Acerca de la competencia comunicativa (1995) Hymes, Dell H. Competencia comunicativa : documentos básicos en la enseñanza de lenguas extranjeras

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La exposición oral como validación de las potencialidades comunicativas en los estudiantes modalidad online
La exposición oral como validación de las potencialidades comunicativas en los estudiantes modalidad online Vol. 8 Núm. 16 Pág. 568-589
2025 Revista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE
García Lebroc, Lázaro Adrián Manzano Díaz, Mirtha
La aplicación de la competencia intercultural y la mediación de la comunicación en la enseñanza de español como lengua extranjera
La aplicación de la competencia intercultural y la mediación de la comunicación en la enseñanza de español como lengua extranjera Pág. 185-200
2025 Comunicación intercultural, traslación e idiomaticidad
Spychala, Malgorzata Pascual López, Xavier
La competencia sociocultural en la enseñanza y aprendizaje de lenguas: propuesta didáctica para la introducción a la cultura cubana en el aula de ELE
La competencia sociocultural en la enseñanza y aprendizaje de lenguas: propuesta didáctica para la introducción a la cultura cubana en el aula de ELE Núm. 10 Pág. 201-224 ARTICULO
2024 Doblele
Estévez Rionegro, Noelia
Interactional linguistics and teaching Spanish as a foreign language
Interactional linguistics and teaching Spanish as a foreign language Núm. 3 Pág. 94-111
2024 Linguo Didáctica
Carmona García, Juan Pablo
Los instrumentos de evaluación del español como L1
Los instrumentos de evaluación del español como L1 Pág. 252-260
2024 Formación docente, fundamentos metodológicos y evidencias empíricas
Romero Muñoz, Alejandro Juste Vidal, Natividad
Interacción y Competencia Comunicativa en el Aprendizaje del Idioma Inglés en estudiantes de nivel secundario
Interacción y Competencia Comunicativa en el Aprendizaje del Idioma Inglés en estudiantes de nivel secundario Núm. 71 Pág. 361-376 ARTICULO
2024 RISTI
Valle Castro, Gina Maribel Luque Ticona, Adriana Maximina De La Cruz Kevin Mario, Laura Zapana Aguilar, Pilar Valeria Mamani Zavaleta, Elio Aldo Chiri Saravia, Paulo Cesar Valle Castro, Deissy Elizabeth
Los grupos de whatsapp entre familias: su uso como instrumento didáctico en educación infantil y primaria
Los grupos de whatsapp entre familias: su uso como instrumento didáctico en educación infantil y primaria Pág. 87-103
2024 Comunicación digital en la era de la inteligencia artificial
Morata Sampaio, Leticia Hernández Quintana, Blanca Mulero Henríquez, Itahisa
Competencias lingüístico-discursivas en educación superior
Competencias lingüístico-discursivas en educación superior Núm. 33 Pág. 159-175 ARTICULO
2024 Contextos educativos
Martínez Ezquerro, Aurora
El uso de la videograbación y la videollamada para la enseñanza de español como lengua extranjera
El uso de la videograbación y la videollamada para la enseñanza de español como lengua extranjera Núm. 9 Pág. 174-184 ARTICULO
2023 Doblele
Sánchez Bejerano, Lucía
Implementación de un curso en línea en la materia de inglés que coadyuve a mejorar el nivel de aprendizaje
Implementación de un curso en línea en la materia de inglés que coadyuve a mejorar el nivel de aprendizaje Pág. 681-689
2023 Aportaciones para transformar la enseñanza universitaria desde la experiencia docente
Chávez Gutiérrez, Carolina
Las unidades adjetivales por derivación en la enseñanza del español como le
Las unidades adjetivales por derivación en la enseñanza del español como le
2023 Universidad de Jaén
Cruz Escudero, José Ramón
El uso de las interjecciones propias e impropias por estudiantes de ELE
El uso de las interjecciones propias e impropias por estudiantes de ELE Núm. 34 Pág. 137-145 ARTICULO
2022 Didáctica. Lengua y literatura
Sánchez Morillas, Carmen María Valero Fernández, Pilar
Cine y escritura extensiva
Cine y escritura extensiva Núm. 171 Pág. 41-50 ARTICULO
2022 Making of
Jodar Jurado, Rocío
Navegando entre la lingüística y la literatura a principios del siglo XXI
Navegando entre la lingüística y la literatura a principios del siglo XXI Vol. 62 Núm. 100 Pág. 63-102
2022 Letras
Jáimez Estévez, Rita Maurera Caballero, Sandra
El uso de la historieta como estrategia metodológica para fortalecer competencias comunicativas en el aprendizaje del inglés
El uso de la historieta como estrategia metodológica para fortalecer competencias comunicativas en el aprendizaje del inglés Vol. 6 Núm. 10 Pág. 167-182
2022 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Córdoba Baldrich, Haylen Yisela Maturana, Yolima
¿Cómo identificar los factores incidentes en el aprendizaje?
¿Cómo identificar los factores incidentes en el aprendizaje? Núm. 34 Pág. 7 ARTICULO
2022 MarcoELE
Olmo Cazevieille, Françoise Andreea, Paula
Instrumento apoyado en aplicaciones digitales para diagnosticar la competencia comunicativa de alumnado con TEA
Instrumento apoyado en aplicaciones digitales para diagnosticar la competencia comunicativa de alumnado con TEA Vol. 8 Núm. 2 Pág. 83-96 ARTICULO
2022 Innoeduca
López Bouzas, Nerea Moral Pérez, María Esther del
Elementos no verbales en el discurso
Elementos no verbales en el discurso Núm. 56 Pág. 57-70 ARTICULO
2022 Lenguaje y textos
Martínez Ezquerro, Aurora
Competencia comunicativa, didáctica de la lengua y adaptación sociosanitaria
Competencia comunicativa, didáctica de la lengua y adaptación sociosanitaria Núm. 11 Pág. 7-20 ARTICULO
2022 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
López Valero, Amando Hernández Delgado, Lourdes Jerez Martínez, Isabel Encabo Fernández, Eduardo
Proceso de diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia lingüística en escolares de educación infantil (segundo ciclo) y primaria (primer ciclo), en castellano y valenciano
Proceso de diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia lingüística en escolares de educación infantil (segundo ciclo) y primaria (primer ciclo), en castellano y valenciano Núm. 7 Pág. 63-77
2022 Crónica
Sánchez Delgado, Purificación Jornet Meliá, Jesús Miguel Shen, Meng
Leyendo y escribiendo con las TIC voy aprendiendo
Leyendo y escribiendo con las TIC voy aprendiendo Vol. 7 Núm. 22 Pág. 10-29
2022 Revista Perspectivas
Lizarazo Mejía, Juan Sebastián Cerón Tobar, Jasbleidy Ariza Rodríguez, Sandra Milena
Usos del lenguaje en tareas científico-académicas
Usos del lenguaje en tareas científico-académicas Núm. 88 Pág. 59-70 ARTICULO
2021 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Martínez Ezquerro, Aurora
Não sei onde está a preposição (de) que a oração relativa precisa
Não sei onde está a preposição (de) que a oração relativa precisa Núm. 61 Pág. 185-225 ARTICULO
2021 Confluência
Araújo, Aluiza Alves de Vieira, Vinicius da Silva
Comunicar y traducir
Comunicar y traducir Núm. 34 Pág. 49-82 ARTICULO
2021 Tejuelo
Greco, Simone
Estrategias y tácticas pragmáticas
Estrategias y tácticas pragmáticas Núm. 40 Pág. 31 ARTICULO
2021 Tonos digital
San Segundo Cachero, Rosabel
Culturemas gastronómicos coreanos en los textos turísticos
Culturemas gastronómicos coreanos en los textos turísticos
2021 Universidad de Málaga
Park, Jin Seo
La mitología como recurso para la enseñanza-aprendizaje de lengua y cultura en el aula de ELE
La mitología como recurso para la enseñanza-aprendizaje de lengua y cultura en el aula de ELE
2021 Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Pérez de Amézaga Torres, Antares
El arte de no enseñar lengua
El arte de no enseñar lengua Núm. 51 Pág. 121-123 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2020 Lenguaje y textos
Devis Herraiz, María Amparo
Discurso, ideología y educación
Discurso, ideología y educación Núm. 89 Pág. 8-16 ARTICULO
2020 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
López Ferrero, Carmen
Algunas observaciones sobre la adquisición de la cuantificación
Algunas observaciones sobre la adquisición de la cuantificación Núm. 2 Pág. 33-54 ARTICULO
2020 RASAL lingüística
Oliver, José María Alabart Lago, Lucía
Habilidades lingüísticas en prácticas lectoras interculturales
Habilidades lingüísticas en prácticas lectoras interculturales Núm. 34 Pág. 107-123 ARTICULO
2020 Porta Linguarum
Martínez Ezquerro, Aurora
Desarrollo del lenguaje y el uso de las TIC en escuelas infantiles: percepción de los docentes
Desarrollo del lenguaje y el uso de las TIC en escuelas infantiles: percepción de los docentes Vol. 35 Núm. 2 Pág. 71-86 ARTICULO
2020 Ensayos
Cascales Martínez, Antonia Carrillo García, María Encarnación
Programación neurolingüística como estrategia innovadora para la didáctica de la lengua y la literatura
Programación neurolingüística como estrategia innovadora para la didáctica de la lengua y la literatura Vol. 3 Núm. 3 Pág. 18-32
2020 Revista Cátedra
Riera–Flores, Michelle Romo Maroto, Pablo
Comprensión de los significados pragmáticos en hablantes de español de Argentina como lengua segunda y extranjera
Comprensión de los significados pragmáticos en hablantes de español de Argentina como lengua segunda y extranjera Núm. 4 Pág. 12
2020 Quintú Quimün
Arispe, Agustín Steeb, Brenda Ghioni, María Carla Vera Spinelli, Florencia Arellano, Nicolás
Evaluación de programas aicle dentro del plan de fomento del plurilingüismo
Evaluación de programas aicle dentro del plan de fomento del plurilingüismo
2020 Universidad de Málaga
Yélamos Guerra, Salomé
La expresión e interacción orales en la enseñanza de E/le en Noruega
La expresión e interacción orales en la enseñanza de E/le en Noruega Vol. 13 Núm. 26 Pág. 72-97 ARTICULO
2019 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Cerezo Herrero, Enrique Guitart Escudero, María Pilar Korecki Rodrigo, Ana Isabel
El papel del oyente en la adquisición de la competencia conversacional en ELE
El papel del oyente en la adquisición de la competencia conversacional en ELE Vol. 32 Núm. 1 Pág. 220-247 ARTICULO
2019 Revista española de lingüística aplicada
Pascual Escagedo, Consuelo
Diseño y validación de la batería de competencia literaria (BCL)
Diseño y validación de la batería de competencia literaria (BCL) Núm. 12 Pág. 35-64 ARTICULO
2019 Investigaciones Sobre Lectura
Mínguez López, Xavier Alfonso Benlliure, Vicente
La lectura en voz alta como estrategia para la comunicación adulto-niño en la escuela
La lectura en voz alta como estrategia para la comunicación adulto-niño en la escuela Vol. 18 Núm. 1 Pág. 142-149
2019 Infancias Imágenes
Valencia Chaves, Elsa Ivonne Martínez Alzate, Alexandra
La secuencia didáctica como estrategia para fortalecer la competencia comunicativa escritora en los estudiantes de grado cuarto y quinto de la Sede Gallinetas Modelo Escuela Nueva de la I.E. Colegio Argelino Duran Quintero del Municipio de Sardinata
La secuencia didáctica como estrategia para fortalecer la competencia comunicativa escritora en los estudiantes de grado cuarto y quinto de la Sede Gallinetas Modelo Escuela Nueva de la I.E. Colegio Argelino Duran Quintero del Municipio de Sardinata Núm. 26 Pág. 65-74
2019 Revista de educación y pensamiento
Bustos Arévalo, Giovanni Andrés
El "book-trailer" como herramienta digital en la formación lectora de los futuros docentes. Un estudio de caso
El "book-trailer" como herramienta digital en la formación lectora de los futuros docentes. Un estudio de caso Vol. 8 Núm. 2 Pág. 92-128 ARTICULO
2019 Caracteres
Romero Oliva, Manuel Francisco Heredia Ponce, Hugo Sampériz Hernández, Marta
Acogida lingüística e intercultural
Acogida lingüística e intercultural Núm. 499 Pág. 59-64 ARTICULO
2019 Cuadernos de pedagogía
González Batlle, Jorge
Los marcadores discursivos pero y ¿no? en el habla sur andina de Nariño, Colombia
Los marcadores discursivos pero y ¿no? en el habla sur andina de Nariño, Colombia Núm. 50 Pág. 65-82 ARTICULO
2019 Folios
Ramírez Bravo, Roberto
Uso del portafolio digital como herramienta cognitiva. Modelo para una evidencia significativa
Uso del portafolio digital como herramienta cognitiva. Modelo para una evidencia significativa Vol. 7 Núm. 1 Pág. 321-349 ARTICULO
2018 EDMETIC
Villota, Omar
Trabajar desde la memoria y desterrar lecto-mitos
Trabajar desde la memoria y desterrar lecto-mitos Núm. 30 Pág. 41-56 ARTICULO
2018 Didáctica. Lengua y literatura
Camargo Martínez, Zahyra Uribe Álvarez, Graciela Caro Lopera, Miguel Ángel
A prática docente do professor de língua materna sobre a competência comunicativa junto aos alunos da segunda fase do ensino fundamental II.
A prática docente do professor de língua materna sobre a competência comunicativa junto aos alunos da segunda fase do ensino fundamental II. Vol. 4 Núm. 1 Pág. 61-76 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Medeiros Junqueira, Angélica D.
Una propuesta didáctica para la implementación de la atenuación en español para los negocios
Una propuesta didáctica para la implementación de la atenuación en español para los negocios Núm. 4 Pág. 289-302 ARTICULO
2018 ELUA
Pulido Morera, Amanda Martí Contreras, Jorge
Neurodidáctica de la Lengua y la Literatura
Neurodidáctica de la Lengua y la Literatura Vol. 78 Núm. 1 Pág. 149-164 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Educación
Carrillo García, María Encarnación Martínez Ezquerro, Aurora
La comunicación en mediación social y su oportunidad para el desarrollo comunitario
La comunicación en mediación social y su oportunidad para el desarrollo comunitario Núm. 16 Pág. 159-184 ARTICULO
2018 Comunitania
Iglesias Ortuño, Emilia Pastor Seller, Enrique Rondón García, Luis Miguel
Textos eficaces, alumnos felices
Textos eficaces, alumnos felices Núm. 14 Pág. 185-194 ARTICULO
2018 Foro de profesores de E/LE
Muñoz Pérez, Julián
Tratamiento de contenidos culturales en ELE
Tratamiento de contenidos culturales en ELE Vol. 23 Núm. 2 Pág. 209-224
2018 Enunciación
Vargas Arévalo, Angie Paola Ávila González, Andrea Katherine
La enseñanza del humor y la ironía como elementos culturales en el aula de ele para estudiantes japoneses
La enseñanza del humor y la ironía como elementos culturales en el aula de ele para estudiantes japoneses
2018 Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Manadé-Rodríguez, Carlos
Propuesta para la enseñanza de la escritura a través de los géneros en la Educación Secundaria
Propuesta para la enseñanza de la escritura a través de los géneros en la Educación Secundaria Núm. 29 Pág. 11-28 ARTICULO
2017 Didáctica. Lengua y literatura
Boillos Pereira, María del Mar
Análisis descriptivo del uso del cómic en los libros de texto de francés lengua extranjera
Análisis descriptivo del uso del cómic en los libros de texto de francés lengua extranjera Vol. 35 Núm. 2 Pág. 275-294 ARTICULO
2017 Educatio siglo XXI
Paré, Charlène Soto Pallarés, Carmen
El potencial de la realidad aumentada en la enseñanza de español como lengua extranjera
El potencial de la realidad aumentada en la enseñanza de español como lengua extranjera Vol. 6 Núm. 1 Pág. 62-80 ARTICULO
2017 EDMETIC
Sánchez, Javier
Percepción de los estudiantes universitarios iberoamericanos sobre la competencia comunicativa y la alfabetización académica
Percepción de los estudiantes universitarios iberoamericanos sobre la competencia comunicativa y la alfabetización académica Núm. 26 Pág. 44-60 ARTICULO
2017 Zona próxima
Núñez Cortés, Juan Antonio Moreno Núñez, Ana
“Learning from real life and not books”
“Learning from real life and not books” Núm. 33 Pág. 235-260 ARTICULO
2017 Ibérica
Sevilla-Pavón, Ana Haba Osca, Julia
Enseñanza del componente gramatical en ELE a partir de los valores de «se»
Enseñanza del componente gramatical en ELE a partir de los valores de «se» Núm. 23 Pág. 697-716 ARTICULO
2017 Moenia
López Quero, Salvador
Repensando la competencia poética en la enseñanza del inglés en edad temprana
Repensando la competencia poética en la enseñanza del inglés en edad temprana Vol. 28 Núm. 1 Pág. 165-183 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Garcés Rodríguez, Antonio Pérez Valverde, Cristina
Sociolingüística en sexto grado
Sociolingüística en sexto grado Núm. 72 Pág. 100-113
2017 Lingüística y Literatura
Monsalve Flórez, Jhon Alexánder
La teoría de juegos en la interacción comunicativa entre servidores públicos y receptores políticos
La teoría de juegos en la interacción comunicativa entre servidores públicos y receptores políticos Vol. 6 Núm. 12 Pág. 49-59
2017 Revista Iberoamericana de Contaduría, Economía y Administración
Reyes Sánchez, Carlos
Competencia comunicativa en primaria Las percepciones de los maestros sobre acciones y recursos didácticos
Competencia comunicativa en primaria Las percepciones de los maestros sobre acciones y recursos didácticos Núm. 76 Pág. 43-48 ARTICULO
2017 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
González Argüello, María Vicenta Román Fernández, Inmaculada Usó Viciedo, Lidia
La competencia comunicativa en la enseñanza de idiomas
La competencia comunicativa en la enseñanza de idiomas Vol. 2 Núm. 2 Pág. 25-31
2016 Dominio de las Ciencias
Berenguer Román, Isabel L. Roca Revilla, Marcia Torres Berenguer, Isabel V.
Audiovisual translation in teaching foreign languages
Audiovisual translation in teaching foreign languages Núm. 26 Pág. 9-21 ARTICULO
2016 Porta Linguarum
Sánchez Requena, Alicia
Donde habita el olvido
Donde habita el olvido Núm. 12 Pág. 209-218 ARTICULO
2016 Foro de profesores de E/LE
Rivera León, Lorena
Lo lingüístico es político
Lo lingüístico es político Núm. 465 Pág. 56-61 ARTICULO
2016 Cuadernos de pedagogía
Lomas García, Carlos
Las voces "limpio y poco" en el habla sur Andina de Nariño, Colombia
Las voces "limpio y poco" en el habla sur Andina de Nariño, Colombia Núm. 43 Pág. 103-117 ARTICULO
2016 Folios
Ramírez Bravo, Roberto
El modelo competencial y la competencia comunicativa en la educación superior en América Latina
El modelo competencial y la competencia comunicativa en la educación superior en América Latina Núm. 20 Pág. 467-488 ARTICULO
2016 Foro de Educación
Núñez Cortés, Juan Antonio
AICLE
AICLE Núm. 23 Pág. 4 ARTICULO
2016 MarcoELE
Custodio Espinar, Magdalena Caballero García, Presentación A.
Language attitudes and language choice in the formal communications of new social movements in Catalonia
Language attitudes and language choice in the formal communications of new social movements in Catalonia Núm. 66 Pág. 38-61 ARTICULO
2016 Revista de llengua i dret
Bou, Mireia M.
El funcionamiento de los turnos de apoyo en la conversación en ELE de estudiantes italianos
El funcionamiento de los turnos de apoyo en la conversación en ELE de estudiantes italianos Núm. 14 Pág. 7 ARTICULO
2016 Linred
Pascual Escagedo, Consuelo
Mediación lingüística del texto literario en la enseñanza del español L2
Mediación lingüística del texto literario en la enseñanza del español L2 Núm. 3 Pág. 20-43 ARTICULO
2015 Investigaciones Sobre Lectura
Ocampo González, Aldo Ariel
Los estereotipos culturales hispánicos y sus implicaciones didácticas
Los estereotipos culturales hispánicos y sus implicaciones didácticas Núm. 21 Pág. 11-126 OTRO
2015 MarcoELE
Bravo-García, Eva Gallardo-Saborido, Emilio J.
La instrucción gramatical y la lengua materna en la era post-método
La instrucción gramatical y la lengua materna en la era post-método Núm. 21 Pág. 9-17 ARTICULO
2015 MarcoELE
Romo Simón, Francisco
Educación inclusiva y fácil lectura
Educación inclusiva y fácil lectura Núm. 13 Pág. 10 ARTICULO
2015 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Ocampo González, Aldo Ariel
Educación y desigualdad en los bateyes de la República Dominicana
Educación y desigualdad en los bateyes de la República Dominicana Vol. 50 Núm. 2 Pág. 403-425 ARTICULO
2014 Educar
Oliver Barceló, María del Mar
Competencias básicas: el caso de la comunicación lingüística en alumnos de 4º de Primaria de la provincia de León
Competencias básicas: el caso de la comunicación lingüística en alumnos de 4º de Primaria de la provincia de León Vol. 32 Núm. 3 Pág. 121-144 ARTICULO
2014 Educatio siglo XXI
Cantón Mayo, Isabel Prieto Carnicero, Luis Ángel
Piaget, Vigotski y enseñanza de la lengua materna
Piaget, Vigotski y enseñanza de la lengua materna Vol. 7 Núm. 2 Pág. 186-199 ARTICULO
2013 Educación y Desarrollo Social
Casimiro Urcos, Consuelo Nora Casimiro Urcos, Walther Hernán
Aplicaciones didácticas del patrimonio cultural inmaterial para la enseñanza de la competencia comunicativa
Aplicaciones didácticas del patrimonio cultural inmaterial para la enseñanza de la competencia comunicativa Núm. 38 Pág. 159-168 ARTICULO
2013 Lenguaje y textos
Aznárez Mauleón, Mónica Asiáin Ansorena, Alfredo
"Hola profe!" ¿Son corteses los jóvenes en el correo elecrónico? Estudio de mensajes virtuales españoles e italianos.
"Hola profe!" ¿Son corteses los jóvenes en el correo elecrónico? Estudio de mensajes virtuales españoles e italianos. Núm. 26 Pág. 67-90 ARTICULO
2013 Revista española de lingüística aplicada
Betti, Silvia
Problemas en el aprendizaje del mecanismo de las interrupciones en la conversación en español de alumnos taiwaneses de ELE
Problemas en el aprendizaje del mecanismo de las interrupciones en la conversación en español de alumnos taiwaneses de ELE Núm. 11 Pág. 12 ARTICULO
2013 Linred
Rubio Lastra, Miguel
La enseñanza integrada de las lenguas en la escuela plurilingüe.
La enseñanza integrada de las lenguas en la escuela plurilingüe. Vol. 59 Núm. 1 Pág. 119-137 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Apraiz Jaio, María Victoria Pérez Gómez, María del Mar Ruiz Pérez, Teresa
De dientes afuera ¿hablamos de competencias o enseñamos competencias?
De dientes afuera ¿hablamos de competencias o enseñamos competencias? Núm. 36 Pág. 107-116 ARTICULO
2012 Lenguaje y textos
Ramos, Carmen Llobera Cànaves, Miquel
El teatro en la clase de ELE.
El teatro en la clase de ELE. Núm. 15 Pág. 11 OTRO
2012 MarcoELE
Hidalgo Martín, Vanessa
El desarrollo de la competencia comunicativa oral en el aula de lengua
El desarrollo de la competencia comunicativa oral en el aula de lengua Núm. 56 Pág. 66-74 ARTICULO
2011 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Tusón Valls, Amparo
La infradiferenciación de los fonemas /L/ y /ɾ/: una propuesta didáctica
La infradiferenciación de los fonemas /L/ y /ɾ/: una propuesta didáctica Núm. 23 Pág. 57-73 ARTICULO
2011 Cuadernos CANELA
Fernández Lázaro, Gisele
Culturas y creencias malentendidas dentro y fuera de la clase de L2 para inmigrantes adultos
Culturas y creencias malentendidas dentro y fuera de la clase de L2 para inmigrantes adultos Vol. 3 Núm. 1 Pág. 70-87 ARTICULO
2010 Bellaterra
Merino Jular, María Elena
La competencia en comunicación lingüística a partir de la corrección de textos periodísticos
La competencia en comunicación lingüística a partir de la corrección de textos periodísticos Vol. 3 Núm. 6 Pág. 6 ARTICULO
2010 Espiral. Cuadernos del profesorado
Rodríguez Muñoz, Francisco José
Competencia discursiva escrita en los niveles Avanzado (B2) y Dominio (C1)
Competencia discursiva escrita en los niveles Avanzado (B2) y Dominio (C1) Núm. 11 Pág. 6 ARTICULO
2010 MarcoELE
Llamas Saiz, Carmen
Apuntes a la historia de la enseñanza de lenguas extranjeras
Apuntes a la historia de la enseñanza de lenguas extranjeras Núm. 8 Pág. 59-76 ARTICULO
2010 Tejuelo
Martín Sánchez, Miguel Ángel
Aspectos metodológicos en la enseñanza "on line" de lenguas extranjeras con un aula virtual
Aspectos metodológicos en la enseñanza "on line" de lenguas extranjeras con un aula virtual Vol. 1 Núm. 1 Pág. 51-69 ARTICULO
2010 JETT
Perdrix Forts, Marc Villanueva Roa, Juan de Dios
Didáctica del español como lengua extranjera
Didáctica del español como lengua extranjera Núm. 10 Pág. 7 COMUNICACION_CONGRESO
2010 MarcoELE
Miquel López, Lourdes Sans, Neus
Análisis contrastivo sobre la cortesía
Análisis contrastivo sobre la cortesía Núm. 15 Pág. 13-38 ARTICULO
2009 LFE
Betti, Silvia
La influencia de las teorías psicolingüísticas en la didáctica de lenguas extranjeras
La influencia de las teorías psicolingüísticas en la didáctica de lenguas extranjeras Núm. 9 Pág. 7 ARTICULO
2009 MarcoELE
Fernández Martín, Patricia
Lenguaje e institucionalización
Lenguaje e institucionalización
2008 Universidad de La Rioja
García Agustín, Óscar
La competencia comunicativa en las pruebas de inglés de Acceso a la universidad para mayores de 25 años
La competencia comunicativa en las pruebas de inglés de Acceso a la universidad para mayores de 25 años Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2004 Linred
Paulauskaitè, Loreta
Competencia comunicativa, identidad de género y formación del profesorado
Competencia comunicativa, identidad de género y formación del profesorado Núm. 43 Pág. 113-122 ARTICULO
2002 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Encabo Fernández, Eduardo López Valero, Amando
La armonía personal en la enseñanza del español -una experiencia metodológica con alumnos de segundo curso
La armonía personal en la enseñanza del español -una experiencia metodológica con alumnos de segundo curso Núm. 12 Pág. 143-155 ARTICULO
2000 Cuadernos CANELA
Amat Alapont, Edelmira
Hans Guenther Henneke, Kreisrecht in den Laendern der Bundesrepublik Deutschland
Hans Guenther Henneke, Kreisrecht in den Laendern der Bundesrepublik Deutschland Vol. 49 Núm. 9 Pág. 388
1996 Die offentliche verwaltung

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Dec-2025