Este libro recoge un resumen de los trabajos presentados en el I Simposio de Investigación de Economía y Empresa, celebrado en la Universidad de Almería en Marzo de 2019. Los 18 trabajos que finalmente se presentaron constituyen una muestra de las líneas de investigación en las que están trabajando actualmente los investigadores del Departamento en los ámbitos de la Contabilidad, Economía, Finanzas, Historia Económica, Marketing y Organización de Empresas.
El clúster de la piedra de la comarca del mármol (Almería).: Evolución y resiliencia
pág. 4
pág. 5
Análisis de los efectos del contenido generado en Facebook en el valor de marca
Antonia Estrella Ramón, Nieves García de Frutos, Cristina Segovia López, José Manuel Ortega Egea
pág. 6
RSC y rentabilidad en el sector bancarlo: banca ética vs. banca tradicional
Federico Galán Valdivieso, Juana Alonso Cañadas, Laura Saraite, María del Carmen Caba Pérez
pág. 7
Redes sociales y participación ciudadana en la gestión de respuesta a emergencias
María del Mar Gálvez Rodríguez, Arturo Haro de Rosario, Manuela García Tabuyo, María del Carmen Caba Pérez
pág. 8
pág. 9
Determinantes de la fijación de precios hoteleros: una perspectiva comparativa entre países
María Illescas Manzano, Sergio Martínez Puertas, Manuel Sánchez Pérez
págs. 10-11
Influencers y marcas: ¿determina la influencia percibida el comportamiento del follower?
pág. 12
El nivel de vida en el sureste español a principios del S. XIX:: análisis de las diferencias de mortalidad entre categorías socioeconómicas
Víctor Luque de Haro, Andrés Sánchez Picón, José Joaquín García Gómez
pág. 13
págs. 14-15
Exploring the link between technological innovation efficiency and growth: the influence of family management
Rubén Martínez Alonso, María José Martínez Romero, Alfonso A. Rojo Ramirez
pág. 16
¿Ha evolucionado la curva de Kuznets?: La hipótesis sobre desigualdad de Milanovic
Diego Martínez Navarro, Ignacio Amate Fortes, Almudena Guarnido Rueda
págs. 17-18
In the pursuit of an empirically-based theoretical framework for city livability in european cities.
María del Mar Martínez Bravo, Javier Martínez del Río, Raquel Antolín López
pág. 19
págs. 20-21
págs. 22-24
Asimetrias de información y economía compartida online
Manuel Sánchez Pérez, Naima Sanchís Franco, María Belén Marín Carrillo
pág. 24
Factores determinantes del rechazo a consumir productos extranjeros: un análisis del sector hortofrutícola español en los mercados europeos
M. Mar Serrano Arcos, Raquel Sánchez Fernández, Juan Carlos Pérez Mesa
págs. 25-26
La Era Digital y la Universidad: ¿un reto para los estudiantes?
Jorge Tarifa Fernández, Eva Carmona Moreno, José Joaquín Céspedes Lorente, Jerónimo de Burgos Jiménez
pág. 27
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados