Resolución de conflictos en las aulas (2011) ARTICULO Pérez de Guzmán, Victoria Amador Muñoz, Luis Vicente Vargas Vergara, Montserrat Pedagogía social. revista interuniversitaria Núm. 18 Pág. 99-114

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Los factores de personalidad de los docentes en la gestión de conflictos en el aula
Los factores de personalidad de los docentes en la gestión de conflictos en el aula Vol. 26 Núm. 2 Pág. 161-177
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Afonso Lourenço, Abílio Nunes Valente, Sabina Dominguez Lara, Sergio Alexis Simão Fulano, Celso
Habilidades blandas del profesorado de una primaria mexicana
Habilidades blandas del profesorado de una primaria mexicana Vol. 23 Núm. 1 Pág. 28
2023 Sinapsis
Chan Chi, Gladis Ivette Albornoz Castillo, Carolina Janet
El lado positivo del conflicto escolar.
El lado positivo del conflicto escolar. Núm. 57 Pág. 172-181
2023 La Razón histórica
Rojo Guillamón, María Isabel Ferrando Prieto, Mercedes
La hibridación de los modelos pedagógicos de aprendizaje cooperativo y educación aventura como estrategia didáctica para la mejora de la convivencia y la gestión de conflictos en el aula
La hibridación de los modelos pedagógicos de aprendizaje cooperativo y educación aventura como estrategia didáctica para la mejora de la convivencia y la gestión de conflictos en el aula Núm. 43 Pág. 1037-1048 ARTICULO
2022 Retos
García Merino, Rafael Lizandra Mora, Jorge
Inteligência emocional e gestão de conflito na interação pedagógica
Inteligência emocional e gestão de conflito na interação pedagógica Vol. 9 Núm. 0 Pág. 181-192 COMUNICACION_CONGRESO
2022 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Valente, Sabina Lourenço, Abílio
La conducta disruptiva en las aulas de secundaria:
La conducta disruptiva en las aulas de secundaria: Vol. 24 Núm. 3 Pág. 345-357 ARTICULO
2022 Revista Fuentes
Orellana Román, Irene Alemany Arrebola, Inmaculada Ruiz Garzón, Francisca
Convivencia, conflictos y mediación escolar en educación secundaria
Convivencia, conflictos y mediación escolar en educación secundaria Núm. 11 Pág. 57-66
2022 Azarbe
Rojo Guillamón, María Isabel Ferrando Prieto, Mercedes
Saberes sobre conflictos y reconciliacionesen la práctica pedagógica de docentes de inglés en formación
Saberes sobre conflictos y reconciliacionesen la práctica pedagógica de docentes de inglés en formación Vol. 27 Núm. 3 Pág. 646-662 ARTICULO
2022 Íkala
Aguirre Garzón, Edgar Augusto Ubaque Casallas, Diego Salazar Sierra, Adriana López Hurtado, María Eugenia
Fundamentación, descripción y análisis del cuestionario situacional de estrategias y metas de resolución de conflictos escolares
Fundamentación, descripción y análisis del cuestionario situacional de estrategias y metas de resolución de conflictos escolares Núm. 37 Pág. 7 ARTICULO
2021 Pedagogía social
Ceballos Vacas, Esperanza María Rodríguez Ruiz, Beatriz Rodríguez Hernández, Juan Antonio
Reflexión sobre los antecedentes y retos de la orientación escolar en Colombia
Reflexión sobre los antecedentes y retos de la orientación escolar en Colombia Vol. 21 Núm. 29 Pág. 5-27
2021 Praxis Pedagógica
Torres Escobar, Germán Andrés
Inteligencia emocional, empatía y comportamiento disruptivo:estudio piloto en un aula de primaria
Inteligencia emocional, empatía y comportamiento disruptivo:estudio piloto en un aula de primaria Núm. 121 Pág. 118-128 ARTICULO
2021 Informació psicològica
Corral Martínez, Marta Gómez Cuevas, Ana María
El entorno wiki y su aplicación didáctica innovadora
El entorno wiki y su aplicación didáctica innovadora Vol. 20 Núm. 62 Pág. 3 ARTICULO
2020 RED
Hervás Torres, Miriam
Factores socioambientales de la violencia urbana y la convivencia escolar
Factores socioambientales de la violencia urbana y la convivencia escolar Núm. 43 Pág. 8
2020 Territorios
Pérez Caicedo, Catalina Cuastumal Meneses, Liliana Obando Guerrero, Lina María Hernández Narváez, Edith De Lourdes
La inteligencia emocional marca la diferencia
La inteligencia emocional marca la diferencia Vol. 1 Núm. 4 Pág. 123-134 ARTICULO
2020 Know and Share Psychology
Valente, Sabina Lourenço, Abílio Afonso
El teatro como estrategia didáctica para abordar las violencias en contextos escolares
El teatro como estrategia didáctica para abordar las violencias en contextos escolares Vol. 5 Núm. 2 Pág. 98-120 ARTICULO
2020 Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información
Rodríguez Mogollón, Michael Gómez Merchán, Eric
Aportes para la estructuración de un modelo de educación para la paz en la educación básica y media
Aportes para la estructuración de un modelo de educación para la paz en la educación básica y media Vol. 12 Núm. 2 Pág. 476-492
2020 Kavilando
Olivo Montañez, Fabio Enrique
Metodología cooperativa disminuye las actitudes disruptivas en educación física
Metodología cooperativa disminuye las actitudes disruptivas en educación física Vol. 19 Núm. 76 Pág. 599-615 ARTICULO
2019 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Férriz Valero, Alberto García Martínez, Salvador Arroyo Botella, J.M.
Emociones y creatividad
Emociones y creatividad Núm. 27 Pág. 39-52 ARTICULO
2019 Cuestiones pedagógicas
Guichot Reina, Virginia Torre Sierra, Ana María de la
El paper dels educadors socials per a desenvolupar la cultura de pau a l’escola
El paper dels educadors socials per a desenvolupar la cultura de pau a l’escola Núm. 72 Pág. 51-74 ARTICULO
2019 Educació social
Sánchez Fernández, Sebastián Ahmed Al-lal, Nor El Messoudi
Mejora del clima de aula y fomento de la inclusión en educación secundaria obligatoria
Mejora del clima de aula y fomento de la inclusión en educación secundaria obligatoria Núm. 4 Pág. 38-50 ARTICULO
2019 Debates & Prácticas en Educación
Rodríguez de la Cruz, María del Carmen
El papel de los educadores sociales para desarrollar la cultura de paz en la escuela. Una propuesta de intervención en educación primaria
El papel de los educadores sociales para desarrollar la cultura de paz en la escuela. Una propuesta de intervención en educación primaria Núm. 72 Pág. 51
2019 Educación social
Sánchez Fernández, Sebastián El Messoudi Ahmed Al lal, Nor
Influência da inteligência emocional na gestão de conflito na relação professor-aluno(s)
Influência da inteligência emocional na gestão de conflito na relação professor-aluno(s) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 101-113 ARTICULO
2019 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Valente, Sabina
Creencias y prácticas pedagógicas alrededor del clima en el aula frente al problema de las drogas
Creencias y prácticas pedagógicas alrededor del clima en el aula frente al problema de las drogas Vol. 15 Núm. 2 Pág. 141-152
2018 Revista Lasallista de investigación
Bayas, Carlota Rodríguez, Arturo Molina, Lorena Ordóñez, Esther
Experimental evaluation of emotional development programmes for teachers in Secondary Education
Experimental evaluation of emotional development programmes for teachers in Secondary Education Vol. 34 Núm. 1 Pág. 68-76 ARTICULO
2018 Anales de psicología
Torrijos Fincias, Patricia Torrecilla Sánchez, Eva María Rodríguez Conde, María José
Efectividad de un programa de mejora de competencias profesionales en resolución de conflictos
Efectividad de un programa de mejora de competencias profesionales en resolución de conflictos Vol. 28 Núm. 3 Pág. 25-42 ARTICULO
2017 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Olmos Migueláñez, Susana Torrecilla Sánchez, Eva María Rodríguez Conde, María José
Determinantes de la satisfacción de los profesores de secundaria, como indicador de calidad de un programa formativo en resolución de conflictos
Determinantes de la satisfacción de los profesores de secundaria, como indicador de calidad de un programa formativo en resolución de conflictos Vol. 28 Núm. 2 Pág. 517-535 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Torrecilla Sánchez, Eva María Rodríguez Conde, María José Olmos Migueláñez, Susana Torrijos Fincias, Patricia
La relevancia de los programas educativos y formativos como elementos favorecedores del proceso de reinserción social y laboral de los menores infractores
La relevancia de los programas educativos y formativos como elementos favorecedores del proceso de reinserción social y laboral de los menores infractores Vol. 1 Núm. 2 Pág. 405-416 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Fernández Campoy, Juan Miguel Aguilar Parra, José Manuel Domínguez Oller, Juana Celia Rueda Rosas, Pablo
Eficacia de un programa de formación de profesorado de Educación Secundaria sobre resolución de conflictos, con apoyo tecnológico
Eficacia de un programa de formación de profesorado de Educación Secundaria sobre resolución de conflictos, con apoyo tecnológico Núm. 29 Pág. 193-226 ARTICULO
2016 Digital Education Review
Torrecilla Sánchez, Eva María Olmos Migueláñez, Susana Rodríguez Conde, María José Martínez Abad, Fernando
Fortalezas y debilidades de la mediación escolar desde la perspectiva del alumnado de educación secundaria
Fortalezas y debilidades de la mediación escolar desde la perspectiva del alumnado de educación secundaria Núm. 28 Pág. 203-215 ARTICULO
2016 Pedagogía social
García Raga, Laura Chiva Sanchís, Inmaculada Moral Mora, Ana Ramos Santana, Genoveva
Relaciones entre algunas acciones preventivas sobre la convivencia escolar en centros de buenas prácticas
Relaciones entre algunas acciones preventivas sobre la convivencia escolar en centros de buenas prácticas Núm. 29 Pág. 29-59 ARTICULO
2015 ESE
Tirado Morueta, Ramón Conde Vélez, Sara
Organización del aula de convivencia y efectos en la reducción de conductas contrarias
Organización del aula de convivencia y efectos en la reducción de conductas contrarias Vol. 26 Núm. 2 Pág. 75-89 ARTICULO
2015 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Tirado Morueta, Ramón Conde Vélez, Sara
Elaboración de propuestas didácticas orientadas a mejorar los programas socioeducativos para jóvenes en situación de riesgo social.
Elaboración de propuestas didácticas orientadas a mejorar los programas socioeducativos para jóvenes en situación de riesgo social. Núm. 23 Pág. 151-172 ARTICULO
2014 Pedagogía social
Álvarez Fernández, Violeta Pintado Rey, Víctor Raúl San Fabián Maroto, José Luis
La educación física en la consecución de la competencia social y ciudadana
La educación física en la consecución de la competencia social y ciudadana Núm. 25 Pág. 180-185 ARTICULO
2014 Retos
Monzonís Martínez, Núria Capllonch Bujosa, Marta
Mejora del clima de convivencia en el aula mediante una metodología de investigación-acción
Mejora del clima de convivencia en el aula mediante una metodología de investigación-acción Núm. 3 Pág. 127-141 ARTICULO
2014 ReiDoCrea
Cárdenas Reyes, Juan Luis Lara Guardia, Gracia Nacarí Molina Arias, Cristina Moreno Lucena, Álvaro Morilla Navarro, Verónica

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-abr.-2024