págs. 17-18
La transición a la democracia: educación y desarrollo político
págs. 19-47
El pacto escolar constituyente: génesis, significación y situación actual
págs. 49-66
págs. 67-80
págs. 81-90
págs. 91-104
págs. 105-116
págs. 119-132
El pensamiento pedagógico de D. José María Lacort: una propuesta para mejorar la formación inicial de los maestros de enseñanza primaria (1858-1868)
págs. 133-152
págs. 153-175
págs. 177-198
págs. 199-214
págs. 215-240
págs. 241-260
págs. 263-286
págs. 287-305
págs. 307-310
Bienvenido Martín Fraile (res.)
Es reseña de:
O museísmo pedagóxico en España e Portugal: itinerarios, experiencias e perspectivas
2003
págs. 311-312
José María Hernández Díaz (res.)
Es reseña de:
As políticas educativas nos debates parlamentares: o caso do Ensino Secundário Liceal
Lisboa : Assembleia da República : Edição Afrontamento, D.L. 2002. ISBN 9723605856
págs. 312-313
ALCINA FRANCH, José: Las culturas precolombinas de América, Madrid, Alianza Editorial, 2000, 245 pp.
Nuria Rodríguez Manso (res.)
Es reseña de:
Las culturas precolombinas de América
Alianza, 2000. ISBN 84-206-5762-X
pág. 313
BUSQUETA, Joan J. y PEMAN, Juan (coords.). "Les universitats de la Corona d'Aragó, ahir i avui. Estudis històrics": Barcelona: Pòrtic, 2002, 655 pp. ISBN 84-7306-756-8
José María Hernández Díaz (res.)
Es reseña de:
Les universitats de la Corona d'Aragó, ahir i avui: estudis històrics / coord. por Joan Josep Busqueta i Riu, Juan Pemán Gavín
Pòrtic Editorial, 2002. ISBN 84-7306-756-8
pág. 314
José María Hernández Díaz (res.)
Es reseña de:
La Escuela Industrial de Valencia (1852-1865) y sus antecedentes: la didícil formación de un capital humano
Málaga (C/ Sierra de Gialda, 4) : J. M. Cano, 2001. ISBN 84-607-1942-1
págs. 314-315
Águeda Rodríguez Cruz (res.)
Es reseña de:
Historia y proyección en la Nueva España de una institución educativa: el Colegio-Convento de Carmelitas Descalzos de la Universidad de Alcalá de Henares : (1570-1835)
Manuel Casado Arboniés, Francisco Javier Casado Arboniés
Alcalá de Henares : Fundación Colegio del Rey, D.L. 2002. ISBN 84-95011-46-8
págs. 315-316
Cristina Martí i Úbeda (res.)
Es reseña de:
Rosa Roig, biografia d'una pedagoga (1890-1969)
Francesca Comas Rubí, Maria Isabel Miró Montoliu, Pere Fullana Puigserver (pr.)
Palma (Illes Balears) : El Mèdol, 2001. ISBN 84-95694-09-3
págs. 316-318
Nuria Rodríguez Manso (res.)
Es reseña de:
Mundus novus: un viaje de vuelta : política, filosofía y educación en América latina / coord. por Cicero Cunha Bezerra, Carlos Enrique Guzmán Mendoza
Salamanca : Centro de Estudios Ibéricos y Americanos de Salamanca "Federico de Onís-Miguel Torga", D.L. 2001. ISBN 8495850001
págs. 318-319
Francisco Javier Alejo Montes (res.)
Es reseña de:
La memoria y el deseo : cultura de la escuela y educación deseada / coord. por José María Hernández Díaz, Agustín Escolano Benito
Tirant lo Blanch, 2002. ISBN 84-8442-642-4
págs. 319-322
Leoncio Vega Gil (res.)
Es reseña de:
Los temas educativos en las Memorias del Magisterio Valenciano (1908-1909)
Juan Manuel Fernández Soria, Carmen Agulló Díaz
Universidad de Valencia = Universitat de València, 2002. ISBN 84-370-5433-8
págs. 322-323
Rufina Clara Revuelta Guerrero (res.)
Es reseña de:
Dictadura y educación. Tomo I: Universidad y grupos académicos argentinos (1976-1983)
Carolina Kaufmann (dir.), Delfina Doval, Cristina Godoy, Claudio Suasnábar
2001
págs. 323-325
Bienvenido Martín Fraile (res.)
Es reseña de:
El fenómeno ideológico del franquismo en los manuales escolares de enseñanza primaria (1936-1945)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2001. ISBN 84-362-4326-9
pág. 326
Juan Manuel Fernández Soria (res.)
Es reseña de:
La FETE en la Guerra Civil española (1936-1939)
Ariel Historia. Barcelona
págs. 327-330
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados