Ir al contenido

Dialnet


Para Bibliotecas

El auge y reconocimiento que ha obtenido Dialnet en los últimos años ha sido posible gracias a los acuerdos de cooperación con Bibliotecas del ámbito nacional e internacional.

En el 2003 se iniciaron los primeros acuerdos de cooperación con las Bibliotecas Universitarias de Cantabria y Navarra. En la actualidad se cuenta ya con más de medio centenar de acuerdos; entre ellos Bibliotecas Universitarias, Bibliotecas Públicas, Bibliotecas Especializadas, Entidades Públicas...

Las instituciones que deciden vincularse a Dialnet disfrutan de Dialnet Plus, un Dialnet personalizado que ofrece numerosos servicios a las bibliotecas y a todos sus usuarios.

Los principales servicios que Dialnet Plus ofrece para la institución son:

  • La personalización de la imagen del portal y de las alertas suscritas por sus usuarios.
  • Emisión de noticias específicas para sus usuarios
  • Gestión de peticiones de documentos
  • Descarga de los registros analíticos para integrarlos en el catálogo o en otras bases de datos propias.
  • Posibilidad de enlazar al resolvedor de enlaces propio (OpenURL)
  • Acceso a estadísticas de uso.
  • Enlace entre las revistas en Dialnet y el catálogo propio de la institución..

 

Además, todos los usuarios de la institución disponen de una serie de servicios avanzados que les proporcionan las herramientas necesarias para optimizar sus búsquedas y  trabajar con los fondos disponibles.

Si pertenece a una institución que desea vincularse a Dialnet, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@fundaciondialnet.es

Más información sobre Dialnet Plus.

Administrador de Dialnet

Las instituciones o bibliotecas que deseen disfrutar de  Dialnet Plus, deben contar con una persona encargada perteneciente a dicha institución. Esta persona deberá registrarse como Administrador General de Dialnet.

A través del manual de administrador podrán conocer las diferentes opciones que ofrece Dialnet y adaptarlo a las necesidades de su biblioteca.


Enlaces


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus