Se presenta una experiencia educativa en el ámbito de la adquisición de competencias relacionadas con la dirección de proyectos. Alumnos de tres universidades y tres titulaciones distintas colaboran en la realización de un proyecto conjunto como instrumento conductor del proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo es valorar la idoneidad de un enfoque multidisciplinar de colaboración a distancia basado en la metodología Project Based Learning en el actual contexto de cambio de paradigma educativo. La experiencia resulta innovadora y es utilizada para definir una rúbrica que permita medir un determinado número de competencias relacionadas con la ingeniería de proyectos y la dirección de proyectos de ingeniería. Un sistema software facilita la integración de las métricas definidas y simplifica los procesos de supervisión de la adquisición de competencias.
This paper reports a learning experience related to the acquisition of project management competences. Students from three different universities and background cooperate in a common project that drives the learning-teaching process. The goal is to evaluate the goodness of a multidisciplinary approach to distant based collaboration in the Project Based Learning methodology in the context of the current educative paradigm change. The experience is innovative and used to define a rubric that allows us to measure a number of competences related to project management and project management. A software system provides the means to integrate the metrics defined so as to simplify the supervisión process related to competence acquisition.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados