martínez, Ana
|
Importance of prosodic awareness when learning how to read in primary school students Vol. 33 Núm. 3 Pág. 505-528 ARTICULO | 2021 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Jiménez Pérez, Elena
de Vicente Yagüe Jara, María Isabel
|
Effects of a kindergarten phonological awareness intervention on grade one reading achievement among Spanish-speaking children from low-income families Vol. 54 Núm. 106 Pág. 409-437 ARTICULO | 2021 | Revista signos |
Porta, María Elsa
Ramirez, Gloria
Dickinson, David
|
Efectos de un programa de intervención en vocabulario y conciencia fonológica en nivel inicial sobre el nivel lector en primer grado Núm. 6 Pág. 161-187 | 2021 | Anales de lingüística |
Porta, María Elsa
|
Programa de detección, prevención e intervención de dificultades de lectoescritura Núm. 2 Pág. 62-80 ARTICULO | 2020 | REIF |
Panalés López, Mª Dolores
Palazón López, Julián
|
La disminución de errores como evidencia del avance en la adquisición de la lectura Vol. 19 Núm. 2 Pág. 69-80 ARTICULO | 2020 | Ocnos |
Quijano Martínez, María Cristina
Díaz, Katherine
Soloviova, Yulia V.
Jiménez Jiménez, Sebastián
|
Guía didáctica para potenciar la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura en el segundo grado de Educación General Básica de la unidad educativa Archidona. (Revisión) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 122-131 ARTICULO | 2020 | Roca |
Huaraca Caisaguano, Paulo Sixto
|
Habilidades Visoperceptivas y Perfil Psicomotor Vol. 7 Núm. 25 Pág. 4 | 2020 | Revista Búsqueda |
Ovalle Cijanes, Iris Sol
|
Efecto del trabajo cooperativo en el aprendizaje de la escritura mediante la implicación familiar Núm. 39 Pág. 229-246 ARTICULO | 2020 | ESE |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Jiménez Pérez, Elena
de Vicente Yagüe Jara, María Isabel
|
Mejora del proceso de construcción y representación gráfica de la palabra en el aprendizaje de la escritura Vol. 2 Núm. 1 Pág. 193-200 ARTICULO | 2019 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Navas, Leandro
|
Effect of the Interactive Groups in the Learning of the Reading by Means of Familiar Collaboration. Vol. 24 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO | 2019 | Revista de psicodidáctica |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
|
Importancia del método en la enseñanza de la lectura a niños con dificultades de aprendizaje Vol. 6 Núm. 4 Pág. 595-606 | 2019 | Revista UNIANDES Episteme |
Arteaga Rolando, Mary
Luna Álvarez, Heriberto Enrique
Ramírez Calixto, Carmita
Navarrete Zambrano, Magdalena Esther
|
Acompañamiento de cuidadores al proceso escolar de niños de básica primaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 51-59 | 2019 | Revista de Investigación e Innovación en Ciencias de la Salud |
Quintero Uribe, Jhon Fredy
Gómez Montoya, Ximena
Moreno Patiño, Daniel Felipe
López Hernández, Sara Yurley
|
Evaluación Abreviada del Conocimiento Fonológico mediante la Prueba P.E.C.O Vol. 11 Núm. 1 Pág. 9-22 ARTICULO | 2018 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Ramos Sánchez, José Luis
González Contreras, Ana Isabel
|
Habilidades favorecedoras del aprendizaje de la lectura en alumnos de 5 y 6 años Vol. 51 Núm. 96 Pág. 45-60 ARTICULO | 2018 | Revista signos |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
|
Longitudinal Study on the Development of Literacy Skills During Literacy Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO | 2018 | Revista de psicodidáctica |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
|
Datos normativos para la batería de Evaluación Neuropsicológica de Lectura, Escritura y Funciones cognitivas (ENLEF) Vol. 35 Núm. 3 Pág. 252-267 | 2018 | Psicología desde el Caribe |
Schnurbusch Gallardo, Claudia Sofía
Suárez Yepes, Natalia
Ortiz Tejera, Daniela
Reyes Aragón, Carlos José de los
|
Niveles de fluidez lectora y comprensión de textos Vol. 4 Núm. 8 Pág. 163-186 OTRO | 2017 | Traslaciones |
Fumagalli Belluschi, Julieta Carolina
Barreyro, Juan Pablo
Jaichenco, Virginia
|
Efecto de la lectura compartida y las habilidades prelectoras en el aprendizaje lector Vol. 16 Núm. 2 Pág. 17-26 ARTICULO | 2017 | Ocnos |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
|
Efectos de un programa de conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura y la escritura Vol. 28 Núm. 2 Pág. 30-45 ARTICULO | 2017 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Díez Mediavilla, Antonio E.
|
Facilitators of the learning process of writing in early ages Vol. 33 Núm. 1 Pág. 32-39 ARTICULO | 2017 | Anales de psicología |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
|
La conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura convencional en un grupo de niños de 5 a 8 años Núm. 29 Pág. 16-31 ARTICULO | 2017 | Revista de investigaciones UCM |
Muñoz Sánchez, Yessica
Melenge Escudero, James Alexander
|
Estudio longitudinal sobre el aprendizaje lector en las primeras edades Núm. 378 Pág. 30-51 ARTICULO | 2017 | Revista de educación |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Díez Mediavilla, Antonio E.
Jiménez Pérez, Elena
|
Exploración de la conciencia fonológica y la velocidad de nombrado en alumnos de 3º educación infantil y 1º de educación primaria y su relación con el aprendizaje de la lectoescritura Vol. 1 Núm. 1 Pág. 83-94 ARTICULO | 2016 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Rabazo Méndez, María José
García López, María
Sánchez Herrera, Susana
|
Aprendizaje de la escritura y habilidades de conciencia fonológica en las primeras edades Vol. 67 Núm. 4 Pág. 43-60 ARTICULO | 2015 | Bordón |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Díez Mediavilla, Antonio E.
|
Análisis de los componentes en la adquisición de la lectura en castellano Vol. 22 Núm. 1 Pág. 45-52 ARTICULO | 2015 | Suma Psicológica |
Alvarado Izquierdo, Jesús María
Puente Ferreras, Aníbal
Fernández Lozano, María Paz
Jiménez Rodríguez, Virginia
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024