Enseñar procedimientos: por qué y para qué (2013) ARTICULO Pro Bueno, Antonio José de Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales Núm. 73 Pág. 69-76

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La práctica de la indagación en el aula a través de una situación de aprendizaje en la clase de Ciencias en Educación Secundaria
La práctica de la indagación en el aula a través de una situación de aprendizaje en la clase de Ciencias en Educación Secundaria Pág. 437-452
2023 Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa
Pozuelo Muñoz, Jorge
Promoviendo la Didáctica de la Educación Ambiental mediante una propuesta que fomenta el razonamiento científico-matemático
Promoviendo la Didáctica de la Educación Ambiental mediante una propuesta que fomenta el razonamiento científico-matemático Núm. 12 Pág. 175-189 ARTICULO
2023 ReiDoCrea
Guevara Herrero, Irene Pérez Martín, José Manuel Roa González, Julián Bravo Torija, Beatriz
¿Qué evalúan las preguntas sobre división celular en las pruebas de acceso a la universidad?
¿Qué evalúan las preguntas sobre división celular en las pruebas de acceso a la universidad? Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1104 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Esquivel Martín, Tamara Pérez Martín, José Manuel Bravo Torija, Beatriz
Entrando por la otra puerta
Entrando por la otra puerta Núm. 30 Pág. 61-82 ARTICULO
2022 Contextos educativos
Pérez Martín, José Manuel Salvadó Belart, Zoel Sánchez Ferrezuelo, Lorena Gairal, Regina Novo Molinero, Maite
Experimentar con minerales en Educación Infantil
Experimentar con minerales en Educación Infantil Vol. 19 Núm. 2 Pág. 2801-2801 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Mateo González, Ester Sáez Bondía, María José
La educación científica en el contexto de las competencias clave
La educación científica en el contexto de las competencias clave Vol. 2 Núm. 2 Pág. 116-133
2022 Educa
Martín García, Jorge Dies Álvarez, María Eugenia
El uso de la ciencia ficción para trabajar la taxonomía de Artrópodos
El uso de la ciencia ficción para trabajar la taxonomía de Artrópodos Núm. 11 Pág. 553-563 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Álvarez Millán, Emma Mora Urda, Ana Isabel Pérez Martín, José Manuel
Uso de la Ciencia Ficción para la identificación y clasificación de vertebrados
Uso de la Ciencia Ficción para la identificación y clasificación de vertebrados Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2204 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Peiro Agustín, Daniel Bravo Torija, Beatriz Pérez Martín, José Manuel
¿Promueven los libros de texto la indagación científica?
¿Promueven los libros de texto la indagación científica? Vol. 17 Núm. 39 Pág. 5-13
2021 Amazônia
Aragüés Díaz, Ana María
¿Pintamos como en la Prehistoria? Arqueología experimental en Educación Infantil?
¿Pintamos como en la Prehistoria? Arqueología experimental en Educación Infantil? Núm. 523 Pág. 66-71 ARTICULO
2021 Cuadernos de pedagogía
Sánchez Ferrezuelo, Lorena
Indagación científica sobre la flotabilidad en Educación Infantil
Indagación científica sobre la flotabilidad en Educación Infantil Núm. 523 Pág. 93-99 ARTICULO
2021 Cuadernos de pedagogía
Aranda Cuerva, Elena Esquivel Martín, Tamara
Actividades de textos escolares
Actividades de textos escolares Vol. 39 Núm. 1 Pág. 219-238 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina Rivadulla-López, Juan-Carlos
¿Quién es quién? Directrices de uso de una clave dicotómica para la identificación de artrópodos en Educación Primaria
¿Quién es quién? Directrices de uso de una clave dicotómica para la identificación de artrópodos en Educación Primaria Núm. 24 Pág. 75-89 ARTICULO
2021 Didácticas Específicas
Gálvez Esteban, Rosa
Indagando sobre el magnetismo en Educación Infantil
Indagando sobre el magnetismo en Educación Infantil Núm. 523 Pág. 80-85 ARTICULO
2021 Cuadernos de pedagogía
Sánchez Ferrezuelo, Lorena Velasco Alcoceba, Raquel
Mezclamos y separamos
Mezclamos y separamos Núm. 523 Pág. 86-92 ARTICULO
2021 Cuadernos de pedagogía
Pérez Martín, José Manuel Esquivel Martín, Tamara
Espacios artísticos para vivir las ciencias en Educación Infantil
Espacios artísticos para vivir las ciencias en Educación Infantil Vol. 38 Núm. 3 Pág. 199-217 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Mateo González, Ester Cisneros, Sandra Ferrer Bueno, Luis Miguel Muñoz, Alicia Hervás Domínguez, María Amparo
La iniciación científica júnior y los conocimientos procedimentales en ciencias
La iniciación científica júnior y los conocimientos procedimentales en ciencias Vol. 15 Núm. 3 Pág. 569-586
2020 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Silva Holpert, Laura Nívea Rosa Zompero, Andreia de Freitas
Experiencia tradicional con nuevo enfoque para recuperar la naturaleza de la Física
Experiencia tradicional con nuevo enfoque para recuperar la naturaleza de la Física Vol. 3 Núm. 2 Pág. 18
2020 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Pérez Castro, Omayra Janeth
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 71-83
2019 Ápice
Laya Iglesias, Paula Martínez-Losada, Cristina
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria:
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria: Núm. 8 Pág. 186-201 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Pérez Martín, José Manuel Calurano Tena, Mª Tentudía Martín, Cristina Esquivel Martín, Tamara Bravo Torija, Beatriz
Inclusión efectiva de los alumnos talentosos en la escuela actual en el marco del Programa de Desarrollo de Capacidades
Inclusión efectiva de los alumnos talentosos en la escuela actual en el marco del Programa de Desarrollo de Capacidades Núm. 24 Pág. 145-162 ARTICULO
2019 Contextos educativos
Cascarosa Salillas, Esther Lorda Díez, Carlos Ignacio Martínez Peña, María Begoña
Operaciones y destrezas implicadas en la toma de decisiones sobre una problemática energética, identificadas por maestros en formación inicial
Operaciones y destrezas implicadas en la toma de decisiones sobre una problemática energética, identificadas por maestros en formación inicial Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2601 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Díaz Moreno, Naira Crujeiras Pérez, Beatriz Martín Gámez, Carolina Fernández Oliveras, Alicia
Una propuesta para desarrollar competencias docentes en educación matemática y científica
Una propuesta para desarrollar competencias docentes en educación matemática y científica Vol. 33 Núm. 1 Pág. 159-172 ARTICULO
2018 Ensayos
Martín Gálvez, Carolina Fernández Escalona, Catalina
Opinión de los docentes sobre el tratamiento de las competencias en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
Opinión de los docentes sobre el tratamiento de las competencias en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3102 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Moreno, Javier Pro Bueno, Antonio José de Molina Jaén, María Dolores
Experiencias para una Alfabetización Científica que Promueva la Justicia Ambiental en Distintos Niveles Educativos
Experiencias para una Alfabetización Científica que Promueva la Justicia Ambiental en Distintos Niveles Educativos Vol. 7 Núm. 1 Pág. 119-140 ARTICULO
2018 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Pérez Martín, José Manuel Bravo Torija, Beatriz
La colaboración científicos-profesores-estudiantes (STSPs) para mejorar la alfabetización científica. Los contenidos procedimentales y actitudinales en las leyes educativas en España
La colaboración científicos-profesores-estudiantes (STSPs) para mejorar la alfabetización científica. Los contenidos procedimentales y actitudinales en las leyes educativas en España Núm. 0 Pág. 555-560 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Vílchez González, José Miguel González García, Francisco Pérez Cáceres, Francisco Javier
Percepción del profesorado de ciencias de educación primaria en formación acerca de las etapas y acciones necesarias para realizar una indagación escolar
Percepción del profesorado de ciencias de educación primaria en formación acerca de las etapas y acciones necesarias para realizar una indagación escolar Vol. 33 Núm. 1 Pág. 185-202 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Vílchez González, José Miguel Bravo Torija, Beatriz

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Apr-2024