Beyond cold conceptual change: The role of motivational beliefs and classroom contextual factors (1993) Marx, Ronald W. Pintrich, Paul R. Review of educational research Vol. 63 Núm. 2 Pág. 167-199
- Número de citas: 53 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 46 PSICOLOGIA 16 MULTIDISCIPLINAR 1 SOCIOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Estudio de emociones en un proceso de ruptura cognitiva a través del reconocimiento facial Vol. 42 Núm. 1 Pág. 23-42 ARTICULO | 2024 | Enseñanza de las ciencias |
Ezquerra Martínez, Ángel
Pamplona Roche, Sonia
Casas Mas, Amalia
Nieto Gómez, Iván
|
Algorithmic Thinking and Extension of its Definition for Trainee Software Developers Vol. 18 Núm. 4 Pág. 331-343 ARTICULO | 2023 | Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje |
Jiménez Toledo, Javier Alejandro
Collazos Ordóñez, César Alberto
Ortega Cantero, Manuel
Ramos Rivadeneira, Deixy Ximena
|
Las emociones en ciencias en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria. Vol. 36 Núm. 97 Pág. 57-74 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Bravo Lucas, Elena
Mero, María Brígido
del Barco, Miriam A Hernández
Mellado Jiménez, Vicente
|
Análisis de las emociones en el trabajo de indagación: Núm. 103 Pág. 125-138 ARTICULO | 2021 | Investigación en la escuela |
Agen, Federico
Ezquerra Martínez, Ángel
|
La sofisticación epistemológica como dinamizadora de la evolución de los modelos mentales artefactuales: el caso de la Teoría de la Evolución Biológica de las especies Núm. 1 Pág. 125 | 2021 | Bio-grafía |
Lopez, Ana Milena
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
|
Motivation à apprendre, autorégulation motivationnelle et procrastination à l’adolescence Núm. 210 Pág. 19-36 ARTICULO | 2021 | Revue française de pédagogie |
Berger, Jean-Louis
|
Alcances pedagógicos del uso de métodos “mixtos” en investigación Vol. 11 Núm. 2 Pág. 1 | 2021 | Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales |
Genovesi, Mariela Cecilia
|
The effectiveness of current interventions to reverse the underachievement of gifted students Vol. 64 Núm. 2 Pág. 132-165 ARTICULO | 2020 | Gifted child quarterly |
Steenbergen-Hu, Saiying
Olszewski-Kubilius, Paula
Calvert, Eric
|
Valoración y uso de la plataforma Blackboard Collaborate en una universidad a distancia Núm. 35 Pág. 267-288 ARTICULO | 2019 | Digital Education Review |
Villalón, Ruth
Luna, María
García Barrera, Alba
|
Effects of active learning methodologies on the students’ emotions, self-efficacy beliefs and learning outcomes in a science distance learning course Vol. 9 Núm. 2 Pág. 217-227 ARTICULO | 2019 | JOTSE |
Jeong, Jin Su
González Gómez, David
Cañada Cañada, Florentina
Gallego Picó, Alejandrina
Bravo Yagüe, Juan Carlos
|
Conceptual Change in Science Teaching and Learning Vol. 7 Núm. 2 Pág. 151-195 ARTICULO | 2018 | International Journal of Educational Psychology |
Nadelson, Louis S.
Heddy, Benjamin
Jones, Suzanne
Taasoobshirazi, Gita
Johnson, Marcus
|
De las concepciones alternativas a la modelización en la enseñanza Vol. 12 Núm. 2 Pág. 7-12 | 2016 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
|
Concepción de aprendizaje, estrategias metacognitivas y experticia disciplinar en estudiantes universitarios de psicología Vol. 12 Núm. 2 Pág. 19-29 ARTICULO | 2015 | Summa Psicológica UST |
Sandoval Diaz, José Sebastián
|
La autorregulación metacognitiva como medio para facilitar la transferencia en mecánica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 249-263 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Hinojosa Lobato, Julián
Sanmartí Puig, Neus
|
Gamification as a learning tool Vol. 2 Núm. 1 Pág. 565-574 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Lopes, Rui Pedro
|
El uso de informes compartidos para explorar la naturaleza y la resolución de incidentes críticos entre profesores y alumnos de enseñanza superior Vol. 12 Núm. 32 Pág. 241-262 ARTICULO | 2014 | Electronic journal of research in educational psychology |
Panadero, Ernesto
Monereo Font, Carles
|
Las emociones en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 11-36 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Mellado Jiménez, Vicente
Borrachero Cortés, Ana Belén
Brígido Mero, María
Melo Niño, Lina Viviana
Cañada Cañada, Florentina
Conde Núñez, María Carmen
Costillo Borrego, Emilio
Cubero Juánez, Javier
Esteban Luis, Rocío
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Ruiz Macías, Constantino
Sánchez Martín, Jesús
Garritz Ruiz, Andoni
Mellado Bermejo, Lucía
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Bermejo García, María Luisa
|
La insatisfacción y la implicación motivan el cambio conceptual en una búsqueda naturalista de Internet sobre el VPH Vol. 11 Núm. 30 Pág. 285-310 ARTICULO | 2013 | Electronic journal of research in educational psychology |
Hilpert, Jonathan C.
Brem, Sarah K.
|
Dificultades en la transferencia del modelo de mecánica newtoniana Núm. 0 Pág. 1748-1753 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Hinojosa, Julià
Sanmartí Puig, Neus
|
Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas de futuros profesores de Secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 514-532 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Costillo Borrego, Emilio
Borrachero Cortés, Ana Belén
Brígido Mero, María
Mellado Jiménez, Vicente
|
La intervención en las dificultades lectoescritoras desde un enfoque multidimensional Vol. 41 Núm. 1 Pág. 27-38 ARTICULO | 2013 | Aula abierta |
Rueda Sánchez, Mercedes Isabel
|
Cambio conceptual y construcción de modelos científicos precursores en educación infantil Vol. 17 Núm. 54 Pág. 691-727 ARTICULO | 2012 | Revista mexicana de investigación educativa |
Canedo Ibarra, Sabrina Patricia
Castelló Escandell, José
García Wehrle, Paloma
Gómez Galindo, Alma Adrianna
Morales-Blake, Alejandro
|
Mudanças subjetivas de um estudante numa oficina de ciências e sua articulação com a dinâmica grupal e o papel das intervenções da professora Vol. 18 Núm. 2 Pág. 385-402 | 2012 | Ciencia & Educação |
Barros, Marcelo
Rocha, Zenaide de Fátima Dante Corrêa
Laburú, Carlos Eduardo
|
Díadas Reflexivas Colaborativas Vol. 10 Núm. 26 Pág. 271-310 ARTICULO | 2012 | Electronic journal of research in educational psychology |
Gómez Nocetti, Viviana
Guerra Zamora, Paula
Santa Cruz Valenzuela, Josefina
Thomsen, Paulina
Rodríguez C., Constanza
Beas F., Josefina
|
Cognición, motivación y emoción en la interacción profesor-alumno. Una propuesta para analizar su relación mediante el registro de las ayudas frías y cálidas Vol. 35 Núm. 4 Pág. 483-496 ARTICULO | 2012 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Sixte Herrera, Raquel de
Sánchez Miguel, Emilio
|
La relevancia y el valor de los trabajos prácticos en Educación Primaria y en la formación del profesorado de este nivel Núm. 74 Pág. 101-112 ARTICULO | 2011 | Investigación en la escuela |
Echave Sanz, Ana de
Ferrer Bueno, Luis Miguel
Morales Lamuela, María Jesús
|
Pensando en las relaciones entre cambio conceptual y creencias motivacionales. ¿Cómo se configuran estas relaciones en la lectura de textos académicos? Vol. 54 Núm. 5 Pág. 7 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Educación |
Aguilera, María Soledad
Boatto, Yanina
Rapetti, Marcela
Vélez, Gisela
|
Multimodos e múltiplas Representações, aprendizagem significativa e subjetividade Vol. 17 Núm. 2 Pág. 469-487 | 2011 | Ciencia & Educação |
Laburú, Carlos Eduardo
Barros, Marcelo
Moura da Silva, Osmar Henrique
|
La enseñanza de la ciencia en una sociedad con la incertidumbre y cambios acelerados Vol. 28 Núm. 3 Pág. 315-326 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Garritz Ruiz, Andoni
|
Cambio conceptual transcultural desde una perspectiva integral Vol. 17 Núm. 28 Pág. 53-68 ARTICULO | 2010 | Ánfora |
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
|
El papel de la motivación intrínseca, los estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en la búsqueda efectiva de información online Núm. 35 Pág. 73-85 ARTICULO | 2009 | Pixel-Bit |
Cázares Castillo, Ana
|
Propuesta de enseñanza en cursos introductorios de física en la universidad, basada en la investigación didáctica Vol. 25 Núm. 1 Pág. 91-106 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Zubimendi Herranz, José Luis
Almudí García, José Manuel
Ceberio Gárate, Mikel
|
Concepções Espontâneas, Mudança Conceitual e Ensino de Ciências Vol. 1 Núm. 1 Pág. 27-39 | 2005 | Amazônia |
Nardi, Roberto
Gatti, Sandra Teodoro
|
Consideraciones acerca de la investigación en analogías Vol. 5 Núm. 9 Pág. 79-105 ARTICULO | 2004 | Estudios Fronterizos |
Fernández González, José
González González, Benigno Martín
Moreno Jiménez, Teodomiro
|
Una aproximación sociocultural a los procesos cognoscitivos en el contexto educativo Vol. 26 Núm. 104 Pág. 7-32 | 2004 | Perfiles educativos |
Campos Hernández, Miguel Ángel
|
Las exposiciones científicas escolares y su contribución en el ámbito afectivo de los alumnos participantes Vol. 22 Núm. 3 Pág. 425-440 | 2004 | Enseñanza de las ciencias |
Bonat, M.
Vázquez, A.
Bueno, E.
Oliva Martínez, José María
Domínguez, J.
Matos, J.
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Educación a distancia y presencial Vol. 7 Núm. 1 Pág. 65-75 ARTICULO | 2004 | RIED |
Suárez Riveiro, José Manuel
Anaya Nieto, Daniel
|
Paul R. Pintrich y la investigación sobre creencias epistemológicas Vol. 2 Núm. 3 Pág. 163-170 | 2004 | Electronic journal of research in educational psychology |
Mason, Lucia
|
Contribuciones de Paul R. Pintrich a la investigación sobre cambio conceptual Vol. 2 Núm. 3 Pág. 171-174 | 2004 | Electronic journal of research in educational psychology |
Sinatra, Gale M.
|
El factor humano Vol. 2 Núm. 3 Pág. 197-202 | 2004 | Electronic journal of research in educational psychology |
Alexander, Patricia A.
|
Sobre la obra de Paul R. Pintrich Vol. 2 Núm. 3 Pág. 189-196 | 2004 | Electronic journal of research in educational psychology |
Montero García-Celay, Ignacio
de Dios, María José
|
Identificando retos en la investigación sobre aprendizaje autorregulado Vol. 2 Núm. 3 Pág. 185-188 | 2004 | Electronic journal of research in educational psychology |
Winne, Philip H.
|
Cambio conceptual y el aprendiz intencional esbozado por Paul R. Pintrich Vol. 2 Núm. 3 Pág. 175-184 | 2004 | Electronic journal of research in educational psychology |
Limón Luque, Margarita
|
En homenaje a las contribuciones de Paul R. Pintrich a la investigación sobre Psicología y Educación Vol. 2 Núm. 3 Pág. 159-162 | 2004 | Electronic journal of research in educational psychology |
Limón Luque, Margarita
|
La dimensión internacional de Paul R. Pintrich Vol. 2 Núm. 3 Pág. 203-206 | 2004 | Electronic journal of research in educational psychology |
Corte, Erik de
|
En homenaje a Paul R. Pintrich Vol. 2 Núm. 3 Pág. 207-210 | 2004 | Electronic journal of research in educational psychology |
Mayer, Richard E.
|
Analisando as interações dos participantes numa disciplina de Física Vol. 10 Núm. 2 Pág. 197-217 | 2004 | Ciencia & Educação |
Villani, Alberto
Santana, Dulceval de Andrade
|
Cambio conceptual Vol. 9 Núm. 2 Pág. 301-315 | 2003 | Ciencia & Educação |
Moreira, Marco Antonio
Greca Dufranc, Ileana María
|
Filosofia da ciência e ensino da ciência Vol. 7 Núm. 2 Pág. 169-181 | 2001 | Ciencia & Educação |
Villani, Alberto
|
El cambio de las concepciones de los estudiantes a través del conocimiento compartido Núm. 45 Pág. 89-102 | 2001 | Investigación en la escuela |
Medrano Samaniego, María Concepción
|
O trabalho em grupos no laboratório didático Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-10 | 2000 | Ciencia & Educação |
Barolli, Elisabeth
Villani, Alberto
|
La investigación en la escuela necesita otra escuela Núm. 38 Pág. 5-14 | 1999 | Investigación en la escuela |
Lacueva, Aurora
|
¿A qué nos referimos cuando hablamos del nivel de estructuración de las concepciones de los alumnos? Núm. 39 Pág. 27-38 | 1999 | Investigación en la escuela |
Oliva Martínez, José María
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024