¿Cómo introducir la indagación en el aula? (2012) ARTICULO Caamaño Ros, Aureli Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales Núm. 70 Pág. 83-92

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Promoviendo las habilidades de indagación en la escuela primaria
Promoviendo las habilidades de indagación en la escuela primaria Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3204 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Mariana Rosa, Silvina Ramayón, María José
Proposta d’activitat indagatòria basada en les rutines de pensament
Proposta d’activitat indagatòria basada en les rutines de pensament Núm. 45 Pág. 2-14
2023 Ciències
Almira López, Patricia Valls Vidal, Cristina
Ayudando a maestros en formación inicial a desarrollar indagaciones en la Educación Infantil
Ayudando a maestros en formación inicial a desarrollar indagaciones en la Educación Infantil Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1601
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Alarcón Orozco, María Marta Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
El Pla de Departament Phi
El Pla de Departament Phi Núm. 43 Pág. 21-37 ARTICULO
2022 Ciències
Rotllan, Marta Muñoz, Maria Garcia, Antoni Grimalt Álvaro, Carme Hernández Rodríguez, María Isabel Marbà, Anna Domènech Casal, Jordi
Promoviendo la creatividad científica en secundaria: diseño y aplicación de actividades en el aula de ciencia
Promoviendo la creatividad científica en secundaria: diseño y aplicación de actividades en el aula de ciencia Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3204-3204
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Torras Galan, Anna Castarlenas Gascons, Laura Lope, Sílvia Carrió Llach, Mar
Uso de productos cotidianos en las prácticas de laboratorio de química orgánica
Uso de productos cotidianos en las prácticas de laboratorio de química orgánica Vol. 44 Núm. 2 Pág. 189-201
2022 Revista Científica
Gutierrez Mosquera, Alexander Barajas Perea, Dary Stella
Flipped classroom for teaching digestive system to high school students
Flipped classroom for teaching digestive system to high school students Vol. 11 Núm. 1 Pág. 194-209 ARTICULO
2021 JOTSE
Reinoso Tapia, Roberto Collazos Martínez, Jesús Ángel Martínez Martínez, María Delgado Iglesias, Jaime
Lleis dels gasos i submarinisme
Lleis dels gasos i submarinisme Núm. 39 Pág. 15-21 ARTICULO
2020 Ciències
Sempere Serrano, Núria
Indagar y modelizar sobre reacciones bioquímicas
Indagar y modelizar sobre reacciones bioquímicas Núm. 27 Pág. 42-48 ARTICULO
2020 Educació Química. EduQ
Muñoz Campos, Verónica Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
Método para la solución de tareas experimentales cualitativas de biología
Método para la solución de tareas experimentales cualitativas de biología Vol. 11 Núm. 27 Pág. 10985
2020 Praxis & Saber
García, Dayly Guerra Véliz, Yusimí Leyva Haza, Julio
La búsqueda de nuevos antibióticos. Una experiencia didáctica para estudiantes de Bachillerato
La búsqueda de nuevos antibióticos. Una experiencia didáctica para estudiantes de Bachillerato Núm. 510 Pág. 46-55 ARTICULO
2020 Cuadernos de pedagogía
Míguez Rodríguez, Luis José Herrero, Concepción Cid, Ángeles González Rodríguez, Concepción
Aprender a diseñar experimentos con una tortilla de patatas
Aprender a diseñar experimentos con una tortilla de patatas Núm. 96 Pág. 61-67 ARTICULO
2019 Alambique
Franco Mariscal, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Rosario
Proyectos de investigación en los estudios universitarios
Proyectos de investigación en los estudios universitarios Vol. 37 Núm. 1 Pág. 195-211 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Rosa, Silvina Mariana
Retorno a Karlsruhe
Retorno a Karlsruhe Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1201 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
“¿Quién inunda a quién?” una intervención en primaria sobre nuestra interacción en el medio
“¿Quién inunda a quién?” una intervención en primaria sobre nuestra interacción en el medio Vol. 21 Núm. 1 Pág. 105-122 ARTICULO
2019 Aula de encuentro
Esteve Guirao, Patricia González Veracruz, Diana Baños González, Isabel
Estrategias lingüísticas para el tránsito a la competencia científica
Estrategias lingüísticas para el tránsito a la competencia científica Núm. 97 Pág. 47-63 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
Domènech Casal, Jordi
La Investigación en la Enseñanza Universitaria de Química
La Investigación en la Enseñanza Universitaria de Química Vol. 12 Núm. 2 Pág. 256-275 ARTICULO
2018 RIDU
Siso Pavón, Zenahir
El sentido del equilibrio en animales marinos
El sentido del equilibrio en animales marinos Núm. 91 Pág. 34-40 ARTICULO
2018 Alambique
González Rodríguez, Concepción Míguez Rodríguez, Luis José
Las prácticas científicas en infantil
Las prácticas científicas en infantil Vol. 36 Núm. 1 Pág. 7-23 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Mosquera Bargiela, Inés Puig Mauriz, Blanca Blanco Anaya, Paloma
Proyectando BioGeo
Proyectando BioGeo Núm. 89 Pág. 54-61 ARTICULO
2017 Alambique
Domènech Casal, Jordi
El reto de plantear preguntas científicas investigables
El reto de plantear preguntas científicas investigables Vol. 14 Núm. 2 Pág. 410-426 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ferrés Gurt, Concepció
Relación entre la velocidad de disolución y la temperatura
Relación entre la velocidad de disolución y la temperatura Núm. 87 Pág. 69-74 ARTICULO
2017 Alambique
Pedrós Cholvi, Jesús
Mission to stars
Mission to stars Vol. 14 Núm. 1 Pág. 98-114 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi Ruiz, Neus
Ciudad Sostenible
Ciudad Sostenible Vol. 14 Núm. 3 Pág. 621-637 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Benjumeda Muñoz, Francisco J. Romero Albaladejo, Isabel
Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura
Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura Núm. 0 Pág. 5305-5312 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Muñoz Franco, Granada Criado García-Legaz, Ana María García Carmona, Antonio
Aplicación del modelo 5E para aprender mecánica a través de la indagación en educación secundaria
Aplicación del modelo 5E para aprender mecánica a través de la indagación en educación secundaria Núm. 33 Pág. 123-143 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
González Bértoa, Ana Crujeiras Pérez, Beatriz
Aprendizaje basado en proyectos y competencia científica
Aprendizaje basado en proyectos y competencia científica Núm. 0 Pág. 5177-5184 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Las prácticas científicas en el currículum y formación del profesorado de infantil
Las prácticas científicas en el currículum y formación del profesorado de infantil Núm. 0 Pág. 2171-2176 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Mosquera Bargiela, Inés Puig Mauriz, Blanca Blanco Anaya, Paloma
Prácticas Educativas en Educación rural
Prácticas Educativas en Educación rural Núm. 93 Pág. 43-57 ARTICULO
2017 Investigación en la escuela
Lederhos, María Laura Veglia, Silvia Galfrascol, Adrian
Un congreso científico en secundaria: articulando el aprendizaje basado en proyectos y la indagación científica
Un congreso científico en secundaria: articulando el aprendizaje basado en proyectos y la indagación científica Núm. 91 Pág. 72-89 ARTICULO
2017 Investigación en la escuela
Llorente, Isabel Ruiz Vivar, Neus Serra, Carles Domènech Casal, Jordi Selga, Inma Domènech, Xavier
Diseño y caracterización de un Proyecto de Indagación alrededor de la Evolución Humana y la Paleontología
Diseño y caracterización de un Proyecto de Indagación alrededor de la Evolución Humana y la Paleontología Núm. 90 Pág. 49-71 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Domènech Casal, Jordi
Drug Research
Drug Research Núm. 88 Pág. 93-111 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Domènech Casal, Jordi
La competencia sobre planificación de investigaciones en 4º de ESO
La competencia sobre planificación de investigaciones en 4º de ESO Vol. 27 Núm. 1 Pág. 329-351 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Rodríguez Arteche, Iñigo Martínez Aznar, María Mercedes Garitaoitia Cid, María Aránzazu
Gene Hunting
Gene Hunting Vol. 13 Núm. 2 Pág. 342-358 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
¿Cómo evaluar los trabajos de indagación del alumnado?
¿Cómo evaluar los trabajos de indagación del alumnado? Núm. 80 Pág. 1001-1011 ARTICULO
2015 Alambique
Ferrés, Concepción Sanmartí Puig, Neus Marbà, Anna
Un péndulo no tan simple y la experimentación asistida por ordenador
Un péndulo no tan simple y la experimentación asistida por ordenador Núm. 79 Pág. 53-60 ARTICULO
2015 Alambique
Monferrer, Llorenç Sànchez Almela, Aureli
Competencias científicas en la enseñanza y el aprendizaje por investigación
Competencias científicas en la enseñanza y el aprendizaje por investigación Vol. 33 Núm. 2 Pág. 231-252 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Eppur si muove
Eppur si muove Vol. 12 Núm. 2 Pág. 328-340 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Trabajos de indagación de los alumnos
Trabajos de indagación de los alumnos Vol. 12 Núm. 1 Pág. 22-37 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ferrés Gurt, Concepció Marbà, Anna Sanmartí Puig, Neus
Una secuencia didáctica de modelización, indagación y creación del conocimiento científico en torno a la deriva continental y la tectónica de placas
Una secuencia didáctica de modelización, indagación y creación del conocimiento científico en torno a la deriva continental y la tectónica de placas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 186-197 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
El aprendizaje de la metodología científica a través de trabajos prácticos
El aprendizaje de la metodología científica a través de trabajos prácticos Núm. 32 Pág. 1 ARTICULO
2015 Revista DIM
Rodríguez Rey, Concepción Real García, José Julio Gregori Labarta, Inés
Indagación en el aula mediante actividades manipulativas y mediadas por ordenador
Indagación en el aula mediante actividades manipulativas y mediadas por ordenador Núm. 76 Pág. 17-27 ARTICULO
2014 Alambique
Domènech Casal, Jordi
Una secuencia didáctica en contexto sobre evolución, taxonomía y estratigrafía basada en la indagación y la comunicación científica
Una secuencia didáctica en contexto sobre evolución, taxonomía y estratigrafía basada en la indagación y la comunicación científica Núm. 78 Pág. 51-59 ARTICULO
2014 Alambique
Domènech Casal, Jordi
Indagar y modelizar en contextos
Indagar y modelizar en contextos Núm. 78 Pág. 5-6 PRESENTACION
2014 Alambique
Caamaño Ros, Aureli
¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades
¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades Vol. 11 Núm. 3 Pág. 398-409 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Las concepciones didácticas de los maestros en formación
Las concepciones didácticas de los maestros en formación Núm. 0 Pág. 529-534 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Bugallo-Rodríguez, Ánxela Rivadulla-López, Juan-Carlos González Rodríguez, Concepción
La planificación de investigaciones y su evaluación en 4º de ESO
La planificación de investigaciones y su evaluación en 4º de ESO Núm. 0 Pág. 2160-2165 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Martínez Aznar, María Mercedes Rodríguez Arteche, Iñigo Garitaoitia Cid, María Aránzazu
Los museos virtuales como recurso didáctico. Construyendo puentes digitales entre el museo y el aula
Los museos virtuales como recurso didáctico. Construyendo puentes digitales entre el museo y el aula Núm. 10 Pág. 92-100 ARTICULO
2013 @tic. revista d'innovació educativa
Domènech Casal, Jordi
Termoquímica de las calderas domésticas de condensación
Termoquímica de las calderas domésticas de condensación Núm. 14 Pág. 29-38 ARTICULO
2013 Educació Química. EduQ
Pinto Cañón, Gabriel
Secuencias de apertura experimental y escritura de artículos en el laboratorio
Secuencias de apertura experimental y escritura de artículos en el laboratorio Vol. 31 Núm. 3 Pág. 249-262 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Domènech Casal, Jordi

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Apr-2024