Enseñar a plantear preguntas investigables (2012) ARTICULO Sanmartí Puig, Neus Márquez, Conxita Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales Núm. 70 Pág. 27-36

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La formación lingüística en los Grados de Maestro:
La formación lingüística en los Grados de Maestro: Núm. 39 Pág. 165-196
2024 Tejuelo
Fontich Vicens, Xavier Casas Deseures, Mariona Costa, Ana Luísa Troncoso, Marcos
Investigaciones secuenciadas por grado de autonomía para el desarrollo de prácticas científicas en 2º y 3º de ESO
Investigaciones secuenciadas por grado de autonomía para el desarrollo de prácticas científicas en 2º y 3º de ESO Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1103-1103
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
López Banet, Luisa Martínez Carmona, Marina Soto Cascales, Carmen María Guilherme Rocha do Reis, Pedro
El diseño de preguntas investigables en el ciclo superior de primaria
El diseño de preguntas investigables en el ciclo superior de primaria Vol. 41 Núm. 1 Pág. 101-123
2023 Enseñanza de las ciencias
Tena Gallego, Èlia Couso, Digna
Diseño e implementación en Educación Secundaria Obligatoria de una secuencia de indagación para eliminar el virus SARS-CoV-2 de las manos
Diseño e implementación en Educación Secundaria Obligatoria de una secuencia de indagación para eliminar el virus SARS-CoV-2 de las manos Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3802 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cerda Polo, Santiago de la López Banet, Luisa Martínez Carmona, Marina
Efecto de la retroalimentación digital en la mejora de los borradores y su incidencia en las calificaciones alcanzadas
Efecto de la retroalimentación digital en la mejora de los borradores y su incidencia en las calificaciones alcanzadas Vol. 62 Núm. 2 Pág. 214-233
2023 Perspectiva Educacional
González Lillo, Emmy Antonella Jarpa Azagra, Marcela
Aprender a formular preguntas investigables en la formación inicial del profesorado de educación primaria
Aprender a formular preguntas investigables en la formación inicial del profesorado de educación primaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2601-2601 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Aguada Bertea, María Rosa Pipitone, Carolina Marbà, Anna
En contexto. ¿Quién vive en el patio? Indagando sobre biodiversidad
En contexto. ¿Quién vive en el patio? Indagando sobre biodiversidad Núm. 107 Pág. 84-87
2022 Alambique
Salichs Fradera, Eulalia
Revisión de experiencias sobre prácticas científicas en secuencias educativas de geología con trabajo de campo
Revisión de experiencias sobre prácticas científicas en secuencias educativas de geología con trabajo de campo Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1105
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Uskola Ibarluzea, Araitz Seijas Garzón, Nahia Sanz Alonso, Josu
La indagación en el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias Naturales en un grupo de estudiantes de séptimo grado
La indagación en el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias Naturales en un grupo de estudiantes de séptimo grado Vol. 21 Núm. 1 Pág. 131-155
2022 REEC
Betancur Tarazona, Diana Marcela Castellanos Carrillo, Lizeth Nathalia Granados Pérez, Yamile
Colaborar con instituciones locales para aprender a investigar ornitología
Colaborar con instituciones locales para aprender a investigar ornitología Núm. 109 Pág. 1007-1009 ARTICULO
2022 Alambique
Navarro Puchol, Marina Casas Cascante, Clara
Desarrollando habilidades de pensamiento científico
Desarrollando habilidades de pensamiento científico Núm. 109 Pág. 63-72 ARTICULO
2022 Alambique
Ruz López, Damián
Propuesta de análisis de la intervención de la persona adulta en un espacio de ciencia de libre elección
Propuesta de análisis de la intervención de la persona adulta en un espacio de ciencia de libre elección Vol. 40 Núm. 3 Pág. 109-123 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Haldón Lahilla, Jèssica Pedreira, Montserrat Lemkow, Gabriel
A valorização das perguntas dos estudantes
A valorização das perguntas dos estudantes Núm. 12 Pág. 606
2022 New Trends in Qualitative Research
Mertins, Simone Amaral, Marcelo Lima, Valderez Marina do Rosário Güntzel Ramos, Maurivan
Los gusanos de seda (Bombyx mori) como recurso idóneo para el aprendizaje por indagación en el grado de Educación Infantil
Los gusanos de seda (Bombyx mori) como recurso idóneo para el aprendizaje por indagación en el grado de Educación Infantil Núm. 9 Pág. 172-188 ARTICULO
2021 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Torres Porras, Jerónimo
Identificar y responder preguntas resolubles mediante un diseño experimental
Identificar y responder preguntas resolubles mediante un diseño experimental Vol. 27 Núm. 0 Pág. 52 ARTICULO
2021 Ciencia & Educação
Edelsztein, Valeria Carolina Galagovsky, Lydia R.
Lleis dels gasos i submarinisme
Lleis dels gasos i submarinisme Núm. 39 Pág. 15-21 ARTICULO
2020 Ciències
Sempere Serrano, Núria
La lectura en el primer ciclo de la escuela primaria
La lectura en el primer ciclo de la escuela primaria Núm. 2 Pág. 100-124
2020 Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología
Espinoza, Ana María Acevedo, Cecilia Casamajor, Adriana Mabel
Proyectos de indagación
Proyectos de indagación Núm. 3 Pág. 104-124
2019 IJNE
Imbert Romero, Daisy Elósegui Bandera, Eduardo
Apuntes lingüísticos para el tránsito a la competencia científica. Leer para indagar en el aula de Ciencias
Apuntes lingüísticos para el tránsito a la competencia científica. Leer para indagar en el aula de Ciencias Núm. 5 Pág. 85-98 ARTICULO
2019 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Domènech Casal, Jordi
Esparru ez-formaleko iraunkortasun hezkuntzarako balialide-gune baten ebaluazioa
Esparru ez-formaleko iraunkortasun hezkuntzarako balialide-gune baten ebaluazioa Vol. 31 Núm. 2 Pág. 75-108 ARTICULO
2019 Tantak
Arregi Otxotorena, Ane Zubimendi Arsuaga, Sara Sanz Alonso, Josu
Proyectos de investigación en los estudios universitarios
Proyectos de investigación en los estudios universitarios Vol. 37 Núm. 1 Pág. 195-211 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Rosa, Silvina Mariana
Estrategias lingüísticas para el tránsito a la competencia científica
Estrategias lingüísticas para el tránsito a la competencia científica Núm. 97 Pág. 47-63 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
Domènech Casal, Jordi
Alfabetización científica
Alfabetización científica Vol. 1 Núm. 1 Pág. 2
2019 Avances en la enseñanza de la Física
Araújo Avelino, María Cristina Ballesta Wolmark, Marcela
¿Cómo indagar y modelizar con el diagrama V Gowin en primaria?
¿Cómo indagar y modelizar con el diagrama V Gowin en primaria? Núm. 92 Pág. 60-68 ARTICULO
2018 Alambique
Herrera San Martín, Edith Izquierdo Aymerich, Mercé
Intereses y perspectivas formativas en economía social y solidaria de los estudiantes universitarios
Intereses y perspectivas formativas en economía social y solidaria de los estudiantes universitarios Núm. 94 Pág. 91-121 ARTICULO
2018 CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa
Hernández, Isabel Pérez Muñoz, Colombia Rúa Castañeda, Sohely
Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identificación de los conocimientos y habilidades científicas
Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identificación de los conocimientos y habilidades científicas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 317-338 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Muñoz, Javier Ignacio Charro Huerga, Elena
El reto de plantear preguntas científicas investigables
El reto de plantear preguntas científicas investigables Vol. 14 Núm. 2 Pág. 410-426 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ferrés Gurt, Concepció
¿Las preguntas de biología en la evaluación nacional “Aprender - 2016” de Argentina visibilizan el pensamiento?
¿Las preguntas de biología en la evaluación nacional “Aprender - 2016” de Argentina visibilizan el pensamiento? Núm. 0 Pág. 1289-1294 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Masullo, Marina Quse, Ligia
La difusió dels arxius i el reconeixement de caràcters. El projecte eines de l’arxiu comarcal del baix llobregat i les perspectives de futur per als arxius
La difusió dels arxius i el reconeixement de caràcters. El projecte eines de l’arxiu comarcal del baix llobregat i les perspectives de futur per als arxius Núm. 39 Pág. 83-116 ARTICULO
2016 Lligall
Cobo Barri, Enric Retuerta Jiménez, María Luz
Indagar y modelizar en contextos
Indagar y modelizar en contextos Núm. 78 Pág. 5-6 PRESENTACION
2014 Alambique
Caamaño Ros, Aureli
El Procés d'aprentatge a plantejar preguntes investigables
El Procés d'aprentatge a plantejar preguntes investigables Núm. 14 Pág. 11-18 ARTICULO
2013 Educació Química. EduQ
Furman, Melina Barreto Pérez, María del Carmen Sanmartí Puig, Neus
"1, 2-4"
"1, 2-4" Núm. 22 Pág. 87-96 ARTICULO
2012 Innovación educativa
Fragueiro Barreiro, María Sandra Muñoz Prieto, María del Mar Soto Fernández, José Roberto

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Apr-2024