Construcción de una pedagogía feminista para una ciudadanía transformadora y contra-hegemónica (2016) ARTICULO Martínez Martín, Irene Foro de Educación Núm. 20 Pág. 129-151

  • Número de citas: 49 (16.3% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 24
    ESTUDIOS DE GENERO 6
    MULTIDISCIPLINAR 3
    SOCIOLOGIA 4
    HISTORIA 3
    LINGUISTICA 2
    COMUNICACION 2
    FILOLOGIAS 2
    DEPORTE 3
    ESTUDIOS SOBRE AMERICA LATINA 1
    TRABAJO SOCIAL 1
    FILOSOFIA 1
    HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1
    FILOLOGIA HISPANICA 1
    DERECHO 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La identidad de género y la diversidad afectivo-sexual en los Grados de Educación de la Universidad Del País Vasco (UPV/EHU)
La identidad de género y la diversidad afectivo-sexual en los Grados de Educación de la Universidad Del País Vasco (UPV/EHU) Vol. 42 Núm. 1 Pág. 147-163
2024 Revista de investigación educativa, RIE
Hermoso Larzabal, Eider López de Arana Prado, Elena Aristizabal Llorente, Pilar
Acercando las voces feministas de Sylvia Plath y Virginia Woolf a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Acercando las voces feministas de Sylvia Plath y Virginia Woolf a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato Núm. 24 Pág. 105-126 ARTICULO
2023 Clepsydra
Marín del Ojo, Patricia Cancelas Ouviña, Lucía Pilar
La denuncia como pedagogía feminista
La denuncia como pedagogía feminista Vol. 59 Núm. 1 Pág. 33-48 ARTICULO
2023 Educar
Rovira Benítez, Adriana López Gallego, Laura Montes Maldonado, Cecilia
Pedagogías feministas en la universidad, ¿realidad o utopía?
Pedagogías feministas en la universidad, ¿realidad o utopía? Vol. 59 Núm. 1 Pág. 49-64 ARTICULO
2023 Educar
Villar Varela, Milena Méndez Lois, María José Barreiro Fernández, Felicidad Permuy Martínez, Aixa
El concepto de inclusión desde las aproximaciones críticas emergentes
El concepto de inclusión desde las aproximaciones críticas emergentes Vol. 16 Núm. 2 Pág. 34-50
2023 Revista de Educación Inclusiva
Gajardo Espinoza, Katherine Cáceres Iglesias, Judith Jacobo Cúpich, Zardel
Narrativas de resistencia de las mujeres saharauis desde las pedagogías feministas y decoloniales
Narrativas de resistencia de las mujeres saharauis desde las pedagogías feministas y decoloniales Núm. 43 Pág. 102-120
2023 Revista española de educación comparada
Martínez Martín, Irene Bejarano Franco, María Teresa Téllez Delgado, Virtudes
La integración de la Agenda Feminista en la formación del profesorado de Educación Infantil
La integración de la Agenda Feminista en la formación del profesorado de Educación Infantil Núm. 18 Pág. 481-502 ARTICULO
2023 Cuestiones de género
Domene Benito, Rocío Reyes Torres, Agustín
Estereotipos de género y TIC en secundaria
Estereotipos de género y TIC en secundaria Vol. 12 Núm. 24 Pág. 22-40
2023 Communication papers
Pajares Martín, Virginia Usart Rodríguez, Mireia
Situación actual de la coeducación en la escuela
Situación actual de la coeducación en la escuela Núm. 32 Pág. 347-367
2023 Contextos educativos
León Hernández, Irati Gamito Gómez, Rakel Martínez Abajo, Judit Vizcarra Morales, María Teresa
Feminismo aplicado
Feminismo aplicado Vol. 6 Núm. 55 Pág. 401-436
2022 Revista de estudios de género
Iwamoto, Helga Midori Rauta Petarly, Renata Cançado, Airton Cardoso
Percepciones del profesorado chileno de educación física hacia la perspectiva de género
Percepciones del profesorado chileno de educación física hacia la perspectiva de género Núm. 45 Pág. 786-795 ARTICULO
2022 Retos
Prat Lopicich, Arturo
Psicomotricidad, corporalidad, género y filosofía positivista en Chile
Psicomotricidad, corporalidad, género y filosofía positivista en Chile Núm. 45 Pág. 12-19 ARTICULO
2022 Retos
Chihuailaf, Loreto Mujica Johnson, Felipe Nicolás Concha López, Rocío-Fernanda
Una Red con Género
Una Red con Género Núm. 40 Pág. 217-235 ARTICULO
2022 Asparkia
Gamboa Solís, Flor de María
Arte, feminismo y poder
Arte, feminismo y poder Vol. 82 Núm. 1 Pág. 111-134 ARTICULO
2022 Escena
García Zamora, Ericka
Tramas para tejer una educación no sexista. Apuntes sobre las luchas feministas en las universidades chilenas
Tramas para tejer una educación no sexista. Apuntes sobre las luchas feministas en las universidades chilenas Núm. 40 Pág. 11-39
2022 Perspectivas
Duarte, Cory Rodríguez Venegas, Viviana
¿Ginopia en los estudios universitarios de Educación? un análisis de caso y propuesta para la inclusión de la perspectiva de género en los grados de Educación social y de Pedagogía
¿Ginopia en los estudios universitarios de Educación? un análisis de caso y propuesta para la inclusión de la perspectiva de género en los grados de Educación social y de Pedagogía Vol. 20 Núm. 1 Pág. 2
2022 REDU
Pozo Gordaliza, Rosario Quesada Serra, Victoria Pascual Barrio, María Belén Gomila Grau, Maria Antònia
Radiografías del adultocentrismo en el espacio educativo
Radiografías del adultocentrismo en el espacio educativo Vol. 26 Núm. 3 Pág. 7
2022 Revista Electrónica Educare
Lay Lisboa, Siu Lin Armijo Rodríguez, Fernanda Calderón Olivares, Camila Flores Acuña, José Mercado Guerra, Javier
Niñez afrodescendiente y el derecho a la participación
Niñez afrodescendiente y el derecho a la participación Vol. 24 Núm. 45 Pág. 403-429
2022 Zero-a-seis
Hinestroza Rodríguez, Susy Yarley García Suárez, Carlos Iván
Enseñanza del conflicto armado en libros de texto de Colombia. Hacia una pedagogía feminista de la memoria histórica
Enseñanza del conflicto armado en libros de texto de Colombia. Hacia una pedagogía feminista de la memoria histórica Vol. 1 Núm. 2 Pág. 50-71
2022 Revista Acciones Médicas
Barreto, Yuly Gómez Cruz, Brenda Magali
El arte del feminismo
El arte del feminismo Vol. 17 Núm. 31 Pág. 2 ARTICULO
2022 Poliantea
Hernández Gómez, Julián Andrés Cante Manzano, María Camila Gordillo, Shirley Estefania López Tinjacá, Camila Andrea Montaña Castañeda, Sara Fernanda Perilla, Mónica Alexandra Rodríguez Tovar, Julián Camilo
Sentido de la educación para la ciudadanía desde pedagogías feministas, críticas y decoloniales. Una propuesta para la formación del profesorado
Sentido de la educación para la ciudadanía desde pedagogías feministas, críticas y decoloniales. Una propuesta para la formación del profesorado Núm. 50 Pág. 11
2021 Revista Izquierdas
Ramos Pardo, Francisco Javier Martínez Martín, Irene Blanco García, Montserrat
Coeducación patrimonial en arqueología prehistórica
Coeducación patrimonial en arqueología prehistórica Núm. 47 Pág. 204-251 ARTICULO
2021 Clío
Cacheda Pérez, María
El arte como elemento liberador
El arte como elemento liberador Vol. 50 Núm. 1 Pág. 197-222 ARTICULO
2021 Millars
Monleón Oliva, Vicente
Experiencia de investigación colaborativa universitaria
Experiencia de investigación colaborativa universitaria Vol. 2 Núm. 2 Pág. 83-99
2021 Márgenes
Téllez Delgado, Virtudes Martínez Martín, Irene Hipólito Ruiz, Natalia
Pedagogías emergentes
Pedagogías emergentes Núm. 91 Pág. 98-113 ARTICULO
2021 Aposta
Toledo Lara, Gustavo Eduardo
Perspectiva de género y formación docente en tiempos de cambios (Córdoba, Argentina) 
Perspectiva de género y formación docente en tiempos de cambios (Córdoba, Argentina)  Vol. 18 Núm. 1 Pág. 12
2021 Cuadernos Intercambio sobre Centroamérica y el Caribe
Páez, Florencia María
Aprendizaje Servicio, Género y TIC. De la desigualdad de género en las TIC a la generación de vocaciones tecnológicas en el ámbito educativo
Aprendizaje Servicio, Género y TIC. De la desigualdad de género en las TIC a la generación de vocaciones tecnológicas en el ámbito educativo Vol. 19 Núm. 2 Pág. 221-243 ARTICULO
2021 Foro de Educación
Vergés Bosch, Núria Freude, León Camps Calvet, Clara Collado Sevilla, Ana Antonia
Del "status quo" al "status queer" en la formación del profesorado
Del "status quo" al "status queer" en la formación del profesorado Núm. 525 Pág. 122-127 ARTICULO
2021 Cuadernos de pedagogía
Hermoso Larzabal, Eider Aristizabal Llorente, Pilar López de Arana Prado, Elena
Docencia con perspectiva de género en Educación Secundaria: propuesta de Guía Didáctica de mujeres anglosajonas en lengua inglesa
Docencia con perspectiva de género en Educación Secundaria: propuesta de Guía Didáctica de mujeres anglosajonas en lengua inglesa Núm. 54 Pág. 67-82 ARTICULO
2021 Lenguaje y textos
Marín del Ojo, Patricia Cancelas Ouviña, Lucía Pilar
Diálogos entre el Buen Vivir, las Epistemologías del Sur, el feminismo decolonial y las pedagogías feministas. Aportes para una educación transformadora
Diálogos entre el Buen Vivir, las Epistemologías del Sur, el feminismo decolonial y las pedagogías feministas. Aportes para una educación transformadora Núm. 35 Pág. 16-28
2021 Estudios Avanzados
Hipólito Ruiz, Natalia Martínez Martín, Irene
Oportunidades para el cambio en la formación inicial docente desde las pedagogías feministas
Oportunidades para el cambio en la formación inicial docente desde las pedagogías feministas Vol. 33 Núm. 1 Pág. 3-9 ARTICULO
2021 Magister
Martínez Martín, Irene Téllez Delgado, Virtudes Bejarano Franco, María Teresa
Pedagogías críticas y derechos de los pueblos
Pedagogías críticas y derechos de los pueblos Núm. 90 Pág. 217-231 ARTICULO
2020 Utopía y praxis latinoamericana
Visotsky, Jessica Anahí
Las experiencias de equidad vividas por mujeres deportistas de alto nivel en educación física
Las experiencias de equidad vividas por mujeres deportistas de alto nivel en educación física Vol. 12 Núm. 2 Pág. 117-126 ARTICULO
2020 Journal of sport and health research
Martínez Abajo, Judit Vizcarra Morales, María Teresa Lasarte Leonet, Gema Garai Ibáñez de Elejalde, Beatriz
Desplazamientos desde las pedagogías feministas
Desplazamientos desde las pedagogías feministas Vol. 5 Núm. 3 Pág. 8-29 ARTICULO
2020 Femeris
Montenegro González, Catalina Corvalán Navia, Alejandra Paz
Performatividad política y derechos humanos
Performatividad política y derechos humanos Vol. 15 Núm. 31 Pág. 669-702
2020 Revista Ratio Juris
Parra Restrepo, Juan Camilo
Mujeres en educación media técnico profesional
Mujeres en educación media técnico profesional Vol. 57 Núm. 1 Pág. 6
2020 Pensamiento educativo
Fernández Darraz, María Cecilia Sanhueza Díaz, Lilian Olimpia Mora Guerrero, Gloria
La relación entre educador-educando en el contexto de la virtualidad educativa del COVID-19
La relación entre educador-educando en el contexto de la virtualidad educativa del COVID-19 Vol. 10 Núm. 2 Pág. 200-215
2020 Revista Educación Las Américas
Barramuño Pérez, Paulina Salvo de Oliveira, Beatriz Yáñez Orellana, Valentina
Educando para la equidad de género en la formación científica y profesional
Educando para la equidad de género en la formación científica y profesional Núm. 3 Pág. 56-61 ARTICULO
2019 Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social
Rosado Castillo, Ana María
Comunicando en igualdad a través de la educación
Comunicando en igualdad a través de la educación Vol. 37 Núm. 2 Pág. 67-84 ARTICULO
2019 Enseñanza & Teaching
Hernández Quintana, Blanca Ortega Barrera, Ivalla
Una experiencia de inclusión de la perspectiva de género en una materia universitaria de economía mundial
Una experiencia de inclusión de la perspectiva de género en una materia universitaria de economía mundial Vol. 12 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2019 REIRE
Sánchez Carreira, María del Carmen Varela Vázquez, Pedro
Dicotomías documentadas
Dicotomías documentadas Núm. 18 Pág. 71-85 ARTICULO
2019 Fonseca, Journal of Communication
Borisova, Anna
Coeducar hoy. Reflexiones desde las pedagogías feministas para la despatriarcalización del curriculum
Coeducar hoy. Reflexiones desde las pedagogías feministas para la despatriarcalización del curriculum Núm. 34 Pág. 37-50 ARTICULO
2019 Tendencias pedagógicas
Bejarano Franco, María Teresa Martínez Martín, Irene Blanco García, Montserrat
Transitando lo cotidiano: método autobiográfico en estudios de género en Bucaramanga, Colombia
Transitando lo cotidiano: método autobiográfico en estudios de género en Bucaramanga, Colombia Núm. 52 Pág. 6 ARTICULO
2019 Sinéctica
Anctil Avoine, Priscyll
La igualdad de género en la formación de profesionales de la educación
La igualdad de género en la formación de profesionales de la educación Pág. 317-336
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Rodríguez Menéndez, María del Carmen Olveira Olveira, María Esther Castro Zubizarreta, Ana
Protagonismo infantil en la escuela. Las relaciones pedagógicas en la construcción de ciudadanía
Protagonismo infantil en la escuela. Las relaciones pedagógicas en la construcción de ciudadanía Núm. 2 Pág. 147-170 ARTICULO
2018 Sociedad e Infancias
Lay Lisboa, Siu Lin Araya Bolvarán, Evelyn Marabolí Garay, Camila Olivero Tapia, Gabriela Santander Andrade, Carolina
Androcentrismo en la co-construcción discursiva multimodal crítica de significados valorativos en la enseñanza de la historia
Androcentrismo en la co-construcción discursiva multimodal crítica de significados valorativos en la enseñanza de la historia Núm. 38 Pág. 251-274
2018 Literatura y lingüística
Fernández Darraz, María Cecilia Baeza Duffy, Patricia
Des-patriarcalizar y des-colonizar la educación. Experiencias para una formación feminista del profesorado
Des-patriarcalizar y des-colonizar la educación. Experiencias para una formación feminista del profesorado Vol. 6 Núm. 2 Pág. 81-95 ARTICULO
2017 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Martínez Martín, Irene Ramírez Artiaga, Gema
Aportes teóricos de la perspectiva de género en la mejora de la educación de las niñas en África
Aportes teóricos de la perspectiva de género en la mejora de la educación de las niñas en África Vol. 20 Núm. 1 Pág. 163-181 ARTICULO
2017 Educación XX1
Cabello Martínez, María Josefa Martínez Martín, Irene
¿Escuela Adultocéntrica, Contraadultocéntrica, Exoadultocéntrica, Academicista? La infancia nos habla de relaciones transformadoras en el espacio educativo
¿Escuela Adultocéntrica, Contraadultocéntrica, Exoadultocéntrica, Academicista? La infancia nos habla de relaciones transformadoras en el espacio educativo Vol. 6 Núm. 3 Pág. 323-349 ARTICULO
2017 RISE
Lay Lisboa, Siu Lin Montañés Serrano, Manuel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Apr-2024