Tuning-América Latina (2004) Beneitone, Pablo González Ferreras, Julia María Wagenaar, Robert Revista Iberoamericana de Educación Vol. 35 Núm. 1 Pág. 151-164

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 14

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Diversidad y educación inclusiva. Nexos del Proyecto Tuning y el sistema educacional cubano
Diversidad y educación inclusiva. Nexos del Proyecto Tuning y el sistema educacional cubano Vol. 22 Núm. 1 Pág. 184-205
2024 Educación y sociedad
Cordero Morales, Daily Carmona Díaz, Aida Gómez Borrero, Yeney
El aprendizaje cooperativo en las ciencias jurídicas y sociales como instrumento para el desarrollo de las competencias transversales desde una perspectiva social de la universidad
El aprendizaje cooperativo en las ciencias jurídicas y sociales como instrumento para el desarrollo de las competencias transversales desde una perspectiva social de la universidad
2024 Universidad de Málaga
Giménez Murugarren, María Pilar
Estrategias didácticas y perfil de egreso
Estrategias didácticas y perfil de egreso Vol. 2 Núm. 3 Pág. 4-20
2024 Aula Pyahu
Villalba, Viviana Guadalupe
Diseño curricular complejo con enfoque de competencias
Diseño curricular complejo con enfoque de competencias Vol. 6 Núm. 2 Pág. 41-71
2023 Revista guatemalteca de educación superior
Álvarez Cazón, Carla Valeria Villarroel Siles, Marcial Avilés Estrada, Consuelo Fernández Terrazas, Erika Pérez Pozo, Harold Frank Vergara, Marisol
Desarrollo de Competencias Genéricas en la Formación de Agronomía en la Universidad Nacional de Córdoba
Desarrollo de Competencias Genéricas en la Formación de Agronomía en la Universidad Nacional de Córdoba Vol. 4 Núm. 2 Pág. 27-46
2023 Transformar
Rodríguez Reartes, Sandra Lorena Brouard Uriburu, Rosario Scandaliaris, Melina
Seguimiento a graduados
Seguimiento a graduados Vol. 2 Núm. 2 Pág. 129-142
2023 REA
Mora Aristega, Angélica Margara Sánchez Salazar, Tanya del Roció Saa Morales, Angela Secundina Riofrio, Lester
Retos para la renovación curricular en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Retos para la renovación curricular en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana Núm. 151 Pág. 23
2023 Revista Mexicana de Comunicación
Barrios Pérez, Eduardo G. Aguirre-Aguilar, Genaro
Evaluación de competencias para el diálogo intercultural e interreligioso. Estudio exploratorio en estudiantes de secundaria de Barcelona
Evaluación de competencias para el diálogo intercultural e interreligioso. Estudio exploratorio en estudiantes de secundaria de Barcelona Vol. 28 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2022 Relieve
Vilà Baños, Ruth Aneas Álvarez, Assumpta Freixa Niella, Montserrat Schmidlin Roccatagliata, Melissa
Situación laboral y caracterización de competencias de los egresados de la Facultad de Ingenierías de la Universidad San Buenaventura, sede Medellín
Situación laboral y caracterización de competencias de los egresados de la Facultad de Ingenierías de la Universidad San Buenaventura, sede Medellín Vol. 13 Núm. 1 Pág. 9-18
2022 Revista Ingenierías USBMed
Londoño Lopez, Luis Fernando Blandón Cuesta, Olga María Márquez, Carlos A. González Palacio, Enoc Valentín Gaviria, Carlos A.
Pensamiento crítico en tutoras de práctica clínica
Pensamiento crítico en tutoras de práctica clínica Vol. 25 Núm. 9 Pág. 71-78 ARTICULO
2022 Metas de enfermería
Bonilla Aguilar, Inma Alonso Fernández, Sergio Benito Aracil, Llúcia Zuriguel Pérez, Esperanza Martínez Momblán, Mª Antonia
Aplicación de analítica de datos en la evaluación de los procesos de investigación aplicada y desarrollo experimental para fortalecer las competencias del siglo XXI en una institución de educación no formal
Aplicación de analítica de datos en la evaluación de los procesos de investigación aplicada y desarrollo experimental para fortalecer las competencias del siglo XXI en una institución de educación no formal Vol. 27 Núm. 2 Pág. 6-26 ARTICULO
2022 Respuestas
Castro Maldonado, John Jairo Patiño Murillo, Julián Alberto Camargo Casallas, Esperanza
Hacia el diseño curricular por competencias en la Carrera de Licenciatura en Comercialización - caso Universidad Católica de Salta (UCASAL)
Hacia el diseño curricular por competencias en la Carrera de Licenciatura en Comercialización - caso Universidad Católica de Salta (UCASAL) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 67
2022 Latam
Álvarez, Silvia Sarmiento, Neli Toledo, Victor Manjarrés, Cristina
The Generic skills challenge for higher education institutions
The Generic skills challenge for higher education institutions Vol. 8 Núm. 2 Pág. 55-83 ARTICULO
2021 Tuning journal for higher education
Ormazábal Abusleme, María Claudia Sandoval Vásquez, Luis Eduardo
Evaluation of compatibility of the generic competencies defined for Latin-American Tuning project (2011-2013)
Evaluation of compatibility of the generic competencies defined for Latin-American Tuning project (2011-2013) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 100-113
2021 Educare
Zapata Chapman, Rodrigo
Evaluación de competencias y demanda laboral. El caso de los egresados universitarios de la Universidad Nacional de Asunción
Evaluación de competencias y demanda laboral. El caso de los egresados universitarios de la Universidad Nacional de Asunción Vol. 10 Núm. 1 Pág. 67-82 ARTICULO
2021 Integración y Conocimiento
Paredes, María Gloria Ortiz, Luis
Analysis of public policy learns at home and virtual teaching from the opinion of students of Higher Secondary Education
Analysis of public policy learns at home and virtual teaching from the opinion of students of Higher Secondary Education Vol. 4 Núm. 3 Pág. 2
2021 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Ibarra Ramírez, Adriana Arlette Cáceres Mesa, Maritza Librada
Habilidades blandas
Habilidades blandas Vol. 12 Núm. 23 Pág. 11-36 ARTICULO
2020 Trilogía
Araya Fernández, Eduardo Garita González, Gabriela
La enseñanza tradicional e innovadora en Historia. Un análisis a través de los recuerdos de estudiantes de Comunicación Social [Tradition an innovation in the teaching of history
La enseñanza tradicional e innovadora en Historia. Un análisis a través de los recuerdos de estudiantes de Comunicación Social [Tradition an innovation in the teaching of history Vol. 6 Núm. 11 Pág. 145-159
2020 Areté
Lobo Bracho, Gianny Laybeth
Competencias específicas para la titulación de administración financiera
Competencias específicas para la titulación de administración financiera Núm. 11 Pág. 14-32
2020 Utopía y praxis latinoamericana
Acevedo Amorocho, Alejandro Meriño Córdoba, Víctor Hugo Román Ordoñez, Javier Alexander Prada Marín, Duwamg
El desarrollo de las competencias genéricas en currículos educativos:
El desarrollo de las competencias genéricas en currículos educativos: Vol. 21 Núm. 1 Pág. 41-54
2020 Revista Docencia Universitaria
Riberos Jaimes, César Augusto Carvajal Lozano, Mónica
Evaluación de Competencias en Educación Superior
Evaluación de Competencias en Educación Superior Vol. 12 Núm. 2 Pág. 49-66 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Díaz Barriga, Frida
Professional competencies of major importance and applicability for publicist in Bogotá (Colombia)
Professional competencies of major importance and applicability for publicist in Bogotá (Colombia) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 66-79
2019 Encuentros
Palacios Chavarro, Janneth Arley Bello C., Jessica Fernanda
Comparativo de la funcionalidad institucional de Educación Superior en México y Colombia
Comparativo de la funcionalidad institucional de Educación Superior en México y Colombia Vol. 18 Núm. 38 Pág. 71-86 ARTICULO
2019 REXE
Figueroa Rivera, Guadalupe Jesús Encinas Rubio, Diana Iraís Félix Rosa, Piedad Magdalena Vega Valdez, Ana Luisa
La necesidad de gestionar didácticamente la evaluación de competencias en la secundaria básica
La necesidad de gestionar didácticamente la evaluación de competencias en la secundaria básica Vol. 5 Núm. 3 Pág. 107-120
2019 MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria
Valencia Torres, Harold Alberto Machado Ramírez, Evelio F. Abambari Arévalo, Mario Jacinto
Escala de habilidades de solución de problemas en directivos
Escala de habilidades de solución de problemas en directivos Vol. 19 Núm. 3 Pág. 68-85
2019 Revista Evaluar
Vega Valero, Cynthia Zaira Hernández Toledano, Rosa Alejandra García Arreola, Oscar Nava Quiroz, Carlos N. Ruiz Méndez, David
La internacionalización de la Educación Superior. Análisis del caso Proyecto Alfa Tuning América Latina
La internacionalización de la Educación Superior. Análisis del caso Proyecto Alfa Tuning América Latina Vol. 7 Núm. 12 Pág. 6
2019 Journal de Ciencias Sociales
Laurito, María Juliana Benatuil, Denise
Comunicación Audiovisual en la Universidad Pública Latinoamericana
Comunicación Audiovisual en la Universidad Pública Latinoamericana Pág. 56-89
2019 2º Congresso Internacional Media Ecology and Image Studies
Capuñay Laynes, Frank Denys
¿Hay que formar a los docentes en políticas educativas?
¿Hay que formar a los docentes en políticas educativas? Vol. 48 Núm. 167 Pág. 254-279
2018 Cadernos de Pesquisa
Ferrada Torres, Donatila Isabel Villena Spuler, Alicia del Pino Sepúlveda, Miguel
Proyecto Manejo básico de oficinas
Proyecto Manejo básico de oficinas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 181-199
2018 Ensayos Pedagógicos
Ramírez Alfaro, Herminia Sánchez Alvarado, Ingrid
Debates y perspectivas del proceso de formación y desarrollo de las competencias matemáticas en las carreras de Ingeniería
Debates y perspectivas del proceso de formación y desarrollo de las competencias matemáticas en las carreras de Ingeniería Vol. 9 Núm. 4 Pág. 261-274
2018 Didasc@lia
Manzueta Concepción, Juan Antonio Machado Ramírez, Evelio F. Blanco Sánchez, Ramón
Modelo para el Seguimiento y Acompañamiento a Graduados (SAG), una visión holística de la gestión de la calidad de la educación superior
Modelo para el Seguimiento y Acompañamiento a Graduados (SAG), una visión holística de la gestión de la calidad de la educación superior Vol. 27 Núm. 52 Pág. 201-218 ARTICULO
2018 Educación
Garzón Castrillón, Ana
Estrategias de enseñanza y aprendizaje en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Mariana de la ciudad San Juan de Pasto
Estrategias de enseñanza y aprendizaje en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Mariana de la ciudad San Juan de Pasto Vol. 25 Núm. 2 Pág. 33-54
2018 Revista Criterios
Basante Noguera, Diego Gomez Diaz, Isabel Cristina
Reflexiones sobre la formación de competencias transversales y digitales en las instituciones de educación superior de México
Reflexiones sobre la formación de competencias transversales y digitales en las instituciones de educación superior de México Vol. 12 Núm. 1 Pág. 17-38 ARTICULO
2017 Ensayos Pedagógicos
Vega Cadena, Uzziel Japhet Figueroa de la Fuente, Mariana del Real Medina, Francisco
Projeto Alfa Tuning América Latina na Faculdade de Educação da Unicamp
Projeto Alfa Tuning América Latina na Faculdade de Educação da Unicamp Vol. 3 Núm. 1 Pág. 164-191
2017 Laplage em revista
Rueda, Jurany Leite Gomes Lima, Paulo
Specific competences in the Tuning Latin America Project
Specific competences in the Tuning Latin America Project Vol. 4 Núm. 2 Pág. 333-351 ARTICULO
2017 Tuning journal for higher education
Benatuil, Denise Laurito, Juliana
Selección y uso de la información como competencia genérica en la formación profesional de Ingenieros de Sistemas
Selección y uso de la información como competencia genérica en la formación profesional de Ingenieros de Sistemas Vol. 2 Núm. 1 Pág. 6-17 ARTICULO
2017 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Coronel Rojas, Luis Anderson
Integración en el contexto de la educación superior pública de Nicaragua
Integración en el contexto de la educación superior pública de Nicaragua Vol. 5 Núm. 2 Pág. 29-50 ARTICULO
2016 EDMETIC
Mendieta Baltodano, Concepción de María
Tecnologías de la Información y la Comunicación y su integración en el contexto de la Educación Superior pública de Nicaragua: El nuevo modelo educativo de la UNAN Managua y la formación del profesorado
Tecnologías de la Información y la Comunicación y su integración en el contexto de la Educación Superior pública de Nicaragua: El nuevo modelo educativo de la UNAN Managua y la formación del profesorado Núm. 19 Pág. 62-75 ARTICULO
2016 Hekademos
Mendieta Baltodano, Concepción de María
Formación del profesorado universitario hacia el año 2020
Formación del profesorado universitario hacia el año 2020 Vol. 17 Núm. 2 Pág. 11-34 ARTICULO
2016 Alternativas
Franco Rodríguez, John Eloy Ortiz Jiménez, Luis Palacios Rabasco, Zoila M.
Incorporación de las TIC por parte de profesores universitarios colombianos
Incorporación de las TIC por parte de profesores universitarios colombianos Vol. 10 Núm. 1 Pág. 74-85
2016 Revista Ingenio
Páez Quintana, Herved Augusto Cantú Valadez, Maricarmen Rodríguez-Pichardo, Catalina
Evolución de un Programa de Formación en Competencias Genéricas
Evolución de un Programa de Formación en Competencias Genéricas Vol. 8 Núm. 6 Pág. 95-106
2015 Formación Universitaria
Schmal Simon, Rodolfo
Trabajando con Pósteres
Trabajando con Pósteres Vol. 6 Núm. 1 Pág. 41-52
2013 Formación Universitaria
Canales, Tatiana Schmal Simon, Rodolfo
Deporte y competencias genéricas en la universidad
Deporte y competencias genéricas en la universidad Vol. 24 Núm. 1 Pág. 141-163 ARTICULO
2013 Revista complutense de educación
Álvarez Benítez, Mónica Asensio Muñoz, Inmaculada García Ramos, José Manuel
Desarrollo de la competencia argumentativa en foros de discusión en línea
Desarrollo de la competencia argumentativa en foros de discusión en línea Vol. 29 Núm. 3 Pág. 907-916 ARTICULO
2013 Anales de psicología
Guzmán Cedillo, Yunuen Ixchel Flores Macías, Rosa del Carmen Tirado Segura, Felipe
Desafíos para la construcción del espacio latinoamericano de educación superior en el marco de las políticas supranacionales
Desafíos para la construcción del espacio latinoamericano de educación superior en el marco de las políticas supranacionales Núm. 1 Pág. 67-83 ARTICULO
2013 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Fernández Lamarra, Norberto Coppola, Natalia
La adquisición de competencias en los alumnos de grado en relaciones laborales y recursos humanos de la Universidad de Huelva
La adquisición de competencias en los alumnos de grado en relaciones laborales y recursos humanos de la Universidad de Huelva Núm. 27 Pág. 43-65 ARTICULO
2012 Trabajo
Sepúlveda Reyes, Jerónimo Boza Carreño, Ángel
Enfoques de mediación metacognitiva para una docencia universitaria orientada al logro del aprendizaje autónomo
Enfoques de mediación metacognitiva para una docencia universitaria orientada al logro del aprendizaje autónomo Vol. 6 Núm. 11 Pág. 65-87 ARTICULO
2012 Panorama
Sierra Pineda, Isabel
Aprendizaje vs enseñaza
Aprendizaje vs enseñaza Vol. 55 Núm. 5 Pág. 12 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Moreno Reséndez, Alejandro
Evaluación de competencia del nivel bachiller
Evaluación de competencia del nivel bachiller Vol. 16 Núm. 1 Pág. 77-84
2010 Ciencia y enfermería
Muñoz Jofré, Claudia Andrea Latrach Ammar, Cecilia González Vacarezza, Irene Araya Novoa, Mabel
La comunicación didáctica digital en el EEES
La comunicación didáctica digital en el EEES Vol. 7 Núm. 3 Pág. 4 ARTICULO
2009 Icono14
Ortega Carrillo, José Antonio Ortega Maldonado, Álvaro
¿Qué competencias debe poseer un ingeniero civil industrial? La percepción de los estudiantes
¿Qué competencias debe poseer un ingeniero civil industrial? La percepción de los estudiantes Vol. 50 Núm. 4 Pág. 4 ARTICULO
2009 Revista Iberoamericana de Educación
Valle B., Mauricio Cabrera Murcia, Elsa Piedad
La función docente en la universidad
La función docente en la universidad Vol. 10 Núm. 1 Pág. 8
2008 REDIE
Figueroa Rubalcava, Alma Elena Gilio Medina, María del Carmen Gutiérrez Marfileño, Victoria Eugenia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024