Trabajo de campo y aprendizaje de las ciencias (2012) ARTICULO Pedrinaci Rodríguez, Emilio Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales Núm. 71 Pág. 81-90

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las salidas de campo como recurso para formar maestros en Educación Infantil
Las salidas de campo como recurso para formar maestros en Educación Infantil Núm. 106 Pág. 65-77
2023 Investigación en la escuela
Hurtado Soler, Amparo Cantó Doménech, José Talavera Ortega, Marta
Enseñanza de la Ecología, conservación de la biodiversidad y salidas de campo en el ámbito de la formación inicial del profesorado en Ciencias Biológicas
Enseñanza de la Ecología, conservación de la biodiversidad y salidas de campo en el ámbito de la formación inicial del profesorado en Ciencias Biológicas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 9-19
2022 Revista de educación en biología
Calixto Molinari, Gabriel
Revisión de experiencias sobre prácticas científicas en secuencias educativas de geología con trabajo de campo
Revisión de experiencias sobre prácticas científicas en secuencias educativas de geología con trabajo de campo Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1105
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Uskola Ibarluzea, Araitz Seijas Garzón, Nahia Sanz Alonso, Josu
Aprender ciencias con visitas escolares
Aprender ciencias con visitas escolares Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1-15
2022 REIRE
Contreras Baeza, Felipe
Salida a un espacio natural para desarrollar competencias interdisciplinares de maestros en formación
Salida a un espacio natural para desarrollar competencias interdisciplinares de maestros en formación Vol. 35 Núm. 96 Pág. 225-246 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez Hernández, Carlos Cifo Izquierdo, María Isabel Farinós Celdrán, Pablo Robles Moral, Francisco Javier
Itinerario didáctico multidisciplinar en Madrid: validación con maestros en formación
Itinerario didáctico multidisciplinar en Madrid: validación con maestros en formación Núm. 23 Pág. 19
2021 REDIE
Martínez Hernández, Carlos Yubero Bernabé, Claudia Robles Moral, Francisco Javier
Preconcepciones sobre la biodiversidad y los componentes de un ecosistema de ría del alumnado de 1º de ESO
Preconcepciones sobre la biodiversidad y los componentes de un ecosistema de ría del alumnado de 1º de ESO Vol. 5 Núm. 2 Pág. 17-32
2021 Ápice
García Ulloa, Alba Bugallo-Rodríguez, Ánxela
Geohistorical, didactic, and linguistic competencies learning through a bilingual (Spanish/English) fieldtrip project with teachers in training
Geohistorical, didactic, and linguistic competencies learning through a bilingual (Spanish/English) fieldtrip project with teachers in training Vol. 9 Núm. 1 Pág. 65-102 ARTICULO
2021 Tuning journal for higher education
Martínez Hernández, Carlos Albaladejo Albaladejo, Sara
¿Cómo evaluar la reflexión sobre la práctica docente? Un ejemplo en la formación inicial del profesorado de Biología y Geología
¿Cómo evaluar la reflexión sobre la práctica docente? Un ejemplo en la formación inicial del profesorado de Biología y Geología Núm. 37 Pág. 127-146 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sáez Bondía, María José Cortés Gracia, Ángel Luis
¿Cómo cambian las ideas de los estudiantes de Máster de Profesorado sobre una actividad práctica de campo tras su vídeo-análisis y discusión en pequeños grupos?
¿Cómo cambian las ideas de los estudiantes de Máster de Profesorado sobre una actividad práctica de campo tras su vídeo-análisis y discusión en pequeños grupos? Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2602 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Sáez Bondía, María José Cortés Gracia, Ángel Luis
Esparru ez-formaleko iraunkortasun hezkuntzarako balialide-gune baten ebaluazioa
Esparru ez-formaleko iraunkortasun hezkuntzarako balialide-gune baten ebaluazioa Vol. 31 Núm. 2 Pág. 75-108 ARTICULO
2019 Tantak
Arregi Otxotorena, Ane Zubimendi Arsuaga, Sara Sanz Alonso, Josu
Un plano antiguo de los árboles y arbustos de un parque próximo al cole... ¿Lo actualizamos?
Un plano antiguo de los árboles y arbustos de un parque próximo al cole... ¿Lo actualizamos? Núm. 92 Pág. 69-73 ARTICULO
2018 Alambique
Lucha López, Pedro Sáez Bondía, María José Claver Giménez, Ana María
Estudio de una salida urbana para el aprendizaje de la geología de bachillerato
Estudio de una salida urbana para el aprendizaje de la geología de bachillerato Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2107 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Seijas Garzón, Nahia Morentin Pascual, Maite
La salida de campo como recurso didáctico para enseñar ciencias. Una revisión sistemática
La salida de campo como recurso didáctico para enseñar ciencias. Una revisión sistemática Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3103 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Aguilera Morales, David
Una dolomía muy especial. Una propuesta conjunta de trabajo de campo y laboratorio con alumnos de educación secundaria obligatoria
Una dolomía muy especial. Una propuesta conjunta de trabajo de campo y laboratorio con alumnos de educación secundaria obligatoria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 126-134 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
López Pérez, José Pedro Boronat Gil, Raquel
Visitas de escolares de Educación Primaria a museos de ciencias. Análisis preliminar sobre sus percepciones
Visitas de escolares de Educación Primaria a museos de ciencias. Análisis preliminar sobre sus percepciones Núm. 0 Pág. 1525-1530 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Ceballos Aranda, Marta Vílchez López, José Eduardo
Una revisión bibliográfica de la obra de Emilio Pedrinaci
Una revisión bibliográfica de la obra de Emilio Pedrinaci Núm. 87 Pág. 36-47 ARTICULO
2017 Alambique
López-Gay, Rafael
Las salidas en el grado de Educación Infantil
Las salidas en el grado de Educación Infantil Núm. 0 Pág. 2225-2230 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Sanz Alonso, Josu Zuzuarregui, Ana
Análisis del modelo del profesorado en formación sobre las salidas didácticas en Educación Infantil
Análisis del modelo del profesorado en formación sobre las salidas didácticas en Educación Infantil Núm. 0 Pág. 2041-2046 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Achurra Ahumada, Ainara Morentin Pascual, Maite
Superando las barreras físicas del aula
Superando las barreras físicas del aula Vol. 75 Núm. 1 Pág. 71-88 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Arboleda, María Elena Dopico Rodríguez, Eduardo
Preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias
Preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias Vol. 13 Núm. 3 Pág. 511-526 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Porta Vales, Anastasia Mato Carrodeguas, María del Carmen
La visita a un museo de ciencias en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
La visita a un museo de ciencias en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria Vol. 11 Núm. 3 Pág. 364-380 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Morentin Pascual, Maite Guisasola Aranzábal, Jenaro
Acercar la geodiversidad a través de las salidas de campo en la ESO
Acercar la geodiversidad a través de las salidas de campo en la ESO Vol. 32 Núm. 3 Pág. 443-467 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Zamalloa Echevarria, Teresa Maguregi González, Gurutze Fernández, M. D. Echevarría Ugarte, Isabel Sanz, J.
Visitas escolares a centros de ciencias basadas en el aprendizaje
Visitas escolares a centros de ciencias basadas en el aprendizaje Núm. 73 Pág. 61-68 ARTICULO
2013 Alambique
Morentin Pascual, Maite Guisasola Aranzábal, Jenaro

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Apr-2024