Tuning-América Latina (2004) Beneitone, Pablo González Ferreras, Julia María Wagenaar, Robert Revista Iberoamericana de Educación Vol. 35 Núm. 1 Pág. 151-164
- Número de citas: 52 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 22 MULTIDISCIPLINAR 4 ESTUDIOS DE GENERO 1 FILOSOFIA 1 ENFERMERIA 1 SOCIOLOGIA 1 COMUNICACION 1 DERECHO DEL TRABAJO 1 PSICOLOGIA 1 DERECHO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 14
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Diversidad y educación inclusiva. Nexos del Proyecto Tuning y el sistema educacional cubano Vol. 22 Núm. 1 Pág. 184-205 | 2024 | Educación y sociedad |
Cordero Morales, Daily
Carmona Díaz, Aida
Gómez Borrero, Yeney
|
El aprendizaje cooperativo en las ciencias jurídicas y sociales como instrumento para el desarrollo de las competencias transversales desde una perspectiva social de la universidad | 2024 | Universidad de Málaga |
Giménez Murugarren, María Pilar
|
Estrategias didácticas y perfil de egreso Vol. 2 Núm. 3 Pág. 4-20 | 2024 | Aula Pyahu |
Villalba, Viviana Guadalupe
|
Diseño curricular complejo con enfoque de competencias Vol. 6 Núm. 2 Pág. 41-71 | 2023 | Revista guatemalteca de educación superior |
Álvarez Cazón, Carla Valeria
Villarroel Siles, Marcial
Avilés Estrada, Consuelo
Fernández Terrazas, Erika
Pérez Pozo, Harold Frank
Vergara, Marisol
|
Desarrollo de Competencias Genéricas en la Formación de Agronomía en la Universidad Nacional de Córdoba Vol. 4 Núm. 2 Pág. 27-46 | 2023 | Transformar |
Rodríguez Reartes, Sandra Lorena
Brouard Uriburu, Rosario
Scandaliaris, Melina
|
Seguimiento a graduados Vol. 2 Núm. 2 Pág. 129-142 | 2023 | REA |
Mora Aristega, Angélica Margara
Sánchez Salazar, Tanya del Roció
Saa Morales, Angela Secundina
Riofrio, Lester
|
Retos para la renovación curricular en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana Núm. 151 Pág. 23 | 2023 | Revista Mexicana de Comunicación |
Barrios Pérez, Eduardo G.
Aguirre-Aguilar, Genaro
|
Evaluación de competencias para el diálogo intercultural e interreligioso. Estudio exploratorio en estudiantes de secundaria de Barcelona Vol. 28 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO | 2022 | Relieve |
Vilà Baños, Ruth
Aneas Álvarez, Assumpta
Freixa Niella, Montserrat
Schmidlin Roccatagliata, Melissa
|
Situación laboral y caracterización de competencias de los egresados de la Facultad de Ingenierías de la Universidad San Buenaventura, sede Medellín Vol. 13 Núm. 1 Pág. 9-18 | 2022 | Revista Ingenierías USBMed |
Londoño Lopez, Luis Fernando
Blandón Cuesta, Olga María
Márquez, Carlos A.
González Palacio, Enoc Valentín
Gaviria, Carlos A.
|
Pensamiento crítico en tutoras de práctica clínica Vol. 25 Núm. 9 Pág. 71-78 ARTICULO | 2022 | Metas de enfermería |
Bonilla Aguilar, Inma
Alonso Fernández, Sergio
Benito Aracil, Llúcia
Zuriguel Pérez, Esperanza
Martínez Momblán, Mª Antonia
|
Aplicación de analítica de datos en la evaluación de los procesos de investigación aplicada y desarrollo experimental para fortalecer las competencias del siglo XXI en una institución de educación no formal Vol. 27 Núm. 2 Pág. 6-26 ARTICULO | 2022 | Respuestas |
Castro Maldonado, John Jairo
Patiño Murillo, Julián Alberto
Camargo Casallas, Esperanza
|
Hacia el diseño curricular por competencias en la Carrera de Licenciatura en Comercialización - caso Universidad Católica de Salta (UCASAL) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 67 | 2022 | Latam |
Álvarez, Silvia
Sarmiento, Neli
Toledo, Victor
Manjarrés, Cristina
|
The Generic skills challenge for higher education institutions Vol. 8 Núm. 2 Pág. 55-83 ARTICULO | 2021 | Tuning journal for higher education |
Ormazábal Abusleme, María Claudia
Sandoval Vásquez, Luis Eduardo
|
Evaluation of compatibility of the generic competencies defined for Latin-American Tuning project (2011-2013) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 100-113 | 2021 | Educare |
Zapata Chapman, Rodrigo
|
Evaluación de competencias y demanda laboral. El caso de los egresados universitarios de la Universidad Nacional de Asunción Vol. 10 Núm. 1 Pág. 67-82 ARTICULO | 2021 | Integración y Conocimiento |
Paredes, María Gloria
Ortiz, Luis
|
Analysis of public policy learns at home and virtual teaching from the opinion of students of Higher Secondary Education Vol. 4 Núm. 3 Pág. 2 | 2021 | Metropolitana de Ciencias Aplicadas |
Ibarra Ramírez, Adriana Arlette
Cáceres Mesa, Maritza Librada
|
Habilidades blandas Vol. 12 Núm. 23 Pág. 11-36 ARTICULO | 2020 | Trilogía |
Araya Fernández, Eduardo
Garita González, Gabriela
|
La enseñanza tradicional e innovadora en Historia. Un análisis a través de los recuerdos de estudiantes de Comunicación Social [Tradition an innovation in the teaching of history Vol. 6 Núm. 11 Pág. 145-159 | 2020 | Areté |
Lobo Bracho, Gianny Laybeth
|
Competencias específicas para la titulación de administración financiera Núm. 11 Pág. 14-32 | 2020 | Utopía y praxis latinoamericana |
Acevedo Amorocho, Alejandro
Meriño Córdoba, Víctor Hugo
Román Ordoñez, Javier Alexander
Prada Marín, Duwamg
|
El desarrollo de las competencias genéricas en currículos educativos: Vol. 21 Núm. 1 Pág. 41-54 | 2020 | Revista Docencia Universitaria |
Riberos Jaimes, César Augusto
Carvajal Lozano, Mónica
|
Evaluación de Competencias en Educación Superior Vol. 12 Núm. 2 Pág. 49-66 ARTICULO | 2019 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Díaz Barriga, Frida
|
Professional competencies of major importance and applicability for publicist in Bogotá (Colombia) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 66-79 | 2019 | Encuentros |
Palacios Chavarro, Janneth Arley
Bello C., Jessica Fernanda
|
Comparativo de la funcionalidad institucional de Educación Superior en México y Colombia Vol. 18 Núm. 38 Pág. 71-86 ARTICULO | 2019 | REXE |
Figueroa Rivera, Guadalupe Jesús
Encinas Rubio, Diana Iraís
Félix Rosa, Piedad Magdalena
Vega Valdez, Ana Luisa
|
La necesidad de gestionar didácticamente la evaluación de competencias en la secundaria básica Vol. 5 Núm. 3 Pág. 107-120 | 2019 | MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria |
Valencia Torres, Harold Alberto
Machado Ramírez, Evelio F.
Abambari Arévalo, Mario Jacinto
|
Escala de habilidades de solución de problemas en directivos Vol. 19 Núm. 3 Pág. 68-85 | 2019 | Revista Evaluar |
Vega Valero, Cynthia Zaira
Hernández Toledano, Rosa Alejandra
García Arreola, Oscar
Nava Quiroz, Carlos N.
Ruiz Méndez, David
|
La internacionalización de la Educación Superior. Análisis del caso Proyecto Alfa Tuning América Latina Vol. 7 Núm. 12 Pág. 6 | 2019 | Journal de Ciencias Sociales |
Laurito, María Juliana
Benatuil, Denise
|
Comunicación Audiovisual en la Universidad Pública Latinoamericana Pág. 56-89 | 2019 | 2º Congresso Internacional Media Ecology and Image Studies |
Capuñay Laynes, Frank Denys
|
¿Hay que formar a los docentes en políticas educativas? Vol. 48 Núm. 167 Pág. 254-279 | 2018 | Cadernos de Pesquisa |
Ferrada Torres, Donatila Isabel
Villena Spuler, Alicia
del Pino Sepúlveda, Miguel
|
Proyecto Manejo básico de oficinas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 181-199 | 2018 | Ensayos Pedagógicos |
Ramírez Alfaro, Herminia
Sánchez Alvarado, Ingrid
|
Debates y perspectivas del proceso de formación y desarrollo de las competencias matemáticas en las carreras de Ingeniería Vol. 9 Núm. 4 Pág. 261-274 | 2018 | Didasc@lia |
Manzueta Concepción, Juan Antonio
Machado Ramírez, Evelio F.
Blanco Sánchez, Ramón
|
Modelo para el Seguimiento y Acompañamiento a Graduados (SAG), una visión holística de la gestión de la calidad de la educación superior Vol. 27 Núm. 52 Pág. 201-218 ARTICULO | 2018 | Educación |
Garzón Castrillón, Ana
|
Estrategias de enseñanza y aprendizaje en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Mariana de la ciudad San Juan de Pasto Vol. 25 Núm. 2 Pág. 33-54 | 2018 | Revista Criterios |
Basante Noguera, Diego
Gomez Diaz, Isabel Cristina
|
Reflexiones sobre la formación de competencias transversales y digitales en las instituciones de educación superior de México Vol. 12 Núm. 1 Pág. 17-38 ARTICULO | 2017 | Ensayos Pedagógicos |
Vega Cadena, Uzziel Japhet
Figueroa de la Fuente, Mariana
del Real Medina, Francisco
|
Projeto Alfa Tuning América Latina na Faculdade de Educação da Unicamp Vol. 3 Núm. 1 Pág. 164-191 | 2017 | Laplage em revista |
Rueda, Jurany Leite
Gomes Lima, Paulo
|
Specific competences in the Tuning Latin America Project Vol. 4 Núm. 2 Pág. 333-351 ARTICULO | 2017 | Tuning journal for higher education |
Benatuil, Denise
Laurito, Juliana
|
Selección y uso de la información como competencia genérica en la formación profesional de Ingenieros de Sistemas Vol. 2 Núm. 1 Pág. 6-17 ARTICULO | 2017 | Revista Perspectivas Journal of Social Sciences |
Coronel Rojas, Luis Anderson
|
Integración en el contexto de la educación superior pública de Nicaragua Vol. 5 Núm. 2 Pág. 29-50 ARTICULO | 2016 | EDMETIC |
Mendieta Baltodano, Concepción de María
|
Tecnologías de la Información y la Comunicación y su integración en el contexto de la Educación Superior pública de Nicaragua: El nuevo modelo educativo de la UNAN Managua y la formación del profesorado Núm. 19 Pág. 62-75 ARTICULO | 2016 | Hekademos |
Mendieta Baltodano, Concepción de María
|
Formación del profesorado universitario hacia el año 2020 Vol. 17 Núm. 2 Pág. 11-34 ARTICULO | 2016 | Alternativas |
Franco Rodríguez, John Eloy
Ortiz Jiménez, Luis
Palacios Rabasco, Zoila M.
|
Incorporación de las TIC por parte de profesores universitarios colombianos Vol. 10 Núm. 1 Pág. 74-85 | 2016 | Revista Ingenio |
Páez Quintana, Herved Augusto
Cantú Valadez, Maricarmen
Rodríguez-Pichardo, Catalina
|
Evolución de un Programa de Formación en Competencias Genéricas Vol. 8 Núm. 6 Pág. 95-106 | 2015 | Formación Universitaria |
Schmal Simon, Rodolfo
|
Trabajando con Pósteres Vol. 6 Núm. 1 Pág. 41-52 | 2013 | Formación Universitaria |
Canales, Tatiana
Schmal Simon, Rodolfo
|
Deporte y competencias genéricas en la universidad Vol. 24 Núm. 1 Pág. 141-163 ARTICULO | 2013 | Revista complutense de educación |
Álvarez Benítez, Mónica
Asensio Muñoz, Inmaculada
García Ramos, José Manuel
|
Desarrollo de la competencia argumentativa en foros de discusión en línea Vol. 29 Núm. 3 Pág. 907-916 ARTICULO | 2013 | Anales de psicología |
Guzmán Cedillo, Yunuen Ixchel
Flores Macías, Rosa del Carmen
Tirado Segura, Felipe
|
Desafíos para la construcción del espacio latinoamericano de educación superior en el marco de las políticas supranacionales Núm. 1 Pág. 67-83 ARTICULO | 2013 | Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE) |
Fernández Lamarra, Norberto
Coppola, Natalia
|
La adquisición de competencias en los alumnos de grado en relaciones laborales y recursos humanos de la Universidad de Huelva Núm. 27 Pág. 43-65 ARTICULO | 2012 | Trabajo |
Sepúlveda Reyes, Jerónimo
Boza Carreño, Ángel
|
Enfoques de mediación metacognitiva para una docencia universitaria orientada al logro del aprendizaje autónomo Vol. 6 Núm. 11 Pág. 65-87 ARTICULO | 2012 | Panorama |
Sierra Pineda, Isabel
|
Aprendizaje vs enseñaza Vol. 55 Núm. 5 Pág. 12 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Educación |
Moreno Reséndez, Alejandro
|
Evaluación de competencia del nivel bachiller Vol. 16 Núm. 1 Pág. 77-84 | 2010 | Ciencia y enfermería |
Muñoz Jofré, Claudia Andrea
Latrach Ammar, Cecilia
González Vacarezza, Irene
Araya Novoa, Mabel
|
La comunicación didáctica digital en el EEES Vol. 7 Núm. 3 Pág. 4 ARTICULO | 2009 | Icono14 |
Ortega Carrillo, José Antonio
Ortega Maldonado, Álvaro
|
¿Qué competencias debe poseer un ingeniero civil industrial? La percepción de los estudiantes Vol. 50 Núm. 4 Pág. 4 ARTICULO | 2009 | Revista Iberoamericana de Educación |
Valle B., Mauricio
Cabrera Murcia, Elsa Piedad
|
La función docente en la universidad Vol. 10 Núm. 1 Pág. 8 | 2008 | REDIE |
Figueroa Rubalcava, Alma Elena
Gilio Medina, María del Carmen
Gutiérrez Marfileño, Victoria Eugenia
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024