Neurociencia y educación: (2010) Benarós, sol Lipina, Sebastián Javier Segretin, María Soledad Hermida, María Julia Colombo, J.A. Revista de neurología Vol. 50 Núm. 3 Pág. 179-186

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Planificación docente para fomentar habilidades cognitivas básicas desde el aula. Un ejemplo de implementación concreto
Planificación docente para fomentar habilidades cognitivas básicas desde el aula. Un ejemplo de implementación concreto Vol. 16 Núm. 1 Pág. 54-67 ARTICULO
2024 Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC )
Gonzales Chaves, Clara María Goldin, Andrea
Los límites éticos de la neuroeducación
Los límites éticos de la neuroeducación Vol. 35 Núm. 2 Pág. 191-208 ARTICULO
2023 Teoría de la educación
Castillo, Paloma
Neurociencia y desarrollo de habilidades lingüísticas en docentes de idiomas en formación.
Neurociencia y desarrollo de habilidades lingüísticas en docentes de idiomas en formación. Vol. 6 Núm. 3 Pág. 446-461
2023 Revista Sociedad & tecnología
Martínez Hernández, Alina Venet Muñoz, Regina
Re-pensar al sujeto en el campo de las ciencias cognitivas
Re-pensar al sujeto en el campo de las ciencias cognitivas Núm. 30 Pág. 125-153 ARTICULO
2021 Sophia
Cepeda Sánchez, Jonathan
Diseño de un instrumento observacional de base neurocientífica para el análisis del juego libre infantil
Diseño de un instrumento observacional de base neurocientífica para el análisis del juego libre infantil Vol. 73 Núm. 3 Pág. 115-129 ARTICULO
2021 Bordón
Prat, Montserrat Anglès-Virgili, Núria Geis Balagué, Àngels Vendrell Mañós, Roser
La Asimetría Cerebral, Retos para la Relación Neuropsicología y Educación
La Asimetría Cerebral, Retos para la Relación Neuropsicología y Educación Vol. 18 Núm. 2 Pág. 162-177
2021 Revista Lasallista de investigación
Uribe-Gil, Lina Maria Conde Guzón, Pablo Antonio
Neurociencia educacional
Neurociencia educacional Vol. 12 Núm. 2 Pág. 157-173
2021 Didasc@lia
Guitart Pérez-Puelles, Lourdes
El problema del conocimiento en el estudio de la práctica educativa
El problema del conocimiento en el estudio de la práctica educativa Vol. 23 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2021 Educación Física y Ciencia
Castorina, José Antonio
Diseño y aplicación de estrategias neuropsicopedagógicas en estudiantes universitarios
Diseño y aplicación de estrategias neuropsicopedagógicas en estudiantes universitarios Vol. 31 Núm. 1 Pág. 113-130 ARTICULO
2020 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Sánchez Trujillo, Maria de los Angeles Rodríguez Flores, Eduar Antonio
Relación entre neurociencia y procesos de enseñanza-aprendizaje
Relación entre neurociencia y procesos de enseñanza-aprendizaje Vol. 2 Núm. 1 Pág. 381-390 ARTICULO
2020 International Journal of Developmental and Educational Psychology
García Jiménez, Marta Fernández Cabezas, María
Neurociencia como herramienta para mejorar el rendimiento académico de estudiantes universitarios
Neurociencia como herramienta para mejorar el rendimiento académico de estudiantes universitarios Vol. 6 Núm. 3 Pág. 14
2020 Dominio de las Ciencias
De La Cruz Urrutia, Lucía Lourdes
La neuroeducación en el proceso de enseñanza aprendizaje
La neuroeducación en el proceso de enseñanza aprendizaje Vol. 12 Núm. 6 Pág. 12 ARTICULO
2020 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Luque Alcívar, Karina Elizabeth Lucas Zambrano, María De Los Ángeles
La Neuroeducación y el aprendizaje
La Neuroeducación y el aprendizaje Vol. 5 Núm. 9 Pág. 557-578 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Aguilar Chuquipoma, Segundo German
Análisis metacognitivo en estudiantes de básica, durante la resolución de dos situaciones experimentales en la clase de Ciencias Naturales
Análisis metacognitivo en estudiantes de básica, durante la resolución de dos situaciones experimentales en la clase de Ciencias Naturales Núm. 76 Pág. 117-141
2019 Revista colombiana de educación
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio Cadavid Alzate, Valentina Montoya Londoño, Diana Marcela
Fundamentos epistemológicos transdisciplinares de educación y neurociencia
Fundamentos epistemológicos transdisciplinares de educación y neurociencia Núm. 26 Pág. 83-113 ARTICULO
2019 Sophia
Fuentes Canosa, Adela Collado Ruano, Javier
Neuropsicología de las estrategias de aprendizaje y la atención en alumnos de 6.º de Educación Primaria
Neuropsicología de las estrategias de aprendizaje y la atención en alumnos de 6.º de Educación Primaria Vol. 12 Núm. 24 Pág. 63-76 ARTICULO
2019 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Martínez Álvarez, Isabel
Modelo pedagógico sistémico para desarrollar la estimulación temprana en niños de 6 meses a dos años
Modelo pedagógico sistémico para desarrollar la estimulación temprana en niños de 6 meses a dos años Vol. 11 Núm. 3 Pág. 103-111
2019 Tzhoecoen
Orrego Zapo, Julissa del Carmen
La ética basada en la conducta humana aplicada a la neurociencia
La ética basada en la conducta humana aplicada a la neurociencia Núm. 5 Pág. 50
2019 Observatorio de la Economía Latinoamericana
Basante Gualpa, Viviana Guillermina Quishpe Gaibor, Jeverson Santiago
Aprendizaje e inteligencia artificial en la era digital
Aprendizaje e inteligencia artificial en la era digital Vol. 7 Núm. 11 Pág. 155-171 ARTICULO
2018 Boletín Redipe
Sandoval Obando, Eduardo
Recursos informáticos y discapacidad intelectual
Recursos informáticos y discapacidad intelectual Vol. 11 Núm. 3 Pág. 73-83 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Psicología
Galvis Restrepo, Astrid Yulet Lopera Murcia, Ángela María
El curriculum y las prácticas pedagógicas del docente de educación superior desde los aportes de la neurociencia.
El curriculum y las prácticas pedagógicas del docente de educación superior desde los aportes de la neurociencia. Vol. 3 Núm. 4 Pág. 1-11 ARTICULO
2017 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Cuevas Zárate, Marta Beatriz
Estudiantes de la básica y media con respecto al uso de las TIC como herramientas de apoyo a su aprendizaje
Estudiantes de la básica y media con respecto al uso de las TIC como herramientas de apoyo a su aprendizaje Vol. 9 Núm. 16 Pág. 113-125
2017 Trilogía
Córdoba Castillón, Mónica María López Murillo, Edgar Eusebio Ospina Moreno, Javier Polo, José Antonio
Las ideas sobre el “buen comienzo” y la primera infancia
Las ideas sobre el “buen comienzo” y la primera infancia Núm. 10 Pág. 6 ARTICULO
2016 Archivos de Ciencias de la Educación
Santillán, Laura
Contribuciones para la construcción de un enfoque de las neurociencias de y con la educación en la formación universitaria de pregrado en Ciencias de la Educación.
Contribuciones para la construcción de un enfoque de las neurociencias de y con la educación en la formación universitaria de pregrado en Ciencias de la Educación. Vol. 18 Núm. 3 Pág. 431-440 ARTICULO
2014 Profesorado
Bacigalupe, María de los Ángeles Mancini, Verónica Andrea
Calidad de las clases de pediatría comunitaria desde la percepción del estudiante, luego de la aplicación de conocimientos neurocientíficos
Calidad de las clases de pediatría comunitaria desde la percepción del estudiante, luego de la aplicación de conocimientos neurocientíficos Vol. 75 Núm. 2 Pág. 145-149 ARTICULO
2014 Anales de la Facultad de Medicina
Izaguirre Sotomayor, Manuel Hernán Reátegui Guzmán, Luis Américo
Ensinar neurociências em educação física no Brasil
Ensinar neurociências em educação física no Brasil Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2012 Educación y educadores
Monezi Andrade, André Luiz Bedendo-de Souza, André Roger-Silva, Diego Souza-Pires, Gabriel Natan
Contribuciones de la neurociencia cognitiva al diseño de políticas científicas y sociales para niños en situación de pobreza
Contribuciones de la neurociencia cognitiva al diseño de políticas científicas y sociales para niños en situación de pobreza Vol. 45 Núm. 2 Pág. 243-253 ARTICULO
2011 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Lipina, Sebastián Javier Álvarez, Miguel Ángel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Apr-2024