Ha sido reseñado en:
Calderón más allá de España: Traslados y transferencias culturales ed. by Hanno Ehrlicher and Christian Grünnagel
Hispanófila: Literatura - Ensayos, ISSN 0018-2206, Nº 194, 2022, págs. 164-166
Romanische Forschungen, ISSN-e 1864-0737, Vol. 134, Nº. 3, 2022, págs. 393-395
Calderón de la Barca es un irradiador cultural cuya influencia va más allá de España y del ámbito de la lengua castellana. Los 19 estudios aquí reunidos se dedican a explorar esta historia de la recepción en diferentes países europeos y americanos, y abarcan toda la rica gama de las transferencias culturales, desde la traducción textual hasta los traslados genéricos (p. ej. del drama al libretto) e intermediales (televisión y cine).
Calderón en Italia, en los Siglos XVII-XIX: una consideración de conjunto
págs. 1-27
págs. 29-55
Calderón en la Edad de Oro Neerlandesa: el cartesiano spinozista Lodewijk Meyer y la Dama duende (Get spookend weeuwtje, 1670)
págs. 57-76
págs. 77-98
Fanny Holcroft (1780-1844), primera traductora de Calderón al inglés: peor está que estaba y mejor está que estaba
págs. 99-121
Dos reescrituras de Amigo, amante y leal de Calderón de la Barca: La potenza della lealtà, riverenza e fedeltà de Onofrio de Castro (Roma 1681) y Amigo, amante y leal, refundición de Cesáreo Sáenz de Heredia (Madrid 1924)
págs. 123-146
págs. 147-176
págs. 177-202
La herencia operística de La hija del aire: «Italia mediatrice» — de Gozzi en Venecia a García en México
págs. 203-227
págs. 229-251
Traducir rimas: Las asonancias calderonianas en las traducciones de Johann Diederich Gries
págs. 253-276
págs. 277-292
págs. 293-316
Azorín recreador de Calderón: más allá de La vida es sueño
págs. 317-331
«Honestly, conscientiously, and strictly»: un acercamiento a las traducciones calderonianas de Denis Florence MacCarthy (1817-1882)
págs. 333-355
Cuando la imitación se vuelve transferencia cultural: el caso de La dama duende de Calderón y La Dame invisible de Noël Le Breton de Hauteroche
págs. 357-368
Calderón en la filosofía española del siglo XX: María Zambrano y Juan David García Bacca
págs. 369-386
págs. 387-411
Calderón en el teatro italiano de los siglos XVII y XVIII: Casa con dos puertas mala es de guardar
págs. 413-434
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados