Las muy variadas formas de penetración de los hongos aéreos en las plantas cultivadas, obligan a pensar que el ideal de las aplicaciones fitosanitarias, sobre todo cuando de fungicidas de contacto se trata, es la formación de una fina película de producto fitosanitario sobre toda la superficie vegetal.
La cualificación del porcentaje de recubrimiento logrado, que define la calidad de un tratamiento, es de gran importancia, pues de dicho porcentaje depende en gran parte su eficacia.
La forma de cuantificar el recubrimiento de la superficie vegetal conseguido es muy subjetiva, es por lo que establecer criterios objetivos que permitan cuantificar la calidad de distribución de los tratamientos fitosanitarios sobre las plantas, puede permitir, además de mejorar la eficacia de los productos, incidir en las características de utilización y de diseño de las máquinas usadas en la protección de cultivos.
Con este trabajo de tesis doctoral se ha pretendido hacer aportaciones que permitan, de forma objetiva, clara y práctica, mejorar la calidad de las aplicaciones fitosanitarias y permitir su cuantificación en viñedo en espaldera.
Los resultados de los trabajos realizados, altamente satisfactorios, han abierto nuevos horizontes tanto en la protección fitosanitaria de la vid como en otras plantas cultivadas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados