Esta obra recoge en sus siete capítulos una reflexión profunda sobre experiencias educativas de innovación pedagógica. El primer capítulo plantea la innovación de la enseñanza del idioma inglés en la educación superior. El segundo capítulo analiza el papel de los traductores e intérpretes durante la pandemia covid-19. El tercer capítulo aporta una revisión sobre la supervisión de la práctica docente y de la función directiva en centros educativos no universitarios. El cuarto realiza una revisión de las herramientas que propician la motivación y participación activa en actividades sincrónicas de cursos online. El quinto capítulo se analizan los efectos en los nuevos escenarios docentes de la educación superior ocasionados por la pandemia. El sexto capítulo realiza un análisis sobre la influencia del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el rendimiento escolar. El último capítulo ahonda en el papel de las TIC como puente de unión para garantizar la igualdad y equidad en la educación. Todos ellos, conforman una mirada refrescante a las propuestas pedagógicas actuales.
Innovación para la enseñanza del idioma inglés en la Educación Superior
Javiera Martínez Díaz, Karla Sobarzo Rojas, Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo
págs. 11-26
El papel de los traductores e intérpretes durante la pandemia Covid-19: contribuciones y aportes en periodo de crisis sanitaria
págs. 27-36
págs. 37-52
págs. 53-66
págs. 67-78
La influencia del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el rendimiento escolar
Celia Gallardo Herrerías, José Jesús Sánchez Amate, Alejandro Vargas Serrano, Antonio Luque de la Rosa
págs. 79-90
Las TIC como puente de unión para garantizar la igualdad y equidad en la Educación
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, José María Fernández Batanero
págs. 91-100
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados