Carmen Gloria Burgos-Videla (coord.), Eloy López Meneses (coord.), César Bernal Bravo (coord.), Nuria Falla Falcón (coord.)
Esta obra recoge en sus siete capítulos una reflexión profunda sobre experiencias educativas de innovación pedagógica. El primer capítulo plantea la innovación de la enseñanza del idioma inglés en la educación superior. El segundo capítulo analiza el papel de los traductores e intérpretes durante la pandemia covid-19. El tercer capítulo aporta una revisión sobre la supervisión de la práctica docente y de la función directiva en centros educativos no universitarios. El cuarto realiza una revisión de las herramientas que propician la motivación y participación activa en actividades sincrónicas de cursos online. El quinto capítulo se analizan los efectos en los nuevos escenarios docentes de la educación superior ocasionados por la pandemia. El sexto capítulo realiza un análisis sobre la influencia del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el rendimiento escolar. El último capítulo ahonda en el papel de las TIC como puente de unión para garantizar la igualdad y equidad en la educación. Todos ellos, conforman una mirada refrescante a las propuestas pedagógicas actuales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados