Esta tesis se planteo como un análisis de contenido del tratamiento noticioso realizado por tres medios de prensa acerca del terrorismo practicado por sendero luminoso en Perú entre 1980 y 1994. Los medios seleccionados fueron El Comercio (Perú), El Pais (España) y The nNew York Times (Estados Unidos). Los tres son en este estudio considerados prensa de referencia dominante en sus respectivos paises por ser fuentes de saber imprescindibles en la formación de la opinión publica. A lo largo de este estudio se ha determinado la evolución del discurso social-ideológico y las realidades virtuales confeccionadas por los tres medios en su afán de modular la opinión publica sobre el terrorismo en Perú. Una de las conclusiones a las que se arriba es que a pesar de considerarse estos medios de referencia dominante como no-sensacionalistas, su tratamiento noticioso no solo convirtieron a sendero luminoso en un espectáculo mass-mediatico sino que además reforzaron el mito de "sendero ganador" como discurso de poder.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados