El presente trabajo muestra un detallado y profundo estudio de caso, desde el que se analiza y evalúa la implementación de un proyecto de gestión cooperativa del aprendizaje en un centro de Enseñanza Secundaria Obligatoria. El propósito principal de este estudio es conocer, comprender y profundizar en el aprendizaje cooperativo como modelo alternativo de enseñanza-aprendizaje, que responda a las demandas educativas de la sociedad actual. Para ello se ha realizado una investigación de corte cualitativo, que ha permitido responder a las cuestiones que se derivan del foco de estudio y que han dado como resultado un extenso informe de evaluación de dicho proyecto de implementación, gracias a la participación del profesorado, alumnado y familias. La realización de este informe, nos ha permitido no solo comprender y profundizar en el conocimiento del aprendizaje cooperativo, sino conocer de primera mano, a través de los participantes, las principales decisiones que se deben tomar, además de las ventajas y dificultades que nos podemos encontrar en la implementación del mismo y las propuestas de mejora que invitan a la reflexión y el análisis de la práctica educativa.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados