Nuevas narrativas audiovisuales: multiplataforma, crossmedia y transmedia (2012) ARTICULO Costa Sánchez, Carmen Piñeiro Otero, Teresa Icono14 Vol. 10 Núm. 2 Pág. 102-125

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La difusión de la noticia transmedia y la expansión del prosumidor informativo
La difusión de la noticia transmedia y la expansión del prosumidor informativo Núm. 57 Pág. 92-116 ARTICULO
2024 Cuadernos.Info
Garcés, Víctor Hugo Mendieta Briceño, Ángela Patricia
Tratamiento de los clásicos literarios y elementos narrativos a partir de los recursos multimodales presentes en "La Casa de Papel"
Tratamiento de los clásicos literarios y elementos narrativos a partir de los recursos multimodales presentes en "La Casa de Papel" Núm. 18 Pág. 81-110 ARTICULO
2023 Investigaciones Sobre Lectura
Hernández Ortega, José Rovira Collado, José Bañares Marivela, Elena
El universo narrativo transmedia de MasterChef
El universo narrativo transmedia de MasterChef Núm. 20 Pág. 1-26
2023 Comunicación y sociedad
Vidal Mestre, Montserrat Freire Sánchez, Alfonso Gracia Mercadé, Carla
La comunicación no convencional de la RSE y los elementos de construcción de la narrativa de marca a través de dos casos de estudio
La comunicación no convencional de la RSE y los elementos de construcción de la narrativa de marca a través de dos casos de estudio Vol. 21 Núm. 1 Pág. 14 ARTICULO
2023 Icono14
López González, Jesús Freire Sánchez, Alfonso Vidal Mestre, Montserrat
El podcast como extensión transmedia sonora de la ficción audiovisual
El podcast como extensión transmedia sonora de la ficción audiovisual Vol. 14 Núm. 1 Pág. 189-202 ARTICULO
2023 Revista Mediterránea de Comunicación
Pedrero Esteban, Luis Miguel Terol-Bolinches, Raúl Arense Gómez, Alfredo
Metainvestigación en narrativas transmedia
Metainvestigación en narrativas transmedia Vol. 25 Núm. 3 Pág. 3
2022 Palabra Clave
Piñeiro Naval, Valeriano Crespo Vila, Raquel
La audiencia prosumidora en Operación Triunfo (OT9, OT10 y OT11)
La audiencia prosumidora en Operación Triunfo (OT9, OT10 y OT11) Vol. 9 Núm. 17 Pág. 180-208 ARTICULO
2022 RAE-IC
Ramón López, María del Mar Paíno Ambrosio, Adriana Rodríguez Fidalgo, Maribel
Interacción y fidelización de las audiencias digitales en la ficción televisiva
Interacción y fidelización de las audiencias digitales en la ficción televisiva Núm. 24 Pág. 81-106 ARTICULO
2022 adComunica
Marín Pérez, Benjamín Bañón Castellón, Lola
Hitos de la literatura española en El ministerio del tiempo
Hitos de la literatura española en El ministerio del tiempo Núm. 26 Pág. 1 ARTICULO
2022 Álabe
López López, Carmen María
La cultura hacker en las estrategias transmedia de las series de televisión
La cultura hacker en las estrategias transmedia de las series de televisión Vol. 27 Núm. 52 Pág. 35-56 ARTICULO
2022 Zer
Villén Higueras, Sergio Jesús Ruiz del Olmo, Francisco Javier
Jóvenes y publicidad de apuestas deportivas online. La experiencia española en torno a la regulación de 2021
Jóvenes y publicidad de apuestas deportivas online. La experiencia española en torno a la regulación de 2021 Núm. 15 Pág. 105-126 ARTICULO
2022 Correspondencias & Análisis
Fernández Rincón, Antonio Raúl
Gestión y producción de eventos en clave de las narrativas transmedia. Caso Laboratorio Tecnológico
Gestión y producción de eventos en clave de las narrativas transmedia. Caso Laboratorio Tecnológico Vol. 10 Núm. 16 Pág. 173-199
2022 En-Contexto
Garcés Gutiérrez, Diana Isabel Correa Cortés, Jose Santiago
Storytelling corporativo
Storytelling corporativo Vol. 25 Núm. 2 Pág. 3
2022 Palabra Clave
Atarama-Rojas, Tomás Robledo-Dioses, Kelly López Hermida Russo, Alberto Pedro
La estrategia de Chopin
La estrategia de Chopin Vol. 37 Núm. 3 Pág. 1002-1023 ARTICULO
2021 RILCE
Mora, Vicente Luis
Metodología para la valoración de la transmedialidad en los contenidos periodísticos
Metodología para la valoración de la transmedialidad en los contenidos periodísticos Núm. 32 Pág. 327-344 ARTICULO
2021 Doxa Comunicación
Calvo Rubio, Luis Mauricio Serrano Tellería, Ana
Enseñanza del periodismo transmedia en Colombia, una experiencia pedagógica con estudiantes universitarios
Enseñanza del periodismo transmedia en Colombia, una experiencia pedagógica con estudiantes universitarios Núm. 48 Pág. 215-236
2021 Cuadernos.Info
Nieto Borda, Nelson
Las series de ficción televisivas en sus webs
Las series de ficción televisivas en sus webs Núm. 22 Pág. 281-298 ARTICULO
2021 adComunica
Rubio Jordán, Ana Virginia
Rutas de aprendizaje en la construcción de narrativas transmedia aplicadas a aulas virtuales
Rutas de aprendizaje en la construcción de narrativas transmedia aplicadas a aulas virtuales Vol. 4 Núm. 1 Pág. 73-82
2021 Revista Andina de Educación
Aranguren Peraza, Gilberto Natividad
La experiencia de los usuarios en torno a ‘webdocs’, documentales interactivos y orientados a la participación ciudadana. El caso de ‘Las SinSombrero’
La experiencia de los usuarios en torno a ‘webdocs’, documentales interactivos y orientados a la participación ciudadana. El caso de ‘Las SinSombrero’ Núm. 26 Pág. 327-338 ARTICULO
2020 Estudios sobre el mensaje periodístico
Sánchez González, María Sánchez Gonzales, Hada M.
La tenue apuesta por los vídeos en 360º en las estrategias transmedia de las televisiones autonómicas españolas
La tenue apuesta por los vídeos en 360º en las estrategias transmedia de las televisiones autonómicas españolas Núm. 75 Pág. 415-433 ARTICULO
2020 Revista Latina de Comunicación Social
Cantero de Julián, Juan Ignacio Calvo Rubio, Luis Mauricio Benedicto Solsona, Miguel Angel
Las Televisiones autonómicas públicas en Facebook. Análisis de la situación de TV3, Aragón TV, TVG y Canal Sur en 2015
Las Televisiones autonómicas públicas en Facebook. Análisis de la situación de TV3, Aragón TV, TVG y Canal Sur en 2015 Núm. 26 Pág. 507-518 ARTICULO
2020 Estudios sobre el mensaje periodístico
Díaz del Campo Lozano, Jesús Fernández Gómez, Erika
Flash Gordon. La expansión del héroe intergaláctico como ejemplo de arqueología transmedia
Flash Gordon. La expansión del héroe intergaláctico como ejemplo de arqueología transmedia Vol. 25 Núm. 1 Pág. 45-56 ARTICULO
2020 Historia y comunicación social
Piñeiro Otero, Teresa
Filología Z: convergencias, redes y metaliteratura en los remakes zombis hispanos
Filología Z: convergencias, redes y metaliteratura en los remakes zombis hispanos Vol. 8 Núm. 2 Pág. 87-111 ARTICULO
2020 Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico / Brumal. Research Journal on the Fantastic
Calzón García, José Antonio
Interactividad transmedia en la ficción televisiva. Análisis del capítulo piloto de 'Si fueras tú' (RTVE)
Interactividad transmedia en la ficción televisiva. Análisis del capítulo piloto de 'Si fueras tú' (RTVE) Núm. 43 Pág. 113-120 ARTICULO
2020 Documentación de las ciencias de la información
Hidalgo Marí, Tatiana Segarra-Saavedra, Jesús
Invención, palimpsestos y recursividad enunciativa en el 'Lazarillo Z.' Lo monstruoso como mecanismo de recodificación
Invención, palimpsestos y recursividad enunciativa en el 'Lazarillo Z.' Lo monstruoso como mecanismo de recodificación Núm. 38 Pág. 33-49 ARTICULO
2020 Dicenda
Calzón García, José Antonio
Comunicación interna y narrativas transmedia, nuevas estrategias para la empresa responsable. Estudio de caso de Telefónica
Comunicación interna y narrativas transmedia, nuevas estrategias para la empresa responsable. Estudio de caso de Telefónica Vol. 28 Núm. 5 Pág. 22 ARTICULO
2019 El profesional de la información
Pineda Martínez, Paula Ruiz Mora, Isabel María
Uso de narrativas digitales como recurso didáctico para el aprendizaje adulto
Uso de narrativas digitales como recurso didáctico para el aprendizaje adulto Vol. 4 Núm. 4 Pág. 29-43
2019 593 Digital Publisher CEIT
Tipantuña, Jessica L.
Comunidades virtuales (fandoms) de videojuegos y su interacción
Comunidades virtuales (fandoms) de videojuegos y su interacción Vol. 5 Núm. 1 Pág. 83-98 ARTICULO
2019 Cumbres
Ruíz, Kevin Quezada, Laddy Íñiguez Parra, Gabriel Antonio
El ecosistema mediático de la ficción contemporánea
El ecosistema mediático de la ficción contemporánea Vol. 17 Núm. 1 Pág. 15-38 ARTICULO
2019 Icono14
Albaladejo Ortega, Sergio Sánchez Martínez, Josefina
Aproximación al documental interactivo como formato nativo transmedia
Aproximación al documental interactivo como formato nativo transmedia Vol. 7 Núm. 2 Pág. 275-302 ARTICULO
2019 Pasavento
Gifreu Castells, Arnau Sánchez Castillo, Sebastián Galán Cubillo, Esteban
La comunicación transmedia en las celebraciones populares. El caso de la Semana Santa en Cuenca
La comunicación transmedia en las celebraciones populares. El caso de la Semana Santa en Cuenca Vol. 1 Núm. 19 Pág. 91-110 ARTICULO
2019 Sphera publica
Calvo Rubio, Luis Mauricio Cantero de Julián, Juan Ignacio Serrano Tellería, Ana
Análisis comparativo de ‘podcasts’ y series televisivas de ficción
Análisis comparativo de ‘podcasts’ y series televisivas de ficción Vol. 9 Núm. 2 Pág. 183-213 ARTICULO
2019 Index.comunicación
Olmedo Salar, Silvia López Villafranca, Paloma
La audiencia activa en la ficción transmedia
La audiencia activa en la ficción transmedia Núm. 74 Pág. 73-93 ARTICULO
2019 Revista Latina de Comunicación Social
Vázquez Herrero, Jorge González-Neira, Ana Quintas-Froufe, Natalia
Life is Strange
Life is Strange Vol. 3 Núm. 2 Pág. 183-198
2019 Ñawi
Hernández Intriago, Julio César
Tiempo Muerto, estudio de caso de un proyecto transmediático para la consecución de competencias universitarias
Tiempo Muerto, estudio de caso de un proyecto transmediático para la consecución de competencias universitarias Núm. 46 Pág. 66-91 ARTICULO
2019 Ambitos
Carreño Villada, José L. Díaz Monsalvo, Miguel Ángel
Blackmirror-Bandersnatch, paradigma de diégesis hipermedia para contenidos mainstream VOD
Blackmirror-Bandersnatch, paradigma de diégesis hipermedia para contenidos mainstream VOD Núm. 45 Pág. 280-309 ARTICULO
2019 Ambitos
Martín Ramallal, Pablo Bertola Garbellini, Andrea Merchán Murillo, Antonio
La narrativa transmedia aplicada a la comunicación corporativa
La narrativa transmedia aplicada a la comunicación corporativa Núm. 18 Pág. 225-244 ARTICULO
2019 Revista de comunicación
Mut Camacho, Magdalena Miquel-Segarra, Susana
Narrativas transmedia en el aula de clase
Narrativas transmedia en el aula de clase Núm. 35 Pág. 179-188
2018 Educación y ciudad
Ortiz Morales, Edwin Ferley
Lab RTVE.
Lab RTVE. Vol. 9 Núm. 1 Pág. 257-271 ARTICULO
2018 Revista Mediterránea de Comunicación
Ivars Nicolás, Begoña Zaragoza Fuster, María Teresa
Narrativa transmedia; Análisis de la participación de la audiencia en la serie 13 Reasons Why para la aproximación al tema del suicidio
Narrativa transmedia; Análisis de la participación de la audiencia en la serie 13 Reasons Why para la aproximación al tema del suicidio Núm. 17 Pág. 193-213 ARTICULO
2018 Fonseca, Journal of Communication
Atarama-Rojas, Tomás Requena Zapata, Selene
Transmedia communication strategy #yosoydiverso
Transmedia communication strategy #yosoydiverso Vol. 10 Núm. 19 Pág. 82-90 ARTICULO
2018 Revista Luciérnaga - Comunicación
Diaz Duarte, Norberto Fabian Moreno Cano, Antonia María
Ciencia y transmedia
Ciencia y transmedia Vol. 27 Núm. 4 Pág. 938-946 ARTICULO
2018 El profesional de la información
Chomón Serna, José María Busto Salinas, Lorena
El podcast como medio de divulgación científica y su capacidad para conectar con la audiencia
El podcast como medio de divulgación científica y su capacidad para conectar con la audiencia Vol. 9 Núm. 1 Pág. 347-359 ARTICULO
2018 Revista Mediterránea de Comunicación
de Lara González, Alicia Campo Cañizares, Elpidio del
Impulso transmedia en las radios universitarias.
Impulso transmedia en las radios universitarias. Vol. 9 Núm. 1 Pág. 137-149 ARTICULO
2018 Revista Mediterránea de Comunicación
Feijóo, Beatriz García González, Aurora
Los archivos audiovisuales de televisión
Los archivos audiovisuales de televisión Núm. 73 Pág. 870-894 ARTICULO
2018 Revista Latina de Comunicación Social
Caridad Sebastián, Mercedes Morales García, Ana María Martínez Cardama, Sara García López, Fátima
Periodismo transmedia y consumo mediático de la generación millennials
Periodismo transmedia y consumo mediático de la generación millennials Vol. 17 Núm. 33 Pág. 105-127 ARTICULO
2018 Anagramas
Robledo-Dioses, Kelly Atarama-Rojas, Tomás
El video como soporte en la narrativa digital de los eventos turísticos 2.0
El video como soporte en la narrativa digital de los eventos turísticos 2.0 Núm. 9 Pág. 227-260 ARTICULO
2018 Miguel Hernández Communication Journal
Martínez Sala, Alba María Campillo Alhama, Concepción
Marketing y publicidad inmersiva
Marketing y publicidad inmersiva Núm. 9 Pág. 19-47 ARTICULO
2018 Miguel Hernández Communication Journal
Sidorenko Bautista, Pavel Calvo Rubio, Luis Mauricio Cantero de Julián, Juan Ignacio
Evolución del periodismo
Evolución del periodismo Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1-27
2017 Revista ComHumanitas
Robledo-Dioses, Kelly
Una apuesta por el cambio en las series de ficción
Una apuesta por el cambio en las series de ficción Núm. 57 Pág. 1-14 ARTICULO
2017 Anàlisi
Paíno Ambrosio, Adriana Rodríguez Fidalgo, Maribel
La dimensión transmedia de Harry Potter
La dimensión transmedia de Harry Potter Vol. 15 Núm. 2 Pág. 10 ARTICULO
2017 Icono14
Melle Goyanes, María Pardo Crego, Alicia Toural Bran, Carlos López García, Xosé
Interrelaciones entre el medio televisivo y los videojuegos
Interrelaciones entre el medio televisivo y los videojuegos Núm. 19 Pág. 5-31 ARTICULO
2017 Redmarka
García Mirón, Silvia Legerén Lago, Beatriz
De la comunicación multimedia a la comunicación transmedia
De la comunicación multimedia a la comunicación transmedia Núm. 23 Pág. 223-240 ARTICULO
2017 Estudios sobre el mensaje periodístico
Robledo-Dioses, Kelly Atarama-Rojas, Tomás Palomino Moreno, Henry
Marketing transmedia
Marketing transmedia Núm. 14 Pág. 75-96 ARTICULO
2017 adComunica
Atarama-Rojas, Tomás Castañeda-Purizaga, Lucía Frías Oliva, Luis
Estudio bibliométrico de la producción científica sobre narrativa transmedia en España hasta 2016:
Estudio bibliométrico de la producción científica sobre narrativa transmedia en España hasta 2016: Núm. 14 Pág. 141-160 ARTICULO
2017 adComunica
Vicente Torrico, David
Cambios en los modelos persuasivos
Cambios en los modelos persuasivos Núm. 14 Pág. 27-50 ARTICULO
2017 adComunica
Rodríguez Fidalgo, Maribel Paíno Ambrosio, Adriana Ruiz Paz, Yanira Jiménez Iglesias, Lucía
“El criado pesado”
“El criado pesado” Núm. 22 Pág. 57-78 ARTICULO
2017 Quaderns de filología. Estudis lingüístics
Chierichetti, Luisa
El soporte multiplataforma como clave de éxito de la Narración Transmedia
El soporte multiplataforma como clave de éxito de la Narración Transmedia Vol. 14 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2016 Icono14
Rodríguez Fidalgo, Maribel Paíno Ambrosio, Adriana Jiménez Iglesias, Lucía
Analysis of character construction in transmedia advertising narrative
Analysis of character construction in transmedia advertising narrative Núm. 17 Pág. 140-161 ARTICULO
2016 Prisma Social
Garrido Pintado, Pablo Estupiñán, Oscar
El vídeo como soporte en la narrativa digital del Branded Content y los productos audiovisuales en las plataformas online
El vídeo como soporte en la narrativa digital del Branded Content y los productos audiovisuales en las plataformas online Vol. 12 Núm. 22 Pág. 85-116 ARTICULO
2016 Poliantea
Montemayor Ruiz, Francisco Javier Ortiz Sobrino, Miguel Ángel
Renovarse o morir. Los ‘docugames’, una nueva estrategia transmedia que reinventa las formas de transmitir la realidad
Renovarse o morir. Los ‘docugames’, una nueva estrategia transmedia que reinventa las formas de transmitir la realidad Vol. 14 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2016 Icono14
Paíno Ambrosio, Adriana Rodríguez Fidalgo, Maribel
Periodismo político transmedia. Estrategias para el desarrollo de la profesión en el actual ecosistema mediático
Periodismo político transmedia. Estrategias para el desarrollo de la profesión en el actual ecosistema mediático Núm. 6 Pág. 31-45
2016 Correspondencias & Análisis
Robledo-Dioses, Kelly Atarama-Rojas, Tomás
El relato de viajes como narrativa transmedia
El relato de viajes como narrativa transmedia Vol. 14 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2016 Icono14
Baltar Moreno, Adolfo Valencia, María Clara
La radio glocal cross-media
La radio glocal cross-media Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2016 Icono14
Chomón Serna, José María
Narrativa transmedia y percepción cognitiva en El Ministerio del Tiempo (TVE)
Narrativa transmedia y percepción cognitiva en El Ministerio del Tiempo (TVE) Núm. 71 Pág. 508-526 ARTICULO
2016 Revista Latina de Comunicación Social
Sánchez Castillo, Sebastián Galán Cubillo, Esteban
La ficción nacional y los nuevos modelos narrativos en la autopromoción de Atresmedia
La ficción nacional y los nuevos modelos narrativos en la autopromoción de Atresmedia Vol. 14 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2016 Icono14
Formoso, Finocha Martínez Costa, Sandra Sanjuán, Antonio
Narrativas transmedia en la comunicación de las ONG. Sí me importa de Oxfam Intermón
Narrativas transmedia en la comunicación de las ONG. Sí me importa de Oxfam Intermón Núm. 13 Pág. 33-53 ARTICULO
2016 Fonseca, Journal of Communication
Martínez Valero, Laura
Signposting. Tv content regulation in spain & media literacy
Signposting. Tv content regulation in spain & media literacy Núm. 1 Pág. 279-310 ARTICULO
2016 Prisma Social
Ortiz Sobrino, Miguel Ángel Marta Lazo, Carmen
Reacciones afectivas hacia series de ficción televisiva. Una aplicación a Velvet
Reacciones afectivas hacia series de ficción televisiva. Una aplicación a Velvet Vol. 20 Núm. 39 Pág. 195-218 ARTICULO
2015 Zer
Etayo Pérez, Cristina
Propuesta de un modelo genérico de análisis de la estructura de las narrativas transmedia / Proposal for a generic model of analysis of the structure of transmedia narratives
Propuesta de un modelo genérico de análisis de la estructura de las narrativas transmedia / Proposal for a generic model of analysis of the structure of transmedia narratives Vol. 13 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO
2015 Icono14
García Carrizo, Jennifer Heredero Díaz, Olga
Los contenidos transmedia en la ficción de los canales generalistas en España
Los contenidos transmedia en la ficción de los canales generalistas en España Núm. 10 Pág. 41-59 ARTICULO
2015 adComunica
Formoso, Finocha
La comunicación transmedia en el sector de los videojuegos
La comunicación transmedia en el sector de los videojuegos Núm. 11 Pág. 21-36 ARTICULO
2015 Comunicación y hombre
Niño González, José Ignacio Gonzálvez Vallés, Juan Enrique Barquero Cabrero, Mario
Transmedia contents created around Spanish television series in 2013
Transmedia contents created around Spanish television series in 2013 Vol. 27 Núm. 4 Pág. 73-96 ARTICULO
2014 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Rodríguez Ferrándiz, Raúl Ortiz Gordo, Félix Sáez Núñez, Virginia
Transmedia Storytelling, an ally of Corporate Communication
Transmedia Storytelling, an ally of Corporate Communication Vol. 27 Núm. 3 Pág. 127-150 ARTICULO
2014 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Costa Sánchez, Carmen
La Narrativa transmedia en el model de comunicación de las empresas de moda internacionales
La Narrativa transmedia en el model de comunicación de las empresas de moda internacionales Vol. 3 Núm. 4 Pág. 15-21 ARTICULO
2014 Communication papers
Villena Alarcón, Eduardo
Los canales temáticos infantiles y juveniles en Facebook: análisis de los perfiles de Disney Channel, Boing y Neox
Los canales temáticos infantiles y juveniles en Facebook: análisis de los perfiles de Disney Channel, Boing y Neox Núm. 10 Pág. 179-196 ARTICULO
2014 Comunicación y hombre
Fernández Gómez, Erika Díaz del Campo Lozano, Jesús
La inserción del discurso del receptor en la narrativa transmedia
La inserción del discurso del receptor en la narrativa transmedia Vol. 19 Núm. 2 Pág. 31-42 ARTICULO
2014 Historia y comunicación social
Molpeceres Arnáiz, Sara Rodríguez Fidalgo, Maribel
Minuto uno de la televisión híbrida
Minuto uno de la televisión híbrida Vol. 19 Núm. 2 Pág. 427-438 ARTICULO
2014 Historia y comunicación social
Carreras-Lario, Natividad Cristina
Acercamiento al problema terminológico de la narratividad transmedia
Acercamiento al problema terminológico de la narratividad transmedia Vol. 3 Núm. 1 Pág. 11-41 ARTICULO
2014 Caracteres
Mora, Vicente Luis

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Mar-2024