Beyond cold conceptual change: The role of motivational beliefs and classroom contextual factors (1993) Marx, Ronald W. Pintrich, Paul R. Review of educational research Vol. 63 Núm. 2 Pág. 167-199

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estudio de emociones en un proceso de ruptura cognitiva a través del reconocimiento facial
Estudio de emociones en un proceso de ruptura cognitiva a través del reconocimiento facial Vol. 42 Núm. 1 Pág. 23-42 ARTICULO
2024 Enseñanza de las ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel Pamplona Roche, Sonia Casas Mas, Amalia Nieto Gómez, Iván
Algorithmic Thinking and Extension of its Definition for Trainee Software Developers
Algorithmic Thinking and Extension of its Definition for Trainee Software Developers Vol. 18 Núm. 4 Pág. 331-343 ARTICULO
2023 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Jiménez Toledo, Javier Alejandro Collazos Ordóñez, César Alberto Ortega Cantero, Manuel Ramos Rivadeneira, Deixy Ximena
Las emociones en ciencias en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria.
Las emociones en ciencias en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria. Vol. 36 Núm. 97 Pág. 57-74 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Bravo Lucas, Elena Mero, María Brígido del Barco, Miriam A Hernández Mellado Jiménez, Vicente
Análisis de las emociones en el trabajo de indagación:
Análisis de las emociones en el trabajo de indagación: Núm. 103 Pág. 125-138 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Agen, Federico Ezquerra Martínez, Ángel
La sofisticación epistemológica como dinamizadora de la evolución de los modelos mentales artefactuales: el caso de la Teoría de la Evolución Biológica de las especies
La sofisticación epistemológica como dinamizadora de la evolución de los modelos mentales artefactuales: el caso de la Teoría de la Evolución Biológica de las especies Núm. 1 Pág. 125
2021 Bio-grafía
Lopez, Ana Milena Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
Motivation à apprendre, autorégulation motivationnelle et procrastination à l’adolescence
Motivation à apprendre, autorégulation motivationnelle et procrastination à l’adolescence Núm. 210 Pág. 19-36 ARTICULO
2021 Revue française de pédagogie
Berger, Jean-Louis
Alcances pedagógicos del uso de métodos “mixtos” en investigación
Alcances pedagógicos del uso de métodos “mixtos” en investigación Vol. 11 Núm. 2 Pág. 1
2021 Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales
Genovesi, Mariela Cecilia
The effectiveness of current interventions to reverse the underachievement of gifted students
The effectiveness of current interventions to reverse the underachievement of gifted students Vol. 64 Núm. 2 Pág. 132-165 ARTICULO
2020 Gifted child quarterly
Steenbergen-Hu, Saiying Olszewski-Kubilius, Paula Calvert, Eric
Valoración y uso de la plataforma Blackboard Collaborate en una universidad a distancia
Valoración y uso de la plataforma Blackboard Collaborate en una universidad a distancia Núm. 35 Pág. 267-288 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Villalón, Ruth Luna, María García Barrera, Alba
Effects of active learning methodologies on the students’ emotions, self-efficacy beliefs and learning outcomes in a science distance learning course
Effects of active learning methodologies on the students’ emotions, self-efficacy beliefs and learning outcomes in a science distance learning course Vol. 9 Núm. 2 Pág. 217-227 ARTICULO
2019 JOTSE
Jeong, Jin Su González Gómez, David Cañada Cañada, Florentina Gallego Picó, Alejandrina Bravo Yagüe, Juan Carlos
Conceptual Change in Science Teaching and Learning
Conceptual Change in Science Teaching and Learning Vol. 7 Núm. 2 Pág. 151-195 ARTICULO
2018 International Journal of Educational Psychology
Nadelson, Louis S. Heddy, Benjamin Jones, Suzanne Taasoobshirazi, Gita Johnson, Marcus
De las concepciones alternativas a la modelización en la enseñanza
De las concepciones alternativas a la modelización en la enseñanza Vol. 12 Núm. 2 Pág. 7-12
2016 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
Concepción de aprendizaje, estrategias metacognitivas y experticia disciplinar en estudiantes universitarios de psicología
Concepción de aprendizaje, estrategias metacognitivas y experticia disciplinar en estudiantes universitarios de psicología Vol. 12 Núm. 2 Pág. 19-29 ARTICULO
2015 Summa Psicológica UST
Sandoval Diaz, José Sebastián
La autorregulación metacognitiva como medio para facilitar la transferencia en mecánica
La autorregulación metacognitiva como medio para facilitar la transferencia en mecánica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 249-263 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Hinojosa Lobato, Julián Sanmartí Puig, Neus
Gamification as a learning tool
Gamification as a learning tool Vol. 2 Núm. 1 Pág. 565-574 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Lopes, Rui Pedro
El uso de informes compartidos para explorar la naturaleza y la resolución de incidentes críticos entre profesores y alumnos de enseñanza superior
El uso de informes compartidos para explorar la naturaleza y la resolución de incidentes críticos entre profesores y alumnos de enseñanza superior Vol. 12 Núm. 32 Pág. 241-262 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
Panadero, Ernesto Monereo Font, Carles
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
Las emociones en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 11-36 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Mellado Jiménez, Vicente Borrachero Cortés, Ana Belén Brígido Mero, María Melo Niño, Lina Viviana Cañada Cañada, Florentina Conde Núñez, María Carmen Costillo Borrego, Emilio Cubero Juánez, Javier Esteban Luis, Rocío Martínez Borreguero, María Guadalupe Ruiz Macías, Constantino Sánchez Martín, Jesús Garritz Ruiz, Andoni Mellado Bermejo, Lucía Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Bermejo García, María Luisa
La insatisfacción y la implicación motivan el cambio conceptual en una búsqueda naturalista de Internet sobre el VPH
La insatisfacción y la implicación motivan el cambio conceptual en una búsqueda naturalista de Internet sobre el VPH Vol. 11 Núm. 30 Pág. 285-310 ARTICULO
2013 Electronic journal of research in educational psychology
Hilpert, Jonathan C. Brem, Sarah K.
Dificultades en la transferencia del modelo de mecánica newtoniana
Dificultades en la transferencia del modelo de mecánica newtoniana Núm. 0 Pág. 1748-1753 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Hinojosa, Julià Sanmartí Puig, Neus
Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas de futuros profesores de Secundaria
Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas de futuros profesores de Secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 514-532 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Costillo Borrego, Emilio Borrachero Cortés, Ana Belén Brígido Mero, María Mellado Jiménez, Vicente
La intervención en las dificultades lectoescritoras desde un enfoque multidimensional
La intervención en las dificultades lectoescritoras desde un enfoque multidimensional Vol. 41 Núm. 1 Pág. 27-38 ARTICULO
2013 Aula abierta
Rueda Sánchez, Mercedes Isabel
Cambio conceptual y construcción de modelos científicos precursores en educación infantil
Cambio conceptual y construcción de modelos científicos precursores en educación infantil Vol. 17 Núm. 54 Pág. 691-727 ARTICULO
2012 Revista mexicana de investigación educativa
Canedo Ibarra, Sabrina Patricia Castelló Escandell, José García Wehrle, Paloma Gómez Galindo, Alma Adrianna Morales-Blake, Alejandro
Mudanças subjetivas de um estudante numa oficina de ciências e sua articulação com a dinâmica grupal e o papel das intervenções da professora
Mudanças subjetivas de um estudante numa oficina de ciências e sua articulação com a dinâmica grupal e o papel das intervenções da professora Vol. 18 Núm. 2 Pág. 385-402
2012 Ciencia & Educação
Barros, Marcelo Rocha, Zenaide de Fátima Dante Corrêa Laburú, Carlos Eduardo
Díadas Reflexivas Colaborativas
Díadas Reflexivas Colaborativas Vol. 10 Núm. 26 Pág. 271-310 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Gómez Nocetti, Viviana Guerra Zamora, Paula Santa Cruz Valenzuela, Josefina Thomsen, Paulina Rodríguez C., Constanza Beas F., Josefina
Cognición, motivación y emoción en la interacción profesor-alumno. Una propuesta para analizar su relación mediante el registro de las ayudas frías y cálidas
Cognición, motivación y emoción en la interacción profesor-alumno. Una propuesta para analizar su relación mediante el registro de las ayudas frías y cálidas Vol. 35 Núm. 4 Pág. 483-496 ARTICULO
2012 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Sixte Herrera, Raquel de Sánchez Miguel, Emilio
La relevancia y el valor de los trabajos prácticos en Educación Primaria y en la formación del profesorado de este nivel
La relevancia y el valor de los trabajos prácticos en Educación Primaria y en la formación del profesorado de este nivel Núm. 74 Pág. 101-112 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Echave Sanz, Ana de Ferrer Bueno, Luis Miguel Morales Lamuela, María Jesús
Pensando en las relaciones entre cambio conceptual y creencias motivacionales. ¿Cómo se configuran estas relaciones en la lectura de textos académicos?
Pensando en las relaciones entre cambio conceptual y creencias motivacionales. ¿Cómo se configuran estas relaciones en la lectura de textos académicos? Vol. 54 Núm. 5 Pág. 7 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Aguilera, María Soledad Boatto, Yanina Rapetti, Marcela Vélez, Gisela
Multimodos e múltiplas Representações, aprendizagem significativa e subjetividade
Multimodos e múltiplas Representações, aprendizagem significativa e subjetividade Vol. 17 Núm. 2 Pág. 469-487
2011 Ciencia & Educação
Laburú, Carlos Eduardo Barros, Marcelo Moura da Silva, Osmar Henrique
La enseñanza de la ciencia en una sociedad con la incertidumbre y cambios acelerados
La enseñanza de la ciencia en una sociedad con la incertidumbre y cambios acelerados Vol. 28 Núm. 3 Pág. 315-326 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Garritz Ruiz, Andoni
Cambio conceptual transcultural desde una perspectiva integral
Cambio conceptual transcultural desde una perspectiva integral Vol. 17 Núm. 28 Pág. 53-68 ARTICULO
2010 Ánfora
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
El papel de la motivación intrínseca, los estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en la búsqueda efectiva de información online
El papel de la motivación intrínseca, los estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en la búsqueda efectiva de información online Núm. 35 Pág. 73-85 ARTICULO
2009 Pixel-Bit
Cázares Castillo, Ana
Propuesta de enseñanza en cursos introductorios de física en la universidad, basada en la investigación didáctica
Propuesta de enseñanza en cursos introductorios de física en la universidad, basada en la investigación didáctica Vol. 25 Núm. 1 Pág. 91-106 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Guisasola Aranzábal, Jenaro Zubimendi Herranz, José Luis Almudí García, José Manuel Ceberio Gárate, Mikel
Concepções Espontâneas, Mudança Conceitual e Ensino de Ciências
Concepções Espontâneas, Mudança Conceitual e Ensino de Ciências Vol. 1 Núm. 1 Pág. 27-39
2005 Amazônia
Nardi, Roberto Gatti, Sandra Teodoro
Consideraciones acerca de la investigación en analogías
Consideraciones acerca de la investigación en analogías Vol. 5 Núm. 9 Pág. 79-105 ARTICULO
2004 Estudios Fronterizos
Fernández González, José González González, Benigno Martín Moreno Jiménez, Teodomiro
Una aproximación sociocultural a los procesos cognoscitivos en el contexto educativo
Una aproximación sociocultural a los procesos cognoscitivos en el contexto educativo Vol. 26 Núm. 104 Pág. 7-32
2004 Perfiles educativos
Campos Hernández, Miguel Ángel
Las exposiciones científicas escolares y su contribución en el ámbito afectivo de los alumnos participantes
Las exposiciones científicas escolares y su contribución en el ámbito afectivo de los alumnos participantes Vol. 22 Núm. 3 Pág. 425-440
2004 Enseñanza de las ciencias
Bonat, M. Vázquez, A. Bueno, E. Oliva Martínez, José María Domínguez, J. Matos, J. Acevedo Díaz, José Antonio
Educación a distancia y presencial
Educación a distancia y presencial Vol. 7 Núm. 1 Pág. 65-75 ARTICULO
2004 RIED
Suárez Riveiro, José Manuel Anaya Nieto, Daniel
Paul R. Pintrich y la investigación sobre creencias epistemológicas
Paul R. Pintrich y la investigación sobre creencias epistemológicas Vol. 2 Núm. 3 Pág. 163-170
2004 Electronic journal of research in educational psychology
Mason, Lucia
Contribuciones de Paul R. Pintrich a la investigación sobre cambio conceptual
Contribuciones de Paul R. Pintrich a la investigación sobre cambio conceptual Vol. 2 Núm. 3 Pág. 171-174
2004 Electronic journal of research in educational psychology
Sinatra, Gale M.
El factor humano
El factor humano Vol. 2 Núm. 3 Pág. 197-202
2004 Electronic journal of research in educational psychology
Alexander, Patricia A.
Sobre la obra de Paul R. Pintrich
Sobre la obra de Paul R. Pintrich Vol. 2 Núm. 3 Pág. 189-196
2004 Electronic journal of research in educational psychology
Montero García-Celay, Ignacio de Dios, María José
Identificando retos en la investigación sobre aprendizaje autorregulado
Identificando retos en la investigación sobre aprendizaje autorregulado Vol. 2 Núm. 3 Pág. 185-188
2004 Electronic journal of research in educational psychology
Winne, Philip H.
Cambio conceptual y el aprendiz intencional esbozado por Paul R. Pintrich
Cambio conceptual y el aprendiz intencional esbozado por Paul R. Pintrich Vol. 2 Núm. 3 Pág. 175-184
2004 Electronic journal of research in educational psychology
Limón Luque, Margarita
En homenaje a las contribuciones de Paul R. Pintrich a la investigación sobre Psicología y Educación
En homenaje a las contribuciones de Paul R. Pintrich a la investigación sobre Psicología y Educación Vol. 2 Núm. 3 Pág. 159-162
2004 Electronic journal of research in educational psychology
Limón Luque, Margarita
La dimensión internacional de Paul R. Pintrich
La dimensión internacional de Paul R. Pintrich Vol. 2 Núm. 3 Pág. 203-206
2004 Electronic journal of research in educational psychology
Corte, Erik de
En homenaje a Paul R. Pintrich
En homenaje a Paul R. Pintrich Vol. 2 Núm. 3 Pág. 207-210
2004 Electronic journal of research in educational psychology
Mayer, Richard E.
Analisando as interações dos participantes numa disciplina de Física
Analisando as interações dos participantes numa disciplina de Física Vol. 10 Núm. 2 Pág. 197-217
2004 Ciencia & Educação
Villani, Alberto Santana, Dulceval de Andrade
Cambio conceptual
Cambio conceptual Vol. 9 Núm. 2 Pág. 301-315
2003 Ciencia & Educação
Moreira, Marco Antonio Greca Dufranc, Ileana María
Filosofia da ciência e ensino da ciência
Filosofia da ciência e ensino da ciência Vol. 7 Núm. 2 Pág. 169-181
2001 Ciencia & Educação
Villani, Alberto
El cambio de las concepciones de los estudiantes a través del conocimiento compartido
El cambio de las concepciones de los estudiantes a través del conocimiento compartido Núm. 45 Pág. 89-102
2001 Investigación en la escuela
Medrano Samaniego, María Concepción
O trabalho em grupos no laboratório didático
O trabalho em grupos no laboratório didático Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-10
2000 Ciencia & Educação
Barolli, Elisabeth Villani, Alberto
La investigación en la escuela necesita otra escuela
La investigación en la escuela necesita otra escuela Núm. 38 Pág. 5-14
1999 Investigación en la escuela
Lacueva, Aurora
¿A qué nos referimos cuando hablamos del nivel de estructuración de las concepciones de los alumnos?
¿A qué nos referimos cuando hablamos del nivel de estructuración de las concepciones de los alumnos? Núm. 39 Pág. 27-38
1999 Investigación en la escuela
Oliva Martínez, José María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024