El objetivo de esta Tesis, ha sido desarrollar un marco teórico y metodológico para estudiar las inclusión de las nuevas narrativas audiovisuales en los programas de educación artística, a partir de cuatro estructuras pedagógicas fundamentales: la cita visual, el vídeo-ensayo, el vídeo-diálogo y la vídeo-referencia, que permiten acercar y relacionar las distintas expresiones del arte contemporáneo ¿especialmente el videoarte¿ dentro de los distintos ámbitos educativos, formales y no formales.
A través del título, Videoarte en contextos educativos: las nuevas narrativas audiovisuales y su inclusión en los programas de Educación Artística desde una perspectiva a/r/tográfica, se plantean dos conceptos considerados como las hipótesis fundamentales de de esta investigación. Primeramente, la necesidad de una educación artística que haga uso de todas las formas y lenguajes artísticos actuales, incluido el videoarte, y en segundo lugar, el planteamiento de una nueva perspectiva de trabajo en el aula e investigación educativa basada en las artes visuales que permita enfocar los procesos aunando las tres vocaciones que se muestran en el aula de educación artística y que son las de docente, artista e investigador.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados