Ha sido reseñado en:
El libro ofrece elementos que profundizan en el estudio del humanismo en Nueva España. Su objetivo ha sido adentrarse en el complejo proceso que significó la imposición del proyecto teológico y político del Imperio español que inicia con la conquista y transcurre con la evangelización como fundamento de la colonización de México.
págs. 11-20
La Escuela de Salamanca: posibles proyecciones y contextos
págs. 23-42
Aristóteles y la Nueva España: una aproximación metodológica
págs. 43-68
La justa entre dos paradigmas: la primera exploración científica hacia el Nuevo Mundo
págs. 69-84
págs. 85-100
págs. 103-118
Del siglo de oro a la edad conflictiva: las tesis de Américo Castro y su proyección en los estudios novohispanos
págs. 119-142
págs. 143-164
La noción de justicia en las loas de Sor Juana Inés de la Cruz: una visión barroca de la historia de las Indias
págs. 165-183
Sincretismo religioso novohispano: Tonantzin-Guadalupe
págs. 185-198
págs. 201-218
págs. 219-229
págs. 231-245
Concordia y Misericordia: de Luis Vives a Pérez Galdós. La continuidad de la tradición humanista
págs. 247-275
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados