Ir al contenido

Dialnet


Inclusión de contenidos en Dialnet. Instrucciones para editores de revistas

Uno de los principales objetivos de Dialnet consiste en aumentar la difusión, visibilidad y accesibilidad de la literatura científica hispana, potenciando el acceso libre a la misma.

Las revistas son incluidas en Dialnet por las instituciones colaboradoras, que deciden qué revistas indexar, ya sean electrónicas o en papel. Desde la Fundación Dialnet se ofrece también a las editoriales el alojamiento de los textos completos de sus publicaciones desde 2004.

INSERCIÓN DE REVISTAS EN DIALNET

Si su revista no es introducida en Dialnet por ninguna institución colaboradora y desea que la incluyamos desde la Fundación Dialnet, debe cumplir obligatoriamente tres requisitos:

  1. La revista debe estar registrada en el Catálogo de Latindex  (más información sobre Latindex: http://www.latindex.unam.mx/index.html)
  2. Alojamiento de los textos completos en Dialnet. El editor debe autorizar el alojamiento de los textos completos en los servidores de Dialnet.
  3. Disponer del contenido de los sumarios en formato electrónico accesibles por OAI-PMH [1]. Priorizando el sistema de edición electrónica OJS. (más información en: https://pkp.sfu.ca/ojs/Si dispone de otro sistema de edición que facilite el acceso a los sumarios en formato electrónico se valoraría su caso.

Si su revista cumple estos requisitos, el procedimiento a seguir es el siguiente:

1. Enviar por correo electrónico a la Fundación Dialnet (dialnet@unirioja.es) el formulario con los datos de la revista debidamente cumplimentado (puede descargar el formulario en el siguiente enlace: http://dialnet.unirioja.es/publico/autorizaciones/formulario_alta_revista.doc)

2. Remitir por correo postal a la Fundación Dialnet la autorización de los derechos de difusión y publicación electrónica a través de Dialnet (puede descargar la autorización en el siguiente enlace: http://dialnet.unirioja.es/publico/autorizaciones/autorizacion_alojamiento_revista.pdf)

La autorización, cumplimentada y firmada por el representante legal de la revista debe enviarse a la siguiente dirección:

Fundación Dialnet

C/ Barriocepo nº 10. CP: 26001.

Logroño (La Rioja). España.

(No se tramitarán autorizaciones sin firmar o enviadas por medios electrónicos, copias escaneadas, fotocopias, etc.)

Una vez recibida y estudiada esta documentación, si efectivamente cumple los requisitos establecidos, desde la Fundación Dialnet recolectaremos el contenido de los sumarios de la revista y los textos completos, por lo que no será necesario que remitan ningún ejemplar.

Si por el contrario su revista no cumple alguno de los requisitos, le informamos que desde la Fundación Dialnet, en colaboración con la empresa Sintagma ID, hemos creado Proeditio, una solución que pretende ayudar e impulsar la adopción de OJS y desarrolla una amplia variedad de servicios encaminados a la mejora de la gestión y de la calidad de las publicaciones científicas.

Puede encontrar toda la información sobre los servicios que ofrece Proeditio en su página web: proeditio.com

Para cualquier cuestión puede contactar con Proeditio en info@proeditio.com.



[1] Más información sobre OAI-PMH y OJS en el siguiente enlace

Volver


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus