Ha sido reseñado en:
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 3, 2023, págs. 157-159
La educación en red: una perspectiva multidimensional
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 4, 2023, págs. 981-982
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 81, Nº 286, 2023
Igor Mella Núñez (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 36, Nº 1, 2024, págs. 218-220
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 403 (Enero-Marzo), 2024, págs. 294-295
Es este un libro que invita al análisis dialógico, en tanto que aborda un tema de poliédricas dimensiones para el presente y, sobre todo, para el porvenir de la educación en la irreversible sociedad del conocimiento. Educar en red significa descubrir conexiones entre vectores de aprendizaje dentro y fuera del currículo, pensando en la mejor formación de una ciudadanía que ya poco o nada tiene que ver con el mundo de ayer. Además de apuntar al fortalecimiento de la innovación desde proyectos coparticipados, el volumen remite a una prudente consideración de la alfabetización digital sin perjudicar abiertamente la atención al peso que hemos de seguir concediendo al espacio comunitario. Estamos, pues, ante un enfoque que facilita la transición hacia el empleo, al suponer aproximaciones estratégicas entre lo formal y lo no formal y donde, por lo general, se asume un principio de cooperación entre agentes que operan sabiendo que la buena gestión de la diversidad abre vías de éxito en torno a metas comunes.
págs. 9-16
Hacia una proyección sistémica de la educación emprendedora
Antonio Bernal-Guerrero, Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal
págs. 19-42
págs. 43-62
La tecnología educativa y el desafío de la formación en red
Beatriz Cebreiro López, María del Carmen Fernández Morante, Lorena Casal Otero
págs. 63-86
págs. 87-111
Educación no formal, trabajo en red y capital social: bases para una redefinición teórica
Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Ana Vázquez Rodríguez, Jesús García Álvarez
págs. 113-134
Remesas socioculturales y redes en la era preelectrónica: el discurso pedagógico de Ramírez, Tagore y Krishnamurti
Héctor Manuel Jacobo García, Margarita Armenta Beltrán, Enrique Ibarra Aguirre
págs. 135-157
págs. 161-192
Las redes en la innovación universitaria: afrontando desafíos en un mundo de equilibrios precarios
págs. 193-216
págs. 217-241
Redes europeas de emprendimiento en formación profesional para el empleo
Carolina Fernández-Salinero Miguel, Ángela Martín-Gutiérrez, Elisabet Montoro Fernández
págs. 243-271
págs. 273-296
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados