El Practicum en el aprendizaje de la profesión de docente (2011) ARTICULO González Sanmamed, Mercedes Fuentes Abeledo, Eduardo X. Revista de educación Núm. 354 Pág. 47-70
- Número de citas: 77 (5.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 67 ARTE 2 PSICOLOGIA 3 DEPORTE 2 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Análisis del Prácticum de Educación Infantil y Primaria en las universidades españolas Vol. 52 Núm. 1 Pág. 81-90 ARTICULO | 2023 | Aula abierta |
Verger Gelabert, Sebastià
Riera Negre, Laia
Rosselló Ramon, Maria Rosa
Mut Amengual, Bartomeu
|
Valoración estudiantil sobre su formación matemática en un posgrado en administración Vol. 15 Núm. 2 Pág. 36-53 | 2023 | Apertura |
Cardoso Espinosa, Edgar Oliver
|
Percepción de los estudiantes del prácticum de la carrera de ciencias de la educación de la UTPL frente a la pertinencia de las actividades de enseñanza aprendizaje Pág. 409-430 | 2023 | La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos |
Iriarte Solano, Margoth
Valarezo Marín, Osler Querubin
Juca Aulestia, José Marcelo
|
Aprendizaxe-servizo Núm. 86 Pág. 28 | 2023 | Eduga |
Fuentes Abeledo, Eduardo X.
Abal Alonso, Nuria
Muñoz Carril, Pablo César
|
El conocimiento previo. Influencia en el Prácticum de Ciencias de la Educación Vol. 8 Núm. 2 Pág. 32-44 ARTICULO | 2023 | Revista Prácticum |
Fernández Rodicio, Clara Isabel
Abellán Roselló, Laura
|
El Prácticum de la Mención de Lengua Asturiana Vol. 52 Núm. 4 Pág. 369-380 ARTICULO | 2023 | Aula abierta |
Avello Rodríguez, Roberto
González Riaño, Xosé Antón
|
Recursos digitales y enfoques de enseñanza en la formación inicial del profesorado de Historia Vol. 25 Núm. 1 Pág. 143-170 ARTICULO | 2022 | Educación XX1 |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Medina, Jairo
Chaparro Sainz, Álvaro
Alonso-García, Santiago
|
El estudio de la práctica reflexiva y la labor tutorial en el proceso de formación docente Vol. 25 Núm. 2 Pág. 93-112 | 2022 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Lizana Verdugo, Alexis
Burgos García, Antonio
|
Perspetivas de estudantes acerca dos orientadores de estágio em contexto de Prática de Ensino Supervisionada Vol. 9 Núm. 0 Pág. 207-219 COMUNICACION_CONGRESO | 2022 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Paulo, Estrela
Fuentes Abeledo, Eduardo X.
Abal Alonso, Nuria
|
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el currículo escolar según la experiencia del alumnado en el prácticum II de Magisterio Núm. 43 Pág. 91-106 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Sebastiá Alcaraz, Rafael
Tonda Monllor, Emilia María
García Rubio, Juan
|
Fortalezas y debilidades del practicum según el alumnado del grado en Educación Primaria Vol. 7 Núm. 1 Pág. 106-121 ARTICULO | 2022 | Revista Prácticum |
Martín González, Saray
García Gómez, Teresa
|
Calidad de la educación en el grado en educación infantil Vol. 1 Núm. 1 Pág. 317-326 | 2022 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
González Sanmamed, Mercedes
Rebollo-Quintela, Nuria
Losada-Puente, Luisa
Rodríguez Machado, Eduardo
|
Experiencias y propuestas para el practicum en educación social Vol. 7 Núm. 2 Pág. 127-147 ARTICULO | 2022 | Revista Prácticum |
Fernández Ortega, Sergio
Rodríguez Sanz, Luis-Alfonso
Porta Antón, María Ángeles
Rodríguez Blanco, Gema-María
|
Competencias profesionales de futuros docentes de educación secundaria. estudio de caso de la evaluación formativa promovida mediante e-rubricas en la especialidad de física y química Vol. 25 Núm. 1 Pág. 197-221 ARTICULO | 2021 | Profesorado |
Lupión Cobos, Teresa
Caracuel González, Mario
|
Práctica reflexiva online entre iguales durante el prácticum de magisterio en un proyecto transnacional Vol. 19 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO | 2021 | REDU |
Alsina Tarrés, Miquel
Masardo, Alexander
Mallol Macau, Cristina
|
Metodologías activas desarrolladas en la supervisión de las Prácticas Externas del Grado en Pedagogía Núm. 13 Pág. 1-8 ARTICULO | 2021 | Revista d'innovació docent universitària |
Rodríguez Gallego, Margarita R.
Ordóñez-Sierra, Rosario
|
El Prácticum como plataforma para el desarrollo del pensamiento filosófico en las aulas Vol. 35 Núm. 96 Pág. 127-146 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Miguélez Vila, María
Raposo Rivas, Manuela
|
La formación inicial en Didáctica de las Ciencias Sociales según el alumnado egresado Núm. 41 Pág. 57-72 ARTICULO | 2021 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Darouech, Sanae
Felices de la Fuente, María del Mar
|
Diseño y validación de un instrumento para la Evaluación de la Satisfacción de los Estudiantes de Prácticas en Educación (ESEPE) Vol. 73 Núm. 1 Pág. 145-160 ARTICULO | 2021 | Bordón |
Ruiz Gutiérrez, Borja
Basilotta Gómez-Pablos, Verónica
González Elices, Patricia
|
Implantación de un modelo integral para la evaluación del prácticum de Magisterio Vol. 6 Núm. 2 Pág. 85-103 ARTICULO | 2021 | Revista Prácticum |
Cid García, Herminia
Pardo Santano, Pablo
|
Análisis de contenido y teorías subyacentes en los textos españoles de referencia sobre Didáctica Vol. 79 Núm. 280 Pág. 3 ARTICULO | 2021 | Revista española de pedagogía |
Moral Santaella, Cristina
de la Herrán Gascón, Agustín
|
La Formación Práctica del profesorado de historia en Chile desde los documentos orientadores de la Formación Inicial Docente Núm. 32 Pág. 4 | 2021 | Clio & Asociados |
Valdés-Vera, Mario
Palma Troncoso, Marcela
Arrepol Santos, Cristian
|
El prácticum en educación superior. Algunos hitos, problemáticas y retos de las tres últimas décadas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 105-121 ARTICULO | 2020 | REDU |
Tejada Fernández, José
|
El rol de la Formación Inicial Docente en el proceso de construcción del saber pedagógico Vol. 20 Núm. 1 Pág. 23 ARTICULO | 2020 | Actualidades Investigativas en Educación |
Suckel Gajardo, Marcela
Rodríguez Molina, Guillermo
Saéz, Gonzalo
Campos Saavedra, Daniela
|
Visiones del alumnado y el sentido del prácticum en educación primaria Vol. 34 Núm. 95 Pág. 275-298 ARTICULO | 2020 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Cortés González, Pablo
González Alba, Blas
Padua Arcos, Daniela
|
Desarrollo personal, profesional e institucional y formación del profesorado Núm. 33 Pág. 49-67 ARTICULO | 2020 | Qurriculum |
Imbernón Muñoz, Francesc
|
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia Vol. 49 Núm. 1 Pág. 65-74 ARTICULO | 2020 | Aula abierta |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Chaparro Sainz, Álvaro
Felices de la Fuente, María del Mar
Cózar Gutiérrez, Ramón
|
Formación metodológica para la enseñanza bilingüe. Indicadores en Memorias del Practicum Vol. 5 Núm. 2 Pág. 6-29 ARTICULO | 2020 | Revista Prácticum |
Sanz Trigueros, Francisco Javier
Barranco Izquierdo, Natalia
Guillén Díaz, Carmen
|
El eslabón perdido en la formación inicial docente Núm. 17 Pág. 69-91 ARTICULO | 2020 | e-CO |
Campos Cancino, Guillermo
|
Sentidos del feedback en el prácticum de educación física, recreación y deporte Vol. 16 Núm. 2 Pág. 47-66 | 2020 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Orozco Sánchez, Cristian Camilo
Ayala Zuluaga, Carlos Federico
|
La Práctica como eje Formativo-Reflexivo de la Formación Inicial Docente Vol. 18 Núm. 37 Pág. 113-128 | 2019 | REXE |
Ponce Díaz, Nicolás
Camus Galleguillos, Pablo Abraham
|
Efecto e impacto de las prácticas curriculares de los Grados de Educación Infantil y Primaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 17-43 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Gairín Sallán, Joaquín
Díaz Vicario, Anna
Arco Bravo, Isabel del
Flores Alarcia, Óscar
|
La autoevaluación como herramienta de evaluación Vol. 4 Núm. 1 Pág. 37-54 ARTICULO | 2019 | Revista Prácticum |
Gabarda Méndez, Vicente
Colomo Magaña, Ernesto
|
La formación del profesorado de secundaria Vol. 23 Núm. 3 Pág. 151-163 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Imbernón Muñoz, Francesc
|
Práctica colegiada en la formación inicial docente y construcción del saber pedagógico Vol. 24 Núm. 82 Pág. 811-831 ARTICULO | 2019 | Revista mexicana de investigación educativa |
Saéz, Gonzalo
Campos Saavedra, Daniela
Suckel Gajardo, Marcela
Rodríguez Molina, Guillermo
|
Educación física en contextos no formales Vol. 11 Núm. 2 Pág. 75-90 ARTICULO | 2019 | Journal of sport and health research |
Ojeda Nahuelcura, Rodrigo Luis Andrés
|
Ikaskuntza Zerbitzuan oinarritutako Gradu Amaierako Lanen azterketa, ikasleen identitate hezitzailea eraikitzeko eskaintzen dituzten aukerak Vol. 31 Núm. 1 Pág. 149-175 ARTICULO | 2019 | Tantak |
López de Arana Prado, Elena
Sáenz de la Fuente, Itxaso
Prol, Maitane
Fernández, Irati
|
Repensando la formación teórica a través del Prácticum Núm. 23 Pág. 49-64 ARTICULO | 2019 | Contextos educativos |
Iglesias Martínez, Marcos J.
Moncho Miralles, María
Lozano Cabezas, Inés
|
¿Qué Tipo de Docentes Tutorizan las Prácticas de los Futuros Maestros de Primaria? Vol. 17 Núm. 3 Pág. 59-78 ARTICULO | 2019 | REICE |
Colomo Magaña, Ernesto
Gabarda Méndez, Vicente
|
La técnica de reflexión sobre el examen para mejorar el rendimiento de los estudiantes Vol. 8 Núm. 2 Pág. 121-128 | 2019 | YACHANA Revista Científica |
Flores Herrera, Jorge Rosendo
|
Buenas prácticas pedagógicas y proyectos pedagógicos productivos : una experiencia en las instituciones educativas oficiales rurales del departamento del Valle del Cauca (Colombia). Vol. 15 Núm. 2 Pág. 11-30 | 2019 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Zambrano Leal, Armando
|
El papel de la práctica en la formación de profesionales de la educación Pág. 133-156 | 2019 | Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas |
Martínez Martín, Miquel
Calderón Almendros, Ignacio
Villamor Manero, Patricia
|
La complejidad del conocimiento profesional docente y la formación del conocimiento práctico del profesorado Vol. 18 Núm. 2 Pág. 8 | 2018 | Actualidades Investigativas en Educación |
Rodríguez Pech, Juanita
Alamilla Morejón, Pedro
|
El practicum o cómo aprender a través de la reflexión colaborativa. El caso del problema de Elena Vol. 22 Núm. 1 Pág. 393-411 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Sáiz Linares, Ángela
Susinos Rada, Teresa
|
Profesionalización del docente en la actualidad Vol. 22 Núm. 1 Pág. 7-23 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Martín Romera, Ana
García Martínez, Inmaculada
|
Acompañamiento formativo en la tutorización del MAES Vol. 2 Núm. 2 Pág. 76-80 ARTICULO | 2018 | Boletín ENCIC |
Cebrián Robles, Daniel
Gallego García, María del Mar
Palma Quero, Juan Lorenzo
Lupión Cobos, Teresa
|
¿Qué competencias profesionales se movilizan con el Prácticum? Algunas certezas que manifiesta el alumnado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 17 ARTICULO | 2018 | REDU |
Rosselló Ramon, Maria Rosa
Ferrer Ribot, Maria Jerónima
Pinya Medina, Carme
|
Implementación y valoración de seminarios preparatorios para las prácticas externas en el Grado de Pedagogía Vol. 2 Núm. 1 Pág. 40-59 ARTICULO | 2017 | Revista Prácticum |
Hernández Ramos, Juan Pablo
Casillas Martín, Sonia
|
La evaluación del Practicum Vol. 32 Núm. 1 Pág. 93-110 ARTICULO | 2017 | Ensayos |
Sepúlveda Ruiz, María del Pilar
Gallardo Gil, Monsalud
Mayorga Fernández, María José
Madrid Vivar, Dolores
|
Necesidades profesionales del profesorado especialista de Música de los centros de Primaria de Castilla-La Mancha Núm. 39 Pág. 2 ARTICULO | 2017 | Electronic Journal of Music in Education |
López García, Narciso José
|
La construcción de la identidad profesional del maestro de primaria durante su formación inicial. Vol. 21 Núm. 1 Pág. 103-122 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Jarauta Borrasca, Beatriz
|
Diseño y aplicación de e-rúbricas a la evaluación de las prácticas en especialidades de ciencias del Máster en Profesorado de Secundaria Núm. 0 Pág. 2299-2306 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
España Ramos, Enrique
Cebrián Robles, Daniel
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
|
El desarrollo de la relación teoría y práctica en el grado de maestro en educación primaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 59-79 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Colén Riau, María Teresa
Castro González, Leyla
|
Problemas pedagógicos para un Prácticum reflexivo de Maestros Vol. 28 Núm. 4 Pág. 993-1008 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Sáiz Linares, Ángela
Susinos Rada, Teresa
|
Aprender a través de la escritura. los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales Vol. 28 Núm. 3 Pág. 673-688 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Sierra Nieto, J. Eduardo
Caparrós Martín, Ester
Molina Galvañ, María Dolores
Blanco García, Nieves
|
Diferencias entre expectativas y logros en las competencias del Prácticum del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1-18 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Serrano Rodríguez, Rocío
|
¿Hacia la convergencia en la formación del profesorado de secundaria? Núm. 2017 Pág. 229-254 ARTICULO | 2017 | Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE) |
Martínez Valle, Carlos
|
"Nos dabas la confianza para hablar". El supervisor universitario en un practicum reflexivo Vol. 15 Núm. 1 Pág. 55-69 ARTICULO | 2017 | REICE |
Sáiz Linares, Ángela
Susinos Rada, Teresa
|
O Practicum como achegamento ao mercado laboral en Educación Social Núm. 14 Pág. 91-95 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Castro González, María del Rosario
García Antelo, Beatriz
González Gómez, Isabel María
|
Los usos de la caricatura como fuente de investigación en el ámbito periodístico Vol. 6 Núm. 2 Pág. 119-126 | 2017 | YACHANA Revista Científica |
Camacho Domínguez, Adriam
Almeida Aguilera, Diana
|
Validación de la versión en español de la escala de los factores que influyen en la elección de los estudios de educación (FIT-choice) Núm. 372 Pág. 87-110 ARTICULO | 2016 | Revista de educación |
Gratacós, Gloria
López-Jurado Puig, Marta
|
El "Practicum" de Maestro en las voces de sus tutores. Balance del plan 2010 en la UAM Vol. 27 Núm. 1 Pág. 161-178 ARTICULO | 2016 | Revista complutense de educación |
Paredes Labra, Joaquín
Esteban Moreno, Rosa María
Fernández Prieto, Manuel Santiago
|
Continuar o romper. El foro como manera de discutir las preconcepciones de enseñanza de los estudiantes de maestro Núm. 7 Pág. 100-115 ARTICULO | 2016 | Educación artística |
Paredes Labra, Joaquín
Sánchez Antolín, Pablo
Tello Díaz-Maroto, Inmaculada
|
Vínculos entre familia y escuela Vol. 9 Núm. 18 Pág. 193-208 ARTICULO | 2016 | Magis |
Castro Zubizarreta, Ana
García-Ruiz, Rosa
|
Errores en la intervención didáctica de profesores de Educación Física en formación Núm. 29 Pág. 229-235 ARTICULO | 2016 | Retos |
Alonso, María Cristina
Gómez Alonso, María Teresa
Pérez Pueyo, Ángel
Gutiérrez García, Carlos
|
Saberes Ancestrales Núm. 0 Pág. 139-146 | 2016 | YACHANA Revista Científica |
Viteri Vera, Maria del Pilar
|
Didáctica para el plurilingüismo en la formación de maestros Vol. 43 Núm. 2 Pág. 94-101 ARTICULO | 2015 | Aula abierta |
Iñesta Mena, Eva María
Pascual Díez, Julián
|
El practicum en la formación del profesorado de Secundaria Vol. 73 Núm. 261 Pág. 301-319 ARTICULO | 2015 | Revista española de pedagogía |
González Sanmamed, Mercedes
|
Las competencias profesionales del maestro de primaria desde la perspectiva del tutor del centro de prácticas Núm. 17 Pág. 17-39 ARTICULO | 2015 | Revista Fuentes |
Barceló Cerdá, María Luisa
Ruiz Corbella, Marta
|
Valoración del prácticum de los grados del magisterio desde la perspectiva de sus estudiantes Vol. 18 Núm. 3 Pág. 111-142 ARTICULO | 2014 | Revista Electrónica Educare |
Mendoza Lira, Michelle
Covarrubias Apablaza, Carmen G.
|
El uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primaria Núm. 84 Pág. 87-100 ARTICULO | 2014 | Investigación en la escuela |
Heras Pérez, María Ángeles de las
Wamba Aguado, Ana María
Jiménez Pérez, Roque
|
Secuencias Educativas Vol. 3 Núm. 6 Pág. 126-150 | 2013 | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo |
Dopico Rodríguez, Eduardo
|
Profesionalización docente en la universidad: implicaciones desde la formación Vol. 10 Núm. 1 Pág. 170-184 ARTICULO | 2013 | RUSC. Universities and Knowledge Society Journal |
Tejada Fernández, José
|
Significación del prácticum en la adquisición de competencias profesionales que permiten la transferencia de conocimiento a ámbitos propios de la acción docente. Vol. 17 Núm. 3 Pág. 91-110 ARTICULO | 2013 | Profesorado |
Tejada Fernández, José
Ruiz Bueno, Carmen
|
El Prácticum en la formación inicial de los maestros en las nuevas titulaciones de Educación Infantil y Primaria Núm. 35 Pág. 131-154 ARTICULO | 2012 | Pulso |
González-Garzón, María Leonor
Laorden Gutiérrez, Cristina
|
El enfoque clínico en la formación continua de profesores Vol. 16 Núm. 1 Pág. 257-275 ARTICULO | 2012 | Profesorado |
Andreucci Annunziata, Paola M.
|
Validación del inventario sobre necesidades formativas del alumnado (INFA) en el practicum de pedagogía Vol. 9 Núm. 2 Pág. 163 ARTICULO | 2011 | REDU |
Rodríguez Gallego, Margarita R.
López Martínez, Antonia
Ordóñez-Sierra, Rosario
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Mar-2024