Diferencias de género en la motivación académica de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (2004) ARTICULO Casanova Arias, Pedro Félix Cerezo Rusillo, María Teresa Electronic journal of research in educational psychology Vol. 2 Núm. 3 Pág. 97-112

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La influencia del contexto personal y situacional en la motivación por el aprendizaje de lenguas extranjeras
La influencia del contexto personal y situacional en la motivación por el aprendizaje de lenguas extranjeras Vol. 22 Núm. 1 Pág. 43-58
2024 Revista de investigación en educación
González Peiteado, Margarita López Rodríguez, Beatriz
Motivación en Educación Superior para el aprendizaje académico en una muestra intercultural
Motivación en Educación Superior para el aprendizaje académico en una muestra intercultural Vol. 22 Núm. 62 Pág. 127-150 ARTICULO
2024 Electronic journal of research in educational psychology
Roa Venegas, José María Lagos San Martín, Nelly Fernández Prados, Carmen Palma, Maritza López López, Carmen Verónica
Emociones y metas académicas
Emociones y metas académicas Vol. 11 Núm. 3 Pág. 199-213 ARTICULO
2023 EDU REVIEW
Pérez Martín, Sabela Frieiro Padín, Paula Riobóo Lois, Breogán
Variables psicológicas de autoconcepto académico y la motivación escolar en universitarios de País Vasco y República Dominicana
Variables psicológicas de autoconcepto académico y la motivación escolar en universitarios de País Vasco y República Dominicana Vol. 20 Núm. 39 Pág. 111-120
2023 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Moronta, Iván Santana, Martin Yael Montes de Oca, Ginia
Motivación y rendimiento académico en la adolescencia
Motivación y rendimiento académico en la adolescencia Vol. 29 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2023 Relieve
Formento Torres, Ana Cristina Quilez Robres, Alberto Cortés Pascual, María del Pilar Alejandra
Adaptation to the Spanish university context and psychometric properties of the MSLQ
Adaptation to the Spanish university context and psychometric properties of the MSLQ Vol. 38 Núm. 2 Pág. 295-306 ARTICULO
2022 Anales de psicología
Cardeñoso Ramírez, María Olga Larruzea Urkixo, Nerea Bully Garay, Paola
Prevalencia motivacional en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. ¿el género y el expediente académico determinan la diferencia?
Prevalencia motivacional en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. ¿el género y el expediente académico determinan la diferencia? Vol. 25 Núm. 2 Pág. 351-365 ARTICULO
2021 Profesorado
Pino Juste, Margarita R. Pérez Fernández, Alba Domínguez Rodríguez, Víctor
Efecte de l’ús de la plataforma Google Classroom en el rendiment acadèmic en l'assignatura de Geografia i Història de 3r d'ESO
Efecte de l’ús de la plataforma Google Classroom en el rendiment acadèmic en l'assignatura de Geografia i Història de 3r d'ESO Núm. 34 Pág. 53-74 ARTICULO
2021 Comunicació Educativa
Guillén Villar, Abraham
Motivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial
Motivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial Vol. 44 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2020 Educación
Jiménez Villalpando, Amaranta Garza Kanagusiko, Arianna Méndez Flores, Cindy Mendoza Carrillo, Jesús Acevedo Mendoza, Jorge Arredondo Contreras, Luis Carlos Quiroz Rivera, Samantha
Diferencias individuales en aprendizaje autorregulado de estudiantes de los Grados de Educación: género, especialidad, notas y desempeño académico
Diferencias individuales en aprendizaje autorregulado de estudiantes de los Grados de Educación: género, especialidad, notas y desempeño académico Vol. 38 Núm. 2 Pág. 453-473 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Larruzea Urkixo, Nerea Cardeñoso Ramírez, María Olga
Sistemas de Atribución Causal sobre el Fracaso Escolar de Estudiantes y Docentes en la Enseñanza Secundaria Obligatoria
Sistemas de Atribución Causal sobre el Fracaso Escolar de Estudiantes y Docentes en la Enseñanza Secundaria Obligatoria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 57-70 ARTICULO
2020 Revista Científica Hallazgos21
González Berruga, Manuel Ángel
Estrategias de autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato
Estrategias de autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato Vol. 7 Núm. 2 Pág. 184-193 ARTICULO
2020 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Barreto Trujillo, Francisco Javier Álvarez Bermúdez, Javier
Evaluación de la competencia de aprendizaje autorregulado en función del nivel educativo y el género de alumnado de carreras administrativas
Evaluación de la competencia de aprendizaje autorregulado en función del nivel educativo y el género de alumnado de carreras administrativas Vol. 42 Núm. 169 Pág. 8-20
2020 Perfiles educativos
Velasco Angulo, Cecilia Esther Cardeñoso Ramírez, María Olga
¿Por qué motivos se esfuerzan los estudiantes en educación primaria?
¿Por qué motivos se esfuerzan los estudiantes en educación primaria? Vol. 17 Núm. 2 Pág. 123-134 ARTICULO
2020 Acción psicológica
Galindo Domínguez, Héctor Pegalajar, Maitane
Autoconcepto académico, motivación escolar e implicación escolar del alumnado universitario de República Dominicana y España
Autoconcepto académico, motivación escolar e implicación escolar del alumnado universitario de República Dominicana y España Vol. 48 Núm. 3 Pág. 271-278 ARTICULO
2019 Aula abierta
Moronta Tremols, Iván De Jesús Rodríguez Fernández, Arantzazu Fernández Lasarte, Oihane
Modelos teóricos de la implicación familiar
Modelos teóricos de la implicación familiar Vol. 48 Núm. 1 Pág. 19-30 ARTICULO
2019 Aula abierta
Álvarez Blanco, Lucía
El fracaso y el abandono escolar prematuro: el gran reto del sistema educativo español
El fracaso y el abandono escolar prematuro: el gran reto del sistema educativo español Núm. 23 Pág. 55-81 ARTICULO
2019 Papeles salmantinos de educación
Rizo Areas, Luis Javier Hernández García, Carlos
Uso de tecnologías y rendimiento académico en estudiantes adolescentes
Uso de tecnologías y rendimiento académico en estudiantes adolescentes Núm. 59 Pág. 73-81 ARTICULO
2019 Comunicar
García Martín, Sheila Cantón Mayo, Isabel
Trayectorias educativas según género
Trayectorias educativas según género Vol. 36 Núm. 2 Pág. 471-490 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
Baeza Reyes, Andrea Lamadrid Álvarez, Silvia
Atribuciones causales en estudiantes de secundaria básica, Santa Clara, Cuba
Atribuciones causales en estudiantes de secundaria básica, Santa Clara, Cuba Núm. 24 Pág. 47-67 ARTICULO
2017 Katharsis
Matos Matos, Ariadna Gabriela Otero Ramos, Idania Díaz Rosell, Félix Arley
Música en Secundaria
Música en Secundaria Vol. 75 Núm. 268 Pág. 433-450 ARTICULO
2017 Revista española de pedagogía
Sancha Navarro, Jesús Manuel de
The relationship of gender, time orientation, and achieving self-regulated learning
The relationship of gender, time orientation, and achieving self-regulated learning Vol. 35 Núm. 2 Pág. 353-369 ARTICULO
2017 Revista de investigación educativa, RIE
Salmerón Pérez, Honorio Gutiérrez Braojos, Calixto Rodríguez Fernández, Sonia
Diferencias de género y aprendizaje autorregulado
Diferencias de género y aprendizaje autorregulado Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1027-1042 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Torrano Montalvo, Fermín Soria Oliver, María
Hábitos deportivos y de actividad física en escolares de educación primaria en función de la edad y el género. Orientaciones desde del área de didáctica de la Educación física
Hábitos deportivos y de actividad física en escolares de educación primaria en función de la edad y el género. Orientaciones desde del área de didáctica de la Educación física Núm. 44 Pág. 94-111 ARTICULO
2017 EmásF
Barbeira Álvarez, Sandra Navarro Patón, Rubén Rodríguez Fernández, José Eugenio
Immigration and gender as differentiating elements in the motivation and strategies of Spanish secondary students
Immigration and gender as differentiating elements in the motivation and strategies of Spanish secondary students Vol. 14 Núm. 40 Pág. 5 ARTICULO
2016 Electronic journal of research in educational psychology
Suárez Riveiro, José Manuel Fernández Suárez, Ana Patricia Zamora Menéndez, Ángela
Efectos de un programa educativo basado en el uso de las TIC sobre el rendimiento académico y la motivación del alumnado en la asignatura de tecnología de educación secundaria
Efectos de un programa educativo basado en el uso de las TIC sobre el rendimiento académico y la motivación del alumnado en la asignatura de tecnología de educación secundaria Vol. 19 Núm. 2 Pág. 229-250 ARTICULO
2016 Educación XX1
Huertas Montes, Antonio Pantoja Vallejo, Antonio
Diferencias de género, abandono escolar y continuidad en los estudios
Diferencias de género, abandono escolar y continuidad en los estudios Vol. 68 Núm. 1 Pág. 59-78 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Educación
Rodríguez Martínez, Carmen Blanco García, Nieves
Attitude and commitment to school of successful secondary school students
Attitude and commitment to school of successful secondary school students Vol. 38 Núm. 3 Pág. 542-568 ARTICULO
2015 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Blanco García, Nieves Rodríguez Martínez, Carmen
Estudio del perfil lingüístico de los jóvenes que abandonan prematuramente la escuela
Estudio del perfil lingüístico de los jóvenes que abandonan prematuramente la escuela Núm. 45 Pág. 4 ARTICULO
2015 Publicaciones
Jiménez Jiménez, María de los Angeles Rico Martín, Ana María Sánchez Fernández, Sebastián
Las orientaciones de meta en el alumnado de secundaria: Un análisis en un contexto multicultural
Las orientaciones de meta en el alumnado de secundaria: Un análisis en un contexto multicultural Núm. 45 Pág. 5 ARTICULO
2015 Publicaciones
Alemany Arrebola, Inmaculada Campoy Barreiro, Clara Ortiz Gómez, María del Mar Benzaquén Chocrón, Rebeca
Rendimiento académico, estrategias de aprendizaje y motivación en alumnos de Escuela Media de Buenos Aires
Rendimiento académico, estrategias de aprendizaje y motivación en alumnos de Escuela Media de Buenos Aires Vol. 11 Núm. 2 Pág. 10-20 ARTICULO
2014 Perspectivas en Psicología
Stover, Juliana Beatriz Uriel, Fabiana Iglesia, Guadalupe de la Freiberg Hoffman, Agustín Fernández Liporace, Mercedes
Conducta prosocial y autoatribuciones académicas en Educación Secundaria Obligatoria
Conducta prosocial y autoatribuciones académicas en Educación Secundaria Obligatoria Vol. 30 Núm. 2 Pág. 482-489 ARTICULO
2014 Anales de psicología
Redondo Pacheco, Jesús Inglés Saura, Cándido J. García Fernández, José Manuel
Diferencias de género en personalidad eficaz en segundo y tercer ciclo de educacion primaria
Diferencias de género en personalidad eficaz en segundo y tercer ciclo de educacion primaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 101-112 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Pizarro Ruiz, Juan Pablo Guerra Mora, Patricia Bermúdez Rey, María Teresa
Análisis del rendimiento académico por género medido a través del premio extraordinario de la ESO
Análisis del rendimiento académico por género medido a través del premio extraordinario de la ESO Vol. 13 Núm. 2 Pág. 53-76 ARTICULO
2014 RIPS
Ferreiro Seoane, Francisco Jesús Mato Vázquez, Dorinda Chao Fernández, Rocío
Educación secundaria y diferencias de género en el desarrollo de competencias personales y sociales
Educación secundaria y diferencias de género en el desarrollo de competencias personales y sociales Vol. 5 Núm. 1 Pág. 121-130 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Giusto Valle, Cristina di Pizarro Ruiz, Juan Pablo Zamorano Vital, Macarena
Diferencias de género y de rendimiento en los auto-conceptos de los alumnos de Secundaria
Diferencias de género y de rendimiento en los auto-conceptos de los alumnos de Secundaria Vol. 11 Núm. 31 Pág. 665-692 ARTICULO
2013 Electronic journal of research in educational psychology
Faber, Günter
Conducta prosocial y estrategias de aprendizaje en una muestra de estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria
Conducta prosocial y estrategias de aprendizaje en una muestra de estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 33-53 ARTICULO
2013 European journal of education and psychology
Inglés Saura, Cándido J. Martínez González, Agustín Ernesto García Fernández, José Manuel
El abandono escolar desde la interseccionalidad
El abandono escolar desde la interseccionalidad Vol. 43 Núm. 148 Pág. 143
2013 Cadernos de Pesquisa
Vázquez Recio, Rosa María Calvo García, Guadalupe López Gil, Mónica
El género y el curso académico como predictores de las atribuciones en lectura y matemáticas en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
El género y el curso académico como predictores de las atribuciones en lectura y matemáticas en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 381-388 ARTICULO
2011 Anales de psicología
Inglés Saura, Cándido J. Díaz Herrero, Ángela García Fernández, José Manuel Ruiz Esteban, Cecilia
Diferencias de género y curso en metas académicas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Diferencias de género y curso en metas académicas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 68 Núm. 245 Pág. 67-84 ARTICULO
2010 Revista española de pedagogía
Delgado Domenech, Beatriz Inglés Saura, Cándido J. García Fernández, José Manuel Castejón Costa, Juan Luis Valle Arias, Antonio
El análisis de las fortalezas psicológicas en la adolescencia
El análisis de las fortalezas psicológicas en la adolescencia Vol. 2 Núm. 2 Pág. 97-116 ARTICULO
2010 Psychology, Society & Education
Giménez, Montserrat Vázquez Valverde, Carmelo Hervás Torres, Gonzalo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Apr-2024