La formación lectora y literaria (2015) Ballester Roca, Josep

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Otra lectura es posible
Otra lectura es posible Núm. 32 Pág. 79-99 ARTICULO
2025 Álabe
Peragón López, Clara Eugenia
Diálogos improbables para enriquecer la interpretación en la educación literaria: Terra baixa y Thelma & Louise
Diálogos improbables para enriquecer la interpretación en la educación literaria: Terra baixa y Thelma & Louise Núm. 59 Pág. 27-39 ARTICULO
2025 Lenguaje y textos
Fontich Vicens, Xavier
El uso del cuento y las prácticas teatrales en la formación del futuro profesorado de Educación Primaria
El uso del cuento y las prácticas teatrales en la formación del futuro profesorado de Educación Primaria Núm. 36 Pág. 271-281 ARTICULO
2024 Didáctica. Lengua y literatura
Reyes de las Casas, Sabina
Somos editorial. Una recreación de textos actualizados para una historia paralela de la Literatura Universal
Somos editorial. Una recreación de textos actualizados para una historia paralela de la Literatura Universal Núm. 29 Pág. 1201
2024 Tavira
Moreno Verdulla, Pablo
Desviaciones del corpus literario hispánico
Desviaciones del corpus literario hispánico Núm. 12 Pág. 6 ARTICULO
2024 RELIES
Chover Lafarga, Anna Soler Quílez, Guillermo
Educación poética e intercultural en la formación de maestros de Educación Primaria
Educación poética e intercultural en la formación de maestros de Educación Primaria Núm. 30 Pág. 65-82 ARTICULO
2024 Álabe
Martínez León, Patricia
Fomento del gusto lector en estudiantes de sexto grado de El Salvador. Un estudio de caso del Centro Escolar Caserío Las Lajas
Fomento del gusto lector en estudiantes de sexto grado de El Salvador. Un estudio de caso del Centro Escolar Caserío Las Lajas Núm. 58 Pág. 87-98 ARTICULO
2024 Lenguaje y textos
Alvarado Castillo, Cristina
El cómic como ensayo
El cómic como ensayo Núm. 40 Pág. 175-200 ARTICULO
2024 Tejuelo
Ballester Roca, Josep Méndez Cabrera, Jerónimo
Escritura literaria y creatividad en la formación del lector competente
Escritura literaria y creatividad en la formación del lector competente Núm. 36 Pág. 177-204 ARTICULO
2024 Ogigia
Rodrigo Segura, Francesc Ibarra Rius, Noelia
(Re)conociendo a Federico García Lorca en el espacio público. El paisaje lingüístico lorquiano como fuente para la educación literaria
(Re)conociendo a Federico García Lorca en el espacio público. El paisaje lingüístico lorquiano como fuente para la educación literaria Núm. 36 Pág. 153-176 ARTICULO
2024 Ogigia
Peragón López, Clara Eugenia
La lectura de cuentos populares en el aprendizaje de segundas lenguas en contextos multiculturales
La lectura de cuentos populares en el aprendizaje de segundas lenguas en contextos multiculturales Vol. 19 Núm. 2 Pág. 88-111 ARTICULO
2024 Investigaciones Sobre Lectura
Ballester Roca, Josep Méndez Cabrera, Jerónimo
De Santa Teresa a Pardo Bazán
De Santa Teresa a Pardo Bazán Vol. 8 Núm. 6 Pág. 1484-1499
2024 Ciencia Latina
Martínez Martín, Cintia García Blay, María Gloria Belda Torrijos, Mónica
Leer desde la biblioteca escolar
Leer desde la biblioteca escolar Vol. 19 Núm. 2 Pág. 7-37 ARTICULO
2024 Investigaciones Sobre Lectura
Rubio Perea, Engracia
Nuevas metodologías para el estudio de la literatura en Educación Secundaria
Nuevas metodologías para el estudio de la literatura en Educación Secundaria Pág. 57-64
2024 Innovación educativa y transformación de la sociedad
Castaño Santos, Soledad
Integrar la escritura creativa en la formación literaria de primeros mediadores
Integrar la escritura creativa en la formación literaria de primeros mediadores Pág. 552-565
2024 Travesía por los límites de la literatura
Rivera Jurado, Paula
Claves de lectura de las adaptaciones literarias al cómic
Claves de lectura de las adaptaciones literarias al cómic Núm. 57 Pág. 1-15 ARTICULO
2023 Lenguaje y textos
Baile López, Eduard
El juego de hacer versos
El juego de hacer versos Núm. 57 Pág. 29-39 ARTICULO
2023 Lenguaje y textos
Rodríguez Cabrera, Josep M. Ballester Roca, Josep Arlandis López, Sergio
Educación literaria, diversidad cultural y manga
Educación literaria, diversidad cultural y manga Vol. 22 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2023 Ocnos
Méndez Cabrera, Jerónimo Rodrigo Segura, Francesc
Acercando las voces feministas de Sylvia Plath y Virginia Woolf a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Acercando las voces feministas de Sylvia Plath y Virginia Woolf a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato Núm. 24 Pág. 105-126 ARTICULO
2023 Clepsydra
Marín del Ojo, Patricia Cancelas Ouviña, Lucía Pilar
La (r)evolución de las brujas
La (r)evolución de las brujas Núm. 21 Pág. 527-551 ARTICULO
2023 Siglo XXI, literatura y cultura españolas
Mateos Blanco, Belén Parrado Collantes, Milagrosa
Metodologies competencials en la formació literària de mestres
Metodologies competencials en la formació literària de mestres Núm. 13 Pág. 22-37 ARTICULO
2023 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Méndez Cabrera, Jerónimo Rodrigo Segura, Francesc
Cómics para trabajar la poesía española en el aula de ELE
Cómics para trabajar la poesía española en el aula de ELE Núm. 5 Pág. 15-32 ARTICULO
2023 E-SEDLL
Lopez Viñas, Maila Miras, Sebastián Rovira Collado, José
El tratamiento de la salud mental desde una educación literaria inclusiva
El tratamiento de la salud mental desde una educación literaria inclusiva Núm. 10 Pág. 149-161 ARTICULO
2023 Digilec
Martínez León, Patricia
Presencia del canon artístico de unicómic en las bibliotecas públicas de la provincia de Alicante
Presencia del canon artístico de unicómic en las bibliotecas públicas de la provincia de Alicante Núm. 5 Pág. 45-61 ARTICULO
2023 E-SEDLL
Martínez Carratalá, Francisco Antonio MARTÍNEZ SÁNCHEZ, Sandra
(Re)conocimiento y elaboración de un itinerario lector entre futuros docentes de Secundaria
(Re)conocimiento y elaboración de un itinerario lector entre futuros docentes de Secundaria Pág. 764-779
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Arlandis López, Sergio
La araña de Salette Tavares y la creación de caligramas
La araña de Salette Tavares y la creación de caligramas Vol. 5 Núm. 8 Pág. 91-102
2023 Revista 2i
Molero Sánchez, Raquel
Didáctica del patrimonio literario a través de secuencias didácticas
Didáctica del patrimonio literario a través de secuencias didácticas Núm. 32 Pág. 209-230 ARTICULO
2023 Contextos educativos
Rodrigo Segura, Francesc Ibarra Rius, Noelia
De dragones y caballerías
De dragones y caballerías Núm. 32 Pág. 91-108 ARTICULO
2023 Contextos educativos
Ballester Roca, Josep Méndez Cabrera, Jerónimo
El cómic como elemento de interpretación y difusión de la literatura clásica universal
El cómic como elemento de interpretación y difusión de la literatura clásica universal Pág. 48-71
2023 Enseñar con el cómic
Fajkišová, Dominika Ballester Roca, Josep
Les adaptacions de clàssics literaris en el còmic japonés
Les adaptacions de clàssics literaris en el còmic japonés Núm. 52 Pág. 125-134 ARTICULO
2023 Aiguadolç
Méndez Cabrera, Jerónimo
Projecte d'elaboració en equip d'un cómic en l'aula de llengua estrangera
Projecte d'elaboració en equip d'un cómic en l'aula de llengua estrangera Pág. 87-107
2023 Enseñar con el cómic
Rodrigo Pons, Jordi
Hábitos lectores del futuro profesorado de Educación Infantil en torno al álbum ilustrado
Hábitos lectores del futuro profesorado de Educación Infantil en torno al álbum ilustrado Pág. 111-128
2023 Los hábitos de lectura en el siglo XXI
Domene Benito, Rocío
Comprensión lectora en universitarios
Comprensión lectora en universitarios Núm. 24 Pág. 24
2022 REDIE
Amavizca Montaño, Sofia Álvarez Flores, Erika P.
Poesía y género en Educación Secundaria
Poesía y género en Educación Secundaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 107-118 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Martínez León, Patricia
Educación literaria y competencia digital mediante metodologías activas para la formación de los futuros docentes
Educación literaria y competencia digital mediante metodologías activas para la formación de los futuros docentes Vol. 40 Núm. 3 Pág. 37-60 ARTICULO
2022 Educatio siglo XXI
Ibarra Rius, Noelia Rodrigo Segura, Francesc
Miradas sobre la guerra y el exilio desde la LIJ
Miradas sobre la guerra y el exilio desde la LIJ Núm. 36 Pág. 281-314 ARTICULO
2022 Tejuelo
Rodrigo Segura, Francesc
Educación literaria en el Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz
Educación literaria en el Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz Núm. 55 Pág. 93-103 ARTICULO
2022 Lenguaje y textos
Parrado Collantes, Milagrosa Rivera Jurado, Paula Gutiérrez Rivero, Antonio
Interdisciplinariedad, multimodalidad y TIC en el diseño de constelaciones literarias para la formación lectora
Interdisciplinariedad, multimodalidad y TIC en el diseño de constelaciones literarias para la formación lectora Núm. 24 Pág. 14
2022 REDIE
Rovira Collado, José Ruiz Bañuls, Mónica Gómez Trigueros, Isabel María
La edición literaria en Bachillerato: voces marginadas del siglo XIX. Una propuesta didáctica para 1.º de Bachillerato
La edición literaria en Bachillerato: voces marginadas del siglo XIX. Una propuesta didáctica para 1.º de Bachillerato Núm. 32 Pág. 45-71 ARTICULO
2022 Ogigia
Linuesa Torrijos, Estefanía
Introducción al número monográfico: música popular y educación literaria (ss. XX-XXI). Propuestas didácticas para E.S.O. y Bachillerato
Introducción al número monográfico: música popular y educación literaria (ss. XX-XXI). Propuestas didácticas para E.S.O. y Bachillerato Núm. 45 Pág. 33-41 ARTICULO
2022 Cauce
García Candeira, Margarita
Valores literarios y económicos en la literatura infantil
Valores literarios y económicos en la literatura infantil Pág. 119-136
2022 Estudios sobre los hábitos de lectura
Martínez Carratalá, Francisco Antonio Rovira Collado, José
La política como temática en la literatura infantil
La política como temática en la literatura infantil Pág. 191-203
2022 La censura de la literatura infantil y juvenil
Domene Benito, Rocío
Prácticas de mediación de lectura literaria en el contexto escolar chileno
Prácticas de mediación de lectura literaria en el contexto escolar chileno Vol. 28 Núm. 0 Pág. 6
2022 SOPHIA AUSTRAL
González Ramírez, Carolina
Enseñanza de discursos míticos para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes universitarios
Enseñanza de discursos míticos para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes universitarios Vol. 10 Núm. 2 Pág. 49-49
2022 Cátedra Villarreal
Arrieta Espinoza, Dimas
"Empar i el xungovirus"
"Empar i el xungovirus" Pág. 117-125
2022 De la literatura infantil a la competencia literaria
Pardo Coy, Rosa M. Oltra Albiach, Miquel A.
Literatura infantil y juvenil y ODS
Literatura infantil y juvenil y ODS Pág. 87-96
2022 Promoción lectora y perspectivas socioeducativas de la literatura
Domene Benito, Rocío
Lecturas feministas para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en Educación Infantil
Lecturas feministas para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en Educación Infantil Pág. 157-166
2022 Habilidades comunicativas y didáctica de la L2
Domene Benito, Rocío
Manifestaciones artísticas en las constelaciones multimodales
Manifestaciones artísticas en las constelaciones multimodales Pág. 133-142
2022 Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva
Juan Penalva, Joaquín Samper Cerdán, María
Alfabetización digital desde la educación literaria
Alfabetización digital desde la educación literaria Pág. 193-205
2022 Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías
Biosca Taronger, Assumpta Ballester Roca, Josep
Pictogramas para la optimización de la comprensión lectora, una sistematización de experiencias exitosas
Pictogramas para la optimización de la comprensión lectora, una sistematización de experiencias exitosas Vol. 6 Núm. 12 Pág. 106-121 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Saltos Trivińo, Ariana Monserrate
De la Galaxia Gutenberg al universo digital
De la Galaxia Gutenberg al universo digital Núm. 894 Pág. 6-10 ARTICULO
2021 Ínsula
Ballester Roca, Josep Ibarra Rius, Noelia
El hábito lector y los mundos del texto
El hábito lector y los mundos del texto Núm. 894 Pág. 2-5 ARTICULO
2021 Ínsula
Rodríguez, Josep M.
Educación literaria, textos grecolatinos y género desde un enfoque performativo
Educación literaria, textos grecolatinos y género desde un enfoque performativo Núm. 53 Pág. 129-139 ARTICULO
2021 Lenguaje y textos
Ibarzo Joven, Claudia
Alterliteraturas
Alterliteraturas Núm. 24 Pág. 11 ARTICULO
2021 Álabe
Martos Núñez, Eloy
Intertextualidad y multimodalidad en constelaciones transmedia
Intertextualidad y multimodalidad en constelaciones transmedia Núm. 34 Pág. 111-142 ARTICULO
2021 Tejuelo
Rovira Collado, José Ruiz Bañuls, Mónica Martínez Carratalá, Francisco Antonio Gómez Trigueros, Isabel María
Los clásicos como resistencia
Los clásicos como resistencia Núm. 34 Pág. 195-220 ARTICULO
2021 Tejuelo
Ballester Roca, Josep Méndez Cabrera, Jerónimo
Proceso de interpretación literaria de cuatro docentes de Lengua y Literatura a través de la producción de narrativas transmedia
Proceso de interpretación literaria de cuatro docentes de Lengua y Literatura a través de la producción de narrativas transmedia Núm. 54 Pág. 19-29 ARTICULO
2021 Lenguaje y textos
Montaner Henríquez, Angélica María Ambròs Pallarès, Alba
Didáctica de las lenguas, Interculturalidad y Multilingüismo en Educación (DIME)
Didáctica de las lenguas, Interculturalidad y Multilingüismo en Educación (DIME) Vol. 26 Núm. 2 Pág. 279-289 OTRO
2021 Perifèria
Fernández Costales, Alberto Rodríguez Olay, Lucía
El taller de escritura creativa como propuesta de innovación educativa en 5º de primaria
El taller de escritura creativa como propuesta de innovación educativa en 5º de primaria Pág. 523-530
2021 Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible
Ros Fenollosa, Sheyla Ibarra Rius, Noelia
Las obras literarias en la Educación Infantil y Primaria
Las obras literarias en la Educación Infantil y Primaria Núm. 5 Pág. 7-22 ARTICULO
2021 REIF
López López, Andrea
Un proyecto integrado para la formación de los futuros maestros
Un proyecto integrado para la formación de los futuros maestros Vol. 38 Núm. 1 Pág. 161-181 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Rodrigo Segura, Francesc Ballester Roca, Josep
La formación (Bildung) literaria basada en la creación de ficción
La formación (Bildung) literaria basada en la creación de ficción Núm. 51 Pág. 3-16 ARTICULO
2020 Folios
Saavedra Rey, Alirio Sneider
La necesidad de la educación literaria en LIJ en la formación inicial de maestras y maestros
La necesidad de la educación literaria en LIJ en la formación inicial de maestras y maestros Núm. 51 Pág. 29-40 ARTICULO
2020 Lenguaje y textos
Aguilar, Consol
Fluência de leitura na transição do 3.º para o 4.º ano
Fluência de leitura na transição do 3.º para o 4.º ano Núm. 17 Pág. 173-188 ARTICULO
2020 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Santos Ramos, Maria Helena Balaus Custódio, Pedro Marçalo, Maria João
Las Sinsombrero o cómo leer y comprender el mundo a través de la obra de un grupo de creadoras olvidadas
Las Sinsombrero o cómo leer y comprender el mundo a través de la obra de un grupo de creadoras olvidadas Núm. 29 Pág. 89-100 ARTICULO
2020 El Guiniguada
Trigo Ibáñez, Ester Romero Claudio, Carmen
Construcción de identidades genéricas desde la educación literaria en el último curso de Secundaria.
Construcción de identidades genéricas desde la educación literaria en el último curso de Secundaria. Núm. 29 Pág. 30-41 ARTICULO
2020 El Guiniguada
Martínez León, Patricia Ballester Roca, Josep Ibarra Rius, Noelia
La educación literaria
La educación literaria Núm. 51 Pág. 95-106 ARTICULO
2020 Lenguaje y textos
Hernández Quintana, Blanca
La formación de lectores literarios desde la obra de Eliacer Cansino
La formación de lectores literarios desde la obra de Eliacer Cansino Núm. 51 Pág. 57-67 ARTICULO
2020 Lenguaje y textos
Romero Oliva, Manuel Francisco Trigo Ibáñez, Ester Moreno Verdulla, Pablo
El haiku y su valor instrumental en el aula
El haiku y su valor instrumental en el aula Núm. 52 Pág. 1-8 ARTICULO
2020 Lenguaje y textos
Rodríguez Cabrera, Josep M.
Poesía, género y educación
Poesía, género y educación Núm. 12 Pág. 53-76 ARTICULO
2020 Philobiblion
Martínez León, Patricia
La biblioteca escolar y de aula. Un estudio de caso sobre la transformación de espacios y recursos desde la voz de los agentes dinamizadores.
La biblioteca escolar y de aula. Un estudio de caso sobre la transformación de espacios y recursos desde la voz de los agentes dinamizadores. Núm. 14 Pág. 114-148 ARTICULO
2020 Investigaciones Sobre Lectura
Alcaraz Hinojosa, Sergio
Ecología en acción. Una experiencia educativa
Ecología en acción. Una experiencia educativa Núm. 2 Pág. 74-88 ARTICULO
2020 Pangeas
Martín Ezpeleta, Antonio Echegoyen Sanz, Yolanda
Desarrollo de competencias lectoras mediante el acompañamiento familiaren escolaresde Educación Básica Primaria
Desarrollo de competencias lectoras mediante el acompañamiento familiaren escolaresde Educación Básica Primaria Vol. 18 Núm. 3 Pág. 123-134
2020 Educación y sociedad
Rodríguez Rodríguez, Diana Marisol
La creación literaria como despliegue estético para la formación humana. Una propuesta didáctica basada en las antropologías pedagógica y literaria
La creación literaria como despliegue estético para la formación humana. Una propuesta didáctica basada en las antropologías pedagógica y literaria Núm. 51 Pág. 1-12 ARTICULO
2020 Lenguaje y textos
Saavedra Rey, Alirio Sneider
Desarrollo de competencias lectoras mediante el acompañamiento familiar en escolares de Educación Básica Primaria/Development of reading skills through family support in elementary primary
Desarrollo de competencias lectoras mediante el acompañamiento familiar en escolares de Educación Básica Primaria/Development of reading skills through family support in elementary primary Vol. 18 Núm. 3 Pág. 123-134
2020 Educación y sociedad
Rodríguez Rodríguez, Diana Marisol
'Rosa Caramelo' como ejemplo de equidad de género
'Rosa Caramelo' como ejemplo de equidad de género Núm. 32 Pág. 129-138 ARTICULO
2020 Didáctica. Lengua y literatura
Jódar Sánchez, José Antonio Domene Benito, Rocío
La pedagogía de las multiliteracidades y la experiencia estética como elementos clave en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas. Por la consolidación de un paradigma
La pedagogía de las multiliteracidades y la experiencia estética como elementos clave en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas. Por la consolidación de un paradigma Vol. 13 Núm. 26 Pág. 13-30 ARTICULO
2019 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Bataller Català, Alexandre Reyes Torres, Agustín
La construcción del rol docente desde una mirada renovadora de la lectura y la escritura
La construcción del rol docente desde una mirada renovadora de la lectura y la escritura Núm. 51 Pág. 23-32 ARTICULO
2019 Pedagogía y saberes
Arellano García, Pablo
La geografía de los clásicos
La geografía de los clásicos Núm. 29 Pág. 217-244 ARTICULO
2019 Tejuelo
Méndez Cabrera, Jerónimo Rodrigo Segura, Francesc
Los textos clásicos en la formación del lector literario
Los textos clásicos en la formación del lector literario Núm. 29 Pág. 105-130 ARTICULO
2019 Tejuelo
Díez Mediavilla, Antonio
Clásicos literarios en constelaciones multimodales
Clásicos literarios en constelaciones multimodales Núm. 29 Pág. 275-312 ARTICULO
2019 Tejuelo
Rovira Collado, José
Conservadurismo y crítica literaria en La Unión de Valparaíso (1960-1966)
Conservadurismo y crítica literaria en La Unión de Valparaíso (1960-1966) Núm. 71 Pág. 128-142 ARTICULO
2019 Nueva Revista del Pacífico
Morales Piña, Eddie Aravena Cuevas, Marcos
En torno a la lectura literaria en tiempos de globalización y diversidad(es)
En torno a la lectura literaria en tiempos de globalización y diversidad(es) Núm. 33 Pág. 53-64 ARTICULO
2019 Pedagogía social
Ibarra Rius, Noelia Ballester Roca, Josep
La restricción de la ley. El marco normativo y curricular de la enseñanza de la literatura en la primera mitad del siglo XX (1900-1939)
La restricción de la ley. El marco normativo y curricular de la enseñanza de la literatura en la primera mitad del siglo XX (1900-1939) Núm. 50 Pág. 131-141 ARTICULO
2019 Lenguaje y textos
García Candeira, Margarita
La formación lectora y literaria de los futuros maestros mediante la metodología de trabajo por proyectos para el desarrollo de un aprendizaje integrado basado en competencias
La formación lectora y literaria de los futuros maestros mediante la metodología de trabajo por proyectos para el desarrollo de un aprendizaje integrado basado en competencias Vol. 34 Núm. 2 Pág. 35-52 ARTICULO
2019 Ensayos
Rodrigo Segura, Francesc Ballester Roca, Josep
Análisis del panorama metodológico interdisciplinar en Educación Infantil para el fomento de la lectura
Análisis del panorama metodológico interdisciplinar en Educación Infantil para el fomento de la lectura Vol. 30 Núm. 2 Pág. 493-508 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
de Vicente Yagüe Jara, María Isabel González Romero, María
Innovación educativa y uso de las TAC en el Máster de Secundaria
Innovación educativa y uso de las TAC en el Máster de Secundaria Núm. 30 Pág. 73-110 ARTICULO
2019 Tejuelo
Rovira Collado, José Ambròs Pallarès, Alba Hernández Ortega, José
Educación literaria y manga
Educación literaria y manga Núm. 10 Pág. 15 ARTICULO
2019 Tebeosfera
Méndez Cabrera, Jerónimo
Las figuras femeninas en los libros de texto de lengua castellana y literatura
Las figuras femeninas en los libros de texto de lengua castellana y literatura Núm. 1 Pág. 197-211 ARTICULO
2019 E-SEDLL
Giner Latorre, Andrés
La educación literaria en educación primaria
La educación literaria en educación primaria Núm. 1 Pág. 65-80 ARTICULO
2019 E-SEDLL
Caamaño Rojo, María José
Literatura inglesa y los no oprimidos 2.0
Literatura inglesa y los no oprimidos 2.0 Pág. 287-291
2019 Enseñanza de la Lengua y de la Literaturaen contextos plurilingües : Actas del XX Congreso Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Sorolla Mor, Paula Haba Osca, Julia
La importancia de la cultura mediática en el ámbito de la educación literaria
La importancia de la cultura mediática en el ámbito de la educación literaria Vol. 38 Núm. 1 Pág. 75-88 ARTICULO
2019 Campo abierto
Marín Martí, Fernando
De la comprensión lectora a la competencia literaria a través de la obra de Eliacer Cansino
De la comprensión lectora a la competencia literaria a través de la obra de Eliacer Cansino Vol. 17 Núm. 3 Pág. 68-85 ARTICULO
2018 Ocnos
Romero Oliva, Manuel Francisco Trigo Ibáñez, Ester Moreno Verdulla, Pablo
Entre las creencias y la formación inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria
Entre las creencias y la formación inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria Vol. 22 Núm. 1 Pág. 73-96 ARTICULO
2018 Profesorado
Trigo Ibáñez, Ester Romero Oliva, Manuel Francisco
Análisis de las adaptaciones literarias de Hamlet para su uso didáctico en el aula
Análisis de las adaptaciones literarias de Hamlet para su uso didáctico en el aula Vol. 17 Núm. 2 Pág. 20-32 ARTICULO
2018 Ocnos
de Vicente Yagüe Jara, María Isabel García Gómez, Marta
Preconceptos y enseñanza de la escritura y la lectura en la formación inicial de los estudiantes de Magisterio
Preconceptos y enseñanza de la escritura y la lectura en la formación inicial de los estudiantes de Magisterio Núm. 9 Pág. 105-120 ARTICULO
2018 Investigaciones Sobre Lectura
Díez Mediavilla, Antonio Güemes Suárez, Luis Felipe Molina Molina, María
Los futuros maestros se convierten en booktubers. Una práctica de fomento lector en el Grado en Maestro de Educación Primaria
Los futuros maestros se convierten en booktubers. Una práctica de fomento lector en el Grado en Maestro de Educación Primaria Núm. 47 Pág. 13-24 ARTICULO
2018 Lenguaje y textos
Torralba Miralles, Gloria
El PCI como recurso didáctico para el desarrollo de las nuevas alfabetizaciones
El PCI como recurso didáctico para el desarrollo de las nuevas alfabetizaciones Núm. 47 Pág. 1-12 ARTICULO
2018 Lenguaje y textos
Asiáin Ansorena, Alfredo López Flamarique, Maite
Diversidad, educación literaria y formación del profesorado ante la globalización
Diversidad, educación literaria y formación del profesorado ante la globalización Vol. 20 Núm. 2 Pág. 35-54 ARTICULO
2018 Aula de encuentro
Ibarra Rius, Noelia Ballester Roca, Josep
Infants que escriuen sobre protagonistes (sàvies) de contes, infants que hi pensen
Infants que escriuen sobre protagonistes (sàvies) de contes, infants que hi pensen Núm. 47 Pág. 83-94 ARTICULO
2018 Lenguaje y textos
Santolària Orrios, Alícia
The development of a multiliteracy-based approach in langauge learning
The development of a multiliteracy-based approach in langauge learning Núm. 16 Pág. 9-24 ARTICULO
2018 Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil
Alabau, Esther
Creencias y preconceptos del alumnado del Grado de Primaria sobre la relación entre los saberes teóricos que poseen y los planteamientos didácticos en el aula
Creencias y preconceptos del alumnado del Grado de Primaria sobre la relación entre los saberes teóricos que poseen y los planteamientos didácticos en el aula Pág. 1037-1042
2018 Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària
Olmo Ibáñez, María Teresa del Clemente Egío, Vicente Díez Mediavilla, Antonio Güemes Suárez, Luis Felipe Gutiérrez Fresneda, Raúl Molina Molina, María Cherro Samper, Myriam Benito-Sánchez, Pascual Antonio Villaverde Pérez, Abel Fernández López, María
Cànon formatiu de còmic per als Graus d'Educació Infantil, Primària i Màster de Secundària
Cànon formatiu de còmic per als Graus d'Educació Infantil, Primària i Màster de Secundària Pág. 1779-1785
2018 Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària
Baile López, Eduard Rovira Collado, José Carrión Carrasco, Virginia Gallo León, José Pablo Ortiz Hernández, Francisco Javier Pomares Puig, Pilar Sánchez Verdú, Ramón Sempere Palomares, Adelaida Serna Rodrigo, Rocío Soler Quílez, Guillermo
El desarrollo de un enfoque para el aprendizaje de lenguas basado en la multiliteralidad
El desarrollo de un enfoque para el aprendizaje de lenguas basado en la multiliteralidad Núm. 16 Pág. 1 ARTICULO
2018 Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil
Alabau, Esther
Influència de la immersió lingüística en la competència lectora. Estudi de tres models d'aprenentatge en la realitat plurilingüe valenciana.
Influència de la immersió lingüística en la competència lectora. Estudi de tres models d'aprenentatge en la realitat plurilingüe valenciana. Núm. 12 Pág. 125-135 ARTICULO
2017 Revista de lingüística y lenguas aplicadas
Ruiz Gómez, Álvaro R. Ballester Roca, Josep
Mejora de la competencia literaria con un club de lectura escolar
Mejora de la competencia literaria con un club de lectura escolar Núm. 68 Pág. 3
2017 Biblios
Álvarez Álvarez, Carmen Vejo Sainz, Rocío
Les adaptacions de clàssics literaris en la formació de mestres
Les adaptacions de clàssics literaris en la formació de mestres Núm. 45 Pág. 71-88 ARTICULO
2017 Lenguaje y textos
Méndez Cabrera, Jerónimo
La DLL en la universidad pública
La DLL en la universidad pública Núm. 45 Pág. 29-42 ARTICULO
2017 Lenguaje y textos
Aguilar, Consol
DLL en el contexto educativo italiano
DLL en el contexto educativo italiano Núm. 45 Pág. 1-16 ARTICULO
2017 Lenguaje y textos
Trovato, Giuseppe
Ecología, lectura literaria, patrimonio y cultura en la formación del profesorado
Ecología, lectura literaria, patrimonio y cultura en la formación del profesorado Vol. 31 Núm. 90 Pág. 41-52 ARTICULO
2017 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Ibarra Rius, Noelia Ballester Roca, Josep
De literatura, cine, publicidad e internet
De literatura, cine, publicidad e internet Núm. 19 Pág. 8 ARTICULO
2017 @tic. revista d'innovació educativa
Ibarra Rius, Noelia Ballester Roca, Josep
Identidades fronterizas y pertenencias plurales
Identidades fronterizas y pertenencias plurales Núm. 29 Pág. 155-172 ARTICULO
2017 Didáctica. Lengua y literatura
Martínez León, Patricia Ballester Roca, Josep Ibarra Rius, Noelia
Considerações sobre o uso de antologias de textos literários no Ensino Básico
Considerações sobre o uso de antologias de textos literários no Ensino Básico Núm. 12 Pág. 53-68 ARTICULO
2017 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Balaus Custódio, Pedro
La formación de lectores para el uso ético de la información
La formación de lectores para el uso ético de la información Núm. 36 Pág. 111-122 ARTICULO
2017 Información, cultura y sociedad
Ramírez Leyva, Elsa Margarita
Virtualidades de la formación literaria en educación infantil. Elogio a la diversidad
Virtualidades de la formación literaria en educación infantil. Elogio a la diversidad Vol. 72 Núm. 1 Pág. 169-182 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Morón Olivares, Eva Devís, Anna
La poesía en la educación lectora y literaria
La poesía en la educación lectora y literaria Núm. 72 Pág. 8-15 ARTICULO
2016 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Ballester Roca, Josep Ibarra Rius, Noelia
Book tráiler en Educación Infantil y Primaria
Book tráiler en Educación Infantil y Primaria Núm. 30 Pág. 76-93 ARTICULO
2016 Digital Education Review
Ibarra Rius, Noelia Ballester Roca, Josep
Modelos de educación literaria en el moderno sistema escolar
Modelos de educación literaria en el moderno sistema escolar Núm. 43 Pág. 23-32 ARTICULO
2016 Lenguaje y textos
Núñez Ruiz, Gabriel
La DLL en la universidad pública
La DLL en la universidad pública Núm. 44 Pág. 39-59 ARTICULO
2016 Lenguaje y textos
Aguilar, Consol
La planificació i la realització d’una ruta poètica com a proposta de millora de l’educació literària i com a eina d’integració en l’entorn
La planificació i la realització d’una ruta poètica com a proposta de millora de l’educació literària i com a eina d’integració en l’entorn Núm. 7 Pág. 41-47 ARTICULO
2016 Ítaca
Gregori, Àngels
A. Donkin (2002) Dead Famous - Roald Dahl and his Chocolate Factory. London, Scholastic (192 páginas).
A. Donkin (2002) Dead Famous - Roald Dahl and his Chocolate Factory. London, Scholastic (192 páginas). Núm. 49 Pág. 243-244 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2016 Edetania
Quiles Cerrillo, Julia Urbelina
E. Rodríguez y J. C. Ballesteros (2013) Crisis y contrato social. Los jóvenes en la sociedad del futuro. Madrid, Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud-Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). ISBN: 978-84-92454-22-8 (224 páginas).
E. Rodríguez y J. C. Ballesteros (2013) Crisis y contrato social. Los jóvenes en la sociedad del futuro. Madrid, Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud-Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). ISBN: 978-84-92454-22-8 (224 páginas). Núm. 49 Pág. 241-243 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2016 Edetania
Hernández Prados, María Ángeles Castellano Conejero, Sandra
J. Ballester Roca (2015) La formación lectora y literaria. Barcelona, Graó.
J. Ballester Roca (2015) La formación lectora y literaria. Barcelona, Graó. Núm. 49 Pág. 244-246 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2016 Edetania
Tordera Yllescas, Juan Carlos
La proyección didáctica del hipertexto 2.0 en la comprensión, interpretación y construcción de significados de la producción literaria
La proyección didáctica del hipertexto 2.0 en la comprensión, interpretación y construcción de significados de la producción literaria Núm. 41 Pág. 9-18 ARTICULO
2015 Lenguaje y textos
Muñoz Gordillo, Maria Soledad Mendoza Fillola, Antonio Arbonés Solà, Carme
La literatura infantil y el sistema social de representación de ideas
La literatura infantil y el sistema social de representación de ideas Vol. 30 Núm. 2 Pág. 123-135 ARTICULO
2015 Ensayos
Jerez Martínez, Isabel Hernández Delgado, Lourdes

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Nov-2025