Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Diferencias en la aplicación del programa Hocus y Lotus y sus repercusiones en el aprendizaje de una nueva lengua en educación primaria

Verónica Azpillaga Larrea

  • Hocus y Lotus (H&L) es un programa didáctico de enseñanza de lenguas nuevas para niños de 4 a 10 años. En el presente estudio se analizan las diferencias entre docente de diez ikastolas situadas en las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya en la aplicación del programa. Dicha aplicación es estudiada, principalmente, en dos dimensiones: una, la actuación didáctica consciente del enseñante; se refiere al manejo de los diferentes elementos didácticos clásicos, (tales como el tipo de las actividades realizadas, la frecuencia y la duración, la secuenciación, la organización del grupo, y el grado de dificultad de las peticiones) y dos, la conducta comunicativa interpersonal espontánea (o el reparto de turnos verbales, el enfoque de la mirada, el tono de voz y los gestos). Además, se trata de indagar el pensamiento de estos senseñantes y su posible relación con las diferentes tendencias observadas. Así mismo, se comprueba que estas diferencias en la aplicación del programa tienen relación con los aprendizajes adquiridos por los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus