Participar en las prácticas científicas (2012) ARTICULO Crujeiras Pérez, Beatriz Jiménez Aleixandre, María Pilar Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales Núm. 72 Pág. 12-19

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Integrar el Pensamiento Crítico en la Educación Científica en la Era de la Post-verdad
Integrar el Pensamiento Crítico en la Educación Científica en la Era de la Post-verdad Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3301
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Puig Mauriz, Blanca Blanco Anaya, Paloma Bargiela, Inés M.
¿Está contaminado el aire de la escuela? Una propuesta de indagación basada en la modelización para el aula de primaria
¿Está contaminado el aire de la escuela? Una propuesta de indagación basada en la modelización para el aula de primaria Vol. 5 Núm. 2 Pág. 87-97
2021 Ápice
Tena Gallego, Èlia
Sustancias complejas, cambios de estado y umbral de comprensión del modelo materia en 2º de ESO
Sustancias complejas, cambios de estado y umbral de comprensión del modelo materia en 2º de ESO Núm. 9 Pág. 120-138 ARTICULO
2021 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
López Simó, Víctor Garrido Espeja, Anna
Análisis del uso de un simulador de colisiones para resolver un accidente de tráfico
Análisis del uso de un simulador de colisiones para resolver un accidente de tráfico Vol. 39 Núm. 3 Pág. 51-70 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
López Simó, Víctor Ferrer Sánchez, David
Educación STEM en y para el mundo digital
Educación STEM en y para el mundo digital Vol. 20 Núm. 62 Pág. 7 ARTICULO
2020 RED
López Simó, Víctor Couso, Digna Simarro Rodríguez, Cristina
¿Con qué envolvemos los bocadillos para que se mantengan calientes?
¿Con qué envolvemos los bocadillos para que se mantengan calientes? Núm. 102 Pág. 61-65 ARTICULO
2020 Alambique
Crujeiras Pérez, Beatriz Peña Taín, Verónica
Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten
Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1203 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Jiménez Liso, María Rut Gómez Macario, Helena Martínez Chico, María Garrido Espeja, Anna López-Gay, Rafael
Análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos
Análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3203 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Jiménez Fontana, Rocío Aragón Núñez, Lourdes Albendín García, Gemma
El cicle de modelització com a eina d'anàlisi d'una unitat didàctica sobre energia
El cicle de modelització com a eina d'anàlisi d'una unitat didàctica sobre energia Núm. 5 Pág. 43-56 ARTICULO
2019 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Solé, Caterina Hernández Rodríguez, María Isabel Márquez, Conxita
Una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso”
Una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso” Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1202 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Soto, Macarena Couso, Digna López Simó, Víctor
Esparru ez-formaleko iraunkortasun hezkuntzarako balialide-gune baten ebaluazioa
Esparru ez-formaleko iraunkortasun hezkuntzarako balialide-gune baten ebaluazioa Vol. 31 Núm. 2 Pág. 75-108 ARTICULO
2019 Tantak
Arregi Otxotorena, Ane Zubimendi Arsuaga, Sara Sanz Alonso, Josu
Promoviendo la apropiación del modelo de energía en estudiantes de 4º de ESO a través del diseño didáctico.
Promoviendo la apropiación del modelo de energía en estudiantes de 4º de ESO a través del diseño didáctico. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 90-106
2017 Ápice
Soto, Macarena Couso, Digna López Simó, Víctor Hernández Rodríguez, María Isabel
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud Vol. 14 Núm. 1 Pág. 38-53 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique
Aplicación del modelo 5E para aprender mecánica a través de la indagación en educación secundaria
Aplicación del modelo 5E para aprender mecánica a través de la indagación en educación secundaria Núm. 33 Pág. 123-143 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
González Bértoa, Ana Crujeiras Pérez, Beatriz
El papel de las TIC en la enseñanza de las ciencias en secundaria desde la perspectiva de la práctica científica
El papel de las TIC en la enseñanza de las ciencias en secundaria desde la perspectiva de la práctica científica Núm. 0 Pág. 691-698 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
López Simó, Víctor Couso, Digna Garrido Espeja, Anna Grimalt Álvaro, Carme Hernández Rodríguez, María Isabel Pintó, Roser Simarro Rodríguez, Cristina
Aprendizaje de las reacciones químicas a través de actividades de indagación en el laboratorio sobre cuestiones de la vida cotidiana
Aprendizaje de las reacciones químicas a través de actividades de indagación en el laboratorio sobre cuestiones de la vida cotidiana Vol. 34 Núm. 3 Pág. 143-160 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
González Rodríguez, Leticia Crujeiras Pérez, Beatriz
Concepciones y modelos del profesorado de primaria en formación acerca de la tuberculosis
Concepciones y modelos del profesorado de primaria en formación acerca de la tuberculosis Vol. 34 Núm. 1 Pág. 33-52 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Aznar Cuadrado, Virginia Puig Mauriz, Blanca
¿Qué conocimientos movilizan un grupo de futuros docentes para elaborar el modelo de infección por tuberculosis?
¿Qué conocimientos movilizan un grupo de futuros docentes para elaborar el modelo de infección por tuberculosis? Vol. 13 Núm. 2 Pág. 264-278 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Aznar Cuadrado, Virginia Puig Mauriz, Blanca
Etorkizuneko irakasleen gaitasun zientifiko ahaztuak garatzeko proposamena
Etorkizuneko irakasleen gaitasun zientifiko ahaztuak garatzeko proposamena Vol. 26 Núm. 2 Pág. 41-58 ARTICULO
2014 Tantak
Uskola Ibarluzea, Araitz
Trabajar la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado planificando una investigación
Trabajar la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado planificando una investigación Núm. 17 Pág. 55-61 ARTICULO
2014 Educació Química. EduQ
Crujeiras Pérez, Beatriz Puig Mauriz, Blanca
Indagación en el laboratorio de química
Indagación en el laboratorio de química Núm. 74 Pág. 49-56 ARTICULO
2013 Alambique
Crujeiras Pérez, Beatriz Gallástegui Otero, Juan Ramón Jiménez Aleixandre, María Pilar
El papel de la argumentación en la clase de ciencias
El papel de la argumentación en la clase de ciencias Núm. 75 Pág. 85-90 ARTICULO
2013 Alambique
Jiménez Aleixandre, María Pilar Puig Mauriz, Blanca

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Apr-2024