¿Cómo evaluar el pensamiento histórico del alumnado? (2011) González Monfort, Neus Pagès Blanch, Joan Santisteban Fernández, Antoni La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Pensar Históricamente desde un Presente Controvertido
Pensar Históricamente desde un Presente Controvertido Vol. 14 Núm. 2 Pág. 133-150 ARTICULO
2025 Historia Social y de la Educación
Muñoz Labraña, Carlos Martínez Rodríguez, Rosendo Pinochet Pinochet, Sixtina
Desentrañando el conocimiento histórico
Desentrañando el conocimiento histórico Vol. 36 Núm. 3 Pág. 271-288 ARTICULO
2025 Revista complutense de educación
López-García, Alejandro Zaragoza Vidal, María Victoria Rodríguez Medina, Jairo Monteagudo Fernández, José
Construyendo identidades a través del tiempo
Construyendo identidades a través del tiempo Vol. 8 Núm. 0 Pág. 563-584 ARTICULO
2024 Autoctonía
Gómez Torres Garfias, María Angélica Lara Ortega, Martín Zañartu Reyes, Jaime Mateluna Estay, Hernán Cortés, Manuel E.
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato Núm. 45 Pág. 89-107 ARTICULO
2023 Areas
Moreno Vera, Juan Ramón Rodríguez Pérez, Raimundo A. Monteagudo Fernández, José
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach.
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach. Vol. 26 Núm. 3 Pág. 265-285 ARTICULO
2022 Profesorado
Gudín de la Lama, Enrique Escribano Muñoz, Carmen Lasala Navarro, Isabel Chávarri Pérez, Susana
Un acercamiento a la historia educativa a través de fuentes orales
Un acercamiento a la historia educativa a través de fuentes orales Pág. 1363-1374
2021 Escenarios educativos investigadores
Sonlleva Velasco, Miriam Sanz Simón, Carlos
La enseñanza de la historia en las aulas
La enseñanza de la historia en las aulas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 129-154 ARTICULO
2021 Debates por la Historia
Lahera Prieto, Deilyn Pérez Piñón, Francisco Alberto
Pervivencia e influencia de los mitos fundacionales del franquismo en los textos escolares de la enseñanza secundaria castellanoleonesa
Pervivencia e influencia de los mitos fundacionales del franquismo en los textos escolares de la enseñanza secundaria castellanoleonesa Núm. 15 Pág. 69-102 ARTICULO
2021 Panta Rei
Ibánez Llorente, Sergio Alonso Centeno, Almudena
La investigación en pensamiento histórico
La investigación en pensamiento histórico Vol. 14 Núm. 2 Pág. 93-147 ARTICULO
2020 Panta Rei
Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar Triviño Cabrera, Laura
Uso de la evidencia y significatividad histórica en la enseñanza de la Transición española mediante un entorno digital de aprendizaje
Uso de la evidencia y significatividad histórica en la enseñanza de la Transición española mediante un entorno digital de aprendizaje Vol. 38 Núm. 3 Pág. 255-274 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Miguel Revilla, Diego Calle Carracedo, Mercedes de la Sánchez Agustí, María
Percepciones del profesorado de primaria y secundaria sobre la enseñanza de la historia
Percepciones del profesorado de primaria y secundaria sobre la enseñanza de la historia Vol. 34 Núm. 95 Pág. 57-76 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Sánchez Ibáñez, Raquel Campillo Ferrer, José María Guerrero Romera, Catalina
Aprender desde la experiencia histórica
Aprender desde la experiencia histórica Núm. 10 Pág. 257-286 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
Meneses Varas, Belén González Monfort, Neus Santisteban Fernández, Antoni
Los estándares de aprendizaje de la LOMC
Los estándares de aprendizaje de la LOMC Núm. 12 Pág. 27-47 ARTICULO
2015 Didácticas Específicas
Fuster García, Carlos
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico Núm. 84 Pág. 47-58 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Sáiz Serrano, Jorge Fuster García, Carlos
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad Núm. 40 Pág. 26-19 ARTICULO
2014 Clío
Sáiz Serrano, Jorge Colomer Rubio, Juan Carlos
Fuentes históricas y libros de texto en secundaria
Fuentes históricas y libros de texto en secundaria Vol. 29 Núm. 1 Pág. 83-99 ARTICULO
2014 Ensayos
Sáiz Serrano, Jorge
Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes
Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes Núm. 27 Pág. 43-66 ARTICULO
2013 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sáiz Serrano, Jorge
La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana
La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana Núm. 26 Pág. 53-72 ARTICULO
2012 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ortuño Molina, Jorge Gómez Carrasco, Cosme Jesús Ortiz Cermeño, Eva
Evaluación del constitucionalismo español en las pruebas de acceso a la universidad en la Región de Murcia
Evaluación del constitucionalismo español en las pruebas de acceso a la universidad en la Región de Murcia Núm. 72 Pág. 57-64 ARTICULO
2012 Iber
Ibáñez Beneito, Concepción Ortuño Molina, Jorge

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Dec-2025