Ir al contenido

Dialnet


Inclusión de contenidos en Dialnet. Instrucciones para autores

Cada autor incluido en Dialnet cuenta con su propia página de autor , donde además de recogerse toda su producción científica disponible en Dialnet, se puede encontrar información adicional como la institución a la que pertenece, el área de conocimiento, enlaces a otros catálogos, etc.

Artículos de publicaciones periódicas

En el caso de los artículos de publicaciones periódicas es necesario que el artículo que desea que se incluya pertenezca a alguna de las revistas indexadas en Dialnet . Puede comprobar si la revista se encuentra en Dialnet a través del buscador de revistas .

Si su artículo pertenece a una revista que sí se encuentra en Dialnet, pero aun así dicho artículo no está referenciado, se procederá a estudiar el porqué de dicha omisión para su posible inclusión en Dialnet.

Si se trata de artículos de revistas que no se encuentran actualmente indexadas en Dialnet, no será posible su inclusión. La introducción de revistas en Dialnet la realizan las bibliotecas colaboradoras que deciden qué revistas incluir. Desde la Fundación Dialnet también ofrecemos el servicio de inclusión de revistas electrónicas a petición del editor de las mismas. ( más información ).


Monografías y obras colectivas

En el caso de libros y obras colectivas existen distintas alternativas para que sean incorporadas en Dialnet :

  • Si usted es usuario de alguna de las Bibliotecas colaboradoras de Dialnet , debe dirigir la petición a su biblioteca, donde le podrán informar de la posibilidad de incorporar sus publicaciones.
  • Si su institución no incluye estos materiales o usted no pertenece a una institución colaboradora puede dirigirse directamente a la Fundación Dialnet remitiendo la siguiente información:
    • Si desea que la obra esté tan sólo referenciada en Dialnet, es decir,  no accesible a texto completo , es necesario que remita un ejemplar del libro a la siguiente dirección postal:

Fundación Dialnet
C/ Barriocepo 10
26001. Logroño. La Rioja (España)

 

    • Si desea que la obra esté a texto completo en Dialnet, lo que le dará una mayor visibilidad, es necesario que remita la obra en formato electrónico (PDF) a la siguiente dirección: dialnet@unirioja.es . Es imprescindible, además, que remita  a la Fundación Dialnet la autorización de los derechos de difusión y publicación electrónica a través de Dialnet. La autorización, cumplimentada y firmada por el autor/es o por el coordinador en el caso de las obras colectivas, puede enviarse por correo electrónico a dialnet@unirioja.es,  o por correo postal a la siguiente  dirección:

Fundación Dialnet
C/ Barriocepo 10
26001. Logroño. La Rioja (España)

 

(No se tramitarán autorizaciones sin firmar)

Autorización obra autor.

Autorización coordinador obra colectiva.

 

Tesis doctorales

Si desea que su tesis doctoral esté tan sólo referenciada y si su institución colabora de Dialnet, es necesario que se ponga en contacto con su biblioteca y traslade su interés en que ésta se encuentre indexada en Dialnet.

Si desea que su tesis esté a texto completo en Dialnet, lo ideal es que se ponga en contacto con la Universidad donde fue leída para depositar dicha tesis en el repositorio institucional de la Universidad. De esta forma, desde Dialnet podremos recoger el registro fácilmente, apoyando a su vez la publicación de contenidos en acceso abierto para una mayor difusión científica.

Otra opción disponible es alojar la tesis en el servidor de Dialnet. Para más información puede escribir un correo a: dialnet@unirioja.es  

 

Volver


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus