págs. 1-5
Confiabilidad del Cuestionario de Opinión de Prácticas Docentes por Estudiantes: coeficiente Alfa vs. Omega.
María Leticia Bautista-Díaz, Arturo César Martínez Chávez, Sergio Manuel Méndez Lozano
págs. 1-6
págs. 1-6
Estudio piloto de la adaptación online de una intervención sobre la monitorización de la comprensión lectora: Eliminando la brecha entre el aula real y el aula digital.
Vanessa Fernández Torres, Nuria Calet Ruiz, Joaquín A. Ibáñez-Alfonso, Gracia Jiménez Fernández, Francisco Javier Moreno Pérez, Juan José Navarro Hidalgo, Miriam Rivero Contreras, Ian Craig Simpson, Adrian Solis Campos, Marta Valdés Coronel, David Saldaña Sage
págs. 1-6
págs. 1-7
Proceso de coaching en estudiantes universitarios para mejorar su empleabilidad.
María José Serrano Fernández, Beatriz Sora Miana, María Boada Cuerva, Jordi Assens Serra, Lluís Carreras Roig, Patrícia Tàpia Caballero, Joan Boada i Grau, Andreu Vigil i Colet
págs. 1-8
págs. 1-9
The cognitive reflection test: the intuitive and analytical thinker.
págs. 1-10
págs. 1-11
Estudio descriptivo y evaluación de la eficacia de un programa de mindfulness en las aulas sobre los niveles de autoestima en niños/as: Un estudio controlado no aleatorizado.
María Carolina Pérez Lancho, Alicia Monreal Bartolomé, Irene Delgado Suárez, Marta Modrego Alarcón, Mayte Navarro Gil, Javier García Campayo
págs. 1-12
Laura Espitia Maldonado, Sebastián Rodríguez Alba, Rafael Santiago Salas Moreno, Dafne Irina Dueñas Hernandez
págs. 1-15
Validación del damizaje: Dificultades del aprendizaje para estudiantes de primero de primaria en la ciudad de Bogotá.
págs. 1-16
La performatividad y el auto-gobierno como rasgos identitarios del profesorado universitario.
Katia Caballero Rodríguez, Javier Mula Falcón, Javier Molina Pérez
págs. 1-5
págs. 1-5
La puerta de atrás del desarrollo: la pervivencia de la esclavitud y su análisis crítico por los alumnos del Grado en Relaciones Internacionales de la Universidad Europea. Trabajando por la consecución de los ODS 2030.
págs. 1-5
Desarrollo competencial en un programa de Medicina Integrada.
Judit Sánchez Gómez, Rosa Maria Pagan Marin, Emilia Condes Moreno, Iván Rodríguez Martín, Beatriz Gal Iglesias
págs. 1-5
Lengua y Contenido: El desafío en el aula universitaria de Ciencias
Begoña Bellés Fortuño, Ana Isabel Martínez Hernández, Lucía Bellés Calvera, Adrián Mota Babiloni
págs. 1-6
Modelo WSLA: Análisis del impacto de esta herramienta metodológica sobre el proceso de aprendizaje en estudiantes de Ciencias de la Salud.
Marta Lesmes Celorrio, Judit Sánchez Gómez, C. Azpeleta Noriega, Margarita Rubio Alonso, Beatriz Gal Iglesias, Antonio Sánchez Conde
págs. 1-6
págs. 1-6
Aprendizaje basado en proyectos: Entendiendo el problema de sobrecalentamiento en las aulas de colegios de la ciudad de Sevilla.
María del Carmen Guerrero Delgado, Teresa Rocío Palomo Amores, Daniel Castro Medina
págs. 1-7
págs. 1-7
El diario de aprendizaje en la formación inicial del profesorado: una experiencia interdisciplinar.
págs. 1-7
Estrategias utilizadas por estudiantes universitarios para fortalecer competencias metacognitivas.
María Cristina Gamboa Mora, Nelly Milady López Rodríguez, Grace Judith Vesga Bravo, Fernando Hernández López
págs. 1-8
págs. 1-9
La contra-cartografía en la Educación Superior: Una aproximación democrática, igualitaria e inclusiva.
págs. 1-10
págs. 1-15
En primera persona: vidas en recursos residenciales de la Comunidad de Madrid.
págs. 1-5
Creación de un protocolo con medidas de prevención socioeducativas en la infancia temprana de 3 a 6 años en situación de vulnerabilidad social.: Estudio realizado en un colegio público de la Comunidad de Madrid.
págs. 1-7
El uso de las estrategias de afrontamiento para la mejora del bienestar durante el confinamiento por COVID-19: el papel de la Educación Social.
Silvia Ubillos Landa, José Luis González Castro, Alicia Puente Martínez, Marcela Gracia Leiva, Mónica Diez Torres
págs. 1-10
págs. 1-14
Programa de intervención familiar en contacto ocular para infantes con autismo.: Estudio con familias de la Escuela Infantil “Tesoros” (Arganda del Rey, Madrid).
págs. 1-4
¿A qué Jugamos? Maestras ante el Valor del Juego en la Infancia.
Katia Álvarez Díaz, Irene Galán Ríos, Inmaculada García Martínez, José Ramón Márquez Díaz
págs. 1-5
págs. 1-5
Evaluación del aprendizaje de inglés como lengua extranjera en Educación Primaria.
Daniel Lázaro Martín, Yolanda Deocano Ruiz, María Jesús Fernández Sánchez
págs. 1-5
La educación infantil como base para el desarrollo emocional.
Judit Teixiné Baradad, María Priego Ojeda, Núria Garcia Blanc, Raquel Gomis Cañellas
págs. 1-5
págs. 1-6
Retos del profesorado en un proyecto de centro de huerto en Educación Infantil y Primaria.
Ana B. Echevarría del Álamo, Itziar San Miguel Lafuente San Miguel Lafuente, Isabel Royo López
págs. 1-6
págs. 1-6
Política de Estado para la Primera Infancia: Reto para la Formación del Educador Infantil en Colombia.
Alejandra Bello Guerrero, Diana Lago de Vergara, Liris Múnera Cavadias
págs. 1-7
págs. 1-7
págs. 1-8
Clima social escolar y diseño curricular: factores esenciales para el aprendizaje en preescolar y básica primaria.
págs. 1-8
Desafíos a la Educación Infantil en Tiempos de Pandemia. Cartagena de Indias 2020.
Alejandrina Lago de Zota, Carmen Cecilia Lago de Fernández, Karen Margarita Martínez Lago
págs. 1-8
Percepciones familiares sobre la educación en la cuarentena de COVID-19.
Lucía Pérez Vera, Ana Paredes Espinosa, Susana Sánchez Herrera
págs. 1-8
Clases virtuales sincrónicas y COVID-19: la voz del estudiantado de primaria.
págs. 1-8
Percepciones docentes sobre los centros escolares como espacio educativo.: Un estudio desde las perspectivas del maestro.
págs. 1-9
págs. 1-9
págs. 1-13
págs. 1-13
págs. 1-4
págs. 1-6
págs. 1-6
Aprendizaje De Inglés Como Lengua Extranjera En El Perú: Uso De Lenguas De Estudiantes Bilingües Hablantes De Una Lengua Originaria Y Castellano Durante Las Sesiones De Inglés
págs. 1-7
Aplicativo móvil para el aprendizaje del lenguaje de señas caso sede educativa central integrada.
Yineth Marcela Reyes Quintero, Johan Ocampo Gómez, Brayan Daniel Peña Zarate
págs. 1-8
Adecuaciones Mediadas por Tecnología de los Procesos de Andamiaje Lingüístico Conducentes a la Producción Artística en Pandemia: el Caso de Artistas Emergentes.
María Dolores Orta González, Nicolás Alberto Lara Sileoni, Rocío Coccio, Rocío Fantín, Merlina Haliska Stauffer, Julieta Anael Monjo
págs. 1-12
Programa Contexto-A: Los Celos Y Estrategias De Control A Través De Las Nuevas Tecnologías.
Raquel Conchell Diranzo, Mónica Villar Herrero, Sara Arrojo Montilla
págs. 1-5
págs. 1-5
Consumo digital: Imaginario colectivo y socialización de género.
págs. 1-5
págs. 1-5
La visualidad femenina queer en la serie Euphoria.: La Cultura Visual, las narrativas audiovisuales alternativas y el tratamiento del cuerpo.
págs. 1-5
Didáctica de la Historia con Perspectiva de Género: Percepciones del Alumnado de un Curso de Formación Online.
págs. 1-5
Estereotipos de género y músicas urbanas: una secuencia didáctica de reescritura creativa con estudiantes de educación secundaria.
págs. 1-5
Redes sociales, sexualización de los cuerpos de las mujeres y libertad de elección: discursos de adolescentes de Secundaria.
págs. 1-6
págs. 1-6
págs. 1-7
págs. 1-7
Carencias formativas sobre educación afectivo-sexual en el Grado de Maestro/a en Educación Primaria.
págs. 1-8
Historias Y Procesos De Empoderamiento De Mujeres: Análisis Exploratorio De Los Factores Promotores Y Barreras.
Maria Liliana Bruno Godoy, Javier Martín Peña (col.), Marta Mira Aladrén (col.), Lisa Harkenthal (col.)
págs. 1-12
págs. 1-6
págs. 1-6
Las Actuaciones Educativas de Éxito desde la virtualidad en las escuelas de la Ciudad de México: impacto en la mejora educativa.
Sandra Rojas Mendoza, María Angélica López Vargas, Adriana Juárez Camacho
págs. 1-6
Actitudes hacia la inclusión y la diversidad funcional de los estudiantes de Magisterio: el valor de una formación integral basada en las competencias del siglo XXI.
Sergio Cored Bandrés, Sandra Vázquez Toledo, María Mairal Llebot, Raquel Pérez Ordás
págs. 1-7
págs. 1-7
págs. 1-8
La Eficacia De La Política De Asistencia Estudiantil: Un Análisis Del Programa Nacional de Asistencia Estudiantil – PNAES En La Universidad Federal Rural De La Amazonia – UFRA.
Pamella Leão de Oliveira, Jones Nogueira Barros, Carmen Pineda Nebot
págs. 1-8
págs. 1-8
págs. 1-12
págs. 1-5
págs. 1-5
El Potencial generativo en docentes rurales chilenos: Posibilidades educativas desde la perspectiva narrativa generativa.
págs. 1-5
Programa de formación del profesorado ante el reto de la enseñanza híbrida.
Patricia Ibáñez Ibáñez, Lorena Delgado Reverón, Cristina Villalonga Gómez
págs. 1-5
págs. 1-5
Coordinación pedagógica en el ciclo de alfabetización: el desafío de la educación continua en el sistema escolar municipal de São Paulo – Brasil.
págs. 1-5
págs. 1-5
págs. 1-6
págs. 1-6
págs. 1-6
págs. 1-6
págs. 1-6
págs. 1-7
Estudio sobre el impacto del COVID-19 en las competencias ciudadanas del profesorado en formación.
Pamela Génez Cantero, Paolo Scotton, Maider Pérez de Villarreal Zufiaurre, Unax Flores Uribe, Bruno Corsini
págs. 1-7
Cooperación internacional entre Europa y América Latina para el Desarrollo Profesional Docente: Experiencia de la Red Latinoamericana de Comunidades de Aprendizaje.
Maria del Socorro Ocampo Castillo, Diana Haydith Reyes Garduño
págs. 1-7
págs. 1-7
El centre formador, entorn d’aprenentatge professionalitzador: eina d’autoavaluació dinàmica.
págs. 1-7
págs. 1-9
págs. 1-11
La didáctica del conflicto en la formación de educadores para la paz y la educación básica primaria.
págs. 1-11
La percepción del profesorado y su transformación al aplicar el MDPRC en un Colegio Rural Agrupado.
Luis Tapia Martín, Fernando Domínguez Hernández, Paloma Castro Villén, Desiré Herranz Martín
págs. 1-12
págs. 1-5
Implicaciones de la teleología en la construcción de explicaciones relacionadas con el modelo de adaptación de los seres vivos.: Reflexiones teóricas desde una revisión documental.
págs. 1-6
Percepción del profesorado sobre su capacidad para intervenir en situaciones de primeros auxilios.: Estudio de caso en (omitido para revisión ciega).
págs. 1-6
págs. 1-6
págs. 1-7
Profesores de matemáticas en formación entrevistan al tutor de prácticas.: Una herramienta de formación del profesorado.
págs. 1-7
El huerto ecodidáctico y el aprendizaje por proyectos: Percepciones de los futuros maestros/as de infantil.
págs. 1-7
El ciclo del agua en educación infantil para promover la justicia ambiental.
Irene Guevara Herrero, José Manuel Pérez Martín, Beatriz Bravo Torija
págs. 1-7
págs. 1-7
Héroes de una nación, científicos e inventores en la Filatelia: Antipa y Coandă
págs. 1-8
Los problemas de proporcionalidad en el huerto escolar: Una propuesta coherente con los Objetivos De Desarrollo Sostenible.
Lidon Monferrer Sales, María Santágueda Villanueva, Gil Lorenzo Valentín
págs. 1-9
págs. 1-9
Estudio de la noción de límite en España durante el siglo XIX: primeros resultados.
págs. 1-10
págs. 1-11
págs. 1-11
La app Eibar 1936-1937 Guía: un recurso para trabajar la memoria histórica en Secundaria.
Janire Castrillo Casado, Iratxe Gillate Aierdi, Ursula Luna, Alex Ibáñez Etxeberria
págs. 1-6
El uso inadecuado de dispositivos digitales y la motivación como factores predictivos de la actividad física: una revisión sistemática.
págs. 1-6
Buen profesor en el sistema a distancia.: Análisis de Redes.
Hortensia Hickman Rodríguez, María Luisa Cepeda Islas, Martha Elba Alarcón Armendáriz, María Leticia Bautista-Díaz, Emmanuel Cristian Rosas Hernández, Andrea Ximena Lárraga Ángeles
págs. 1-6
Lo Público y lo Privado para los Adolescentes en las Redes Sociales: Estado de la Cuestión.
págs. 1-7
María Pilar Martínez Agut, Isabel María Gallardo Fernández, Ana Moral Mora, Anna Monzó Martínez, Emma María Albert Monrós, Encarna Taberner Perales, Concepción Barceló López
págs. 1-7
Implicaciones en el uso de aplicaciones y webs educativas en las aulas de los países de la OCDE.
Pedro César Mellado Moreno, Montserrat Blanco García, Pablo Sánchez Antolín
págs. 1-7
El Profesorado Chileno Durante La Crisis Sanitaria Covid-19: Actuaciones, Inquietudes Y Respuestas A La Luz De Diferentes Informes Gubernamentales.
págs. 1-7
Valoración de Sesiones Interactivas Síncronas en el Contexto de la Formación Virtual Emergente.
Cristina Galván Fernández, Marc Fuertes-Alpiste, María José Rubio Hurtado, Francesc Martínez Olmo
págs. 1-8
págs. 1-8
págs. 1-9
Potencial Educativo del Podcast en el ámbito Universitario: Una propuesta para la asignatura de organización de Empresas.
Beatriz Andrés Navarro, Francisca Sempere Ripoll, Alejandro Rodríguez Villalobos
págs. 1-11
Ciencia de datos en el análisis del uso de Aula Virtual y su asociación con rendimiento académico.
Daniel Monleon Salvado, Teresa San Miguel Díez, José Manuel Morales Tatay, Javier Boix Ferrero, Silvia Calabuig Fariñas, Javier Megías Vericat, Carmina Montoliu Félix, Patricia Martorell Guerola, Concepción López Ginés
págs. 1-11
págs. 1-5
págs. 1-5
Emociones de profesoras de educación física chilenas en el contexto de pandemia: estudio de casos.
Nelly del Carmen Orellana Arduiz, Felipe Nicolás Mujica Johnson
págs. 1-6
Desarrollo de competencias pedagógicas e interpersonales en estudiantes de pedagogía en educación física: una propuesta de Aprendizaje–Servicio para promover una vida saludable en el periodo post-COVID-19.
Gaby Sepúlveda Araya, Inés Palape Pavelic, María Teresa Vizcarra Morales
págs. 1-8
Metodologías activas en educación física: Una innovación a partir de matrices de entrevistas estructuradas.
Jorge Lizandra Mora, Alexandra Valencia-Peris, Xiroi Pastor Pastor, Héctor Salinas Gras
págs. 1-8
Los 41: una experiencia de supervivencia formativa en el máster de profesorado.
págs. 1-9
págs. 1-9
págs. 1-10
págs. 1-6
págs. 1-6
La Investigación-Acción en la formación permanente del profesorado: un seminario sobre evaluación formativa.
págs. 1-7
págs. 1-7
págs. 1-9
La innovación y los métodos de investigación en la práctica docente: experiencia en el aprendizaje basado en proyectos
págs. 1-9
La experticia de candidatos a expertos en las Ciencias de la Educación.
Yohan Díaz Ferrer, Miguel Cruz Ramírez, Milagro Pérez Pravia, Elizabeth Gómez Grey
págs. 1-9
Análisis metodológico de un estudio biográfico en educación comparada.
Claudia Carrasco Aguilar, Tabisa Verdejo Valenzuela, Sebastían Ortiz Mallegas, Lilian Vergara Araya
págs. 1-10
págs. 1-10
págs. 1-10
págs. 1-7
Filosofía de la Biología.: Una perspectiva pedagógica acerca de la relacionalidad simbiótica de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
págs. 1-9
págs. 1-10
págs. 1-3
págs. 1-4
El software simkinet como apoyo en el laboratorio de física y química: estudio de la cinética de absorción.
págs. 1-5
págs. 1-5
Juego experimental teoría de juegos semicooperativos: incentivos y liderazgo.
págs. 1-7
Comportamientos del consumidor durante el proceso de decisión de compra de equipos de autoprotección frente al COVID-19: Las mascarillas.
Encarnación Álvarez Verdejo, Myriam Cobos Fernández, Giga Kikoria
págs. 1-7
págs. 1-7
págs. 1-8
págs. 1-8
págs. 1-8
Educación y la economía del conocimiento.
Segunda Elena Tolozano Benites, Katherine Gissella Santiana Rosado, Alberto Alexander Alvarado Ajila
págs. 1-8
págs. 1-10
págs. 1-10
Quién, cómo y por qué: un estudio de caso sobre la formación permanente del profesorado de música en Cataluña.
págs. 1-6
págs. 1-7
págs. 1-7
Músicas tradicionales latinoamericanas y formación del profesorado de música: las oportunidades que ofrecen el huayno y la tonada chilena.
págs. 1-8
Canciones y danzas tradicionales en la escuela catalana: resultados de un diagnóstico.
Miquel Alsina i Tarrés, Albert Casals Ibáñez, Marina Buj Corral
págs. 1-9
págs. 1-6
págs. 1-8
Las publicaciones científicas sobre enseñanza de la historia en educación infantil y primaria: un estado de la cuestión de ámbito nacional e internacional.
Nayra Llonch Molina, Verónica Parisi-Moreno, Íngrid Costa Martí, Clara López Basanta
págs. 1-9
págs. 1-8
Mindful Empathy in Schools:: A Pilot Program in Secondary Education in the Dominican Republic to promote Empathy and Socio-emotional Skills.
págs. 1-8
págs. 1-8
Tránsito Escolar Del Modelo Aceleración Del Aprendizaje Al Aula Regular: Estudio De Caso.
págs. 1-9
págs. 1-5
págs. 1-5
Desafíos en la formación profesional del pedagogo: historiando sobre su desarrollo curricular. (FES Aragón, UNAM).
págs. 1-8
El entorno digital en la formación de Trabajo Social: innovar en tiempos de pandemia.
Jesús Muyor Rodríguez, Isabel María Martínez Salvador, Antonio J. Segura Sanchez, María Inmaculada Contreras Cáceres, María José González Moreno
págs. 1-7
Trabajo Social Ante El Covid-19: Nuevos Retos En La Formación E Investigación Universitaria.
Maria Virginia Matulič Domandzič, Gisela Redondo Sama, Ariadna Munté Pascual
págs. 1-8
págs. 1-8
Adolescencia e interculturalidad en la frontera sur de Europa.
Cristina Goenechea Permisán, María Beatriz Gallego Noche, Soukaina Belkat
págs. 1-5
págs. 1-6
págs. 1-7
págs. 1-8
págs. 1-5
Superando barreras en la educación de adultos:: un acercamiento a la ciencia desde el Concurso de Cristalización en la Escuela.
págs. 1-6
Las Misiones Pedagógicas y el Konbit: dos experiencias en diálogo.
págs. 1-7
págs. 1-7
págs. 1-7
págs. 1-8
Colaboración Familia y Escuela; Herramienta para medir el éxito.
Ana Molina Montes, Daniel López Moreno, Carolina Ortega Rivas, Diana Sánchez Garrido
págs. 1-6
El voluntariado: pieza clave para la implantación de Actuaciones Educativas de éxito en Educación secundaria.
págs. 1-6
Encuentros Dialógicos en Familia: Prevención y Resolución de Conflictos Domésticos en Tiempos de Pandemia. El Caso de la Escuela ‘El Mortiño’ (Colombia).
págs. 1-8
CONSENT: análisis de los actos comunicativos para la prevención de la violencia de género.
págs. 1-4
págs. 1-5
págs. 1-6
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados