La unidades básicas que componen la estructura de un cómic sontres: Página, viñeta y elementos de unión entre imagen y texto.
Lo que se demuestra en la tesis es que existen múltiples posibilidades de elaborar cómics prescindiendo de alguna o de todas las unidades básicas de las que tradicionalmente ha estado compuesto, permitiéndose un mayor desarrollo formal del propio lenguaje de los cómics.
Otra de las características propias del cómic es su estructura narrativa.
Al igual que la literatura o el cine, el cómic tiene un orden de lectura preestablecido y que forma jparte del código propio del género. Demostramos que esa relación espacio-temporal puede romperse y se pueden crear otras posibilidades narrativas diferentes a las tradicionalmente establecidas.
El hecho narrativo se desarrolla casi siempre de forma lineal, en nuestra investigación descubrimos que la narración puede desarrollarse de modo multilineal. Para eelo desarrollamos historias paralelas que acontecen de modo simultáneo en el tiempo. Además ésta posibilidad narrativa posibilita una actitud activa de parte del lector a la hora de la recepciónde la narración.
El marco de referencia en el que se desarrolla la investigación es el de la publicabilidad de la obr, ya que un cómic sólo es tal cuando se puede publicar.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados